KART de Ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

KART de Ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Julio del 2007
Dedicado a Dinou, DJLutz, Isonra y a los que les gustan los karts de Ninco.
DIGITALIZACION de un KART (método Litus, es decir, sin demasiadas complicaciones ImagenImagen )
No es tan dificil como creía pero sí que estéticamente no queda igual que si digitalizamos un coche que le quepa el chip entre chasis y carroceria. Aqui, la carroceria es el asiento y el piloto con lo cual optaremos por poner el chip entre el piloto y el volante.
Paso 1. Hay que quitar el tornillo del piloto para sacar éste junto con la silla. Tambien habria que sacar el volante (solo el volante, no el eje donde va el volante) para tener espacio para trabajar.
Paso 2. Separar el cable que va del motor a la guia. Este cable es suficientemente largo como para no cambiarlo y poder soldarlo al chip. Los cables del chip a la guia tambien estan bien de longitud.
Paso 3. Conectamos el chip a la guía, acordaros que los cables de chip a guía van cruzados.
Paso 4. Soldamos los cables que salen del motor a sus agujeros correspondientes en el chip.
Paso 5. Una vez ya tenemos el chip soldado podemos probarlo en la pista para ver que todo está perfecto.
Paso 6. Colocamos la silla mirando que los cables del motor salgan juntos por la parte baja de la silla, que tiene una salida para ello. Metemos el tornillo en el agujero de la silla para poder poner al piloto despues.
Paso 7. El piloto es articulado es sus brazos con lo que le levantamos ambos brazos. Colocamos el piloto en la silla fijandonos que los cables que van a la guia pasen entre las piernas del piloto, no por fuera. Una vez colocado el piloto, el chip le quedará entre pecho y barriga. Yo lo he puesto de lado. Colocamos el volante y le bajamos un brazo al pilto para que haga tope con el chip. El otro brazo no podemos bajarlo porque el chip es demasiado grande. Pegamos con cinta el chip al cuerpo del piloto y a correr...
Parece complicado pero NO lo es.
Está tambien la opcion de poner el chip vertical y no horizontal, con lo que podremos bajarle los dos brazos al piloto pero el chip le quedará a la altura de medio casco.
Os dejo el video.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 28 de Julio del 2007
que guapo,lo que mas me gusta es como saluda,parece un torero.
muy bueno LITUS Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Julio del 2007
He conseguido que el chip quede plano en el regazo del piloto y asi poder bajar los dos brazos y que puedan agarrar el volante. A ver si pongo foto.
El kart es muy divertido de llevar y totalmente aconsejable correr en modo PROFESIONAL y sin iman. Lo tengo de serie y va muy bien en las curvas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest RoTseN en 28 de Julio del 2007
O sea, que el tío desde que sale ya se siente ganador y va saludando, ¿no? jeje..
Buen apaño Litus.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Julio del 2007
RoTseN escribió:O sea, que el tío desde que sale ya se siente ganador y va saludando, ¿no? jeje..Buen apaño Litus.
Más bien Imagen . Lo importante es que levante el izquierdo Imagen .
Se habia hablado de poner el chip como mochila en la espalda pero el mejor sitio es ese. No molesta para coger el Kart ni para colocarlo en pista. Queda pegado al piloto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 29 de Julio del 2007
litus14 escribió:He conseguido que el chip quede plano en el regazo del piloto y asi poder bajar los dos brazos y que puedan agarrar el volante. A ver si pongo foto.El kart es muy divertido de llevar y totalmente aconsejable correr en modo PROFESIONAL y sin iman. Lo tengo de serie y va muy bien en las curvas.
pues si es como dices,sera mi primera adquisicion para club de pista analogica Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Julio del 2007
abigor escribió:pues si es como dices,sera mi primera adquisicion para club de pista analogica Imagen
Pero en un club corren a 12-13 voltios y en el mío cuando corrimos karts le tuvimos que poner 16 voltios porque se hacia eterna la recta de meta Imagen . Ahora, divertidos son..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 29 de Julio del 2007
Ayer estube en CricCrac a punto de comprarme el Tony Kart de Ninco y la mujer que atendía me lo desaconsejó Imagen , justo cuando lo tenía en la mano estaba pensando en ponerle el chip de manera que lo abrazara el piloto Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Julio del 2007
Bob, no hagas caso a los comercios, no saben para qué quieres los coches. No veas en slotmania lo que les soprende que corramos con los nissan con motor minireprotec.. Y el kart es divertido, no e sun coche normal, no tira ni como el nissan pero y qué? Si es un kart, no va a correr más que los demás, no?
Si a alguno se le ocurre pujar por alguno en ebay que sepa que los antiguos llevaban una relacion distinta a los nuevos, que son el Tony y el Birel. Son faciles de desmontar si alguien quiere pintar uno, sobretodo el piloto es sencillo de quitar.
Ahi van dos fotos. Siempre le podeis poner un chip de los primeros, con la bombona mas pequeña...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 29 de Julio del 2007
Y por que no estarás de vacaciones siempre? Imagen
Gracias Litus, como ya te comenté, de momento tengo un 8 de ninco, el viernes es mi cumple y Silvia me regala el kit digital. Ya podré hacer un 8 deformado con los dos cambios y con los karts que ya son dos los que tengo :angel:y ya podré disfrutar de un mini circuito en el lado oscuro.
Gracias de nuevo por el video y las fotos. A ver si se me ocurre alguna duda y te aprovecho ahora que tienes tiempo ImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 30 de Julio del 2007
Muy guapo el Kart,
Litus eso no se hace........., uno no se recupera de las ultimas compras y esta pensando en los coches del Club Ninco para octubre y me sales con el Kart y que es muy guapo de conducir y muy divertido.............no si al final mi mujer me mata. Creo que lo pasaré como gasto de las vacaciones a ver si cuela. ImagenImagen
Por cierto, para el trofeo de clausura del Bourbon, podria ser una alternativa interante a los Nissan.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Julio del 2007
Sergio Aso escribió:Por cierto, para el trofeo de clausura del Bourbon, podria ser una alternativa interante a los Nissan.
El Kart se agarra bien en curva porque no corre mucho pero el problema es que rebota bastante.
Los coches que pongo en digitalizacion no significa que sean para el Bourbon Imagen . Lo hice porque hay algunos que les gusta el Kart. Si tienes dos y corres en casa contra alguien, veras lo divertidos que son
Para que os hagais una idea, en el circuito del video con un Mosler o un Champ en AMATEUR bajo de los 5 segundos, con el Nissan reprotec azul hago 5"40 en PRO y con el Kart hago 6"50 en PRO, para que veais lo que corren.. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 30 de Julio del 2007
litus14 escribió:Los coches que pongo en digitalizacion no significa que sean para el Bourbon Imagen . Lo hice porque hay algunos que les gusta el Kart. Si tienes dos y corres en casa contra alguien, veras lo divertidos que son
Ya he visto el Post en el Bourbon, que algunos son reacios a los desenvolsos por este tipo de vehiculos, es logico si comparas las prestaciones de un Spirit con el Kart , no hay comparacion en nada, pero bueno todo es probarlo, y ver como va, de todas maneras hasta Enero no tiene que llover ni nada, seguro que para Navidades algun fabricante nos sorprende con algo. Yo por mi parte intentaré pillarme uno y probar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 30 de Julio del 2007
Litus, pasaba por aquí y te tenía que decir que ha quedado de vicio y que seguro que te pasas un buen rato picándote con un amigo. En nada me estas digitalizando unos cuantos ciclistas para rememorar el tour en slot y no te preocupes, porque se vea el chip no esta en la lista de dopantes.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 1 de Agosto del 2007
Ya ta digitalizao
Ahora a esperar al viernes a que me regalen el kit digitalizador y a correr como un loco. Gracias Litus por el cursillo. Lo que porbé en analógico ya me gustó así que con cambios puede ser la pera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Agosto del 2007
Robert007 escribió:Litus, pasaba por aquí y te tenía que decir que ha quedado de vicio y que seguro que te pasas un buen rato picándote con un amigo. En nada me estas digitalizando unos cuantos ciclistas para rememorar el tour en slot y no te preocupes, porque se vea el chip no esta en la lista de dopantes. Imagen
ImagenCreo que me voy a llevar el ninco digital a TOSSA, tu ya sabes... y le pego un repaso con otro kart a mi primo ImagenImagen
dinou escribió:Ya ta digitalizaoAhora a esperar al viernes a que me regalen el kit digitalizador y a correr como un loco. Gracias Litus por el cursillo. Lo que porbé en analógico ya me gustó así que con cambios puede ser la pera.
Pesan muy poco pero agarran las curvas bastante bien. El motor no tira nada de nada y por eso son muy divertidos en el digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Isonra en 1 de Agosto del 2007
abra pique en n-digital acabo de terminar mi tony kart con el chip entre los webs jejeje ImagenImagenImagenImagen
tambien he terminado el dallara para competir con el gtone del sr manel ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 1 de Agosto del 2007
Joer, joer,.......Que ganas tengo de pilllar uno y probarlo. Es que no me puedo ni contener.... ImagenImagen
Hoy me he pasado por una Poly y no habia, y me he pillado un Saleen TeamSlot (19,9€), que creo que tiene posibilidades, a ver como se comporta despues de pasar por el taller (nc5, tren trasero Slot-it.......) Pero esto será para Septiembre.
A disfrutar, nos vemos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ocell en 8 de Septiembre del 2007
Litus, las instrucciones perfectas. Imagen
Gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 11 de Septiembre del 2007
Ayer pude probar el kart pero me vibra mucho en pista , sabeis alguna mejora o es que son asi?

Responder

Volver a “Coches N-D”