DIGITALIZAR 1/43 ND

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

DIGITALIZAR 1/43 ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 20 de Diciembre del 2008
Hola a todos estoy intentando digitalizar un coche de escala 1/43 para ND, y voy a explicar el proceso. Lo primero parto de un coche RC de escala 1/43 me costo 15€ y la carroceria esta muy bien es de plastico muy ligero y el chasis lo voy a fabricar a partir de un perfil de aluminio que venden en un establecimiento de bricolaje con el cual ya fabrique un chasis para 1/43 estatico.
http://img78.imageshack.us/img78/4876/20122008838fy1.jpg[/img]
ImagenImagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 7 de Enero del 2009
hola a todos bueno ya he avanzado algo estas fechas con la idea de digitalizar 1/43 para ninco, he creado dos tipos de chasis que puedan albergar el chip y tambien por el metodo del vacuforme realize unas carrocerias de algun estatico de metal y voy a poner alguna foto por si alguien esta interesado, aunque no veo mucho interes. aunque la verdad ver correr a estos pequeñuelos por la pista es un maravilla.
ImagenImagenImagenImagen
algunos vacuformes de lamborgini y de bmw
ImagenImagenImagenhttp://img185.imageshack.us/img185/1007/070120091068hn5.jpgImagen
en los proximos dias le instalare el chip y hare las primeras pruebas. por ahora solo las hice en analogico y van genial, pues tienen componetes de 1,32 motores, ejes, piñones, guias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 8 de Enero del 2009
hoy hice las pruebas, instale los chips a los chasis y hice un pequeño circuito en forma de ovalo con dos cambios y puse los coches a rodas. el resultado fue el siguiente:
bueno el sistema ND es bastante malo, no se si la centralita, si los mandos o lo que sea, el caso es que los coches circulaban por la pista y de golpe salian volando, como si hubiese un pico alto de potencia, el gatillo del mando apenas lo presionaba y los coches daban vueltas pero no fueron capaces de dar tres vueltas seguidas pues salian volando, supongo que es que estaba sin sincronizar el modo amater, el caso es que iba a mirar como ponerlo en modo amater pero el foro hoy no funciono no pude, desmote la pista mañan probare a ver si va mejor. pero en general, despues de estar un mes con una pista analogica de superslot y estar hoy con la ninco pues, creo que voy a vender todo mi sistema ND y pasarme a SSD, porque si no es por una cosa es por otra pero el sistema ND no funicona como tendria que funcionar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 8 de Enero del 2009
socheo escribió:...voy a poner alguna foto por si alguien esta interesado, aunque no veo mucho interes...
No no, sigue posteando, que aunque no veas respuestas, somos bastantes los que estamos siguiendo este hilo, ya que en mi caso por ejemplo nunca había seguido esta escala
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 8 de Enero del 2009
Te digo lo mismo que el compañero PeriDj: el post es muy interesante.
Para nada quiero influirte en la elección de uno u otro sistema, entre otras razones porque no conozco el SSD y no me atrevo a opinar sobre él, pero creo que los problemas que tienes con el ND se pueden solucionar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 9 de Enero del 2009
Que currada te has pegado!!! con aluminio que barbaro!!! Y como funcionan en pista??
Con respecto a ND...asegurate de que la central sea una "Car"..eso que comentas de los tirones, me suena a mis inicios con la version "104"... comprueba el modelo de central, y prueva con motores mas suaves, a ver si mejora.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Inuk en 9 de Enero del 2009
Imagen
Sigue posteando, a mi también me parece interesante lo de "slotizar" coche 1/43.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 9 de Enero del 2009
bueno como veo que hay interes, voy a poner en el general una explicacion mas detallada de todo el proceso de fabricacion de estos chasis, por si a alguien mas le interesa, yo no se como es el chip de SSD pero el de ND parece hecho a medida para ese espacio. ya seguire hablando aqui lo que respeta al comportamiento en la pista ND y las mejoras que se me ocurran, por cierto si alguien mas se anima, no estaria nada mal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 10 de Enero del 2009
muestro ahora una foto con el chip instalado, ya hice las prubas en la pista y va bien, el problema es que hay que ponerle neumaticos de 1/32 porque con los de 1/43 hay que modificar la altura de los ejes (que lo hare en otro chasis)
Imagen
a ver si tengo tiempo y pongo un video
Editado 10 de Enero del 2009 por socheo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 18 de Enero del 2009
MERCEDES SAUBER 1/43 vacuforme de un metalico
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
su hermano mayor de slot it, decorado para mi ex, cuando aun no lo era, jejejee
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 19 de Enero del 2009
Y el molde de plástico que has sacado del Sauber es tan resistente como uno original? Lo digo porque a primera vista parece muy finito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 19 de Enero del 2009
¿Los has probado en pista?.
No se si conocerás esta WEB. Los 1/43 estan evolucionando mucho, para mi que son el futuro del slot casero.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 19 de Enero del 2009
PeriDj escribió:Y el molde de plástico que has sacado del Sauber es tan resistente como uno original? Lo digo porque a primera vista parece muy finito
el molde original es metalico, no tiene nada que ver con el vacuforme, pero el vacuforme es perfecto para esto , no tiene la calidad de uno de fabrica de la escala 1/32 pero no le tiene nada que envidiar a uno de la escala 1/43

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 19 de Enero del 2009
bebeto escribió:¿Los has probado en pista?.No se si conocerás esta WEB. Los 1/43 estan evolucionando mucho, para mi que son el futuro del slot casero.
si la conozco, y de hecho tiene un chasis que es interesante, pero tiene un problema, que es para motores pequeñitos y en españa son dificiles de localizar. mi idea es hacer algo con lo que nos es facil encontrar por aqui. aunque crear un chasis polivalente como ese no seria mala idea, agruparse un grupo de gente y pde un numero determinado de chasis, haria falta alguien que controlase autocad para el diseño del mismo. hay ploters que cortan chapa fina de aluminio, plastico y otros materiales, simplemente habria que diseñar una plantilla
lo mas dificl y laborioso es el chasis, los vacuformes es muy facil hacerlos y la variedad es inmensa
pero el chasis es fundamental que sea un chasis bien hecho. porque del chasis dependera el comportamiento en la pista, los mios van muy bien, pero realmete se podira decir que son cunas de slot it apoyadas en un perfil de aluminio
el comportamiento en pista es igual que el de los 1/32.
se podrian fabricar 2 tipos de chasis
1 para gts que podria llevar motor en anqlwe
2 para LPM
Editado 19 de Enero del 2009 por socheo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 19 de Enero del 2009
la idea de este post es que unifiquemos las ideas para esta escala, las posibilidades que tienen son enomes y las casas que fabrican coches a esta escala pues son bastante mediocres, son mas un jugete que otra cosa.
teniendo la posiblidad de tener gran variedad de modelos en metalico se puede conseguir cualquier carroceria de esa escala tanto por el metodo de vacuformes como en resina por medio de moldes, por lo tanto lo de conseguir carrocerias no crea ningun problema.
el problema es conseguir la fabricacion de unos chasis de calidad para poder tener las prestaciones de los modelos de escala 1/32 y ahi es donde esta el problema, hacerlos a mano te lleva como 3 horas y hay que controlar y tener herramientas, vamos que hay que ser medio manitas. a parte si se usan las cunas de slot it pues ocupan mucho espacio y hay que dejar espacio para los chips. el equipamiento para el choche tambien se consigue en cualquier tienda (motores, ruedas, llantas, ejes, etc)
RESUMIENDO: IDEAS PARA LA FABRICACION DE UNOS CHASIS , CUANTOS MAS SEAMOS MAS POSIBILIDADES HABRA DE CONSEGUIR ALGO BUENO Y ECONOMICO
LA SUMA DE LOS CONOCIMIENTOS DE MUCHOS HACEN MAS QUE EL CONOCIMIENTO DE UNO SOLO, esta es la filosofia de los foros y esta es la solucion

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 20 de Enero del 2009
mirando por internet, en un foro aleman , no se si se puede poner el enlace al foro pero pongo las fotos del chasis que vi y esa es mi idea, algo sencillo pero bien echo, lo que pasa es que si os fijais en las ruedas, NO SE DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 30 de Enero del 2009
hola sigo con el tema de esta escala, y el tema de hoy es el de carrocerias, el tema de los chasis ya esta resuelto he realizado uno como el de la foto y ahora tengo una idea para las carrocerias, y es la siguente
las carrocerias se pueden fabricar de dos maneras:
Vacuformes, muy util para determinadas carrocerias, que los laterales tiene caida recta, ej mercedes sauber, bmw, etc
pero para otro tipo de carrocerias que se meten hacia abajo pues no quedan tan bien, como son el Ford gt 40, o el que puse la foto ferrari 250 gto. estas tendrian que hacerse por medio de resinas , y ahi es donde propongo esta idea,
CARROCERIAS DE RESINA, la realizacion por este metodo es costoso, pues la silicona para hacer el molde ronda los 30 euruos y se pueden sacar dos moldes, y de cada molde creo que unos 15 modelos antes de que se deteriore. mi idea es juntarse varios y que cada uno realize un molde de dos modelos y que intercambiemos modelos, por ejemplo yo me hago con dos maquetas metalicas de 1/43 y realizo los moldes, puedo sacar 15 modelos de cada molde, (pero para que quiero yo 15 modelos , como mucho con 5 me llega, con lo cual me sobran 10 modelos, si nos juntamos varios y realizamos el molde de dos carrocerias cado uno, pues podemos intercambiar modelos con lo que nos hariamos con una gran variedad de modelos.
coches interesantes para realizar en resina: FORD GT, FERRARI 25O GTO, FERRARI 360, MERCEDES ALAS DE GAVIOTA (este modelo salio ahora por 2 euros en los quioscos altaya) sobretodo modelos calsicos, en fin espero que haya gente que se anime y nos podamos realizar este proyecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest socheo en 7 de Febrero del 2009
1ª resina 1/43, despues de 4 intentos, y de estropear 3 moldes, pero ya le cogi el truco al sistema
ImagenImagenImagen
Editado 7 de Febrero del 2009 por socheo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jo-chele en 29 de Marzo del 2011
¿qué pasó con esto? qué pena hombre... snif. lo acabo de ver ahora... después de casi un año entrando al foro. en fin. Imagen

Responder

Volver a “Coches N-D”