Motor NC-2
Publicado: Vie Sep 20, 2019 3:42 pm
Escrito originalmente por Brux en 14 de Diciembre del 2011
En el 2001 compré mi primer circuito de Ninco, creo que era el DTM referencia 20114, venía con un Audi TT amarillo y un _Mercedes gris horroroso, ambos coches con motor NC-2, de dichos motores todavía me funciona y muy bien uno. Dichos coches ejercen en la actualidad la función de coche fantasma en mi circuito ND.
Luego me pasé al miniz y el escalecstric durmió durante años en un armario.......
Bueno, el caso es que hoy he estado probando el NC-2 en mi lexus, y los resultados han sido fantásticos.
El NC-2 da 18.100 rpm a 14,8v el NC-5 da 20.000 rpm a 14,8v
A mí me gusta el NC-5 con 11v en pista (ojo en pista, no en fuente), lo que con SH son unos 11,9v en la fuente y unos 12,5v en fuente sin SH.
El "problema" es que para llegar a ese voltaje en pista tienes que separar la alimentación de los cambios pues por debajo de 11,2v dejan de funcionar. Esto para un circuito de club o casero fijo no es ningún problema, separas la alimentación y a correr. Pero para circuitos y competiciones de quita y pon sí es un problema ya que debes poner mínimo medio voltio más y ya va un poco pasaíllo el NC-5 (para mi gusto....)
En cambio esas 1900 rpm de menos que tiene el NC-2 hacen que puedas poner más voltaje en pista y se acabó el problema, os doy los datos, por supuesto en MODO PRO:
NC-5 a 11v en pista = 8,5 seg de vuelta rápida. Imprescindible separar alimentación cambios.
NC-2 a 12,5v en pista = 8,5 seg de vuelta rápida. NO es necesario separar alimentación cambios.
Además el NC-2 es menos magnético que el NC-5, es un motor muy divertido.
La pena es que YA NO SE FABRICA
Otra ventaja de este motor es que es ideal para jugar en PRO con los trafos de serie.
SEÑORES DE NINCO, ¿podrían volver a fabricarlo o hacer uno parecido?
¿Hay algún motor de características similares en el mercado? Para el CSD sería estupendo.
Sinceramente, y es mi opinión. no me
, creo que es el motor ideal para ND en PRO.
En el 2001 compré mi primer circuito de Ninco, creo que era el DTM referencia 20114, venía con un Audi TT amarillo y un _Mercedes gris horroroso, ambos coches con motor NC-2, de dichos motores todavía me funciona y muy bien uno. Dichos coches ejercen en la actualidad la función de coche fantasma en mi circuito ND.
Luego me pasé al miniz y el escalecstric durmió durante años en un armario.......
Bueno, el caso es que hoy he estado probando el NC-2 en mi lexus, y los resultados han sido fantásticos.
El NC-2 da 18.100 rpm a 14,8v el NC-5 da 20.000 rpm a 14,8v
A mí me gusta el NC-5 con 11v en pista (ojo en pista, no en fuente), lo que con SH son unos 11,9v en la fuente y unos 12,5v en fuente sin SH.
El "problema" es que para llegar a ese voltaje en pista tienes que separar la alimentación de los cambios pues por debajo de 11,2v dejan de funcionar. Esto para un circuito de club o casero fijo no es ningún problema, separas la alimentación y a correr. Pero para circuitos y competiciones de quita y pon sí es un problema ya que debes poner mínimo medio voltio más y ya va un poco pasaíllo el NC-5 (para mi gusto....)
En cambio esas 1900 rpm de menos que tiene el NC-2 hacen que puedas poner más voltaje en pista y se acabó el problema, os doy los datos, por supuesto en MODO PRO:
NC-5 a 11v en pista = 8,5 seg de vuelta rápida. Imprescindible separar alimentación cambios.
NC-2 a 12,5v en pista = 8,5 seg de vuelta rápida. NO es necesario separar alimentación cambios.
Además el NC-2 es menos magnético que el NC-5, es un motor muy divertido.
La pena es que YA NO SE FABRICA

Otra ventaja de este motor es que es ideal para jugar en PRO con los trafos de serie.
SEÑORES DE NINCO, ¿podrían volver a fabricarlo o hacer uno parecido?
¿Hay algún motor de características similares en el mercado? Para el CSD sería estupendo.
Sinceramente, y es mi opinión. no me
