Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Marzo del 2012
litus14 escribió:Mié Mar 14, 2012 10:13 amPreguntale a Royso que es un experto
Mucho cachondeito.....

A ver, el Xlot es muy divertido pero hay que echarle horas en la configuración.
Empecemos por lo básico, chasis de plástico=caca. No tiene regulación ninguna y solo se le pueden montar las llantas estrechas, así que si lo puedes evitar mejor para ti y para tu bolsillo, porque al final te comprarás uno metálico.
Desventajas del chasis metálico, como dice litus, en cuanto lleves el coche más bajo de lo debido o la pista tenga algún "panceo", el chasis toca en el rail y corto al canto. Nosotros alguna carrera que los hemos usado el límite bajo estaba en 2 milímetros.
Otro problema de la configuración, los neumáticos. Las del puntito amarillo (que no recuerdo que compuesto eran, creo que el blando) en cuatro horas están comidas, con lo que al tener menos goma el chasis baja, por lo que los dós milímetros iniciales con gomas nuevas, ahora son uno o menos, con lo que volvemos al principio, posibilidad de tocar los railes.
La solución chapucera para esto es poner una tira de cinta plasto al chasis por debajo, pero si el coche roza te llenará la pista de pegamento y porquería. La otra solución es poner el chasis con unas gomas bien gastadas (o sin ellas) y ajustar la altura a 2mm, así con las ruedas nuevas irá más alto pero cuando se gasten no tocarán.
Tornillos tienen un monton de ellos y ojo, se pasan con una facilidad que ni te cuento, así que cuidado al apretar.
Para meterles el chip tienes dos opciones, o ponerlo en la parte de alante, con lo que perderías la basculación del tren delantero, o ponerlo encima del motor haciendo un agujero al cockpit para que se incruste el chip ahí. Eso si, o con su funda roja o bien aislado, que te recuerdo que todo lo de dentro es metálico.
En cuanto al motor, lo puedes regular en altura e inclinación. El motor tiene un iman de la leche, así que casi que mejor que vaya un pelin alto o como mucho a ras del chasis, más bajo no. La transmisión es por correas, hay que tensarla lo justo. Si lo haces de más, el coche irá frenado, y si lo haces de menos se saldrá la correa.
Por causa de esto del imán, en modo amateur no tiran naaaaaa. Hay que jugarlos en pro para que anden.
Ojo con los que metes en pista, que te tirarán la central abajo en el arranque.
Algo más???? disfruta de ellos que cuando le cojas el punto a las regulaciones son divertidisimos
Editado 14 de Marzo del 2012 por ROYSO