Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 20 de Abril del 2008
Buenas Noches Compañeros
Estoy investigando las pistas del ndigital de Ninco y observo una curiosidad versus SDS:
SDS permite crear circuitos de carriles impares (puedes montar carriles de 3 y 5 carriles), gracias a las pistas de incorporación de derecha y de izquierda (Ref 2015 y 2016), eso permite mucha jugabilidad en ciertos tramos.
NDIGITAL no tiene pistas de incorporación de derecha y de izquierda ? he visto el kit "NDigital Multilane Kit", supongo (solo lo he visto en foto) que es una pista de 4 carriles obligando a tener una pista de 4 carriles para todo el circuito ?
Esto es una peculiaridad de Ndigital? la de tener el numero de carriles pares ?
Muchas gracias
Numero de carriles Ndigital
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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Abril del 2008
Ninco puede tener 3 carriles pero si dispones de varios y si quieres cortar las pistas por la mitad, osea, bricolaje.
Así, sin cortar nada, seria poner las pistas y solo usar un carril para hacer el tercero. Pero para eso necesitas el tramo de entrada a boxes. Y vale bastante
SDS puede tener 4 carriles tambienenrutador.com escribió:Buenas Noches Compañeros Estoy investigando las pistas del ndigital de Ninco y observo una curiosidad versus SDS: SDS permite crear circuitos de carriles impares (puedes montar carriles de 3 y 5 carriles), gracias a las pistas de incorporación de derecha y de izquierda (Ref 2015 y 2016), eso permite mucha jugabilidad en ciertos tramos. NDIGITAL no tiene pistas de incorporación de derecha y de izquierda ? he visto el kit "NDigital Multilane Kit", supongo (solo lo he visto en foto) que es una pista de 4 carriles obligando a tener una pista de 4 carriles para todo el circuito ? Esto es una peculiaridad de Ndigital? la de tener el numero de carriles pares ? Muchas gracias
Ninco puede tener 3 carriles pero si dispones de varios y si quieres cortar las pistas por la mitad, osea, bricolaje.
Así, sin cortar nada, seria poner las pistas y solo usar un carril para hacer el tercero. Pero para eso necesitas el tramo de entrada a boxes. Y vale bastante
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Escrito originalmente por jorgescx en 20 de Abril del 2008
Hola Enrutador, el Kit multilane funciona como puedes ver en el siguiente esquema. El cambio dibujado en verde es el del Kit Multilane.
Yo tuve esto montado en mi primer circuito de ND, para hacer la entrada a la ultima curva anyes de meta en 3 carriles, dejando el cuarto interior sin uso.
Luego con la práctica, me di cuenta que la gracia del digital es precisamente ir en 2 carriles para que te encuentres con tráfico y te veas obligado a adelantar.
Si haces pistas de 4 carriles, al final casi parece analógico.

Hola Enrutador, el Kit multilane funciona como puedes ver en el siguiente esquema. El cambio dibujado en verde es el del Kit Multilane.
Yo tuve esto montado en mi primer circuito de ND, para hacer la entrada a la ultima curva anyes de meta en 3 carriles, dejando el cuarto interior sin uso.
Luego con la práctica, me di cuenta que la gracia del digital es precisamente ir en 2 carriles para que te encuentres con tráfico y te veas obligado a adelantar.
Si haces pistas de 4 carriles, al final casi parece analógico.

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Escrito originalmente por Guest afmora en 21 de Abril del 2008
Si haces dos carriles y en determinadas zonas se abren a tres o cuatro, ahí podeis, si correis muchos, optar por abrir la pista, correr en paralelo y el que por velocidad llegue antes a un cambio obligado (por pasar nuevamente la pista a dos carriles) se lleva el gato al agua obligando a minorar al que quede rezagado. Pruébalo es alucinante pues el que se vea superado cuando llega la bifurcación ha de "levantar".
Por eso creo que es buena idea eso de tener carriles impares en alguna zona del circuito, pero lo dicho, se disfruta mucho más si correis un número tal de corredores que pueda haber congestión en determinadas zonas del circuito. Yo no pondría la ampliación como lo has hecho tu, donde tienes dos carriles y otros dos generados a partir de cambios de carril, yo lo haría de forma que solo un carril pudiese continuar recto sin necesidad de cambiar y los otros dos forzosamente a hacerlo, ya sea en la apertura de la pista a tres o en el cierre y vuelta a dos carriles.
Otra cosa es la disponibilidad de pistas para ello.
Saludos.
No estoy totalmente de acuerdo.jorgescx escribió:Luego con la práctica, me di cuenta que la gracia del digital es precisamente ir en 2 carriles para que te encuentres con tráfico y te veas obligado a adelantar.Si haces pistas de 4 carriles, al final casi parece analógico.
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Si haces dos carriles y en determinadas zonas se abren a tres o cuatro, ahí podeis, si correis muchos, optar por abrir la pista, correr en paralelo y el que por velocidad llegue antes a un cambio obligado (por pasar nuevamente la pista a dos carriles) se lleva el gato al agua obligando a minorar al que quede rezagado. Pruébalo es alucinante pues el que se vea superado cuando llega la bifurcación ha de "levantar".
Por eso creo que es buena idea eso de tener carriles impares en alguna zona del circuito, pero lo dicho, se disfruta mucho más si correis un número tal de corredores que pueda haber congestión en determinadas zonas del circuito. Yo no pondría la ampliación como lo has hecho tu, donde tienes dos carriles y otros dos generados a partir de cambios de carril, yo lo haría de forma que solo un carril pudiese continuar recto sin necesidad de cambiar y los otros dos forzosamente a hacerlo, ya sea en la apertura de la pista a tres o en el cierre y vuelta a dos carriles.
Otra cosa es la disponibilidad de pistas para ello.
Saludos.
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Escrito originalmente por jorgescx en 21 de Abril del 2008
En un club con carreras organizadas de 8 pilotos, a mí sí me gusta mucho lo de los ensanchamientos a varios carriles, le dá realismo.
El problema es para circuito de casa, que ráro será el día que consiga que estemos 6 corriendo a la vez, lo normal son 3, y como tenga unos buenos metros de cuerda, al final no te encuentras con nadie, solo en las 2 primeras vueltas, luego se estira la carrera y ya no hay adelantamientos ni ná.
A eso precisamente me refería, si corren muchos.afmora escribió:.....si correis muchos, optar por abrir la pista,
En un club con carreras organizadas de 8 pilotos, a mí sí me gusta mucho lo de los ensanchamientos a varios carriles, le dá realismo.
El problema es para circuito de casa, que ráro será el día que consiga que estemos 6 corriendo a la vez, lo normal son 3, y como tenga unos buenos metros de cuerda, al final no te encuentras con nadie, solo en las 2 primeras vueltas, luego se estira la carrera y ya no hay adelantamientos ni ná.
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Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 21 de Abril del 2008
Entiendo tu idea y tu solución , es una pena que no dispongan de ese tipo de diseño de pistas sueltas y para realizar esa peculiaridad halla que recurir a cortar pistas, por muy buena mano que tengas, siempre estas pagando un precio .
Habia pensado en esa solución la de comprar dos o tres Pit lane como comentas tu los numeros son los siguientes:
Set incorporación pista derecha DS 16.45EUR
Pista cambio carril digital system 16.45EUR
----------
32,90EUR
VS
NDigital Pit Lane 50EUR + $Pista de un carril (no dispongo dato)
Se encarece la pista, y siempre tendras que desechar una pista recta(la del pitlane), sabes como se comportaria el circuito si tuviera dos PitLanes? emoción podria a llegar a tener.
Nota personal:
He visto casi todos los videos que has publicado en youtube y francamente pienso que eres una Institución en el entorno ninco has ofrecido muchas ayudas con tu trabajo. Gracias
Si no recuerdo mal en un campeonato ganaste unos mandos inalambricos de NDigital?
Buenas noches litus14litus14 escribió:SDS puede tener 4 carriles tambienNinco puede tener 3 carriles pero si dispones de varios y si quieres cortar las pistas por la mitad, osea, bricolaje.
Así, sin cortar nada, seria poner las pistas y solo usar un carril para hacer el tercero. Pero para eso necesitas el tramo de entrada a boxes. Y vale bastante
Entiendo tu idea y tu solución , es una pena que no dispongan de ese tipo de diseño de pistas sueltas y para realizar esa peculiaridad halla que recurir a cortar pistas, por muy buena mano que tengas, siempre estas pagando un precio .
Habia pensado en esa solución la de comprar dos o tres Pit lane como comentas tu los numeros son los siguientes:
Set incorporación pista derecha DS 16.45EUR
Pista cambio carril digital system 16.45EUR
----------
32,90EUR
VS
NDigital Pit Lane 50EUR + $Pista de un carril (no dispongo dato)
Se encarece la pista, y siempre tendras que desechar una pista recta(la del pitlane), sabes como se comportaria el circuito si tuviera dos PitLanes? emoción podria a llegar a tener.
Nota personal:
He visto casi todos los videos que has publicado en youtube y francamente pienso que eres una Institución en el entorno ninco has ofrecido muchas ayudas con tu trabajo. Gracias
Si no recuerdo mal en un campeonato ganaste unos mandos inalambricos de NDigital?
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Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 21 de Abril del 2008
Fantastica imagen has colgado con tu diseñador. Pero el olfato de la adrenalina lo esta lo esta perfilando el compañero afmora, ha dado en el clavo de la sensaión que queria transmitir.
Buenas Noches jorgescxjorgescx escribió:Hola Enrutador, el Kit multilane funciona como puedes ver en el siguiente esquema. El cambio dibujado en verde es el del Kit Multilane.Yo tuve esto montado en mi primer circuito de ND, para hacer la entrada a la ultima curva anyes de meta en 3 carriles, dejando el cuarto interior sin uso.
Luego con la práctica, me di cuenta que la gracia del digital es precisamente ir en 2 carriles para que te encuentres con tráfico y te veas obligado a adelantar.
Si haces pistas de 4 carriles, al final casi parece analógico.
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Fantastica imagen has colgado con tu diseñador. Pero el olfato de la adrenalina lo esta lo esta perfilando el compañero afmora, ha dado en el clavo de la sensaión que queria transmitir.
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Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 21 de Abril del 2008
Yo nunca he jugado con mi sds con mas de tres personas . Y francamente el safety car de scalextric mas que correr en la pista para divertir solo estorba¡¡¡¡ de lo LENTO y TONTO que es.
No se hasta que punto se podrian llegar a conectar los mandos digitales a un pc...., pero como molaria poder jugar con los colegas al scalextric conectadote a la pagina web y conduciendo los coches online. jajaja
saludos
Tienes razón " El Tamaño si IMPORTA"jorgescx escribió:A eso precisamente me refería, si corren muchos.En un club con carreras organizadas de 8 pilotos, a mí sí me gusta mucho lo de los ensanchamientos a varios carriles, le dá realismo.
El problema es para circuito de casa, que ráro será el día que consiga que estemos 6 corriendo a la vez, lo normal son 3, y como tenga unos buenos metros de cuerda, al final no te encuentras con nadie, solo en las 2 primeras vueltas, luego se estira la carrera y ya no hay adelantamientos ni ná.
Yo nunca he jugado con mi sds con mas de tres personas . Y francamente el safety car de scalextric mas que correr en la pista para divertir solo estorba¡¡¡¡ de lo LENTO y TONTO que es.
No se hasta que punto se podrian llegar a conectar los mandos digitales a un pc...., pero como molaria poder jugar con los colegas al scalextric conectadote a la pagina web y conduciendo los coches online. jajaja
saludos
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Escrito originalmente por litus14 en 21 de Abril del 2008
En ND puedes tener los pitlanes que quieras pero solamente repostará un coche a la vez, el primero que entre en cualquiera de los pitlanes. Creo que es mejor hacer un pitlane largo que no poner 2 o 3.
Mira la foto que he colgado en el subforo del California slot (la pista en imagenes), veras unos boxes con curva, cortando unas pistas. Está probado y es espectacular.
Pienso que en digital hay que olvidarse de los 3 o 4 carriles, que da más juego cambiar de carril para pasar que no que corran 3 coches por 3 carriles aunque al final de uno de ellos haya un cambio obligado. No me gustan los accidentes porque sí y no me gusta que me obliguen a ir por un carril unico, por eso huyo de la chicane de SDS o de los cambios analogicos de ninco. Yo soy de 2 carriles siempre.
Gracias pero no he ganado ningun mando, no existen aun los inalambricos. Lo que me llevé es el Multilane del que hablamos, pero era para DJLutz. Lo tiene él.
Demasiado gasto creo yo.enrutador.com escribió:Se encarece la pista, y siempre tendras que desechar una pista recta(la del pitlane), sabes como se comportaria el circuito si tuviera dos PitLanes? emoción podria a llegar a tener.Nota personal:
He visto casi todos los videos que has publicado en youtube y francamente pienso que eres una Institución en el entorno ninco has ofrecido muchas ayudas con tu trabajo. Gracias
Si no recuerdo mal en un campeonato ganaste unos mandos inalambricos de NDigital?
En ND puedes tener los pitlanes que quieras pero solamente repostará un coche a la vez, el primero que entre en cualquiera de los pitlanes. Creo que es mejor hacer un pitlane largo que no poner 2 o 3.
Mira la foto que he colgado en el subforo del California slot (la pista en imagenes), veras unos boxes con curva, cortando unas pistas. Está probado y es espectacular.
Pienso que en digital hay que olvidarse de los 3 o 4 carriles, que da más juego cambiar de carril para pasar que no que corran 3 coches por 3 carriles aunque al final de uno de ellos haya un cambio obligado. No me gustan los accidentes porque sí y no me gusta que me obliguen a ir por un carril unico, por eso huyo de la chicane de SDS o de los cambios analogicos de ninco. Yo soy de 2 carriles siempre.
Gracias pero no he ganado ningun mando, no existen aun los inalambricos. Lo que me llevé es el Multilane del que hablamos, pero era para DJLutz. Lo tiene él.
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Escrito originalmente por Guest enrutador.com en 21 de Abril del 2008
Has dado en la sensación de conducción que deseo, mi perfil es rally , y no hay nada más emocionante que lo que acabas de describir.
Y tambien has dado con la clave : No disponen de ese articulo , y es una pena . Me he hecho miembro de ninco para ponerme en contacto con ellos, quiero enviarles una mail pregutando si han pensado en realizar esta "chorra de pista"
O alguien sabe si la van a sacar al mercado ? (Como los mando inalambricos) para no cagarla.
Me gustaria comprar el ndigital nunca he jugado con ninco y tengo que experimentar esa sensación de mas velocidad + mas la gran gama de productos y recambios y pijadas varias de que disponen. Yo en una tarde llegue a quemar 2 coches sds por no leer las instrucciones y que esas cosas no pases en ninco y puedas disfrutar de su gran compatibilidad dice mucho de un producto.
Saludos
Buenas Noches afmoraafmora escribió:No estoy totalmente de acuerdo.Si haces dos carriles y en determinadas zonas se abren a tres o cuatro, ahí podeis, si correis muchos, optar por abrir la pista, correr en paralelo y el que por velocidad llegue antes a un cambio obligado (por pasar nuevamente la pista a dos carriles) se lleva el gato al agua obligando a minorar al que quede rezagado. Pruébalo es alucinante pues el que se vea superado cuando llega la bifurcación ha de "levantar".
Por eso creo que es buena idea eso de tener carriles impares en alguna zona del circuito, pero lo dicho, se disfruta mucho más si correis un número tal de corredores que pueda haber congestión en determinadas zonas del circuito. Yo no pondría la ampliación como lo has hecho tu, donde tienes dos carriles y otros dos generados a partir de cambios de carril, yo lo haría de forma que solo un carril pudiese continuar recto sin necesidad de cambiar y los otros dos forzosamente a hacerlo, ya sea en la apertura de la pista a tres o en el cierre y vuelta a dos carriles.
Otra cosa es la disponibilidad de pistas para ello.
Saludos.
Has dado en la sensación de conducción que deseo, mi perfil es rally , y no hay nada más emocionante que lo que acabas de describir.
Y tambien has dado con la clave : No disponen de ese articulo , y es una pena . Me he hecho miembro de ninco para ponerme en contacto con ellos, quiero enviarles una mail pregutando si han pensado en realizar esta "chorra de pista"
O alguien sabe si la van a sacar al mercado ? (Como los mando inalambricos) para no cagarla.
Me gustaria comprar el ndigital nunca he jugado con ninco y tengo que experimentar esa sensación de mas velocidad + mas la gran gama de productos y recambios y pijadas varias de que disponen. Yo en una tarde llegue a quemar 2 coches sds por no leer las instrucciones y que esas cosas no pases en ninco y puedas disfrutar de su gran compatibilidad dice mucho de un producto.
Saludos