Hola a todos, para diseñar nuestros circuitos nos fijamos principalmente en el espacio del que disponemos y en otros conceptos tales como el fácil acceso a los coches descarrilados o la visibilidad en todo el circuito. Con este post quiero ir un poco mas lejos, mostrar el diseño de curvas que pueden hecer el circuito mas divertido y sobre todo mas de piloto, por ejemplo esta curva:

A mi me encanta esta curva (exterior, interior, exterior) para finalizar rectas largas, es muy de piloto y si la haces bien ganas tiempo.
Esta otra:

también me gusta mucho como todas las parabolicas en general, es muy de "dedo", si la haces bien ganas centesimas y ademas te sirve para ganar espacio en el circuito ya que la recta de entrada y la de salida quedan perfectamente paralelas y aunque en el trackpower una queda montada sobre la otra en la realidad no es así sin necesidad de forzar las pistas.
Sin embargo:

Esta curva es de la Master Track y está en bajada. No me gusta, es como un raid en el que tienes que vadear un rio, nunca ganas tiempo ni permite adelantamientos por muy bien que la hagas. Se trata solo de pasarla sin incidentes. El cambio sólo complica mas el salir vivo de ella.
Este tipo de curvas:

es decir curvas de diferentes radios colocadas una detrás de otra en distintos sentidos, tampoco me gustan, no aportan nada.
En fín que podriaís postear vuestras curvas favoritas y vuestras curvas pesadilla (cocheee......), podría ser interesante porque, afortunadamente, no vamos a estar todos de acuerdo.