curvas mágicas

Responder
HAL
Site Admin

curvas mágicas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 26 de Abril del 2008
Hola a todos, para diseñar nuestros circuitos nos fijamos principalmente en el espacio del que disponemos y en otros conceptos tales como el fácil acceso a los coches descarrilados o la visibilidad en todo el circuito. Con este post quiero ir un poco mas lejos, mostrar el diseño de curvas que pueden hecer el circuito mas divertido y sobre todo mas de piloto, por ejemplo esta curva:
Imagen
A mi me encanta esta curva (exterior, interior, exterior) para finalizar rectas largas, es muy de piloto y si la haces bien ganas tiempo.
Esta otra:
Imagen
también me gusta mucho como todas las parabolicas en general, es muy de "dedo", si la haces bien ganas centesimas y ademas te sirve para ganar espacio en el circuito ya que la recta de entrada y la de salida quedan perfectamente paralelas y aunque en el trackpower una queda montada sobre la otra en la realidad no es así sin necesidad de forzar las pistas.
Sin embargo:
Imagen
Esta curva es de la Master Track y está en bajada. No me gusta, es como un raid en el que tienes que vadear un rio, nunca ganas tiempo ni permite adelantamientos por muy bien que la hagas. Se trata solo de pasarla sin incidentes. El cambio sólo complica mas el salir vivo de ella.
Este tipo de curvas:
Imagen
es decir curvas de diferentes radios colocadas una detrás de otra en distintos sentidos, tampoco me gustan, no aportan nada.
En fín que podriaís postear vuestras curvas favoritas y vuestras curvas pesadilla (cocheee......), podría ser interesante porque, afortunadamente, no vamos a estar todos de acuerdo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ARO en 26 de Abril del 2008
A mi personalmente la que más me gusta es la primera.
Es una pasada la primera!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest grillin en 27 de Abril del 2008
muy buenas curvas me has dado un par de ideas para mi circuito Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Abril del 2008
Mi pesadilla son las curvas de 90º hechas con curvas estándard, es decir recta - curva estandar - curva estándar - recta, despues de una recta con aceleración, de cuatro o cinco tramos, no acabo de pillar la velocidad de paso precisa Imagen .
En cambio las aceleraciónes y frenadas de infarto se me dan bien, soy capaz de frenar dentro de la cocina y pasar una curva de cuatro quesitos despues de una recta de 10 tramos y ganarle una distancia de dos tramos a los demas coches, casi todos los adelantamientos los hago así. Imagen
Salut.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 1 de Mayo del 2008
Posiblemente este es el circuito mas veces reproducido en la historia del slot:
Imagen
El clásico "8" con el que muchos empezamos a aficionarnos. Quizas porque mi niñez duerme trazando en sus curvas, las cinco standar seguidas en el mismo sentido me siguen gustando, especialmente si las pillas por el interior.
Ahora en ND podemos hacer esto:
Imagen
Es una curva rápida y muy buena, es fácil hacerla bien pero no es tan sencilla si quieres hacerla perfecta. Si consigues mantener el gatillo a tope unas décimas mas que tus rivales ganarás tiempo. Utilizando el cambio podrás trazar todo por el interior y como vas a una velocidad alta no se producen enganchones en ese cambio, puedes derrapar, sentirás como los coches anglewinder cambian de sonido al cambiar el sentido del giro y notarás un fuerte dolor de cuello al finalizar la trazada.
Dos fallos: 1.- No aprovecha demasiado bien el espacio, la zona el interior queda inutilizada aunque sirve para poner algún elemento decorativo y 2.- no permite bordes exteriores y es conveniente vallarla por el exterior para evitar colisiones frontales. Las vallas quitan valor a la habilidad del piloto pero tal como está situado el cambio no puede hacerse todo el tramo por el exterior reduciéndose así la importancia de las vallas.
Esta es otra superclásica que no necesita comentario:
Imagen
Las cuatro interiores. Aunque está muy vista a mi me sigue gustando.
Si despues de las cuatro interiores colocas una "S" de: curva exterior, recta pequeña y curva exterior de esta manera:
Imagen
Resulta que las rectas de entrada y salida a la curva nos quedarán perfectamente juntas y paralelas sin montarse lo mas mínimo con lo que ganaremos mucho espacio en nuestros circuito. Cuidado con esta curvita: exterior, recta pequeña y exterior en diferente sentido, todo el mundo la quiere pasar yendo a tope pero para hacerla bien hay que mover el dedo.
Fijaos en esto:
Imagen
Usando la curva anterior en menos de setenta céntimetros de ancho hemos metido tres rectas, tres curvas interesantes y el pitlane aprovechando a tope el espacio (conveniente proteger bel pit lane con el muro).
Editado 1 de Mayo del 2008 por bebeto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 1 de Mayo del 2008
Muy buenas todas las curvas Bebeto, a mi personalmente me gusta la primera de todas (exterior-interior-exterior), la parabólica y la 5 standar, cambio de pista y 5 standar en sentido contrario.
Yo quiero poner mi granito de arena, y ayer por la noche estuve diseñando un circuito, y se me ocurrio esta idea:
Imagen
Y
Imagen
Nose que decir, mezcla entre estandar e interiores, para no hacer un circuito solo con interiores, es que me aborrecen mucho. No las he probado, pero creo que pueden ser muy de piloto.
Para mi la curva que más me aborrece, es la de cuatro interiores de golpe, la que normalmente llamo horquilla cerrada. La tengo tan vista en mis circuitos que ya me canso de hacerla cada dos por tres, para mi esta curva es más de rally que de velocidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Mayo del 2008
Siguiendo este ilustrativo hilo, pongo aqui una pequeña aportación:
Curvas
Imagen
Dependiendo del espacio disponible podeis ir variando las curvas de vuestros circuitos.
La 1ª y 3ª varían en función de por donde se llega a la curva, si es por arriba o por abajo. Las otras 2 no varían.
La 1ª es de las más estrechas que se pueden hacer contando que hay que colocar pianos. Desde arriba son: int + int + int + int + 1/2 int + 1/2 std. Permite llegar a fondo pero la frenada debe ser muy controlada debido a la 1/2 int que te encuentras al acabar la curva, hace que aun te cierres más y retarde el darle al gatillo para su salida.
Si vienes por abajo, la frenada se produce muy pronto pero le das al gatillo para salir mucho antes.
La 2ª es una curva que me encanta, es más complicada de lo que parece pues llegas muy rápido y de pronto te encuentras ya metido en plenas interiores.
La estructura es S.Ext + int + int + int + S.Ext
La 3ª es del bourbon. Más sencilla si se llega desde arriba pero alli se entra desde abajo con lo que lo más fácil era ir por el exterior pero es una curva eliminatoria donde tienes que aprovechar el interior para adelantar.
La 4ª es una curva distinta pero que no me acaba de gustar pues tienes que frenar al llegar a la interior y como en la salida hay otra interior, pues en las standard no puedes darle mucho gas. Es asi: int + std + std + int.
Chicane
Imagen
Podemos hacernos nuestra chicane en ND con el ángulo que queramos.
He probado 4 variantes, con los 4 modelos de curva existentes.
1. Con 2 superexteriores. Hay que meter enmedio una recta de 20 para que exista chicane. Si no es así, el coche pasa sin problemas, casi como una recta.
2. Con 2 exteriores. Me gusta más, tambien con una de 20 enmedio porque igualmente pasarian sin que les afecte. Aqui ya hay que pilotar más
3. Con 2 standard. No necesita recta enmedio. Hace la función de chicane y es dificil que la pases a tope de gatillo.
4. Con 2 interiores. Si no le metemos una recta de 10 no haría de chicane, sino de curva-contracurva. No me convence del todo.

Responder

Volver a “Pistas N-D”