Circuito Madvic & Charlie

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 1 de Octubre del 2008
litus14 escribió:P.D. Los de Madrid, cómo le dejais el ND a este pájaro? Imagen
Pues muchas gracias majete............. Imagen , pero es este pajaro el que sustenta ND en Madrid..........
Editado 1 de Octubre del 2008 por Zrinpite

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Madvic en 5 de Octubre del 2008
Bueno, ya está claro por qué necesitaba los pianos. Tras mi imándesvirgamiento mi circuito necesita 2km de pianos mínimo...sin él los coches tienen siempre medio culo fuera Imagen . A ver cómo me hago con algunos o cuando lo monte sobre tablón me los hago artesanales. Pero vamos, hacen falta como el comer.
Editado 5 de Octubre del 2008 por Madvic

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Octubre del 2008
Madvic escribió:Bueno, ya está claro por qué necesitaba los pianos. Tras mi imándesvirgamiento mi circuito necesita 2km de pianos mínimo...sin él los coches tienen siempre medio culo fuera Imagen . A ver cómo me hago con algunos o cuando lo monte sobre tablón me los hago artesanales. Pero vamos, hacen falta como el comer.
Sin iman, es evidente. Y tambien, que sin iman los coches se quedan menos veces pegados a la pista y hacen mejor los cambios de carril.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Madvic en 6 de Octubre del 2008
Pues mira, ahora que lo dices, estamos rayaetes con una cosa. Los cambios de carril que están en la recta de meta y el siguiente que está unos metros más alante, todo bien, pero los que están lejos de la centralita, no cambian ni para atrás. Uno hace como el intento, pero ya el último ni siquiera reacciona. Es porque están muy separados de la centralita y no les llega chicha suficiente?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 6 de Octubre del 2008
¿Has suprimido definitivamente el motordrome de scalextric?. Si no es así retíralo porque las pistas de scalextric pueden producir bajones de "chicha" y fallos en los cambios.
En una de tus fotos en las que se ve una escalera se observa que tienes instalada una pista de conexiones analógicas de Ninco, quiza tengas mas en el circuito. Sácalas todas.
Limpia bien el trozo de rail cortado que hay en los cambios que te fallan.
Todos los ninqueros-digitales hemos pasado por estas cosas pero antes de que sigas tienes que asegurarte al 100% que la consola funciona bien, creo que ya lo has hecho pero por si acaso...... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 6 de Octubre del 2008
bebeto escribió:En una de tus fotos en las que se ve una escalera se observa que tienes instalada una pista de conexiones analógicas de Ninco, quiza tengas mas en el circuito. Sácalas todas.
En que interfieren estas Pistas de conexion en el circuito ?
Y en el caso de este circuito... no podrian utilizar dos de estas pistas para puentear zonas lejanas a la centralita asi tratar de estabilizar un poco la corriente de las pistas ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno, la foto en la que veis las rectas de conexiones es una foto del trazado antes de ser digitalizado. No hay ninguna recta de conexión analógica en el circuito. El motordrome de scx, se quitó cuando se digitalizó. Una vez fue bien el digital se volvió a probar sin suerte, con lo que en este momento la pista es Ninco total sin rectas de conexión analógicas.
Limpiaré los cambios por el momento (aunque no les veo nada sucio). De todos modos las probaré cerca de la consola y descartamos a no ser que alguien diga algo más. Ésta de momento funciona a las mil maravillas.
sando, las rectas de conexión analógicas, al menos según las instrucciones de la consola, son incompatibles con el sistema digital.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Octubre del 2008
Los cambios necesitan muuuuuuuucho rodaje.
Un consejo.
1. Usa un coche con iman, que vaya bien pegado a pista.
2. Ponle una goma elástica al mando haciendo que el gatillo esté siempre dando gas.
3. Pon un palillo en el boton de cambio para que siempre esté apretado y obligue siempre a cambiar...
4. Marca un buen numero de vueltas, muchas vueltas, en la central y deja el coche que ruede y ruede.. y qe cambie y cambie. Al final conseguiras que el cambio mejore las prestaciones. Eso sí, pon un numero de cambios impar porque si no, siempre cambiará hacia el mismo carril.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 6 de Octubre del 2008
A lo dicho por el gran Litus,yo añadiria:
Visita esta link /forums/index.ph...mp;start=30para hacerte tu propio coche "fantasma" verás que hay dos formas el de tipo GONZA y el de CUñao (creo)yo tengo el de GONZA es más sencillo de hacer aunque el de Cuñao es más perfecto.
Yo creo que con los metros de cuerda que tienes te falta chicha.Porque no te miras de poner un transformador DS_0003.más info en /forums/index.ph...=10236&st=0. a mi con estas dos cosas me mejoro bastante el tema de los cambios y tirones
un saludo troyano

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Joe, gracias PRIAMO and litus. La verdad es que desde que metí el segundo transformador no tengo tirones de ningún tipo. Probaré lo que me decís esta semana y os cuento. Pedazo de foro!! Sois unos cracks.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Octubre del 2008
Creo que los tirones desparecieron cuando quitaste el anexo de pistas scalextric.
No es nada recomendable juntarlas con las de Ninco. A alguien sí le funciona bien pero en este circuito no te lo recomiendo.
De ninco puedes usar las pistas de velocidad, las de nieve o las de barro, sin problemas. La conductividad es inmejorable pero es empeorable con pistas de esa otra marca.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ya ya...bueno no quiero ser pesao, pero cuando estaba el scx, no es que tuviera tirones, es que no iban los coches ni para atrás, se paraban sin ton ni son. Una vez las quité fueron mejor, pero daba igual, se paraban e iban a tirones. Con más rodaje y un transformador nuevo, empezó a ir mejor. Note algún tironcillo pero hoy por hoy parecen estar eliminados (también las escobillas estaban tan pegadas al chasis en los coches nuevos que por ahi venía parte del asunto hasta que las doblé un pisco. La verdad es que ahora todo va de luxe salvo los cambios, que haré lo que me habéis aconsejado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 6 de Octubre del 2008
En los circuitos analógicos hay dos circuitos eléctricos independientes (cada uno de los carriles) por donde circula la electricidad con independencia uno del otro. En la recta de conexiones uno de los dos raíles de cada carril se interrumpe y solo se conecta si pones un mando y das gas pero sin mando conectado y presionado nunca habrá electricidad en los dos raíles de cada carril. Una recta de conexiones analógica en un digital puede causar una bajada de tensión ya que en un digital hay un único circuito de corriente que es constante en la pista por eso un coche analógico colocado en un circuito digital anda a toda pastilla sin presionar el mando. Ese único circuito eléctrico del digital alimenta todos los carriles y la electricidad pasa de un carril a otro por la consola y por los tramos de cambio de carril. Si interrumpes ese único circuito eléctrico digital en un punto (en este caso donde está la recta de conexionas analógica) sigue habiendo corriente que proviene de los dos lados del lugar donde la corriente se ha cortado, el circuito funcionará pero se pueden producir bajones de tensión. No te digo ya si hay dos cortes (dos conexiones analógicas), el riesgo de perdida de tensión es mucho mayor.
Además las rectas de conexiones analógicas tienen un interruptor para cambiar la polaridad y así conseguir que los coches circulen en ambos sentidos, si hay varios interruptores colocados en un circuito digital en diferentes sentidos incluso puedes producir un corto y hasta cargarte el sistema digital (de esto último no estoy seguro).
Al ver en el circuito de Madvic una recta de conexiones analógicas se me ocurrió pensar que tal vez esa fuera la causa de lo que parece un bajón de tensión.
Hay un post en la sección SDS que explica el tema de los bajones de chicha-tensión. En Ninco pasa lo mismo aunque quizá con menos intensidad.
J****, yo soy de letras, menos mal que llevo dos años en este foro y he perdido un poco el miedo a decir tonterías.
Un saludo a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Lo que se aprende aquí por Tutatis! Gracias!. Pero que conste que el digital nunca estuvo montado con rectas de conexión analógicas, que nos leimos las instrucciones :D:D. Lo que tengo ganas de probar esta tarde es el tema del coche automático y rodaje de las pistas. A ver si puedo y os cuento.

Responder

Volver a “Pistas N-D”