CIRCUITO NINCO 22 MTS ABATIBLE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 25 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:De verdad piensas esto? Sabes la acumulacion de coches que puede haber?O hablamos del metodo particular de Jacob cuando esta solo o lo hacemos de una carrera en general en la que hay tantos pilotos como colocadores?
SI hay colocadores, cada uno en su zona deberia estar atento. Se te puede pasar un coche pero no cuatro.
Son 10 minutos atentos a tu curva. No creo que sea para tanto. Si queremos realismo, si un coche se sale de pista está eliminado y esto no mola.
Esto de salirte en la ultima curva y ponerte como si empezaras una vuelta es más bien el juego de la oca cuando vuelves al principio.
Hay que contar con el factor suerte tambien. Si te toca un mal colocador.. como si te toca un mal árbitro... pero como los malos tambien deberian recibir sanciones por mal colocador.
Es un tema complicado. No veo el error del analogico... que te coloquen el coche? Ya pierdes tiempo si te sales, más tiempo si te ponen lento y más si vienen coches por detrás.
Sabemos que con unas cuantas salidas, por mucho que corran a ponerte el coche, pierdes la carrera, pierdes mucho tiempo pero creo que debe ser así. Si hay colocadores hay que poner el coche donde se sale. Pienso que nadie va a slirse adrede, puedes ir mal y tener que arriesgar, pero sabes que si arriesgas y te sales, vas a perder aun mas tiempo.
Pero ponerle tiempo para volver a pista Imagen y menos aun hacer cola... como se salgan 3 coches tienes que esperar 1 minuto, no lo veo bien. No me gusta nada.
MNi idea, no es de cambiar nada, no porque no lo considere así, sino pq son muchos años y esta muy implantado. Nada es eterno, de todos modos. La evolución del digital, nos sorprenderá. Centralitas mas inteligentes, "Chips" mas sabios, todo ira evolucionando, hacia la emulación de "lo real". sin llegar a la contundencia de "Si queremos realismo, si un coche se sale de pista está eliminado y esto no mola". La frase es buena je je. estoy haciendome una colección de frases-slot. La idea es comentas diostintos puntos de vista, pero pq el digital viene zumbando. Hace unos años si nos llegan a deicr que los F1, pararían a poner gasolina y cambiar ruedas cada dos por tres, no lo hubieramos creido. Vaya lío". Y ya ves, nos hemos acostuumbrado a controlar la situación de carrera. Esta claro que el digital, tenderá hacia el "realismo" y no hacia efectos "songoku"................. En otro orden de cosas acabo de finalizar la nueva plataforma AEREA, je je. Es brutal, es un proyecto pero pongo la foto, me cargaré alguna antigua pq estoy al límite de "credito-jpg"

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Diciembre del 2007
Sí, Jacob, si no estoy en contra de los cambios. Pero así no. Otra cosa será si la central detecta que el coche está fuera de pista y tarde su tiempo en darle potencia, o que haga que el coche tenga destrozos (que esto lo veo mas como videojuego que como slot, a mí no me gusta)
Ahora mismo la figura del colocador es esencial en una competicion. Ya se le llame ponedor o pescador, hay alguien dedicado a eso. Si corremos 2 pues nos inventamos la variante, con 3 o con 4 lo mismo, vas cambiando de forma de correr para colocar el coche.
No es porque tenga su implantacion desde hace años, es porque no ha habido nada mejor hasta el momento.
Es como hacer que el colocador coja el coche accidentado y lo aguante en su mano 5 segundos antes de incorporarlo, tambien habria follón porque cuando empieza a contar?
El slot está vivo y evoluciona

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 25 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Sí, Jacob, si no estoy en contra de los cambios. Pero así no. Otra cosa será si la central detecta que el coche está fuera de pista y tarde su tiempo en darle potencia, o que haga que el coche tenga destrozos (que esto lo veo mas como videojuego que como slot, a mí no me gusta)Ahora mismo la figura del colocador es esencial en una competicion. Ya se le llame ponedor o pescador, hay alguien dedicado a eso. Si corremos 2 pues nos inventamos la variante, con 3 o con 4 lo mismo, vas cambiando de forma de correr para colocar el coche.
No es porque tenga su implantacion desde hace años, es porque no ha habido nada mejor hasta el momento.
Es como hacer que el colocador coja el coche accidentado y lo aguante en su mano 5 segundos antes de incorporarlo, tambien habria follón porque cuando empieza a contar?
El slot está vivo y evoluciona
Esta última frase se va a mi colección de frases VIP. De acuerdo, pero el futuro y la evolución, se llama DIGITAL. No hay mas. De hecho el DIGITAL, es el que está salvandio los muebles, y "da pie", a que nuevas generaciones, "hijos de la play y del mesenger", entren en este mundo de "lo mas real", sin creer que van a encontrar al "cid campeador". El futuro no somos nosotros (yo). El futuro en cuanto a PERDURAR, son nuestros hijos, así que habrá que irse acercando a su "idioma". Y de hecho es lo que se está haciendo. Lo que no tiene futuro (perdurar), es el analógico. Ninguno. ............
Bueno vamos al invento, que llevo mogollón de horas en el y ya está, ahí van un par de fotos. Puedo responder preguntas. Va de cine y no tapa visibilad pues es transparente y los "pilares", son dos varillas de 0,4 y una de o,6. Ahora ya descanso y voy viendo si es perfeccionable. Pero ni a modo de anclajes, de recepción etc. está al límite , le he dado muchas, muchas vueltas y creo que es definitivo, quizas sustituir la plataforma por Cristal, cristal. El funcionamiento es perfecto. depositas el coche con la mano o con la pinza y "Dragoncan actua". Tambien se observa en la foto la modificación de las pinzas con las lenguetas de lo de los pasteles. Ahora al coche es como si lo cogieran suavemente dos "señoritas".
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 26 de Diciembre del 2007
Eliminar un coche de carrera por una salida tampoco sería realista.
Puede que en la primera carrera hubiese caravana de accidentados saliendo de boxes, pero a la segunda ya no, la gente iría con mas cuidado de no salirse.Respecto a los tiempos "perdidos" son los mismos , si se sale un coche como si salen 4, ya que cuando se sale el 4 , los cronos de cuenta atras de los otros 3 ya estan funcionando.
Respecto a lo de que te toque un mal arbitro, los demas no lo sé, pero yo siempre miro que colocador hay en cada zona para saber donde puedo apurar mas y donde no. Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Diciembre del 2007
RAGNAROK escribió:Respecto a lo de que te toque un mal arbitro, los demas no lo sé, pero yo siempre miro que colocador hay en cada zona para saber donde puedo apurar mas y donde no. Imagen
Yo tambien Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ocell en 27 de Diciembre del 2007
RAGNAROK escribió:Respecto a lo de que te toque un mal arbitro, los demas no lo sé, pero yo siempre miro que colocador hay en cada zona para saber donde puedo apurar mas y donde no. ImagenImagen
Ahora entiendo porque últimamente tengo menos trabajo de colocador en el Bourbon. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por guillegp_isa en 3 de Enero del 2008
Hoy me he comprado un tablero de 1,90 x 3,70 y es de 19mm de grosor aunque al final lo mas seguro es que lo recorte a 3 metros. Tambien he comprado el tapete verde para ponerselo y las visagras.
El tema es que quiero copiar la manera de plegarlo de Jacob y la cuestion es saber el grosor del de Jacob para ver si tengo que reforzarlo o algo, no vaya a ser que la liemos y se me rompa todo. De todas formas esta mi padre estudiando bien el tema que es un manitas porque si lo tengo que hacer yo...
me veo jugando en el suelo como hasta ahora :D
Y otra cosa, una vez que ponga el tapete en el tablero y tal el circuito tendre que fijarlo al tablero, ¿como lo teneis los que lo tengais asi? ¿con algun pegamento extra fuerte o masilla o atornillado?
Creo que no se me olvida nada mas...de todas formas si tengo alguna duda os lo comunicaré.
Gracias a todos cracks.
PD Litus, tu que eres el gurú de esto, y de momento, de lo que me he ido fiando de ti me ha salido bien...¿me aconsejas a un novato como yo copiar el trazado de Jacob (ajustandolo a mis medidas)?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2008
guillegp_isa escribió:PD Litus, tu que eres el gurú de esto, y de momento, de lo que me he ido fiando de ti me ha salido bien...¿me aconsejas a un novato como yo copiar el trazado de Jacob (ajustandolo a mis medidas)?
El trazado de Jacob es muy bueno y está muy apretado para conseguir el maximo de metros. Si lo quieres más bonito intenta separar más unas pistas de las de al lado, que se vean los pianos enteros, que no haya posibilidad de que un derrapaje de una curva moleste en otra curva que le pase cerca.
Por lo demás, he probado ese circuito y está muy bien, casi inmejorable en ese espacio. Y el montaje de subida y bajada ya es algo excepcional

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por guillegp_isa en 3 de Enero del 2008
gracis litus, a ver si se pasa jacob y me da algun consejo sobre la construccion.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 3 de Enero del 2008
guillegp_isa escribió:Y otra cosa, una vez que ponga el tapete en el tablero y tal el circuito tendre que fijarlo al tablero, ¿como lo teneis los que lo tengais asi? ¿con algun pegamento extra fuerte o masilla o atornillado?
buscate por el foro, hay unos clips especiales (en portugal se llaman de mambriles, estan en los leroy merlin o aki en la seccion de maderas) que son una pieza hecha a nuestra medida, que entra por la lateral de las pistas y que luego lleva un clavo. No sé para ND, pero para SDS los de 4 o de 5 mm van perfectos. miralo y si no lo encuentras te saco una foto de uno para que veas que es (solo vuelvo a casa el lunes...)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2008
midget99 escribió:buscate por el foro, hay unos clips especiales (en portugal se llaman de mambriles, estan en los leroy merlin o aki en la seccion de maderas) que son una pieza hecha a nuestra medida, que entra por la lateral de las pistas y que luego lleva un clavo. No sé para ND, pero para SDS los de 4 o de 5 mm van perfectos. miralo y si no lo encuentras te saco una foto de uno para que veas que es (solo vuelvo a casa el lunes...)
Midget, no todo en la vida es SDS... para ND no sirve.
Jacob las clavó y pegó otras cosas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 3 de Enero del 2008
guillegp_isa escribió:Hoy me he comprado un tablero de 1,90 x 3,70 y es de 19mm de grosor aunque al final lo mas seguro es que lo recorte a 3 metros. Tambien he comprado el tapete verde para ponerselo y las visagras.El tema es que quiero copiar la manera de plegarlo de Jacob y la cuestion es saber el grosor del de Jacob para ver si tengo que reforzarlo o algo, no vaya a ser que la liemos y se me rompa todo. De todas formas esta mi padre estudiando bien el tema que es un manitas porque si lo tengo que hacer yo...
me veo jugando en el suelo como hasta ahora :D
Y otra cosa, una vez que ponga el tapete en el tablero y tal el circuito tendre que fijarlo al tablero, ¿como lo teneis los que lo tengais asi? ¿con algun pegamento extra fuerte o masilla o atornillado?
Creo que no se me olvida nada mas...de todas formas si tengo alguna duda os lo comunicaré.
Gracias a todos cracks.
PD Litus, tu que eres el gurú de esto, y de momento, de lo que me he ido fiando de ti me ha salido bien...¿me aconsejas a un novato como yo copiar el trazado de Jacob (ajustandolo a mis medidas)?
Vamos a ver Guille. En primer lugar me parece entender que tienes un tablero, de UNA SOLA PIEZA. Hacerlo abatible, no tiene problema (je je). Pero TODO EL PROBLEMA nace cuando lo quieres bajar con un solo cable a un solo punto de anclaje. Este es el tema. Si buscas el centro para el anclaje., el tablero te FLECHARA por los lados, Partirá o no partirá, pero flechar seguro, y bastante. Yo construi un ESQUELETO (MUY PESADO ). No se si hay alguna foto en el hilo. Te puedo mandar todo el reportaje, partiendo de cero. No tenía maderas de 3,45, así que esta partido en dos y unido por el centro con pletinas y varilla roscada. el DM "ATA", el esqueleto, por arriba y por abajo. En el centro va una U de hierro, que es donde anclará el cable. Total que se convierte en una mega estructura, MUY PESADA. Por eso el polipasto es el "remolcador. Es decir si quieres un solo cable, o montas una mega estructura como la que he hecho yo ( el DM no tiene pq ser muy pesado pq solo "ata". con DM de 12, suficiente (por arriba y por abajo del esqueleto). Otra opción pasa por saber soldar y hacer la estructura con perfiles de hierro. para que pese menos, pero el sistema sandwich, es el mismo. Piensa que la estructura que he montado, pasa de 200 KG. El DM pesa mucho, pero mucho. Con contrachapado pesaría la mitad, pero también es el doble de cara y no admite muchas "perrerías a la hora de empezar a meterle tornillos. Con el tablero que tienes, para hacerlo abatible, a pelo, tal cual lo tienes, no tienes mas remedio, que jugar a "las poleas". Es decir en vez de un punto de anclaje, deberían ser varios, para que subiera y bajara, equilibrado sin flechar, para que no partiera. Esa es la solución mas rápida.. En el mío los anclajes de pared, son escuadras de hierro de 0,3, co escuadra y bisagras soldadas, eso parece complicado pero solo precisas al que te suelde la visagra, la escuadra te la doblan en la herrería. Yo estoy dispuesto a ayudarte y darte toda la informacion que precises, incluso puedes venir a verlo, con tu padre y evaluas, la situación. Repito que si quieres, te mando un reportaje fotográfico, paso a paso. Pero lo que quiero decir, es que no es un plis, plas, ya está.. Si no quieres complicarte, con lo que tienes, tienes que empezara dibujar, plano de poleas.. He visto por ahí algun reportaje, con cuerdas y poleas de esas de las velas de los barcos. Bueno tu verás. Lo de pegar las pistas y ya ves que digo pegar, es lo de menos. Yo la aguanto con los pianos, que estan pegados y atornillados al tablero, la pista se coge a los pianos. Eso, es un presupuesto en pianos. Digo pegados y clavados, pq primero los atornillé pero despues de la ampliación, y con lo de las vallas transparentes, he descubierto que la cola de impacto, va de fábula, y tiene "marcha atrás". Si la tienes que arrancar, te llevarás un poco de DM, pero con alcohol, dejaras la pista como si no hubiera pasado nada. Las pistas ninco, son de una calidad máxima, en sus componentes. Así que cola de impacto, donde precises y si quieres alguna punta, pero ya te digo que yo ya le meto cola de impacto a todo (je je). El circuito va a ser este, no lo voy a andar cambiando, esta muy estudiado para que quepan tantos metros y tenga toda la variedad de trazados en curva posibles. Es técnico, hay que frenar bastante, pero tiene "ritmo". He doblado los pianos (playas), para poder invertir el sentido y sirvan los pianos. Dice bien litus, que mejor mas separado, para que todas las curvas tengan libre derrapaje total. yo en una, en el vertice despues del pitlane, allí no hay derrapaje, y un par de puntos mas que se acaba al final de curva. pero mira, habrá que conducir mejor je je.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 3 de Enero del 2008
litus14 escribió:Midget, no todo en la vida es SDS... para ND no sirve.
perdona jacob, por eso te he dicho que para SDS... gracias litus.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

midget99 escribió:perdona jacob, por eso te he dicho que para SDS... gracias litus.
Comnpañero, aqui no hay nada que perdonar. El slot, es lo que importa. Yo tengo ninco pq hice una prospección partiendo de cero, es decir he reentrado en el mundo del slot, que abandoné hace 25 años, Por lo que no tenia "herencias", que me mediatizaran. Tenía un excalectric, muy antiguo, enorme, que me lo vendí en la tienda donde compré todo. Yo miré los dos sistemas y vi que quizas Ninco es mas "brabucón", con menos acabados pero la pista es de mas calidad y pueden jugar todos. Un sobrino mio que esta muy metido, tiene excalectric analógico y me dijo qu él si fuera yo, compraría Ninco. Tambien observo que se está produciendo una migración multitudinaria, hacia Ninco. Yo no discuto de sistemas, pq no se como va el SDS, pq mi premisa de partida es la que mas valoro, es decir, en NINCO, "corren todos". Si sale otra marca que también apueste por ser "travelo", pues entonces podré comparar. Entrar en una tienda y comprarte, el coche que te de la gana, da igual quien lo haya fabricado, y al rato verlo "cabalgar" por tu circuito, eso, es una sensación, de poderío y de libertad, que hace a este deporte inacabable. Sres. fabricantes, dejense de "orgullos y pedigris" y esten por la labor.... O a ver si hay un valiente que fabrique TODOS los coches del mercado. ?????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

guillegp_isa escribió:gracis litus, a ver si se pasa jacob y me da algun consejo sobre la construccion.
Midget, acaba de colgar un hilo con su circuito abatible. Dice que lo sube y baja a mano. Lo cual quiere decir que es "contrachapado" (no pesa), con algo de esqueleto debajo, imagino. Tendría que verese, mas el detalle tecnico de la estructura. También parece, mas pequeño. Pero vamos si piensas, calzarle un motor (polipasto), lo del peso, pasa a segundo plano.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por guillegp_isa en 8 de Enero del 2008
Ya va tomando forma el tema, a ver si en poco os voy poniendo fotos.
Al final lo voy a hacer muy parecido al de Jacob, el tablero es como dije, un aglomerado de 3 x 1,90 de 19mm de grosor. Un amigo nos ha hecho 3 escuadras para ponerlo a la pared igual que el de Jacob, para que se pueda separar. Y por si se tambaleara o lo que sea, la otra parte de las visagras, las que van cogidas al tablero, son de 90cm le da mas cuerpo al tablero.
Tambien, en vez de bajar y subir de un solo punto, tenemos pensado que tire de 3 puntos, del centro y de los lados, asi tambien supongo que habra menos posibilidades aun de que se doble o lo que sea.
Y para subirlo y bajarlo...pues me esta mirando mi hermano un buen motor que el lo puede conseguir a muy buen precio.
En seguida tambien tendre dinero, asi que no se que hacer, si comprarme algun coche o primero dejar la pista guapa, porque con unas pocas rectas y las curvas apropiadas me puede salir un circuito muy divertido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest benjha en 20 de Enero del 2008
JACOB, me gustaria saber donde has conseguido esas pinzas que se ven en el video, para colocar los cars????
y felicidades por el curro d tu circuito lo que daria yo por tener el espacio k tienes.......y tu invento tb claro..jejej

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 22 de Enero del 2008
benjha escribió:JACOB, me gustaria saber donde has conseguido esas pinzas que se ven en el video, para colocar los cars????y felicidades por el curro d tu circuito lo que daria yo por tener el espacio k tienes.......y tu invento tb claro..jejej
En el Servicio Estación planta tercera, hay tres medidas 2mts, 1,65 y 1,20. Yo tengo la de 1, 65 pq cuando recoges, llegas hasta “la empuñadura” y te lo dejas justo delante (recoges en plan palo de billar, pero "al reves", hacia ti), (has de sumarle la embergadura de tu brazo) .Con la de 2 mts, no abarcas y te queda mas lejos. Mi circuito es 3,45 x 2 mts y llego a todas partes (sentado). Va muy bien pq no se rompe el ritmo de juego. Las pinzas terminan “estrechas” con un protector de goma”. Eso obligaba a “cazarlo por el tren de ruedas o con cuidado de no dañarle la carrocería. He sustituido estos finales por “palas de hacer pasteles”, les quitas el mango y las encajas en la pinza. Entonces el coche lo cazas en cualquier posición, lo coge siempre y con “mucho cariño”- Las palas estan en la planta segunda accesorios cocina, creo que valen 6 euros cada una (eran las mejores). La pinza unos veintipocos euros. Es muy cómodo, pq no te cansas de ir a “por el coche”, juegas mas, cunde mas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 28 de Enero del 2008
benjha escribió:JACOB, me gustaria saber donde has conseguido esas pinzas que se ven en el video, para colocar los cars????y felicidades por el curro d tu circuito lo que daria yo por tener el espacio k tienes.......y tu invento tb claro..jejej
Son Italianas, http://www.orbival.es/images/UTILES_2004.pdf (importador) en la pagina 9, están.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Imanol en 28 de Enero del 2008
Jacob escribió:Son Italianas, http://www.orbival.es/images/UTILES_2004.pdf (importador) en la pagina 9, están.
Muchas gracias por la información, ya que en mi zona no he conseguido dar con el "palo de los chinos", y he encargado ahora dos de los que comentas.
Para quien le interese cuestan 31,47 euros más iva, un poco caros, pero al menos en mi caso, dejo de buscarlos por todos los chinos.
Un saludo a todos

Responder

Volver a “Pistas N-D”