CIRCUITO NINCO 22 MTS ABATIBLE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 15 de Octubre del 2007
Jacob, me has dejado sin palabras, mas que por el diseño del circuito, por poderlo colgar en la pared como si de un cuadro se tratara con un solo boton y por poderlo despegar de la misma.
Lo único que te aconsejaría es que lo dejes todo plano, como si hubieras incrustrado las pistas sobre la madera, con corcho es muy sencillo y los coches podría derrapar libremente, no es tan bonito como el cesped, pero segun como lo pintes o barnices tampoco queda mal y es mucho mas practico.
Despues de ver esta maravilla me estoy planteando volver a tener un circuito en casa Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Octubre del 2007
Realmente el circuito es muy divertido.
Repito que si teneis 3x2m. montad uno así y no os arrepentireis.
Lo probé y me gustó mucho. A ver qué piensa Ragnarok...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 17 de Octubre del 2007
El circuito una maravilla, y el sistema de guardarlo lo mejor ( a ver si aprenden los de Bricomanía).
Es la solución perfecta para los aficionados al Slot, no todo el mundo podra tenerlo de las mismas dimensiones, pero si que es posible tener un buen circuito fijo ,para mi muy importante ya que lo de montar y desmontar es lo peor, tanto por trabajo como por resultados, tengo ganas de volver a probarlo, y seguro que en breve funcionará a la perfección. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 17 de Octubre del 2007
RAGNAROK escribió:El circuito una maravilla, y el sistema de guardarlo lo mejor ( a ver si aprenden los de Bricomanía).Es la solución perfecta para los aficionados al Slot, no todo el mundo podra tenerlo de las mismas dimensiones, pero si que es posible tener un buen circuito fijo ,para mi muy importante ya que lo de montar y desmontar es lo peor, tanto por trabajo como por resultados, tengo ganas de volver a probarlo, y seguro que en breve funcionará a la perfección. Imagen
Va mejorando con tu "predicción", el problema añadido es que en estos momento le he metido DIECISEIS cambios en X. Un espectáculo. El Maclaren, sigue rodando y ya para las diez horas. Sigue mejorando el tema. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Octubre del 2007
Jacob escribió:Sigue mejorando el tema. Imagen
Bueno, pues me alegro de que vaya a mejor con nuestras opiniones.
Ya sabía yo que a Ragnarok le gustaría el circuito y el montaje. Como habras podido comprobar es un crack.
10 horas el McLaren corriendo? Como lea esto TENTE... que le petaban todos los chips al ponerlos en un coche slot it ...
El McLaren de ragnarok lleva un avant slot (verde) y aunque parezca mentira lo va a quitar porque hace al coche muy aburrido y ese es un cochazo para llevarlo con motores un poco menores.
Jacob, si quieres otro buen coche te recomiendo el MOSLER de NSR (el de NSR eh...?) que ya viene con material calibrado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 17 de Octubre del 2007
litus14 escribió:Bueno, pues me alegro de que vaya a mejor con nuestras opiniones.Ya sabía yo que a Ragnarok le gustaría el circuito y el montaje. Como habras podido comprobar es un crack.
10 horas el McLaren corriendo? Como lea esto TENTE... que le petaban todos los chips al ponerlos en un coche slot it ...
El McLaren de ragnarok lleva un avant slot (verde) y aunque parezca mentira lo va a quitar porque hace al coche muy aburrido y ese es un cochazo para llevarlo con motores un poco menores.
Jacob, si quieres otro buen coche te recomiendo el MOSLER de NSR (el de NSR eh...?) que ya viene con material calibrado.
Lo del Mosler, ya me lo han comentado. Ahora cuando tenga todo afinado, entraré en tema coches. No he vuelto a correr con iman. No hay color. El Mclaren lleva el motor naranja del avant slot, tiene menos vueltas y es mas civilizado que el verde. Ya voy "cogiendo" el tema SIN, Estoy marcando con el mclaren, NUEVES. Incluso tengo dos 8,95. Aun no he encontrado el trazado ideal, pero casi. Con tantos cambios tienes multitud de opciones. Algunos son para usar en determinados adelantamientos, pero lo mejor es que continuamente puedes cambiar de pista y enmendar errores sin esperar a la siguiente vuelta. Ahora solo hace falta que todo este "pastel" afine y funcione. Mañana recibo "visita". A ver como acaba el tema. Ragnarok, un crak, como predijiste, coincidimos en muchas "manias". Creo que va a equipar un "naranjito". je je

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Octubre del 2007
Jacob escribió:No he vuelto a correr con iman. No hay color.
Otro que se ha rendido a la evidencia. En el 98% de los clubs corren sin iman. Solamente en el digital la gente corre con iman porque es más casero y los coches estan de serie la mayoria. Si preparas un coche con material calibrado y le metes iman es como si no le hicieras casi nada al coche.
Jacob escribió:Estoy marcando con el mclaren, NUEVES. Incluso tengo dos 8,95.
A ver con un Nissan de reprotec motor minireprotec Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 18 de Octubre del 2007
litus14 escribió:Otro que se ha rendido a la evidencia. En el 98% de los clubs corren sin iman. Solamente en el digital la gente corre con iman porque es más casero y los coches estan de serie la mayoria. Si preparas un coche con material calibrado y le metes iman es como si no le hicieras casi nada al coche.A ver con un Nissan de reprotec motor minireprotec Imagen
Para conseguir el record del circuito apostaría por el Nissan "Reprotec" Full Equip, y motor NC6, sx3 (Spirit) o el Naranja de Avant Slot, o un Gtone Imagen . Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 18 de Octubre del 2007
RAGNAROK escribió:Para conseguir el record del circuito apostaría por el Nissan "Reprotec" Full Equip, y motor NC6, sx3 (Spirit) o el Naranja de Avant Slot, o un Gtone Imagen . Imagen
Estoy intentando colgar una foto con los DIECISEIS CAMBIOS X MONTADOS, una pasada

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 18 de Octubre del 2007
Jacob escribió:Estoy intentando colgar una foto con los DIECISEIS CAMBIOS X MONTADOS, una pasada
Como te empiecen a fallar los cambios va a ser un caos, ya es una lotería con 6 u 8 cambios en un circuito el que te escupa la guia algún coche , imaginate 16 Imagen , mira de limar los interiores de los cambios, es un apaño que suele funcionar , yo cuando tenga tiempo lo haré en mi circuito

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 18 de Octubre del 2007
bobsponja escribió:Como te empiecen a fallar los cambios va a ser un caos, ya es una lotería con 6 u 8 cambios en un circuito el que te escupa la guia algún coche , imaginate 16 Imagen , mira de limar los interiores de los cambios, es un apaño que al suele funcionar , yo cuando tenga tiempo lo haré en mi circuito
El tema esta en "rodaje", Lo de la lima ya lo estoy practicando. La ventaja es que cuando falla (cada vez menos), al cabo de nada, puedes rectificar, pues continuamemnte, puedes cambiar de cuerda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 20 de Octubre del 2007
Jacob escribió:El tema esta en "rodaje", Lo de la lima ya lo estoy practicando. La ventaja es que cuando falla (cada vez menos), al cabo de nada, puedes rectificar, pues continuamemnte, puedes cambiar de cuerda.
Por fin como bien predijero Litus, Dani y Rangarok, el circuito ya está rodado. 5.000 vueltecitas. A partir de las 3.000 practicamente funcionaban todos los cambios. Ahora va practicamente al 100%.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 20 de Octubre del 2007
Jacob escribió:Por fin como bien predijero Litus, Dani y Rangarok, el circuito ya está rodado. 5.000 vueltecitas. A partir de las 3.000 practicamente funcionaban todos los cambios. Ahora va practicamente al 100%.
Perdonar mi ignorancia, pero no entiendo lo de que a partir de 3.000 funcionan todos los cambios. ¿Lo podeis explicar?.
Muchas gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 21 de Octubre del 2007
TENTE escribió:Perdonar mi ignorancia, pero no entiendo lo de que a partir de 3.000 funcionan todos los cambios. ¿Lo podeis explicar?.Muchas gracias.
El tema es que las pistas de cruce en X que acaban de salir, no van muy finas en principio. Es decir no obedecen "germanicamente" a las ordenes del mando. (No siempre es culpa de la pista. Cuando vas deprisa si no estas muy atento es facil hacer un "Hohenlohe"). Mientras no se sabe muy bien cual es el tema, en el Bourbon, se ve que al principio les ocurría (igual que a mi) y bien ellos me comentaron que era un problema de "rodaje", es decir que a base de pasar, el funcionamiento se va perfecccionando . (Eso tendría que ser lo lógico de nuevo en nuevo, pero no.) Cuando hay mucho cambio (en mi caso 16), logicamente el tema se va complicando. Pero a lo que iba, siguiendo los consejod de Litus y Rangarok,, he rodado un monton de vueltas. He hecho un coche automático (cinta americana al mando), y ale a "jugar". Con el paso de vueltas y vueltas, elsistema se va "asentando". Mas y mas. Ese es el tema, cuando son nuevos los cambios pueden fallar, y la solución, es "leña al mono". Funciona. Gracias departamento de investigación , los chicos del "Bourbon". Pues saben mas, que la propia marca.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 23 de Octubre del 2007
RAGNAROK escribió:Para conseguir el record del circuito apostaría por el Nissan "Reprotec" Full Equip, y motor NC6, sx3 (Spirit) o el Naranja de Avant Slot, o un Gtone Imagen . Imagen
Ragnarok, compañero, me dispongo a experimentar con los motores que dices. Por el momento el maclaren con motor naranja (creo que se llama hurricane), tiene la pole. Mejor dicho tenía, pq con los mosler de Ninco, acabo de conseguir, una relación de cambio, mas apropiada al trazado técnico de "Jabuguix" (así he bautizado al circuito) y ha pulverizado el mejor registro que tenía el Maclaren (8,95), el ninco lo ha dejado en 8,75. Claro que descubierta la relación ideal, ahora toca "encontrarle el cambio" al Maclaren, que todavía no ha dicho su última palabra. Intentaré también con los Toyota a ver si se hacen "competitivos". Y con respecto al Reprotec, tengo bastantes dudas, a ver si me podeis orientar. Tu mantienes que el nisan es el mejor coche de slot? (en la pista de Bourbon). ¿El motor que equipais es el pequeño?. Yo ya me he hecho con uno y resulta que en modo amateur, es una tortuga y me da la potencia al final (no tengo el "chulimando"). Si lo pongo en modo profesional, la cosa mejora. Voy a montarle tu propuesta, motor naranja a ver que pasa. A ver si encuentras un "agujero matinal" y probamos los "pepinos". Yo voy a estar toda la tarde noche "ajustando", así que mañana ya podre hablar de "sentencias", de motores potentes en "Jabuguix". Ah!!!!, ya he puesto bastante "corcho" (en tres curvas). Cada vez que os hago caso mejoro. Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 24 de Octubre del 2007
Buenas Jacob, para mi sin duda Nissan de Reprotec y Toyota de Scaleauto los mejores en cualquier circuito y si sale alguno mejor tampoco lo voy a reconocer.
El Nissan con el que hacemos las carreras no es de los coches más rapidos ni muchisimo menos(por motor), pero nos llegaron así y comprobamos que con ellos se podían hacer carreras muy divertidas.
Tengo ganas de volver a circular por "Jabuguix", seguro que la semana que viene puedo.
Hobby slot también ha sacado un pepino LMP. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 24 de Octubre del 2007
RAGNAROK escribió:Buenas Jacob, para mi sin duda Nissan de Reprotec y Toyota de Scaleauto los mejores en cualquier circuito y si sale alguno mejor tampoco lo voy a reconocer.El Nissan con el que hacemos las carreras no es de los coches más rapidos ni muchisimo menos(por motor), pero nos llegaron así y comprobamos que con ellos se podían hacer carreras muy divertidas.
Tengo ganas de volver a circular por "Jabuguix", seguro que la semana que viene puedo.
Hobby slot también ha sacado un pepino LMP. Imagen
Al Nissan con que se ciorre en Bourbon, a ese, le he puesto un motor Naranja y calibrado todo con Slotit, es bastante ingobernable. Sin carrocería es un iman pero en cuanto le pongo la carrocería empizan los problemas. Tendré que estudiarlo, o mejor vienes la semana que viene con tu poepino y hacemos una matinal comparativa. Tengo todo tipo de motores.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 24 de Octubre del 2007
Jacob escribió:ImagenImagenNCORPORO NUEVA FOTO CON DIECISEIS CAMBIOS EN X, es superdivertido, la ventaja es que si te equivocas puedes rectificar cada 1,20 metros, Es menos estresante, aunque parezca lo contrario. Estoy afinando el sistema, pq no es sencillo. Aquí los Masters me estan echando una mano con su experiencia.eS LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO. mE HA COSTADO UN "CONGO" PODER "PIAR" POR AQUÍ. No creo que hoy pueda presentar mi circuito, pq todavía no se si esto se va a colgar por algun sitio. El circuito es una maqueta que sea 100 Kg, de 3 mts por 2 mts. Son 22 metros de pista con diez cambios en x, es tecnico pues son 22 metros en 6n metros cuadrados. Es un mural de pared, que se abate por medio de un polipasto. Lleva visagras y UN SOLO CABLE, lo sube y baja todo. Bien voy a ver si esto que acabo de escribir sale publicado donde pretendo. Me doy por bienvenido y saludos a todos. Tened consideración, pues acabo de llegar y no se como funciona esto.
Bien no se como he colocado la foto. Tambien veo que la noticia o el post también esta en Discusiones del foro de sds. No se si he liado un follon. La maqueta descansa sobre cuatro taburetes con ruedas, se descabalgan las bisagras y la maqueta empieza a andart donde tu quieras. con un solo cable del que tira un polipasto,maqueta contra la pared y todo despejado. La maqueta pesa 100 kg, pq tuve que hacer un gran armazón para que pudiera tirar de el UN SOLO CABLE, por dentro esta aspeado con cable de acero de vértice a vértice para que no flechara (por lo del único cable). Tengo todo el reportage fotográfico y video de como desciende (mando a distancia) y asciende, es decir aparece y desaparece. Una vez plegado sobre la pared, sobresale 16 cm. A ver si voy aprendiendo el tema de las fotos y podeis ver la construcción paso a paso. Lo suyo sería el vídeo pero tengo que aprender como. A ver si mañana, le dedico tiempo a eso de colgar el vídeo.
Descansa sobre cuatro taburetes con ruedas, se "descabalga de las bisagras (cincide la altura con el taburete) y lo llevas donde quieras. También hay un palo con pinza, por si juego solo.
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno YA TENGO EL VIDEO. y ahora viene cuando alguien me tiene que contar PASITO A PASITO. como hago para que lo podais ver. Son 20.500 KB. Que hago?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 24 de Octubre del 2007
Hola Jacob, entra en este enlace:
www.rapidshare.com
Clica en el botón "arquivo" ( acá se presenta así, és el de la izquierda)
Ponga la direccion del video em tuyo disco duro
Y clica en el botón "upload".
Pronto. Así, usted disponibiliza el video para se bajar. Ya para poner en youtube, no se como hace. Imagen
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Octubre del 2007
Si quieres que la gente se descargue el video subelo a www.megaupload.com
Te daran un link que es el que tendras que poner aqui para que la gente se descargue el video.
Si quieres que se vea directamente, subelo a youtube pero creo que 20 Mb no se si podras.
Tendras un link, ponlo aqui y lo podremos ver

Responder

Volver a “Pistas N-D”