Presentacion, mi circuito y cronica.

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Presentacion, mi circuito y cronica.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dasato en 5 de Noviembre del 2006
Hola, llevo meses leyendo este foro, sobre todo el de pistas ya que desde pequeño siempre he querido tener una pista permanente. Con el tiempo he conseguido juntar un monstruo de circuito de pistas STS 4x4 del año la tos. y total pa que? para comprarme ayer un MasterTrack y un Artic Rally con la idea de digitalizarlo en.... ¿navidades? Imagen
Tengo un parque cerrado de unos 30 coches que ni habia tocado pista asi que me lance a quitar trastos del salon y montar una pista tan grande como pude. Abro el MasterTrack, enorme, que pila de pistas y de una sola tacada... cuando empece con el STS tenia 4 rectas de 26cm y 4 curvas de 90º, el miserable 0 de toda la vida. El STS ahora tiene 25m de cuerda pero parece nada visto el tamaño de las pistas Ninco.
Despues de tanto leer, tenia estas pistas idealizadas, eso hizo que me defraudaran un poco ciertos detalles. Alguna de las pistas tenia pintitas de oxido, otras estan un poco deformadas de ir mal metidas en el maletin, alguna tenia el rail como golpeado... aunque todo esto se olvida cuando ves que una vez montado todo va perfecto.
Ahora toca sumarle las pistas y la fuente del Artic, 1, 2, 3, 4, 5?, 6? rectas normales? y las de transicion a nieve? Pos no estan, y los coches efecto nieve? Tampoco, son normales, bueno normales? El 307 parece mas "malucho" que el 307 OMV que ya tenia... el OMV esta en la otra casa asi que no se pude comparar, seguimos "pa'lante", media horita de TrackDesigner y TrackMap y ya tenemos pista.
Llega el momento de la verdad, en el STS habia que rezar para que el Jeep completara una vuelta sin tener que darle empujoncitos, aqui no!! el coche va a todo trapo por TODA la pista! a alguno le cuesta un poco pero un poquito de rodaje en vacio y perfecto.
De todos los coches solo me he traido 5 mas los dos de Artic,
1 Opel Vectra OPC de Superslot
2 Ford Focus RS de Autoart
3 Puegeot 206 WRC de Autoart
4 Mercedes CLK Vodafone de Carrera
5 Audi A4 RedBull de Carrera
6 Subaru Impreza WRC de Ninco
7 Puegeot 307 WRC de Ninco
Increible ver el distinto comportamiento de cada coche, todos con iman y de serie, mas que nada por la pereza de desmontarlos... Los AutoArt son preciosos, perfectamente acabados, detalladisimos, pero muy dificiles de llevar, el Focus tiende a volcar y el 206 a irse de morro, sin duda no por culpa de los coches si no mia que tengo 1 dia de experiencia en este arte de pilotaje...:D
Los Carrera no van mal, se atascan un poco en las curvas de 180º interiores, la guia parece que carece de todo el angulo de giro que necesitan para pasar, hay que ir derrapando en todas las curvas para pasar sin que se paren. Los Ninco son una piedra anclada al rail, van muy finos, muy rapidos, y agarran en cada curva a muerte! incluso en las de efecto nieve, que no tienen na de efecto pq todos los coches agarran igual que en las normales, quiza pq no las puse todas seguidas... y el puesto de honor para el Vectra, empezando por que la tampografia es impresionante y acabando con que se comporta perfecto sobre la pista y suena mucho mejor que el resto, es de los que mas vueltas dio a la pista.
Como entretenidos dejamos a los Autoart, no te puedes despistar un momento, y para competir con mi novia los Ninco, mas que nada pq si se joden, que se jodieron, me importa menos que si el retrovisor llega a ser el del 206...
Y nada mas, ya ha tocado recogerlo y ahora a esperar a la semana que viene y a ver si entre medias pillo un kit 3 o si sale el kit de digitalizar!
Un saludo y nos vemos por aqui Imagen
PD: Perdon por el tocho, con casi 30 años y me lo he pasado igual que cuando monte el mitico 0 a los 10...
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 5 de Noviembre del 2006
Lo primero BIENVENIDO al foro, creo que todo lo que cuentas nos ha pasado a todos, aqui la media de edad es alta, si te quedas por aqui ten por seguro que vas ha aprender muchisimo, hay gente muy buena y experta, y aprederas mucho de ellos, es increible lo que algunos pueden hacer.
Por otra parte, tu circuito una pasada, DIGITALIZALO y ya sera superior. enhorabuena y hazlo fijo( que no se te olviden colgar las fotos en el foro
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dasato en 5 de Noviembre del 2006
CBM escribió:Lo primero BIENVENIDO al foro, creo que todo lo que cuentas nos ha pasado a todos, aqui la media de edad es alta, si te quedas por aqui ten por seguro que vas ha aprender muchisimo, hay gente muy buena y experta, y aprederas mucho de ellos, es increible lo que algunos pueden hacer.
Por otra parte, tu circuito una pasada, DIGITALIZALO y ya sera superior. enhorabuena y hazlo fijo( que no se te olviden colgar las fotos en el foro
un saludo
Lo de las fotos lo tenia planeado, cogi la camara me vine para aca y zas, sin pilas, asi que nada, en la proxima...
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 6 de Noviembre del 2006
Bienvenido Desato, yo tengo 32 y estoy esperando al fin de semana como un niño chico, para dar unas vueltas en la master, creo que a todos nos ha pasado algo parecido.... Imagen
El circuito esta muy bien, ya son metros, ¿has utilizado todas las pistas de los dos circuitos?, nada, como dice CBM, a digitalirlo (cuando puedas) y a dejarlo fijo, eso si, las fotos son obligadas, Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dasato en 6 de Noviembre del 2006
Hola, estan usadas todas, las del master y las del artic, y he encontrado una ofertilla de segundamano para un Kit 3 por 40€ asi que habra que rediseñar la pista, a ver si tengo las pistas para el finde y monto todo.
Lo unico que no use es la segunda pista de conexiones, hay algun problema en ponerla como recta standard?? Se puede poner una fuente ahi y otra en la otra recta para que la corriente este "distribuida"?? Se puede poner un mando en una pista y el otro en la otra para estar cada uno a una punta del circuito?? (por si hay salidas)
Tengo las pilas de la camara cargadas.... ¬¬
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 6 de Noviembre del 2006
dasato escribió:Hola, estan usadas todas, las del master y las del artic, y he encontrado una ofertilla de segundamano para un Kit 3 por 40€ asi que habra que rediseñar la pista, a ver si tengo las pistas para el finde y monto todo.
Lo unico que no use es la segunda pista de conexiones, hay algun problema en ponerla como recta standard?? Se puede poner una fuente ahi y otra en la otra recta para que la corriente este "distribuida"?? Se puede poner un mando en una pista y el otro en la otra para estar cada uno a una punta del circuito?? (por si hay salidas)
Tengo las pilas de la camara cargadas.... ¬¬
Un saludo
Por lo que he leido, creo que hay que desoldar los cables para que cada entrada de trafo, vaya a cada pista por separado, pero espero que algun experto en estos temas te lo diga Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 6 de Noviembre del 2006
dasato escribió:Lo unico que no use es la segunda pista de conexiones, hay algun problema en ponerla como recta standard?? Se puede poner una fuente ahi y otra en la otra recta para que la corriente este "distribuida"?? Se puede poner un mando en una pista y el otro en la otra para estar cada uno a una punta del circuito?? (por si hay salidas)
Eso lo he visto por algún lado y dicen que funciona bien, digamos que cada transformador alimenta sólo el carril del mando que está conectado.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dasato en 10 de Diciembre del 2006
Buenas de nuevo.
Volvia a llegar el esperando finde y me he vuelto a adueñar del salon desde la otra vez el parque movil y el propio parque ha crecido el nuevo diseño paso a ser este.
Imagen
Y tocaba probar el coche entrenador de Superslot, el NSX Takata dome de Superslot, los 4 leones de SCX, dos de los nuevos y dos de los antiguos, el ford fiesta de SCX y el R26 de superslot.
En resumen muy bien el Takata y el fordfi. El R26 no era apto para este circuito y los leones ni chicha ni limonada. No soy ningun experto pero hasta ahora los superslot son los que mas me gustan. Me falta probar el megane y el 350 de ninco que promenten mucho.
En cuanto al entrenador al principio esta muy chulo, pero en poco tiempo se le gana facilmente (con iman) y tiende a calentarse demasiado de modo que simplemente se para y adios.
Os dejo fotos y un video.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Video

phpBB [video]
Llegaran a la Poly los Kit de digitalizacion la semana que viene como me dijeron???
Tb aprovecho para pedir algun diseño algo mas compacto, este me ha cabido por los pelos y mal...me sobra un metro de largo y otro de ancho...:S
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2006
Yo de ti empezaria a ahorrar para comprar los pianos y las vallas. Lo vas a necesitar y te lo pasaras mucho mejor.
El video puedes ponerlo en el hilo que creé para VIDEO N-DIGITAL y asi estan todos juntos AQUI Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dasato en 11 de Diciembre del 2006
Hola, a ver si youtube lo activa y lo paso para alla, vallas tengo para toda la pista pero me dio una pereza enorme ponerlas y lo de los pianos no los tenia muy en cuenta hasta que jugue un rato con el 307 sin iman, y vi las derrapadas tremendas que se pueden hacer.
Seguiremos informando....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Diciembre del 2006
dasato escribió:Hola, a ver si youtube lo activa y lo paso para alla, vallas tengo para toda la pista pero me dio una pereza enorme ponerlas y lo de los pianos no los tenia muy en cuenta hasta que jugue un rato con el 307 sin iman, y vi las derrapadas tremendas que se pueden hacer.
Seguiremos informando....
Los pianos importan más que las vallas, siempre que no está el circuito a una altura peligrosa Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 13 de Diciembre del 2006
dasato escribió:Llegaran a la Poly los Kit de digitalizacion la semana que viene como me dijeron???
En poly no tenemos fechas exactas, aunque todo apunta a que alrededor del dia 15 tendremos todo n-digital, junto con algunos coches "nuevos" (el megane world champion, el 350z negro y rojo y alguno mas), y el kit de digitalizacion de SCX-D, pero no os juro nada, iwal lo tengo mañana o asta el dia 20 no lo veo...

Responder

Volver a “Pistas N-D”