pista para pasar de 2 a 3 carriles
- HAL
- Site Admin
pista para pasar de 2 a 3 carriles
Escrito originalmente por Guest marc en 3 de Julio del 2007
hola
pues la pista que viene en el pitbox no se vende suelta?
y si queremos hacer varios carriles namas se puede hacer cn el kit multiline?
y en el kit multiline vienen esas pistas o como?
alguien que lo haya montado me puede enseñar una foto esque si no viene con esas pistas no me entero
y lo del sensor para 4 carriles que es?
salu2
hola
pues la pista que viene en el pitbox no se vende suelta?
alguien que lo haya montado me puede enseñar una foto esque si no viene con esas pistas no me entero
salu2
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 3 de Julio del 2007
Para varios carriles debes tener el multiline para poder pasar de un carril a la otra punta. Está más pensado para circuitos ya hechos de 6 u 8 carriles que para casa.
El sensor para 4 carriles sirve para que pasen por meta 4 carriles y no 2 como hasta ahora.
Si te refieres a la entrada a boxes, pues no.marc escribió:olaspues la pista que viene en el pitbox no se vende suelta?
salu2
Para varios carriles debes tener el multiline para poder pasar de un carril a la otra punta. Está más pensado para circuitos ya hechos de 6 u 8 carriles que para casa.
El sensor para 4 carriles sirve para que pasen por meta 4 carriles y no 2 como hasta ahora.
- HAL
- Site Admin
pero la pista normal es de 2 carriles
y me compro el multiline
que pistas contiene para hacer que pase de 2 a 4 si no son tipo las de boxes?
salu2
oklitus14 escribió:Si te refieres a la entrada a boxes, pues no.Para varios carriles debes tener el multiline para poder pasar de un carril a la otra punta. Está más pensado para circuitos ya hechos de 6 u 8 carriles que para casa.
pero la pista normal es de 2 carriles
y me compro el multiline
que pistas contiene para hacer que pase de 2 a 4 si no son tipo las de boxes?
salu2
- HAL
- Site Admin
Es para circuitos de 4 carriles ya hechos.
Es para circuitos de 4 carriles ya hechos.
- HAL
- Site Admin
y entonces si yo quiero hacer tramos de 3 carriles y de 1 en n-digital no puedo?
gracias
a oklitus14 escribió:Es para circuitos de 4 carriles ya hechos.
y entonces si yo quiero hacer tramos de 3 carriles y de 1 en n-digital no puedo?
gracias
- HAL
- Site Admin
No, no puedes.marc escribió:a oky entonces si yo quiero hacer tramos de 3 carriles y de 1 en n-digital no puedo?
gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 3 de Julio del 2007
Hola, llevo una semana intentando montar mi nuevo Master Track Digital, tengo el Multilane y sí que se pueden hacer 3 carriles, lo que pasa es que dejas en la entrada al tercer carril (al ensanchar) algo parecido a la incorporación de SDS y a la salida (al estrechar a 2) se queda una "vía muerta" como los trenes, que si no entras en el desvio te piñas porque se acaba la pista.
Os cuelgo una imagen de como lo estoy haciendo (es un apaño de photoshop) los cambios verdes son los del multilane
¿Alguien sabe algo del "Race Management"??

Hola, llevo una semana intentando montar mi nuevo Master Track Digital, tengo el Multilane y sí que se pueden hacer 3 carriles, lo que pasa es que dejas en la entrada al tercer carril (al ensanchar) algo parecido a la incorporación de SDS y a la salida (al estrechar a 2) se queda una "vía muerta" como los trenes, que si no entras en el desvio te piñas porque se acaba la pista.
Os cuelgo una imagen de como lo estoy haciendo (es un apaño de photoshop) los cambios verdes son los del multilane

- HAL
- Site Admin
eso ya lo epnsé yo pero me coincidian los enganches y era porque no conte que los enganches del multiline cmabio de carril estan puesto al reves
salu2
por fin tube una idea que servia
gracias por enseñarmela
salu2
tengo uan idea y es hacer 3 carriles en vez de 4 y poner el pitbox
el pitbox donde funciona en la recta con rallas o la incorpoarcion?
si la pongo desde el principio tendria mas sitio para repostar o seria lo mismo?
salu2
GRACIASjorgescx escribió:Hola, llevo una semana intentando montar mi nuevo Master Track Digital, tengo el Multilane y sí que se pueden hacer 3 carriles, lo que pasa es que dejas en la entrada al tercer carril (al ensanchar) algo parecido a la incorporación de SDS y a la salida (al estrechar a 2) se queda una "vía muerta" como los trenes, que si no entras en el desvio te piñas porque se acaba la pista.Os cuelgo una imagen de como lo estoy haciendo (es un apaño de photoshop) los cambios verdes son los del multilane
eso ya lo epnsé yo pero me coincidian los enganches y era porque no conte que los enganches del multiline cmabio de carril estan puesto al reves
salu2
por fin tube una idea que servia
gracias por enseñarmela
salu2
tengo uan idea y es hacer 3 carriles en vez de 4 y poner el pitbox
el pitbox donde funciona en la recta con rallas o la incorpoarcion?
si la pongo desde el principio tendria mas sitio para repostar o seria lo mismo?
salu2
- HAL
- Site Admin
Claro pera no es la idea de hacer 3 carriles sino que haya algun momento en que del tercero tengas que pasar al segundo sin tener que darle al cambio. Yo creo que asi es malbaratar pistasjorgescx escribió:sí que se pueden hacer 3 carriles, lo que pasa es que dejas en la entrada al tercer carril (al ensanchar) algo parecido a la incorporación de SDS y a la salida (al estrechar a 2) se queda una "vía muerta" como los trenes, que si no entras en el desvio te piñas porque se acaba la pista.
- HAL
- Site Admin
me acabo de dar cuenta que para lo que la queria podia hacer servir el pitbox y ampliarlo con curvas individuales y rectas individuales
si amplio el pitbox se amplia la zona de repostaje o se queda en solo la recta rayada?
salu2
me acabo de dar cuenta que para lo que la queria podia hacer servir el pitbox y ampliarlo con curvas individuales y rectas individuales
si amplio el pitbox se amplia la zona de repostaje o se queda en solo la recta rayada?
salu2
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 3 de Julio del 2007
Todo depende de donde coloques la pista que lleva el sensor.
Todo depende de donde coloques la pista que lleva el sensor.

- HAL
- Site Admin
y quitamos el carril mas cerrado
pues seria justo despues de la incorporacion
la cuestion es: namas puedo respostar en esa recta o hasta la ultima incorporacion
salu2
pues si miramos la foto del compañero y cmabiamos las cambios de pista por pista de incorporacion de pitboxRAGNAROK escribió:Todo depende de donde coloques la pista que lleva el sensor.
y quitamos el carril mas cerrado
pues seria justo despues de la incorporacion
la cuestion es: namas puedo respostar en esa recta o hasta la ultima incorporacion
salu2
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 3 de Julio del 2007
Además la via muerta en los tramos de "ensanche" sirven para colocar los coches que se salgan sin interferir en el tráfico.
En los tramos de "estrechamiento" lo suyo sería bloquear el cambio para no salirse por la "calle sin salida"
Litus, no es que me guste malgastar las pistas, es la única solución para hacer eso hasta que Ninco espabile y saque todas las pistas y accesorios necesarios. En eso SDS le lleva un montón de ventaja.litus14 escribió:Claro pera no es la idea de hacer 3 carriles sino que haya algun momento en que del tercero tengas que pasar al segundo sin tener que darle al cambio. Yo creo que asi es malbaratar pistas
Además la via muerta en los tramos de "ensanche" sirven para colocar los coches que se salgan sin interferir en el tráfico.
En los tramos de "estrechamiento" lo suyo sería bloquear el cambio para no salirse por la "calle sin salida"
- HAL
- Site Admin
Parece que sea obligatorio que tengan lo mismo los dos sistemas.
Y habria mucho que discutir con que SDS tiene más pistas que ND... te puedo hablar de barro, de nieve, de media curva stanard, media curva interior, la superexterior...
Y por qué Ninco debe tener ese 3r carril como puede hacerse con SDS?jorgescx escribió:Litus, no es que me guste malgastar las pistas, es la única solución para hacer eso hasta que Ninco espabile y saque todas las pistas y accesorios necesarios. En eso SDS le lleva un montón de ventaja.
Parece que sea obligatorio que tengan lo mismo los dos sistemas.
Y habria mucho que discutir con que SDS tiene más pistas que ND... te puedo hablar de barro, de nieve, de media curva stanard, media curva interior, la superexterior...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 4 de Julio del 2007
Precisamente te lo dice uno que lleva 30 años con pista permanente de Scalextric y colecciona Exin, y al pasarme al digital he decidido Ninco por varias ventajas sobre SDS. Además ¿¿¿¿esto es como ser del Barça o del Madrid???? Hay que ser de Ninco o de SDS??? Cada uno tiene sus puntos fuertes y para mí, a Ninco todavía le faltan muchas cosas por sacar al mercado para la "digitalización total", y exprimir todo lo que el digital permite hacer.
Como te pones Litus, ni que fueras accionista de Ninco, no es obligatorio que Ninco tenga lo mismo que SDS, ni es obligatorio que hagas pistas de 3 carriles si no quieres, pero en la variedad está el gusto, si hay más pistas y opciones mejor nos podemos acoplar cada uno a nuestros gustos y espacio para hacer circuitos.litus14 escribió:Y por qué Ninco debe tener ese 3r carril como puede hacerse con SDS?Parece que sea obligatorio que tengan lo mismo los dos sistemas.
Precisamente te lo dice uno que lleva 30 años con pista permanente de Scalextric y colecciona Exin, y al pasarme al digital he decidido Ninco por varias ventajas sobre SDS. Además ¿¿¿¿esto es como ser del Barça o del Madrid???? Hay que ser de Ninco o de SDS??? Cada uno tiene sus puntos fuertes y para mí, a Ninco todavía le faltan muchas cosas por sacar al mercado para la "digitalización total", y exprimir todo lo que el digital permite hacer.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest bobsponja en 4 de Julio del 2007

Jurr, como está el patio , ¿por que elegir solo un sistema ?, yo elegí los dos......jorgescx escribió:Como te pones Litus, ni que fueras accionista de Ninco, no es obligatorio que Ninco tenga lo mismo que SDS, ni es obligatorio que hagas pistas de 3 carriles si no quieres, pero en la variedad está el gusto, si hay más pistas y opciones mejor nos podemos acoplar cada uno a nuestros gustos y espacio para hacer circuitos. Precisamente te lo dice uno que lleva 30 años con pista permanente de Scalextric y colecciona Exin, y al pasarme al digital he decidido Ninco por varias ventajas sobre SDS. Además ¿¿¿¿esto es como ser del Barça o del Madrid???? Hay que ser de Ninco o de SDS??? Cada uno tiene sus puntos fuertes y para mí, a Ninco todavía le faltan muchas cosas por sacar al mercado para la "digitalización total", y exprimir todo lo que el digital permite hacer.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 4 de Julio del 2007
Hola bob, a ti creo que no hay que preguntarte si eres del Madrid... jeje
La respuesta a Litus es sin mala leche, de verdad.. pero me ha resultado curiosa la defensa de Litus a Ninco, como si se hubiera ofendido...
lo siento si ha sonado un poco fuerte la respuesta.... no es mi intención hacer "amigos" tan rápido.
Hola bob, a ti creo que no hay que preguntarte si eres del Madrid... jeje
La respuesta a Litus es sin mala leche, de verdad.. pero me ha resultado curiosa la defensa de Litus a Ninco, como si se hubiera ofendido...
lo siento si ha sonado un poco fuerte la respuesta.... no es mi intención hacer "amigos" tan rápido.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Arturbo en 6 de Julio del 2007
/forums/index.php?showtopic=6330
Saludos,
Hola Jorge, mira lo que hize yo en mi circuito para precisamente tener una salida de pits (3er carril) del lado izquierdo. Sólo se trata de cortar rectas standard por la mitad, hacer algunos pequeños cambios en las conecciones de los carriles y listo. A esto le agregas la zona de repostaje del pit lane de NINCO y listo. Espero te sirva esta información.jorgescx escribió:Litus, no es que me guste malgastar las pistas, es la única solución para hacer eso hasta que Ninco espabile y saque todas las pistas y accesorios necesarios. En eso SDS le lleva un montón de ventaja.Además la via muerta en los tramos de "ensanche" sirven para colocar los coches que se salgan sin interferir en el tráfico.
/forums/index.php?showtopic=6330
Saludos,
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 6 de Julio del 2007

Por cierto, habeis bloqueado el cambio al final de pit o el "comisario" ese del gorrito azul se está jugando el tipo.... yo ahí pondría un buen tocho de gomaespuma para amortiguar los golpes por si fallas con el desvio...
Hola Arturbo, eso es exactamente lo que yo decía de hacer hasta que saquen los desvios a 3 o más carriles, te ha quedado fenómeno, eres un moztruo del bricolaje, sobretodo con el desvio ese en curva al final de la rectaArturbo escribió:Hola Jorge, mira lo que hize yo en mi circuito para precisamente tener una salida de pits (3er carril) del lado izquierdo. Sólo se trata de cortar rectas standard por la mitad, hacer algunos pequeños cambios en las conecciones de los carriles y listo. A esto le agregas la zona de repostaje del pit lane de NINCO y listo. Espero te sirva esta información./forums/index.php?showtopic=6330
Saludos,

Por cierto, habeis bloqueado el cambio al final de pit o el "comisario" ese del gorrito azul se está jugando el tipo.... yo ahí pondría un buen tocho de gomaespuma para amortiguar los golpes por si fallas con el desvio...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 6 de Julio del 2007
Arturbo, he vuelto a ver tus fotos y lo que tienes sobre el Puente Michelin ¿es una pinza con brazo mecánico????? eso me gusta para recoger los coches.... ¿de qué marca es???? ¿donde lo has comprado???? ¿PVP aprox.??????
Eso me soluciona que los enanos salvajes que de vez en cuando me invaden (mis sobrinos) pisoteen el circuito cuando se salen en zonas complicadas para llegar ellos a ponerse el coche en pista.
Arturbo, he vuelto a ver tus fotos y lo que tienes sobre el Puente Michelin ¿es una pinza con brazo mecánico????? eso me gusta para recoger los coches.... ¿de qué marca es???? ¿donde lo has comprado???? ¿PVP aprox.??????
Eso me soluciona que los enanos salvajes que de vez en cuando me invaden (mis sobrinos) pisoteen el circuito cuando se salen en zonas complicadas para llegar ellos a ponerse el coche en pista.