TEORIA DE UBICACION DE CAMBIOS DE CARRIL
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TEORIA DE UBICACION DE CAMBIOS DE CARRIL
Escrito originalmente por Peto en 13 de Abril del 2007
Señores,
Yo tengo muy claro dónde poner los cambios de carril y con qué fin. Lo que no sé, viendo los circuitos de la gente, es si lo tengo tan claro como lo tenían los romanos que la tierra era plana. Por eso, y para salir yo y sacar a otros de dudas, inicio este post, a ver si aclaramos conceptos.
Comento primero cómo lo veo yo y luego añadís lo que os parezca a ver si nos hacemos una composición de lugar de cómo, dónde y para qué poner cambios de carril, tanto para carreras con y sin imán.
En fin, allá vamos: Yo corro CON imán. Los cambios los pongo SIEMPRE para poder tomar el mayor número posible de curvas POR EL EXTERIOR, de manera que tengo dos carriles que, si tomas todos los cambios, se convierten en uno optimizado por el que tratan de ir todos los coches. Lógicamente, si me salto un cambio, no puedo coger el siguiente porque es el de retorno a la pista por la que voy. Con imán, no tengo dudas, se va más rápido por el exterior. En carrera, cuando un coche alcanza a otro por detrás, el de delante ha de renunciar al siguiente cambio y ceder el trazado rápido al de atrás para que le adelante.
En zonas reviradas, con curvas sucesivas de derechas e izquierdas, no resulta tan obvio elegir el trazado más ráido, porque si no tienes sitio para intercalar más cambios, te vas a comer, curva más o menos, el mismo número de curvas exteriores e interiores.
Como veo que la mayoría de los circuitos que hacéis incorporan cambios tanto para meterse a interiores (algo que nunca hago) como para salirse a exteriores, entiendo que, bien sin imán es distinto, bien se me escapa algo, o bien la gente pone a menudo los cambios a boleo para acabar cambiando de carril por cambiar sin que eso mejore los tiempos (es más los empeora).
Sería interesante aclarar estos temas para que todos podamos diseñar mejores circuitos.
Un saludo...
Señores,
Yo tengo muy claro dónde poner los cambios de carril y con qué fin. Lo que no sé, viendo los circuitos de la gente, es si lo tengo tan claro como lo tenían los romanos que la tierra era plana. Por eso, y para salir yo y sacar a otros de dudas, inicio este post, a ver si aclaramos conceptos.
Comento primero cómo lo veo yo y luego añadís lo que os parezca a ver si nos hacemos una composición de lugar de cómo, dónde y para qué poner cambios de carril, tanto para carreras con y sin imán.
En fin, allá vamos: Yo corro CON imán. Los cambios los pongo SIEMPRE para poder tomar el mayor número posible de curvas POR EL EXTERIOR, de manera que tengo dos carriles que, si tomas todos los cambios, se convierten en uno optimizado por el que tratan de ir todos los coches. Lógicamente, si me salto un cambio, no puedo coger el siguiente porque es el de retorno a la pista por la que voy. Con imán, no tengo dudas, se va más rápido por el exterior. En carrera, cuando un coche alcanza a otro por detrás, el de delante ha de renunciar al siguiente cambio y ceder el trazado rápido al de atrás para que le adelante.
En zonas reviradas, con curvas sucesivas de derechas e izquierdas, no resulta tan obvio elegir el trazado más ráido, porque si no tienes sitio para intercalar más cambios, te vas a comer, curva más o menos, el mismo número de curvas exteriores e interiores.
Como veo que la mayoría de los circuitos que hacéis incorporan cambios tanto para meterse a interiores (algo que nunca hago) como para salirse a exteriores, entiendo que, bien sin imán es distinto, bien se me escapa algo, o bien la gente pone a menudo los cambios a boleo para acabar cambiando de carril por cambiar sin que eso mejore los tiempos (es más los empeora).
Sería interesante aclarar estos temas para que todos podamos diseñar mejores circuitos.
Un saludo...
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Escrito originalmente por litus14 en 13 de Abril del 2007
Yo te lo aclaro para los sin iman.
Primero, que intentes no poner un cambio en la pista precia a una curva porque vas a frenar y como te quedes en el corte de corriente se te quedará parado el coche.
Normalmente una curva interior se coge mejor por fuera si vas lanzado, en el caso de que vengas de una recta corta sí puede irte bien el interior pero si vas pelin rapido siempre el exterior.
De todas formar los cambios deberian hacerse para mejorar la trazada y, sin iman, pienso que los mejores tiempos los haras cogiendo los interiores.
En el Bourbon hay 8 y estan puestos para coger el interior normalmente excepto alguna que sirve para evitar que vayas por el carril de entrada a boxes y algun otro que se colocó porque se intercalaron los dos sentidos de los cambios. Así si no puedes cambiar en el primero que encuentres, seguro que en el segundo sí.
Todo esto desaparecerá con el cambio en X, excepto lo de ponerlos en la penultima pista antes de una curva.
Yo te lo aclaro para los sin iman.
Primero, que intentes no poner un cambio en la pista precia a una curva porque vas a frenar y como te quedes en el corte de corriente se te quedará parado el coche.
Normalmente una curva interior se coge mejor por fuera si vas lanzado, en el caso de que vengas de una recta corta sí puede irte bien el interior pero si vas pelin rapido siempre el exterior.
De todas formar los cambios deberian hacerse para mejorar la trazada y, sin iman, pienso que los mejores tiempos los haras cogiendo los interiores.
En el Bourbon hay 8 y estan puestos para coger el interior normalmente excepto alguna que sirve para evitar que vayas por el carril de entrada a boxes y algun otro que se colocó porque se intercalaron los dos sentidos de los cambios. Así si no puedes cambiar en el primero que encuentres, seguro que en el segundo sí.
Todo esto desaparecerá con el cambio en X, excepto lo de ponerlos en la penultima pista antes de una curva.
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Escrito originalmente por bebeto en 13 de Abril del 2007
Epa, colega Peto, ¿como vá ese Audi Slot it?.
Yo no estoy tan seguro de que sea siempre mejor trazar por el exterior, tal vez en las curvas interiores si, pero en las demás no lo tengo tan claro, ni con imán ni sin imán.
Mi criterio sobre los cambios:
Siempre alternos, despues de uno a derechas siempre viene uno a izquierdas y viceversa.
Nunca dos cambios inmediatamente seguidos, ni siquiera el de entrada a boxes.
Siempre en zonas de aceleración, nunca de frenada y nunca inmediatamente despues de una curva sino con, al menos, una media recta entre la curva y el cambio. La entrada a curvas interiores despues de rectas siempre son zonas de frenada y en mí opinión no se deben colocar cambios.
Me gusta colocarlos entre curvas largas y enlazadas de distinto sentido siempre y cuando la segunda curva no sea mas lenta que la primera y siempre un cambio en sentido contrario al de la trazada de la primera curva. Me explico, si la primera curva es a derechas el cambio debe ser a izquierdas porque funciona mejor, comprobado, y puedes tomar las dos curvas por el interior, recorrer menos espacio y ganar tiempo (trazada buena). Ejemplo: cinco curvas standar a derechas, cambio a izquierda y despues cinco curvas standar a izquierdas.
El cambio anterior a los boxes a derechas sino los novatos nos volvemos locos buscando el camino para entrar al pitlane.
El coche de delante es libre para ir por donde quiera e incluso "cerrar puertas", es el de atrás el que tiene que buscar el hueco. Caso de colisión es siempre responsabilidad del que ha cambiado.
Creo que son mejores los circuitos con carriles compensados mediante un puente porque al girar en los circuitos digitales siempre en el mismo sentido el desgaste de guias, trencillas, neumaticos etc es mas uniforme y los coches terminan agradeciéndolo. En un circuito compensado cuando participan muchos coches la verdad es que sólo utilizas los cambios para entrar en boxes y cuando tienes demasiado cerca otro coche en tu carril, ya sea por delante o por detrás.
¿Alguien tiene noticias del cambio de pista 2 a 3 para circutos de cuatro carriles y de los cambios en X?
Epa, colega Peto, ¿como vá ese Audi Slot it?.
Yo no estoy tan seguro de que sea siempre mejor trazar por el exterior, tal vez en las curvas interiores si, pero en las demás no lo tengo tan claro, ni con imán ni sin imán.
Mi criterio sobre los cambios:
Siempre alternos, despues de uno a derechas siempre viene uno a izquierdas y viceversa.
Nunca dos cambios inmediatamente seguidos, ni siquiera el de entrada a boxes.
Siempre en zonas de aceleración, nunca de frenada y nunca inmediatamente despues de una curva sino con, al menos, una media recta entre la curva y el cambio. La entrada a curvas interiores despues de rectas siempre son zonas de frenada y en mí opinión no se deben colocar cambios.
Me gusta colocarlos entre curvas largas y enlazadas de distinto sentido siempre y cuando la segunda curva no sea mas lenta que la primera y siempre un cambio en sentido contrario al de la trazada de la primera curva. Me explico, si la primera curva es a derechas el cambio debe ser a izquierdas porque funciona mejor, comprobado, y puedes tomar las dos curvas por el interior, recorrer menos espacio y ganar tiempo (trazada buena). Ejemplo: cinco curvas standar a derechas, cambio a izquierda y despues cinco curvas standar a izquierdas.
El cambio anterior a los boxes a derechas sino los novatos nos volvemos locos buscando el camino para entrar al pitlane.
El coche de delante es libre para ir por donde quiera e incluso "cerrar puertas", es el de atrás el que tiene que buscar el hueco. Caso de colisión es siempre responsabilidad del que ha cambiado.
Creo que son mejores los circuitos con carriles compensados mediante un puente porque al girar en los circuitos digitales siempre en el mismo sentido el desgaste de guias, trencillas, neumaticos etc es mas uniforme y los coches terminan agradeciéndolo. En un circuito compensado cuando participan muchos coches la verdad es que sólo utilizas los cambios para entrar en boxes y cuando tienes demasiado cerca otro coche en tu carril, ya sea por delante o por detrás.
¿Alguien tiene noticias del cambio de pista 2 a 3 para circutos de cuatro carriles y de los cambios en X?
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Escrito originalmente por Peto en 13 de Abril del 2007
Buena posible explicación, yo tengo a saco de curvas interiores (Master Track). Pero en las otras (todas estándar) también voy más rápido por fuera. De exteriores y superexteriores ni idea, pero lo lógico es que la diferencia se reduzca y es posible que hasta se pueda invertir.
La posición relativa del cambio, totalmente de acuerdo. dejando huecos con las curvas y entre sí (incluido Pit y Salida) y al principio de las rectas. La entrada a boxes la pongo siempre en el carril "Lento". Según lo que explicaba arriba, has de renunciar a un cambio para entrar en boxes. De esa manera evitas que al salir de boxes te coma otro. En mi circuito, tengo el pit lane justo a la salida de 3 R1 y no hay dios que entre. Como consecuencia, fuera de uso hasta que lo cambie. Lo que tú dices.
De los tramos que dices no se nada, pero del software me contestaron ayer de Ninco que "No podemos avanzar las características porque se está trabajando en el proyecto. Estará a finales de año".
El Audi mejorando, gracias. La semana que viene llegan los cambios definitivos a ver si lo pongo a la altura del Mosler o se queda para mi hijo y los invitados novatos (sería una pena).
Buena posible explicación, yo tengo a saco de curvas interiores (Master Track). Pero en las otras (todas estándar) también voy más rápido por fuera. De exteriores y superexteriores ni idea, pero lo lógico es que la diferencia se reduzca y es posible que hasta se pueda invertir.
La posición relativa del cambio, totalmente de acuerdo. dejando huecos con las curvas y entre sí (incluido Pit y Salida) y al principio de las rectas. La entrada a boxes la pongo siempre en el carril "Lento". Según lo que explicaba arriba, has de renunciar a un cambio para entrar en boxes. De esa manera evitas que al salir de boxes te coma otro. En mi circuito, tengo el pit lane justo a la salida de 3 R1 y no hay dios que entre. Como consecuencia, fuera de uso hasta que lo cambie. Lo que tú dices.
De los tramos que dices no se nada, pero del software me contestaron ayer de Ninco que "No podemos avanzar las características porque se está trabajando en el proyecto. Estará a finales de año".
El Audi mejorando, gracias. La semana que viene llegan los cambios definitivos a ver si lo pongo a la altura del Mosler o se queda para mi hijo y los invitados novatos (sería una pena).
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Escrito originalmente por Guest Carlos Fuentes en 10 de Julio del 2007
Saludos, este hilo me parece muy interesante. Tengo muchas dudas:
1º.- parece que sólo se opta por colocar desvios digitales antes de tomar curvas, bien, pero, por qué no en rectas ?? No es interesante el "cerrar" al contrario ???
Yo soy partidario de colocar al menos dos o tres desvíos digitales en rectas largas. Afortundamente, tengo posibilidades de disponer de una recta de 6-7 metros (larga para mi) y se me hace triste el colocar sólo el inevitable desvío antes de la curva.
2º.- ¿Cómo evitar el inevitable efecto de "carrera de coches de choque" que puede provocar el que varios coches circulen por el mismo carril? ¿Lo penalizáis? ¿Cómo?
3º.- Cómo y dónde y por qué colocar el futuro desvío digital en equis??
4º.- Cuándo sobra verdaderamente un desvío digital ??
5º.- Cuánto antes hay que colocar los desvíos que preceden a las curvas ??
Saludos.
Saludos, este hilo me parece muy interesante. Tengo muchas dudas:
1º.- parece que sólo se opta por colocar desvios digitales antes de tomar curvas, bien, pero, por qué no en rectas ?? No es interesante el "cerrar" al contrario ???
Yo soy partidario de colocar al menos dos o tres desvíos digitales en rectas largas. Afortundamente, tengo posibilidades de disponer de una recta de 6-7 metros (larga para mi) y se me hace triste el colocar sólo el inevitable desvío antes de la curva.
2º.- ¿Cómo evitar el inevitable efecto de "carrera de coches de choque" que puede provocar el que varios coches circulen por el mismo carril? ¿Lo penalizáis? ¿Cómo?
3º.- Cómo y dónde y por qué colocar el futuro desvío digital en equis??
4º.- Cuándo sobra verdaderamente un desvío digital ??
5º.- Cuánto antes hay que colocar los desvíos que preceden a las curvas ??
Saludos.
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Escrito originalmente por Ragnarok en 11 de Julio del 2007
Para evitar los kamikazes se les puede sancionar ya sea por vueltas o por tiempo.
Para mi un desvio sobra cuando núnca se utiliza, lo mejor es probarlo.
Un buen lugar para colocar un desvio en "x", es el anterior ala entrada en el pitlane,para poder entrar en él o evitar a los que salen sin mirar.
Una recta larga un buen lugar para colocar un cambio es en la pista anterior a la entrada en curva, puedes entrar frenando y por dentro (aquí núnca pondría uno en "x", ya que nadie va a irse hacía fuera para tomar la curva),si lo colocas antes los coches darán un latigazo antes de entrar en la curva.
En zonas reviradas es mejor dejar una recta entre la curva y el cambio, al igual que a la salida de una curva cerrada, para evitar parones de los coches.

Los cambios se ponen delante de la curva para poder trazar,también se podria poner en rectas largas como las que tu dices, sería util para adelantar a los que circulan sin gasolina, pero en condiciones normales los adelantamientos se producen en las apuradas de frenada y en las zonas reviradas, no hay rebufo.Carlos Fuentes escribió:Saludos, este hilo me parece muy interesante. Tengo muchas dudas:1º.- parece que sólo se opta por colocar desvios digitales antes de tomar curvas, bien, pero, por qué no en rectas ?? No es interesante el "cerrar" al contrario ???
Yo soy partidario de colocar al menos dos o tres desvíos digitales en rectas largas. Afortundamente, tengo posibilidades de disponer de una recta de 6-7 metros (larga para mi) y se me hace triste el colocar sólo el inevitable desvío antes de la curva.
2º.- ¿Cómo evitar el inevitable efecto de "carrera de coches de choque" que puede provocar el que varios coches circulen por el mismo carril? ¿Lo penalizáis? ¿Cómo?
3º.- Cómo y dónde y por qué colocar el futuro desvío digital en equis??
4º.- Cuándo sobra verdaderamente un desvío digital ??
5º.- Cuánto antes hay que colocar los desvíos que preceden a las curvas ??
Saludos.
Para evitar los kamikazes se les puede sancionar ya sea por vueltas o por tiempo.
Para mi un desvio sobra cuando núnca se utiliza, lo mejor es probarlo.
Un buen lugar para colocar un desvio en "x", es el anterior ala entrada en el pitlane,para poder entrar en él o evitar a los que salen sin mirar.
Una recta larga un buen lugar para colocar un cambio es en la pista anterior a la entrada en curva, puedes entrar frenando y por dentro (aquí núnca pondría uno en "x", ya que nadie va a irse hacía fuera para tomar la curva),si lo colocas antes los coches darán un latigazo antes de entrar en la curva.
En zonas reviradas es mejor dejar una recta entre la curva y el cambio, al igual que a la salida de una curva cerrada, para evitar parones de los coches.

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Escrito originalmente por Guest Carlos Fuentes en 12 de Julio del 2007
. cuando dices que pones el cambio delante de la curva para poder trazarla, lo entiendo, pero ... para trazarla hacia el EXTERIOR o el INTERIOR ??
. pones el cambio INMEDIATAMENTE ANTES DE LA CURVA ??, es decir, no se deja una recta standard de margen antes de la curva ??
. perdón por mi incompetencia, pero, ejem, qué quieres decir con "zonas reviradas" ??
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Tengo algunas dudas, no obstante:RAGNAROK escribió:Los cambios se ponen delante de la curva para poder trazar,también se podria poner en rectas largas como las que tu dices, sería util para adelantar a los que circulan sin gasolina, pero en condiciones normales los adelantamientos se producen en las apuradas de frenada y en las zonas reviradas, no hay rebufo.Para evitar los kamikazes se les puede sancionar ya sea por vueltas o por tiempo.
Para mi un desvio sobra cuando núnca se utiliza, lo mejor es probarlo.
Un buen lugar para colocar un desvio en "x", es el anterior ala entrada en el pitlane,para poder entrar en él o evitar a los que salen sin mirar.
Una recta larga un buen lugar para colocar un cambio es en la pista anterior a la entrada en curva, puedes entrar frenando y por dentro (aquí núnca pondría uno en "x", ya que nadie va a irse hacía fuera para tomar la curva),si lo colocas antes los coches darán un latigazo antes de entrar en la curva.
En zonas reviradas es mejor dejar una recta entre la curva y el cambio, al igual que a la salida de una curva cerrada, para evitar parones de los coches.
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. cuando dices que pones el cambio delante de la curva para poder trazarla, lo entiendo, pero ... para trazarla hacia el EXTERIOR o el INTERIOR ??
. pones el cambio INMEDIATAMENTE ANTES DE LA CURVA ??, es decir, no se deja una recta standard de margen antes de la curva ??
. perdón por mi incompetencia, pero, ejem, qué quieres decir con "zonas reviradas" ??
Saludos.
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Escrito originalmente por litus14 en 12 de Julio del 2007
Hacia el interiorCarlos Fuentes escribió:. cuando dices que pones el cambio delante de la curva para poder trazarla, lo entiendo, pero ... para trazarla hacia el EXTERIOR o el INTERIOR ??
Sí, está justo antes de la curva para hacer la trazada. Es un problema si corres con iman porque al llegar a la curva frenaras y te quedaras pegado con posibilidad de que sea encima del corte de corriente pero si vas sin iman casi no te ocurre al 99%. En el Bourbon, nadie se queda en el cambio antes de curva...Carlos Fuentes escribió:. pones el cambio INMEDIATAMENTE ANTES DE LA CURVA ??, es decir, no se deja una recta standard de margen antes de la curva ??
Zonas de curva interior y contracurva. Es mejor que no pongas un cambio despues de una interior porque la haras lento y con posibilidad de quedarte ahi parado.Carlos Fuentes escribió:. perdón por mi incompetencia, pero, ejem, qué quieres decir con "zonas reviradas" ??
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Escrito originalmente por Guest Carlos Fuentes en 18 de Julio del 2007
Cabe entender que el desvio digital en X sustituirá los actuales desvíos digitales a la izquierda y a la dercha ???
Si es así... qué sentido tendría, si hay alguno, seguir colocando los desvíos digitales "simples" a derecha e izquierda ???
Gracias.
Cabe entender que el desvio digital en X sustituirá los actuales desvíos digitales a la izquierda y a la dercha ???
Si es así... qué sentido tendría, si hay alguno, seguir colocando los desvíos digitales "simples" a derecha e izquierda ???
Gracias.
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Escrito originalmente por bebeto en 19 de Julio del 2007
El desvio simple ha desaparecido de la página web de ninco. Supongo que será porque no van a fabricar mas.
El desvio simple ha desaparecido de la página web de ninco. Supongo que será porque no van a fabricar mas.
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Escrito originalmente por Guest cuñao en 19 de Julio del 2007


Sinó pregúntale a Olgydan, que cada vez que veia que me acercaba ya estaba preparado para darme el 'empujoncito' 


De todas maneras todo tiene una explicación y es que 'digamos que no soy de los que hacen mejores tiempos'

Eso sí, sólo he ido a 2 carreras y me lo he pasado de P.M. 


¡¡¡El BOURBON provoca más mono que la droga más dura!!!


¡¡¡En la RESISBOURBON yo creo que me quedé más de 5 veces parado en el cambio que hay antes de la curva de entrada a la recta de meta!!!litus14 escribió:En el Bourbon, nadie se queda en el cambio antes de curva...






De todas maneras todo tiene una explicación y es que 'digamos que no soy de los que hacen mejores tiempos'






¡¡¡El BOURBON provoca más mono que la droga más dura!!!



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Escrito originalmente por Guest Carlos Fuentes en 22 de Julio del 2007
Pregunto:
Con el nuevo cambio de carril en X ... tiene ya algún sentido dónde ubicar el cambio ??? Me refiero a que parece que ya no hace falta romperse la cabeza para situarlo al objeto de hacer el exterior o el interior de una curva, no ?
Por otro lado, y suponiendo, que es mucho suponer, un presupuesto ilimitado ... por qué no sustituir todas las rectas estándar por cambios de carril en X ??? Suena muy bruto, lo sé, pero qué motivo tendriáis para hacerlo o no hacerlo ?
Saludos.
Pregunto:
Con el nuevo cambio de carril en X ... tiene ya algún sentido dónde ubicar el cambio ??? Me refiero a que parece que ya no hace falta romperse la cabeza para situarlo al objeto de hacer el exterior o el interior de una curva, no ?
Por otro lado, y suponiendo, que es mucho suponer, un presupuesto ilimitado ... por qué no sustituir todas las rectas estándar por cambios de carril en X ??? Suena muy bruto, lo sé, pero qué motivo tendriáis para hacerlo o no hacerlo ?
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Julio del 2007
Y tanto... aprovechalo para poder coger bien la trazada. Y ademas simepre es mejor una pista con un cambio que una recta normal no?Carlos Fuentes escribió:Si es así... qué sentido tendría, si hay alguno, seguir colocando los desvíos digitales "simples" a derecha e izquierda ???
Pues sí, claro, debes estudiarlo igual. En el mismo lugar que los que ya tengas. Pero ganan en posibiñlidades si los pones al principio de una recta para poder cambiar al carril vacio e intentar adelantar en la frenada siguienteCarlos Fuentes escribió:Con el nuevo cambio de carril en X ... tiene ya algún sentido dónde ubicar el cambio ??? Me refiero a que parece que ya no hace falta romperse la cabeza para situarlo al objeto de hacer el exterior o el interior de una curva, no ?
No es necesario aunque asi siempre podrias cambiar en cualquier momento... Que seria la leche aunque casi no lo aprovechariasCarlos Fuentes escribió:Por otro lado, y suponiendo, que es mucho suponer, un presupuesto ilimitado ... por qué no sustituir todas las rectas estándar por cambios de carril en X ??? Suena muy bruto, lo sé, pero qué motivo tendriáis para hacerlo o no hacerlo ?
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Escrito originalmente por Ragnarok en 22 de Julio del 2007
Creo que no es bueno abusar de los cambios en ND, se circula a la misma velocidad que en analógico.

Creo que no es bueno abusar de los cambios en ND, se circula a la misma velocidad que en analógico.

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Escrito originalmente por Guest bobsponja en 23 de Julio del 2007
Yo personalmente y después de unos dias de tenerlos me alegro un monton de que los hayan sacado, antes donde solo tenias oportunidad de cambiar en ciertos puntos ahora puedes hacer el cambio al carril que más te convenga, menos tapones y mas velocidad , esto, Septiembre el Bourbon ?, buffff que largo.............
Yo personalmente y después de unos dias de tenerlos me alegro un monton de que los hayan sacado, antes donde solo tenias oportunidad de cambiar en ciertos puntos ahora puedes hacer el cambio al carril que más te convenga, menos tapones y mas velocidad , esto, Septiembre el Bourbon ?, buffff que largo.............
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Escrito originalmente por litus14 en 23 de Julio del 2007

Calculad que el 07/09/07 estamos ahi ya... (Si Ragnarok ha vuelto ya del infierno, jaja)
Solamente son 47 dias hasta entonces.
Y cambios en X en el Bourbon habran, los que quiera Manel, pero habran. Ya veremos cómo cambia el circuito y los piques.
Eso es porque has llegado tardebobsponja escribió:esto, Septiembre el Bourbon ?, buffff que largo.............

Calculad que el 07/09/07 estamos ahi ya... (Si Ragnarok ha vuelto ya del infierno, jaja)
Solamente son 47 dias hasta entonces.
Y cambios en X en el Bourbon habran, los que quiera Manel, pero habran. Ya veremos cómo cambia el circuito y los piques.