Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Marzo del 2007
Al final me he decidido y he creado un blog y he comenzado con la experiencia de este fin de semana.
Os posteo una copia por si no quereis entrar en el blog.
/forums/index.ph...mp;showentry=59
NINCO DIGITAL Y SCALEXTRIC DIGITAL.
Inauguro este blog después de haber pasado las últimas 24 horas dándole al gatillo junto a “los churris” y al amigo “Litus”.
Tenía mucha curiosidad por probar el Ninco digital, y durante toda la mañana hasta la hora de comer estuvimos viendo prácticamente todas las posibilidades del sistema.
Paramos media hora comer y montamos el Scalextric digital para estar con este sistema el resto del día.
Lo primero que se me ocurre comentaros es la imposibilidad de comparar los dos sistemas, me explico.
Como haríais para comparar dos juegos de mesa, como por ejemplo el “Monopoly” y el “Risk” (espero que todos conozcáis estos dos juegos y así me entenderéis).
Sí son dos juegos de mesa, multijugador, con diferentes posibilidades de juego………….
Pues esto es lo que me pasa si intento comparar los dos sistemas; sí estamos hablando en ambos casos de slot, con la posibilidad multijugador, diferentes posibilidades de jugar (o de competir, según sea el nivel de cada uno), posibilidad de cambio de cruce, pit box ………..etc, pero sinceramente creo que no tienen nada que ver.
Correr en Ninco Digital ha sido volver a tener las sensaciones del analógico, pero con la posibilidad de cambiar de carril, repostar, y por supuesto poder correr hasta con 8 coches dentro de un mismo circuito (antes de seguir quiero comentar que la posibilidad de competir 8 coches en un mismo circuito, siempre en los límites donde nos podemos mover los aficionados fuera de un club, montando un circuito casero más o menos grande dependiendo de las posibilidades de espacio disponible, es absurdo, al final la cosa termina siendo una carrera de coches de choque)
Para correr con Ninco, vamos a tener que preparar muy bien los coches, las posibilidades de preparación son casi infinitas (como pasa con el analógico), y la dificultad de pilotaje es mayor, pero precisamente al depender tanto de la mecánica del coche, la capacidad del piloto se puede ver mermada o aumentada dependiendo de la preparación del primero.
En cuanto a la estética de ambos sistemas, ahí si que no hay color………, de momento con los accesorios que tiene cada uno Scalextric gana por goleada a Ninco.
Aunque la torre de posiciones en carrera no es tan pequeña, y bien situada puede valer, el visor de la central de Ninco es penoso, sinceramente creo que sacaron eso por no aplazar más su salida, pero confío que con el tiempo lo modifiquen.
El Pit Lane de Ninco es muy “austero”, y la nula posibilidad de saber con cuanto depósito vas en cualquier momento, limita mucho las posibilidades de introducir la telemetría.
El futuro del slot digital va a ser la estrategia en carrera (la gran diferencia con el analógico), como bien leí en un post del amigo MK1, una vez que se regulen de una manera seria las carreras digitales penalizando duramente los choques y las salidas provocadas, vamos a vivir una gran cambio en el slot digital, la aparición del “Ingeniero” que va a ir controlando la estrategia de la carrera mientras el piloto esta inmerso en su lucha contra el crono y los demás rivales.
Para este futuro no muy lejano, ahora mismo Tecnitoys tiene más camino realizado que Ninco.
En el tema de potencia de motores, no soy tan experto como bastante de vosotros que andáis por el foro, y por tanto poco puedo añadir a lo que ya es sabido, no se puede comparar, existe una diferencia abismal (aunque la posibilidad de incorporar los nuevos motores “pro” al digital de scalextric hace que esta diferencia cada vez sea menor).
Sin embargo en el tema de los mandos Ninco supera infinitamente a Scalextric, el mando de Ninco es muy adaptable y a la hora de pilotar muy cómodo, el diseño ergonómico del mando es sencillamente perfecto.
En cuanto a los coches….., la estética de scalextric es infinitamente superior, pero en cuanto a respuesta en la pista…. donde esté un coche Ninco……. (Ese Mosler….., xd, que pedazo de coche)
Vamos a ahora al tema pistas, los “puristas” hablan del grip de Ninco, es verdad, pero a la hora de montar y desmontar (muy importante para el circuito casero de fin de semana) Scalextric vuelve a llevarse el gato al agua, jó no me acordaba del “clipeo” de las pistas antiguas, los dedos acaban…….
En definitiva, soy de Scalextric, por definición, por jugabilidad dentro de mi modesta competición de club (mis cuñados, mi suegro, algún amigo que se deja caer, y sobre todo con mi hijo), por tradición al nombre (fuera del entorno de la competición de slot, este “deporte” se conoce como Scalextric, más que como slot; hacer una pequeña encuesta entre vuestros conocidos, TODOS y cuando digo TODOS, me refiero a TODOS, conocen el scalextric ¿quién conoce el slot?), por estética, por facilidad a la hora de preparar los coches (no soy ningún manitas, y mi preparación se reduce a cambiar trencillas y neumáticos desgatados) hasta porque sí, si me apuráis mucho, PERO……………………….Ninco digital me ha gustado mucho, de hecho me voy a esperar a que salgan los cruces en X para comprarme el kit digitalizador, voy a intentar aprender de los verdaderos “maestros” que tenemos en el foro sobre preparación de coches y voy a coger ese Mosler (Litus que envidia me distes…) y voy a ponerlo al “pistón” para bajar y bajar esas décimas que hacen que cuando el ando te vibra (señal de vuelta rápida) te entra sensación que sólo el que la ha experimentado lo sabe (vaya descarga de adrenalina).
Soy seguidor de Scalextric, y voy a seguir siendo, pero no soy anti ( pienso que en esta vida ser “anti” cualquier cosa es desperdiciar otro punto de vista que puede ser enriquecedor), y voy a ser simpatizante de Ninco, pero sobre todo voy a ser forofo del slot y más concretamente del slot digital (es el futuro y quiero estar en este tren desde el principio), pero lo más importante de todo es que soy de este foro el cual lo siento como algo mío, tengo amigos repartidos por toda España (y fuera de esta también), pero sobre todo tengo un Amigo, que aunque tiene muchos defectos, es del Barsa, es forofo de Ninco dirige las hordas invasoras enemigas que acechan al impero interestelar, llego a banearme del foro…., pero es mi Amigo (con mayúsculas) y eso es lo más importante.
GRACIAS LITUS.