Página 1 de 1

Mi circuito, a reformar

Publicado: Jue Sep 19, 2019 9:18 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest Ocell en 16 de Octubre del 2007
Hola,
os cuelgo el esquema de mi circuito tal y como lo tengo ahora. No acaba de ir demasiado bien por temas de tracción, cambios de rasante y cambios entre otras cosas. Además tengo algunas pistas (entre ellas dos cambios en X) que no uso.
A ver si alguien tiene alguna propuesta, yo mientras haré haciendo pruebas a ver si me sale algo interesante, aunque de momento va a ser que no.
En el circuito actual, en realidad, hay tramos que se parecen más a un rally que otra cosa porque sólo se va a fondo en un par de tramos. Se empieza a elevar en mitad de la curva de más a la izquierda y vuelve a tocar suelo después de hacer el ocho. La parte elevada no está a la misma altura, por lo que al final de la subida hay un cambio de rasante en curva que no permite ir a fondo, normalmente y las curvas exteriores siguientes bajan un poco hasta el cruce y luego sube ligeramente para entrar en la bajada del ocho dónde algunos coches tienen problemas.
Otro problema endémico es que la torre está demasiado pegada a la última curva y los coches si salen mínimamente cruzados chocan con ella, pero esto es fácilmente subsanable.
Mide 11,6m y está totalmente compensado pero el carril marcado en azul es el más rápido y tiendo a ir casi siempre por él. Cierra perfectamente porque los casi 2 cm de encaje me los como elevando parte del circuito.
Imagen
El circuito futuro: la superficie se puede ampliar ligeramente por la banda del ocho. Las líneas azules son más o menos los límites del hueco de la escalera, y se debe dejar espacio para pasar a los pilotos/colocadores. Me gustaría poder pasarlo fácilmente a analógico cuando sea necesario y que, por tanto, quede lo más compensado posible.
NOTA: aunque no lo parezca, el ocho es bastante divertido y hasta los más escépticos una vez han probado el circuito les gusta.
Gracias a todos

Re: Mi circuito, a reformar

Publicado: Jue Sep 19, 2019 9:18 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Octubre del 2007
Nos faltan las medidas de tablero.
La unica recta larga que tienes la partes en dos, nunca podras hacer una buena apurada de frenada.
A dos niveles tampoco lo pondría, prefiero curva contra curva que subir y bajar.
Ale, ya lo he destrozado.

Re: Mi circuito, a reformar

Publicado: Jue Sep 19, 2019 9:18 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest Ocell en 16 de Octubre del 2007
Cierto. La L actual debe hacer unos 4 x 1,2 m, pero supongo que podria ser 4,5 x 1,8.
Litus, ya sabía que dirias que de dos alturas nada, pero es que me cuesta cuadrar las pistas para meter en la L y me gustaria que fuera un poco largo.

Re: Mi circuito, a reformar

Publicado: Jue Sep 19, 2019 9:18 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 17 de Octubre del 2007
Se puede hacer un circuito de más metraje en ese espacio. A ver si me pongo...
Donde tienes el caracol puedes meterle curvas interiores tipo Bourbon

Re: Mi circuito, a reformar

Publicado: Jue Sep 19, 2019 9:18 pm
por HAL
Escrito originalmente por jacobmart77 en 18 de Octubre del 2007
Ocell escribió:Hola, os cuelgo el esquema de mi circuito tal y como lo tengo ahora. No acaba de ir demasiado bien por temas de tracción, cambios de rasante y cambios entre otras cosas. Además tengo algunas pistas (entre ellas dos cambios en X) que no uso.
A ver si alguien tiene alguna propuesta, yo mientras haré haciendo pruebas a ver si me sale algo interesante, aunque de momento va a ser que no.
En el circuito actual, en realidad, hay tramos que se parecen más a un rally que otra cosa porque sólo se va a fondo en un par de tramos. Se empieza a elevar en mitad de la curva de más a la izquierda y vuelve a tocar suelo después de hacer el ocho. La parte elevada no está a la misma altura, por lo que al final de la subida hay un cambio de rasante en curva que no permite ir a fondo, normalmente y las curvas exteriores siguientes bajan un poco hasta el cruce y luego sube ligeramente para entrar en la bajada del ocho dónde algunos coches tienen problemas.
Otro problema endémico es que la torre está demasiado pegada a la última curva y los coches si salen mínimamente cruzados chocan con ella, pero esto es fácilmente subsanable.
Mide 11,6m y está totalmente compensado pero el carril marcado en azul es el más rápido y tiendo a ir casi siempre por él. Cierra perfectamente porque los casi 2 cm de encaje me los como elevando parte del circuito.
Imagen
El circuito futuro: la superficie se puede ampliar ligeramente por la banda del ocho. Las líneas azules son más o menos los límites del hueco de la escalera, y se debe dejar espacio para pasar a los pilotos/colocadores. Me gustaría poder pasarlo fácilmente a analógico cuando sea necesario y que, por tanto, quede lo más compensado posible.
NOTA: aunque no lo parezca, el ocho es bastante divertido y hasta los más escépticos una vez han probado el circuito les gusta.
Gracias a todos
A una sola altura, puedes meter mas pista. Si quieres "fondo" puedes hacer una recta punta a punta (todo un lateral), abriéndola y cerrándola con curvas estandar. A partir de aquí yo pondría parte técnica (que no quiere decir curvas empalmadas en plan rally), con "gas" frenar, gas frenar, a tu gusto. Clario que si te mola tanto lo de los niveles, es dificil obtener un circuito, con todas las "posibilidades" de conducción, aparte que pierdes visibilidad. Coge el "boli"· y prueba a dibujar a una sola altura, vréas que la cosa se pone mas facil y sobretodo interesante. No se trata que el circuito sea bonito "esteticamente", se trata que sea bonito de "pilotar", y la clave es la "frenada". No tengas prisa, pero antes de actuar analiza todas las posibilidades.