una pista parra correr
- HAL
- Site Admin
una pista parra correr
Escrito originalmente por Guest socheo en 20 de Noviembre del 2007
Hola me llamo jose luis, y aunque estube un año sin jugar y sin disfrutar de esta diversion, hace unos dias me pille la mastrer track digital, tengo la otra tb y un cicuito gt, y algunas pistas mas, en resumen dispongo de bastantes pistas, y quiero montar un circuito para correr y que tenga una parte tecnica para jugar con mis amigos divorciados (porque pertenezco al grupo de los divorciados, a los que solo nos dejaron sacar el scalextric de casa) el caso es que me pille tres tableros de 244x122, lo que me da juego para montar una pista de 700x 122, pero viendo este foro veo que usais un programa para el diseño de pistas que yo no conozco, y tambien desconozco donde situar los cambios (4 Y) y pensaba comparar otos 4X y un pitbox. pero el programa que usaba para el diseño de circuitos el track designer no me vale. como puedo hacer, y por cierto ya ire poniendo fotos de la labor de montaje que en un mes tengo pensado finalizar
Hola me llamo jose luis, y aunque estube un año sin jugar y sin disfrutar de esta diversion, hace unos dias me pille la mastrer track digital, tengo la otra tb y un cicuito gt, y algunas pistas mas, en resumen dispongo de bastantes pistas, y quiero montar un circuito para correr y que tenga una parte tecnica para jugar con mis amigos divorciados (porque pertenezco al grupo de los divorciados, a los que solo nos dejaron sacar el scalextric de casa) el caso es que me pille tres tableros de 244x122, lo que me da juego para montar una pista de 700x 122, pero viendo este foro veo que usais un programa para el diseño de pistas que yo no conozco, y tambien desconozco donde situar los cambios (4 Y) y pensaba comparar otos 4X y un pitbox. pero el programa que usaba para el diseño de circuitos el track designer no me vale. como puedo hacer, y por cierto ya ire poniendo fotos de la labor de montaje que en un mes tengo pensado finalizar
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 20 de Noviembre del 2007
bienvenido Jose luis, el programa se llamaTrackpower
bienvenido Jose luis, el programa se llamaTrackpower
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest socheo en 22 de Noviembre del 2007

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest socheo en 22 de Noviembre del 2007
Hola a todos los usuarios de este foro, voy a seguir con consultas, pues yo del sitema digital no entiendo mucho, hoy he montado la pista, pero en sistema analogico, para ir probandola, voy a instalar los 4 cambios en Y, y tengo previsto compara el pit line y algun cambio en X (4), ahora mis dudas son las siguientes, en que sentido se circula ¿en el sentido de las agujas del reloj?, donde se deben de poner los cambios (antes o despues de una curba), y por ahora creo que nada mas, espero vuestra ayuda y doy las gracias de antemano,
Hola a todos los usuarios de este foro, voy a seguir con consultas, pues yo del sitema digital no entiendo mucho, hoy he montado la pista, pero en sistema analogico, para ir probandola, voy a instalar los 4 cambios en Y, y tengo previsto compara el pit line y algun cambio en X (4), ahora mis dudas son las siguientes, en que sentido se circula ¿en el sentido de las agujas del reloj?, donde se deben de poner los cambios (antes o despues de una curba), y por ahora creo que nada mas, espero vuestra ayuda y doy las gracias de antemano,
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 22 de Noviembre del 2007
El sentido es en el de las agujas del reloj, creo que tal como lo tienes, y los cambios buscando la mejor trazada, e intentando intercalar uno de cada, siempre que tengan sentido, no te aconsejo que pongas dos seguidos.

El sentido es en el de las agujas del reloj, creo que tal como lo tienes, y los cambios buscando la mejor trazada, e intentando intercalar uno de cada, siempre que tengan sentido, no te aconsejo que pongas dos seguidos.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest bobsponja en 22 de Noviembre del 2007
Bienvenido al foro socheo, viendo la foto que has puesto del circuito que estais montando te recomendaría que no lo hicierais en plan recta laaaarga y curva contra curva todo el rato, el tablero parece algo estrecho pero seguro que da algo de más juego para que monteis algún trazado más interesante, técnico y divertido ya que tal y como está ahora no le sacais todo el partido posible
, mírate algunos de los diseños que los compañeros del foro tienen hechos o bien como dice Ragnarok utiliza el programa Trackpower con el cual te podrás diseñar un montón de circuitos 
Bienvenido al foro socheo, viendo la foto que has puesto del circuito que estais montando te recomendaría que no lo hicierais en plan recta laaaarga y curva contra curva todo el rato, el tablero parece algo estrecho pero seguro que da algo de más juego para que monteis algún trazado más interesante, técnico y divertido ya que tal y como está ahora no le sacais todo el partido posible

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest socheo en 23 de Noviembre del 2007
siguiendo tus consejos, hice unas pequeñas variaciones, en el interior de la pista, pongo fotos, tambien queria consultar lo siguiente, vamos a preparar 6 coches con el chip, seran slot it y algun fly racing, la duda es se funden los chips con motores de muchas revoluciones y si es asi que tipo de motor es aconsejable usar?, gracias
siguiendo tus consejos, hice unas pequeñas variaciones, en el interior de la pista, pongo fotos, tambien queria consultar lo siguiente, vamos a preparar 6 coches con el chip, seran slot it y algun fly racing, la duda es se funden los chips con motores de muchas revoluciones y si es asi que tipo de motor es aconsejable usar?, gracias
- HAL
- Site Admin

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest bobsponja en 23 de Noviembre del 2007
: /forums/index.php?showtopic=6602
Respecto a los coches, puedes montar el que quieras, Slot It funcionan sin problemas, Fly también , yo tengo digitalizados de practicamente todas las marcas (menos Carrera que no me gustan) y todos funcionan sin problemas aunque también te digo que yo corro sin imán y te recomiendo que te acostumbres a correr sin el ya que al final te das cuenta que la experiencia es mejor, te lo tienes que "currar" mas , al principio es algo dificil de controlar pero es cuestión de tiempo y paciencia el cogerle la práctica ,respecto a la pista, este último trazado está mejor en cuanto a diseño , el tamaño total del tablero entonces es: ¿ 700x 122 ? , si pudierais añadir algo más de ancho realmente podríais hacer un muy buen circuito ya que para hacer un diseño bien interesante el ancho del que disponeis en tablero es un poco justo, mira a ver si lo puedes ampliar al menos a 700x200 o incluso un poco más de ancho , te pongo un link a mi circuito de ND para que te inspires un poco aunque las fotos no están actualizadas por completo ya que he tapado algunas juntas entre pistas con corcho y un material deslizante para el mejor funcionamiento de los coches a toda velocidadsocheo escribió:

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VICENTE en 23 de Noviembre del 2007
Yo tuve problemas con los chips y creia que eran los coches, pero al final resulto que fue una partida de chips. Hoy tengo coches slot.it con motores de origen sin problemas. Un saludo.
Hola. Puedes utiliazarlos sin problemas con los motores que llevan de serie.socheo escribió:siguiendo tus consejos, hice unas pequeñas variaciones, en el interior de la pista, pongo fotos, tambien queria consultar lo siguiente, vamos a preparar 6 coches con el chip, seran slot it y algun fly racing, la duda es se funden los chips con motores de muchas revoluciones y si es asi que tipo de motor es aconsejable usar?, gracias
Yo tuve problemas con los chips y creia que eran los coches, pero al final resulto que fue una partida de chips. Hoy tengo coches slot.it con motores de origen sin problemas. Un saludo.
- HAL
- Site Admin
me gusta la pista que tienes bobsponja,Pues nada, estoy intentando meter los chisps y veo que no caben (mercedes sauber slot it, y toyota gt one ), luego el sistema de enganchar los cables ¿no es un poco raro? es fiable
me gusta la pista que tienes bobsponja,Pues nada, estoy intentando meter los chisps y veo que no caben (mercedes sauber slot it, y toyota gt one ), luego el sistema de enganchar los cables ¿no es un poco raro? es fiable
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VICENTE en 23 de Noviembre del 2007
De todas maneras intentalo primero que caben en muchos aunque sea un poco dificil por el espacio.
Los cables del motor al chip lo mejor es soldarlos, te evitaras posibles problemas de contactos entre cables.
Te pongo una foto de la separacion del condensador y como he soldado yo el chip.
Al condensador le cortas las dos patillas que lleva y lo alargas soldandole el cable, dandole la distancia suficiente para ponerlo donde mejor te venga.
Este coche es un Audi R8c de slotl.it. En este caso he pegado el chip y el condensador con cola termofundible al chasis.

Si no te caben los chips, puedes separar el condensador y ponerlo en otro lado.socheo escribió:me gusta la pista que tienes bobsponja,Pues nada, estoy intentando meter los chisps y veo que no caben (mercedes sauber slot it, y toyota gt one ), luego el sistema de enganchar los cables ¿no es un poco raro? es fiable
De todas maneras intentalo primero que caben en muchos aunque sea un poco dificil por el espacio.
Los cables del motor al chip lo mejor es soldarlos, te evitaras posibles problemas de contactos entre cables.
Te pongo una foto de la separacion del condensador y como he soldado yo el chip.
Al condensador le cortas las dos patillas que lleva y lo alargas soldandole el cable, dandole la distancia suficiente para ponerlo donde mejor te venga.
Este coche es un Audi R8c de slotl.it. En este caso he pegado el chip y el condensador con cola termofundible al chasis.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest bobsponja en 24 de Noviembre del 2007

Efectivamente tal y como explica TENTE, lo mejor es soldar los cables del chip al motor y pegar el chip al chasis con cola termofusible (silicona caliente en barritas), de esta manera te aseguras una buena fijación del chip, personalmente soy partidario de no colocar el condensador fuera de su sitio natural aunque su funcionamiento no se ve alterado si lo haces , Tente el poner justamente el condensador donde lo has puesto te puede tocar con la carrocería e ir en perjuicio de la basculación de esta , yo también tengo ese coche digitalizado y el chip cabe justo donde lo has puesto pero de manera transversal aunque tendrás que poner un poco más de cable hacia el motorTENTE escribió:Si no te caben los chips, puedes separar el condensador y ponerlo en otro lado.De todas maneras intentalo primero que caben en muchos aunque sea un poco dificil por el espacio.
![]()

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest socheo en 27 de Noviembre del 2007

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest socheo en 27 de Noviembre del 2007
hola a todos, bueno replanteando el ciurcuito, hemos decidido hacerlo de 4 pistas, la intencion es jugar con 4-6 coches y en dos carriles es muy compleja la conducion, los cuatro carriles dan mas juego, y en el otro tema es que el manual de instruciones no detalla mucho tampoco como jugar con la pit lane.
hola a todos, bueno replanteando el ciurcuito, hemos decidido hacerlo de 4 pistas, la intencion es jugar con 4-6 coches y en dos carriles es muy compleja la conducion, los cuatro carriles dan mas juego, y en el otro tema es que el manual de instruciones no detalla mucho tampoco como jugar con la pit lane.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por shaey en 27 de Noviembre del 2007
jajajaja, bobsponja, que avatar mas cañero,
el parecido es impresionante, ni recuerdo cuando fue la ultima vez que vi esa serie en la tele, los.... ¿monster? puede ser?.

jajajaja, bobsponja, que avatar mas cañero,

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por elsoltik en 28 de Noviembre del 2007
al principio siempre estavamos cambiando las pistas a medida que las comprabamos o nos cansabamos de los circuitos, pero este es el que mas ha durado,
Cuando tienes muchas rectas y curbas estandar, y poca imaginación como yo, te salen cosas como esta.
Por lo que dices de hacer un trazado de 4 carriles, por que resulta complicado circular por el de dos, yo optaria por practicar un poco mas, y añadir cambios de carril, que resultan muy divertidos.
Para utilizar el pitbox, tienes que conectar el cable a la consola, seleccionar modo PL y programar el tiempo de carrera y las paradas obligatorias, pero en pistas largas no debes poner mas de dos paradas cada 1o minutos o no funcionara bien el numero de paradas,
para entrar te vibrará el mando al paso por meta, puedes salir antes del repostage completo pulsando el boton cambio de carril
P.D. ya se que yo tambien tengo un tramo de 4 carriles, pero es una forma de utilizar el doble de pistas para la misma sección de circuito.
Mira, este es el circuito que unos amigos y yo hemos montado desde hace unos meses, /forums/index.ph...post&id=588socheo escribió:hola a todos, bueno replanteando el ciurcuito, hemos decidido hacerlo de 4 pistas, la intencion es jugar con 4-6 coches y en dos carriles es muy compleja la conducion, los cuatro carriles dan mas juego, y en el otro tema es que el manual de instruciones no detalla mucho tampoco como jugar con la pit lane.
al principio siempre estavamos cambiando las pistas a medida que las comprabamos o nos cansabamos de los circuitos, pero este es el que mas ha durado,
Cuando tienes muchas rectas y curbas estandar, y poca imaginación como yo, te salen cosas como esta.
Por lo que dices de hacer un trazado de 4 carriles, por que resulta complicado circular por el de dos, yo optaria por practicar un poco mas, y añadir cambios de carril, que resultan muy divertidos.
Para utilizar el pitbox, tienes que conectar el cable a la consola, seleccionar modo PL y programar el tiempo de carrera y las paradas obligatorias, pero en pistas largas no debes poner mas de dos paradas cada 1o minutos o no funcionara bien el numero de paradas,
para entrar te vibrará el mando al paso por meta, puedes salir antes del repostage completo pulsando el boton cambio de carril
P.D. ya se que yo tambien tengo un tramo de 4 carriles, pero es una forma de utilizar el doble de pistas para la misma sección de circuito.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest bobsponja en 30 de Noviembre del 2007
Pista de 4 carriles no es necesario, la esencia del digital es en una sola pista de 2 carriles correr todos
, de esta manera los adelantamientos cuestan más, ( me parece que tengo el virus Bourbon hasta en la médula ) ,sigo diciendo que con un poco más de ancho podeis hacer un circuito brutal, este último diseño de 4 carriles lo veo sosete 
Pd: Efectivamente Shaey el "abuelo" es de la familia Monster, Monster Calderón
Pista de 4 carriles no es necesario, la esencia del digital es en una sola pista de 2 carriles correr todos

Pd: Efectivamente Shaey el "abuelo" es de la familia Monster, Monster Calderón

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest socheo en 1 de Diciembre del 2007
pues quizais tengais razon, pero el problema es que de los 6 que jugamos 5 no jugaron al slot en la vida, me costo un riñon que sacaran los imanes de los coches, entoces mi idea es estar una temporada un par de meses jugando y cogiendole el vicio al slot y cuando ya tengan algo de nivel, pues otro planteamiento de pista, pero por ahora creo que es la ideal, van cojiendo rodaje en una pista facil y sencilla y muchas gracias por los comentarios y las aportaciones
pues quizais tengais razon, pero el problema es que de los 6 que jugamos 5 no jugaron al slot en la vida, me costo un riñon que sacaran los imanes de los coches, entoces mi idea es estar una temporada un par de meses jugando y cogiendole el vicio al slot y cuando ya tengan algo de nivel, pues otro planteamiento de pista, pero por ahora creo que es la ideal, van cojiendo rodaje en una pista facil y sencilla y muchas gracias por los comentarios y las aportaciones