Mi circutito de 27m

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Mi circutito de 27m

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Escrito originalmente por VICENTE en 15 de Agosto del 2007
Este es mi circuito, estoy contento con el recorrido, pero no lo tengo claro con los cabios de pista.
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Es la primera vez que subo fotos, espero que salgan, ya que no soy un lince con estas cosas.
Un saludo.



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Escrito originalmente por Guest oski en 15 de Agosto del 2007
Impresionante circuito, nada mas verlo, mi Mastertrack se me queda pequeño. Tienes suficientes motivos para estar contento con este pedazo circuito. Una parrilla de salida de ocho coches como dios manda. Espacio superaprovechado. Monton de cambios para poder decidir donde ir. No quiero ni imaginar el gasto en pistas y cambios. Y los coches, ¿tu coleccionas anglewinder? Imagen ¿todos estan digitalizados?. Lo unico que a mi me da mal rollo es que la centralita quede colgando. ¿Podrias poner un planol del circuito con el trackmap o algun programa similar?
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Escrito originalmente por VICENTE en 15 de Agosto del 2007
Si estan todos digitalizados menos el porsche naranja de abajo. Todos estan con el chip soldado.
Para la centralita estoy haciendo una madera para que lo soporte, estoy todavia terminando algunas cosas, faltan algunas vallas y rematar algunos bordes.
Tambien queria decorarlo algo, pero creo que no me cabe nada mas encima del tablero. Un saludo.

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Escrito originalmente por VICENTE en 15 de Agosto del 2007
El unico programa de diseño de circuitos que tengo es el TrackMap, y como no se como sacar la foto de la circuiteca e optado por hacerle una foto a la pantalla del ordenador.
Las tres pistas de 40 cm de nieve es el pit lane, y las otras dos pistas de 20 de nieve son dos torres de control.
Los cuatro cruces, son cambios en X.
Creo que se vera bien.
Como decia antes lo que no tengo claro del todo es la situacion de los cambios. Agradeceria comentarios para mejorar el circuito, ya que otra de las opciones que valoro es poner la salida en la recta larga del lado contrario. para tener una salida y una llegada a mas velocidad. Y tambien agradeceria opiniones sobre donde poner los cambios. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
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Escrito originalmente por abigor en 15 de Agosto del 2007
muy guapo el circuito,si señor ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen ,y el trazado muy aprobechado.
si puedes,yo cambiaria la recta de llegada y salida a la larga,como bien dices,te dara algo mas de juego en las llegadas apuradas.
los cambios,pues lo primero que haria seria ponerlos justo antes o despues de las curvas,como el que tienes casi al final de la recta larga,o el que tienes de la misma forma en la siguiente recta,de esta manera aprobechas mas la velocidad en recta,no teniendo que soltar antes para hacer el cambio Imagen

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Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Agosto del 2007
He probado el circuito poniendo la salida en la recta larga, y la verdad que tiene una llegada a toda velocidad. Pero la llegada como esta en las fotos tiene su aquel cuando llegan dos coches juntos, el verlos dando giros en esas curvas llegando pegaditos y con las prisas de llegar primero me gusta bastante.
Aunque rara vez llegamos juntos al sprint final, suele haber diferencias. No se que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. ¿

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Escrito originalmente por VICENTE en 20 de Agosto del 2007
Veo que nadie se anima a darme consejos.
Vereis, lo que me pasa es que algunos cambios nunca se utilizan porque al ir lanzados se pierde tiempo cambiando, y es mas rapido seguir por el carril que vas.
En el caso de querer adelantar no cambias tampoco porque el de delante se te escapa y la unica opcion es cambiar de carrir aun sabiendo que el otro se escapa y ir recuperando otra vez.
Os agradeceria mucho me pudierais ayudar en la colocacion correcta de los cambios en mi circuito, ya que he visto lo de otros compañeros, pero me imagino que cada circuito es un mundo difente.
He leido post sobre el tema pero sigo sin solucionarlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

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Escrito originalmente por bebeto en 20 de Agosto del 2007
Es que esto de situar los desvios es una cuestión mas práctica que teórica que depende mucho del gusto de cada uno y del trazado. Yo los he cambiado un montón de veces y en muchos casos para dejarlos al final en el mismo sitio que estaban. Además, con la llegada de los cambios en X la cosa se complica mas, porque quieres mejorar tu circuito con los nuevos cambios pero te resistes a tener que tirar a la basura los viejos pese a que muchas veces estás convencido de que sobran porque, en la práctica, nadie los utiliza durante las carreras y como dijo alguien del Bourbon, los cambios que no se utilizan es mejor suprimirlos. Veo que tienes cuatro en X y ocho en Y, creo que por lo menos te sobran dos en Y pero ¿que hacer con ellos?.
Por lo que cuentas, en la práctica y de acuerdo con tus gustos (que es lo que interesa) has observado en tu magnifico circuito hay cambios que te hacen perder demasiado tiempo. También veo que todos tus coches de la vitrina llevan motor NC5 o NC6 y con esos motores y el coche a tope de velocidad (con o sin imán) no se puede pillar el cambio, hay que reducir, por lo que se deberían evitar cambios en zonas de velocidad punta.
Si colocases algunos cambios al principio de las rectas, separados de la curva anterior por media recta o una standar para evitar parones o enganchones, los tomarías acelerando y sin perdida de tiempo.
Así los dos cambios que tienes en la recta vertical de la izquierda entre las curvas exteriores yo los cambiaría por uno sólo en cruz separado de la primera curva por media recta y sería un buen punto para cambiar de carril sin bajar el ritmo e intentar adelantar en la recta larga que viene despues. En esa recta colocaría el cambio en X que está al principio un poco mas adelante, no mucho para no tener que tomarlo a tope, ya que es un buen sitio para consumar el adelantamiento metiendote en el carril del adelantado o para que el coche de delante cierre la puerta al que quiere adelantar. Matendría el cambio en Y del final de la recta para que el que vaya por el exterior, se atreva y sea buen piloto pueda intentar una apurada final de frenada y colarse por el interior.
El cambio que tienes en la recta de debajo de la de boxes está al final de la recta y yo lo colocaría al principio porque sales de una zona virada y ahí vas a acelerar, donde está ahora hay que tomarlo despacio y es un punto donde resulta dificil colarse porque la recta no es muy larga. Seguro que ahí, utilizando el desvio, se pierde siempre tiempo.
El cambio que tienes despues de los boxes lo suprimiría porque son tres puntos muertos (sin corriente) seguidos (el del carril de salida de boxes y los dos del cambio) por lo que mas de uno se puede quedar parado ahí, además la zona de salida de boxes es donde hay mas colisiones.
El que tienes antes del box está muy bien pero es a izquierdas y quiza fuera mejor a derechas para encontrar mas facilmente el camino del box.
En fín, lo mas probable es que todo el rollo que he soltado no sirva de nada, son las consecuencias de las tardes lluviosas de Agosto.

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Escrito originalmente por VICENTE en 20 de Agosto del 2007
Muchisimas gracias Bebeto. Muchas de las cosas que me has dicho las voy a poner en practica, porque ya con las explicaciones del porque de los cambios me has convencido. Lo que me pasa es que me obsesiono con unas cosas y no veo otras. Muchas gracias por tu ayuda y ya te contare como van con los cambios que me has comentado.
Con respecto a lo de los cambios en Y tienes razon algunos estan puestos a la fuerza por no saber que hacer con ellos. Los que creo que no sirven para nada o los que creo que tu comentas que me sobran, que son dos, son los de la recta vertical que van a parar a una curva super exterior y a la recta larga. Esa recta se toma con los Mosler y los Ascari con el gatillo a tope desde la salida de la curva de abajo de la vertical hasta el final de la recta larga, hay es imposible cambiar porque vas con el coche a toda velocidad.(El resto de coches que tengo no pueden ir a tope porque se salen en la super-exterior, ningun coche es capaz de pasarla a tope excepto los que he nombrado).
P.D: Si vivieras cerca esas tardes de lluvia se llevan muy bien con unas carreritas entre colegas y una cervecita. Un saludo y muchisimas gracias.

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Agosto del 2007
Tiene razón Bebeto, con esos motores tal vez es mejor poner cambios en los inicios de rectas para poder adelantar en esa recta.
Los cambios en Y intenta que sean para hacer la trazada al interior de la curva siguiente.
Yo prefiero que hayan rectas de cambio en Y que rectas normales.
y eso sí, la práctica te hace mejorar el circuito.

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Escrito originalmente por VICENTE en 28 de Agosto del 2007
Ante tanta duda con los cambios y no saber cual seria la mejor posicion. ¿Creeis que esto seria una buena solucion?. Todos en x.
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Escrito originalmente por litus14 en 28 de Agosto del 2007
Si puedes no coloques un cambio justo despues de una curva. Ponle enmedio una recta de 1/4 por ejemplo porque el derrape puede hacer que no entre bien recto el coche en el cambio o que frenes y se te quede en el trozo sin corriente.
Hay cambios en X que les iria mejor que fueran en Y pero mejor que sobren posibilidades a que falten.

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Escrito originalmente por elsoltik en 16 de Septiembre del 2007
por mas que lo miro no le encuentro pegas, solo te puedo hacer algunas preguntas, llegas a todo el circuito? que hace de ancho, y la mesa de alta? tienes las pistas soldadas? i dos trasnformadores, bueno, eso es todo

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Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Septiembre del 2007
elsoltik escribió:por mas que lo miro no le encuentro pegas, solo te puedo hacer algunas preguntas, llegas a todo el circuito? que hace de ancho, y la mesa de alta? tienes las pistas soldadas? i dos trasnformadores, bueno, eso es todo
Si se llega bien a todo el circuito, no hay pega para coger los coches.
El largo del circuito es de 4 metros y como me gustaria tener unas rectas mas largas y no puedo, he unido la recta larga del circuito con la parte mas ancha de 2,4 metros con una superexterior que se toma a tope con casi todos los coches y la que va a a parar al pit que tambien esta con superexterior. Es un circuito bastante rapido en general.
La altura de la mesa esta a 70 cm del suelo. Yo para sujetar el tablero he usado modulos de cocina que tienen esa medida y como tienen una base ancha se consigue mucha estabilidad con el tablero. Tambien utilizo esos modulos de cocina para ponerles la puerta y guardar cosas dentro.
No, no tengo las pistas soldadas, y no dan ningun problema de conductividad. Solo utilizo un transformador cuando jugamos 4 coches y utilizo dos transformadores cuando jugamos mas de 4 coches a la vez.
Un saludo.
P.D: He cambiado los cambios del circuito añadiendo 4 cambios en X y quitando algunos en Y. En breve pondre el nuevo diseño.
En total ahora tengo 8 cambios en X y 4 cambios en Y.

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Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Septiembre del 2007
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Esta es la nueva manera en la que he puesto los cambios. Me gusta mucho mas pero como veis en la foto hay un cambio que es el que hay antes del pit con circulo rojo, que me gustaria que estuviera al reves, pero no puedo porque los coches se me enganchan en el hueco de la aguja del cambio de pista, de esta manera no se enganchan.
Agradezco comentarios ya que muchas veces se ven mas cosas desde fuera que desde dentro.
Muchas gracias.

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Escrito originalmente por Guest Batigol en 18 de Octubre del 2007
guau que circuito mas guapo tente. La verdad es que lo tienes aprovechado al maximo, ya me gustaria a mi algo asi. El tema de los carriles de adelantamiento a mi me tiene tambien frito, pero es que con ese pedazo de diseño es para pensar y repensar donde ponerlos. Una parrilla de 8 coches...se me cae la baba.
Un saludo! Imagen

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Escrito originalmente por Ragnarok en 18 de Octubre del 2007
Los cambios en las rectas largas los colocaría justo antes de la curva,aunque cambies frenando no tendrás ningún problema.
Está muy bien el circuito. Imagen

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Escrito originalmente por Guest carl franz en 29 de Octubre del 2007
Hola Tente:
Felicitaciones, muy bien aprovechao el espacio, muy bonito el circuito y con las fotos si has estado como un lince, como el mio, jajaja! Imagen
De lo demas, nada, pues todavia no tengo digital sino una scx normalita y quisiera saber si la puedo digitalizar, como sospecho que si, con el sistema Ninco.. Imagen
Saludos!!

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Escrito originalmente por Guest midget99 en 29 de Octubre del 2007
carl franz escribió:quisiera saber si la puedo digitalizar con el sistema Ninco.. ImagenSaludos!!
Carl franz, tambien creo que si, pero que no es muy aconsejable ya que la conductividad de las pistas scx antigua no es brillante y funcionan mal digitalizadas. Lo mejor fuera que algun especialista de NINCO te dijera algo: te sugiero que hagas un post sobre tu situacion especifica, pero antes buscate por el foro que ya muchos se hicieron la misma pregunta.
bienvenido!!!

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Escrito originalmente por Guest carl franz en 29 de Octubre del 2007
midget99 escribió:Carl franz, tambien creo que si, pero que no es muy aconsejable ya que la conductividad de las pistas scx antigua no es brillante y funcionan mal digitalizadas. Lo mejor fuera que algun especialista de NINCO te dijera algo: te sugiero que hagas un post sobre tu situacion especifica, pero antes buscate por el foro que ya muchos se hicieron la misma pregunta.bienvenido!!!
GRACIAS por lo de bienvenido y por las sugerencias Midget Imagen . Si, la conductividad es desastrosa, o sea que lo mejor seria comprar todo Ninco, pues de lo que he visto es la mas versatil y fiable, o me equivoco?
Saludos!!

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