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Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest cuñao en 30 de Mayo del 2008
bebeto escribió:Ayer por la noche estuve haciendo unas primeras pruebas y la clave, ya señalada por otros, está aquí:Como ya se ha dicho he comprobado que la electricidad no llega por el cable sino que llega por los railes y para que el multisensor marque vuelta es necesario que llegue electricidad a los DOS carriles. Si dejas un carril en "el aire", como está en el proyecto inicial de Priamo, el coche anda por el carril 3 y no por el 4 pero no marca vuelta por ninguno, si das electricidad al carril 4 con un simple cable que venga del carril 1 ó 2 funciona perfectamente marcando vuelta por el 3 y el 4
laxompa escribió:Como se puede ver en
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...st&p=275053 el circuito interno del multisensor tiene unos cables que pone "Suply from rails". Sospecho que justamente se alimenta del carril 4. Si destapais por detrás lo podréis confirmar. O más rápido, coloca el multisensor para que pase el coche por el carril 4, no por el 3. Así lo alimentas.Si al final quieres partir el multisensor, tendrás que dejar el circuito interno alimentado del carrill en que se queda, claro.
Ahora está claro que para alimentar la electrónica se necesita que el carril 4 esté 'conectado'. El problema es que PRIAMO ya había hecho la prueba con el carril 4 alimentado y tampoco le funcionaba:
PRIAMO escribió:Las pruebas con el multisensor en pitlane estaban al aire, efectivamente.Pero tambien hice una prueba colocandolo en una recta larga (sin estar al ire) y tampoco fucnionó.
Tengo que mirarmelo, pero me acabo de dar cuenta de que el 'carril multisensor' podría ser un diamante en bruto. Ya os contaré el por qué cuando lo tenga claro

DJ, ahí va un privado...
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 1 de Junio del 2008
El circuito que, por lo que veo, tiene este tramo puede ser muy interesante.
Al parecer manda información del paso del coche, a la cónsola u... otro sitio.
Si mandara tiempos, sería una buena noticia.

Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 1 de Junio del 2008
cuñao escribió:Tengo que mirarmelo, pero me acabo de dar cuenta de que el 'carril multisensor' podría ser un diamante en bruto. Ya os contaré el por qué cuando lo tenga claro
Chapucilla escribió:El circuito que, por lo que veo, tiene este tramo puede ser muy interesante.Al parecer manda información del paso del coche, a la cónsola u... otro sitio.
Si mandara tiempos, sería una buena noticia.
Ya veo por donde vais


Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest cuñao en 2 de Junio del 2008
Chapucilla escribió:Si mandara tiempos, sería una buena noticia.

NO manda los tiempos, pero SI los pasos por vuelta en tiempo real



Con eso tenemos más que suficiente.
litus14 escribió:Ya veo por donde vais


Ojalá se confirme lo que pienso... Creo que en breve sabremos algo.
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 2 de Junio del 2008
cuñao escribió:NO manda los tiempos, pero SI los pasos por vuelta en tiempo real



Con eso tenemos más que suficiente.Ojalá se confirme lo que pienso... Creo que en breve sabremos algo.
no sé si lo entiendo bien pero dices que manda el paso por vuelta cuando el coche pasa por meta? que la recta de meta y el multicarril mandan a la vez el paso del coche por meta?
animo cuñao, que tu puedes

Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest cuñao en 2 de Junio del 2008
Es eso, cada vez que pasa un coche por cualquiera de los 2 carriles de la pista, ésta envía el identificador del nº de coche que ha pasado en tiempo real. Si a eso le añadimos un software tipo PCLC, podemos tener posiciones, tiempos por vuelta,... Lo que no tendríamos sería el tema de la gasolina
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 2 de Junio del 2008
cuñao escribió:Si a eso le añadimos un software tipo PCLC
El problema del interface está ya arreglado?
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por bebeto en 2 de Junio del 2008
Esto que se os está ocurriendo ya supera mis capacidades, pero si os sirve para algo os diré que di varias vueltas pasando SIEMPRE por el carril multisensor y no por la consola y la vuelta rápida te la marca, vibrando el mando, dando los pitidos y apareciendo el tiempo parcial en la consola.
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 2 de Junio del 2008
bebeto escribió:Esto que se os está ocurriendo ya supera mis capacidades, pero si os sirve para algo os diré que di varias vueltas pasando SIEMPRE por el carril multisensor y no por la consola y la vuelta rápida te la marca, vibrando el mando, dando los pitidos y apareciendo el tiempo parcial en la consola.
Pero eso es lo normal que debe hacer si pones 4 carriles, que pases por donde pases, te deben dar esos datos.
A mí tambien se me escapa cómo van a obtener los datos de esa pista para leerlos en un pc, pero confío en él.
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest cuñao en 2 de Junio del 2008
litus14 escribió:El problema del interface está ya arreglado?
Va bastante mejor, pero en carreras de 25 minutos con 6-8 coches tiene más errores de lectura que la central de NINCO. No es que sean muchos (la última vez creo que fueron 2) pero el algoritmo que utiliza NINCO de momento sigue siendo mejor. Dolmen es quien ha 'parido' todo lo del interfaz y nosotros sólo hemos modificado la electrónica para que fuera más estable. El problema es que no tenemos el programa fuente que él hizo (en C para PIC) para poder ver cómo funciona y poder (si podemos) evolucionarlo.
litus14 escribió:A mí tambien se me escapa cómo van a obtener los datos de esa pista para leerlos en un pc, pero confío en él.
Yo realmente no voy a hacer nada. Símplemente se me encendió la bombilla a través de un post de Slotforum que puso LAXOMPA. La información que nos envía el Multi-lane ya está en formato serie así que bastaría con hacer un cable adaptador. La parte digamos 'complicada' es la de programación ya que los del PCLC deberían modificar el programa para aceptar este nuevo sistema. Ahí es donde entra DJ.



Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 2 de Junio del 2008
cuñao escribió:Va bastante mejor, pero en carreras de 25 minutos con 6-8 coches tiene más errores de lectura que la central de NINCO. No es que sean muchos (la última vez creo que fueron 2) pero el algoritmo que utiliza NINCO de momento sigue siendo mejor. Dolmen es quien ha 'parido' todo lo del interfaz y nosotros sólo hemos modificado la electrónica para que fuera más estable. El problema es que no tenemos el programa fuente que él hizo (en C para PIC) para poder ver cómo funciona y poder (si podemos) evolucionarlo.
A mi, aparte de lo comentado, no me envía información del combustible.
¿Entonces sería algo así como sustituir la recta de la consola por la del sensor multilane y cablearla a la consola y al puerto serie del PC?
Si la señal que envía el puerto ps2 de la consola fuera compatible (1200 ba, ... , 7 bit..) con la del sensor multilane ¿No podría unificarse en el puerto serie del PC para ser procesada por el software y así disponer también de datos del combustible también?

Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 2 de Junio del 2008
cuñao te he mandado un MP.
Llevo toda la noche dandole vueltas. Estamos a la vuelta de la esquina del final.
Lo tenemos agarrado por los mismísimos.
!DIOS!, si es posible, lo bordamos!
Díme algo.
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest cuñao en 2 de Junio del 2008
Chapucilla escribió:A mi, aparte de lo comentado, no me envía información del combustible.

Otra cosa a mejorar. Nosotros no jugamos con Pit por los problemas que da y lo poco 'real' que es su funcionamiento
Chapucilla escribió:¿Entonces sería algo así como sustituir la recta de la consola por la del sensor multilane y cablearla a la consola y al puerto serie del PC?
Exactamente
Chapucilla escribió:Si la señal que envía el puerto ps2 de la consola fuera compatible (1200 ba, ... , 7 bit..) con la del sensor multilane ¿No podría unificarse en el puerto serie del PC para ser procesada por el software y así disponer también de datos del combustible también?

Realmente es el mismo tipo de señal, pero no se pueden juntar así como así. Se necesitaría un circuito para tal efecto y de lo que se trata es de que cualquiera montarse el 'tinglado' sin mucha complicación.
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:24 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest Slotticar en 2 de Junio del 2008
Hola, usted no puede conectar el sensortrack a la causa de PCLapcounter hay una demora de 400 ms entre los datos cuando 2 coches simultanious disgustado el vestigio de sensor. He programado un PIC con C y no encontré una solución para la demora. Los datos que salen del sensortrack no son tiempo real. Dispénseme para la traducción.
PIC + Multilanesensortrack
Danny 'Slotticar
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:25 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest cuñao en 2 de Junio del 2008
Slotticar escribió:Hola, usted no puede conectar el sensortrack a la causa de PCLapcounter hay una demora de 400 ms entre los datos cuando 2 coches simultanious disgustado el vestigio de sensor. He programado un PIC con C y no encontré una solución para la demora. Los datos que salen del sensortrack no son tiempo real. Dispénseme para la traducción.
PIC + Multilanesensortrack
Danny 'Slotticar
Muchas gracias por la aclaración Danny. Ya me imaginaba que habría un retardo si pasaban 2 coches a la vez (aunque no pensaba que fuera de hasta 400ms). De todas maneras ese retardo es el mismo que si utilizamos el Multilane con la central ND, así que si me dan a elegir entre Multilane-central y Multilane-PCLC me quedo con la segunda opción. Esto creo que sólo Dolmen lo contemplaba (añadiendo una etiqueta de tiempo al ID del coche)

Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:25 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 2 de Junio del 2008
Cuñado, ya me dejo de momento de MP's y posteo por aquí.
Lo de los 400ms no es problema, ya que como comentas, sería un problema heredado utilizndo Sensor+Central ND.
Por otro lado, creo que podemos utilizar el propio soft de PCLC para corregir eso y detectar esos 400ms. De hecho, si hay 400ms entre uno y otro, lo que está claro es que el que está por delante, habrá entrado por delante.
No he visto el diseño del circuito del sensor, pero ¿y si se utiliza el circuito para cada carril, y luego se mandan en diferentes canales al PCLC tal como habíamos comentado por MP?
De todos modos, creo que lo de los 400ms se puede salvar, tengo que pensar un poco más esta noche...
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:25 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest cuñao en 3 de Junio del 2008
Bueno primero confirmar que el Pitlane NO tiene electrónica, así que nos tendremos que centrar en el la pista Multilane.
Respecto a los 400ms, hay que hacer pruebas en carreras reales, pero sólo será decisivo en la última vuelta y tampoco, ya que enviará con retardo el paso del que haya quedado por detrás, así que el orden se mantendrá.
Se puede decir que sólo es importante si medimos los tiempos de la vuelta rápida: es posible (aunque poco probable) que en la que fuera a ser nuestra vuelta rápida pasásemos justo por detrás de otro coche y entonces ya no sería nuestra vuelta rápida (se nos descontarían esos 400ms)
Dicho todo esto, os recuerdo que en el sistema ND 'de fábrica' pasa igualmente y nadie se ha quejado nunca, ya que la condición de que pasen 2 coches 'a la vez' por la línea de meta es poco habitual.
DJ, podríamos utilizar un chip para cada pista y enviar la info a puertos serie diferentes, pero para 2 carriles (linea de meta) + pitlane ya necesitaríamos 3 puertos serie (poco viable). Si queremos poner más carriles, ves sumando...
Yo me centraría en 1 multilane para el paso por meta + 1 multilane para el pitlane. Así con 2 puertos serie tenemos el 90% de los circuitos. Una modificación que tendrían que hacer los del PCLC sería para el caso de los que tienen el pitlane en paralelo a la línea de meta: se tendría que poner una opción de configuración (mediante pestaña o algo así) que dijera algo como 'contar vuelta en el paso por pitlane', ¿no?
Editado 3 de Junio del 2008 por cuñao
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:25 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 3 de Junio del 2008
cuñao escribió:DJ, podríamos utilizar un chip para cada pista y enviar la info a puertos serie diferentes, pero para 2 carriles (linea de meta) + pitlane ya necesitaríamos 3 puertos serie (poco viable). Si queremos poner más carriles, ves sumando...Yo me centraría en 1 multilane para el paso por meta + 1 multilane para el pitlane. Así con 2 puertos serie tenemos el 90% de los circuitos. Una modificación que tendrían que hacer los del PCLC sería para el caso de los que tienen el pitlane en paralelo a la línea de meta: se tendría que poner una opción de configuración (mediante pestaña o algo así) que dijera algo como 'contar vuelta en el paso por pitlane', ¿no?
El tema de los puertos estaría resuelto con un Hub USB y conversores Serie RS232 a USB.
Pero bueno, como comentas, creo que deberiamos centrarnos en el primer desarrollo:
Pista Sensor Multilane 1 para carilles 1 y 2 --> Puerto 1
Pista Sensor Multilane 2 para carril 3 y/o Pit lane --> Puerto 2
Lo bueno de esto es que podemos utilizar el kit multilane, y correr en circuitos de 3 carriles más el de pit lane en paralelo en la Meta.
La detección del pit lane debería ser configurable desde el PCLC:
¿Utilización de 2 sensores multilane?
Sí /
NO
¿Pista
x (1 a 4) de meta; es boxes?:
Sí /
NO En este caso, si pulsamos
SÍ estamos diciendo que el PitLane es la 4ª pista de meta (por ejemplo) y al pasar por el sensor, se puede dar señal de entrada en box. Si pulsamos
NO, estamos diciendo que el Pit Lane se encuentra en otro lugar del circuito.
El problema lo veo para comunicar el fin de llenado de combustible, ya que no tenemos info del mando y la pulsación del botón de cambio verdad?
Seria importante para repostar conocer el estado del pusador de cambio. Hay alguna manera? Desde el Puerto PS2 de la central?
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:25 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest cuñao en 4 de Junio del 2008
djlutz escribió:La detección del pit lane debería ser configurable desde el PCLC:¿Utilización de 2 sensores multilane? Sí / NO
¿Pista x (1 a 4) de meta; es boxes?: Sí / NO En este caso, si pulsamos SÍ estamos diciendo que el PitLane es la 4ª pista de meta (por ejemplo) y al pasar por el sensor, se puede dar señal de entrada en box. Si pulsamos NO, estamos diciendo que el Pit Lane se encuentra en otro lugar del circuito.
El problema lo veo para comunicar el fin de llenado de combustible, ya que no tenemos info del mando y la pulsación del botón de cambio verdad?
Seria importante para repostar conocer el estado del pusador de cambio. Hay alguna manera? Desde el Puerto PS2 de la central?
Yo pondría estas configuraciones:
Multilane 1: COM1, COM2, COM3...
Multilane 2: NINGUNO, COM1, COM2, COM3...
¿El Multilane 2 es paso por meta?: SI, NO
¿Qué carril del Multilane 2 es pit-lane?: 1,2
Lo del repostaje lo veo complicado ya que por el PS/2 sale la info pero no en tiempo real. De todas maneras buscaré más info.
Otra cosa, me he mirado la central y utiliza 2 microcontroladores (uno del programa principal y otro para la identificación de los coches), así que como tú decías al principio es probable que se pueda aprovechar la lectura de ahí. El único problema es que quien lo quiera hacer tendrá que 'modificar' la central y eso ya no lo podría hacer todo el mundo (de lo que se trata es de que cualquiera pueda hacerlo). Seguiré mirando este tema.
Re: Lectura de la pista multiline
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:25 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 4 de Junio del 2008
Estoy de acuerdo que sacar información del microcontrolador de dentro de la cónsola no estará al abasto de muchos,... pero. ¿Nos ahorraría un multilane?
¿Cómo pensais comunicar el multilane 1 con la consola?
1- A través del jack AUX (sistema actual) + soldar otra salida en paralelo hacia el serie del PC
2- Soldando los cables de las zonas muertas (carril 1 y carril2) que quedarían libres al quitar la recta de consola actual, a las zonas muertas del multilane 1 sin pasar por la electrónica (en paralelo) + convertir el jack en DB9 hacia el PC
Saludos