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carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Priamo en 28 de Mayo del 2008
Necesitaria opiniones y/o experiencias ya que quisiera que los coches al Pasar por el piltlane, ademas de cargar combustible marcaran la vuelta.
Siguiendo los comentarios, en otros post de Ragnarock, he utilizando los tramos de pista de la ref 40206 " Carril multisensor " de Ninco en el diseño que os adjunto y el coche al pasar por dicho carril NO cuenta la vuelta.

No sé si realmente se puede?
Si deberia estar el carril multisensor en otro lugar ? ( he hecho otras colocaciones y tampoco Marca vuelta)
un saludo
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Haiass en 28 de Mayo del 2008
esta bien puesta , es decir, solo tiene una posicion no?? asegurate que los cortes de la pista quedan en el mismo carril que los de la centralita...

las flechas son el sentido de paso de los coches. el primer churro que he hecho, es la pista de la centralita, el churro de abajo, es el multicarril.
yo creo que si se respeta esto, funciona correctamente
Espero haberme sabido explicar y tener razon, ya que yo tambien lo quiero hacer en mi circuito
Saludos
Editado 28 de Mayo del 2008 por haiass
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Priamo en 28 de Mayo del 2008
haiass escribió:esta bien puesta , es decir, solo tiene una posicion no?? asegurate que los cortes de la pista quedan en el mismo carril que los de la centralita...

las flechas son el sentido de paso de los coches. el primer churro que he hecho, es la pista de la centralita, el churro de abajo, es el multicarril.
yo creo que si se respeta esto, funciona correctamente
Espero haberme sabido explicar y tener razon, ya que yo tambien lo quiero hacer en mi circuito
Saludos
Gracias "haiass" por tu aportación pero sigue sin marcar vuelta. Piensa,además, que luego quiero cortar la pista para dejarla en un solo carril.
un saludo
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Haiass en 28 de Mayo del 2008
si la cosa es que la trencilla que pasara por encima de la pista cortada fuese la misma que por la de la centralita, es decir, que si la trencilla que marca vuelta/tiempo al pasar por la centralita fuese la derecha, que la misma trencilla pasase por la recta cortada del multisensor, pero si no funciona, ya no tengo mas ideas...
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest oski en 28 de Mayo del 2008
Que raro que no funcione. Se me ha ocurrido una idea, pasa unos cables para que el cuarto carril tambien tenga corriente, aunque no se use ese carril, a lo mejor suena la flauta.
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 28 de Mayo del 2008
Yo creo que así no puede funcionar.
Probad otra cosa:
La recta donde paran los coches para repostar (la rayada) la colocais después del carril multisensor.
Haced la prueba así y i mirad si cuenta.
Una vez hayas probado esto, veremos que podemos hacer para centrarnos a vuestras necesidades.
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Haiass en 28 de Mayo del 2008
y si aleja el sensor multicarril de pit?? no vaya a ser que el chip no se "carge" y no transmita por algun motivo.
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Priamo en 28 de Mayo del 2008
Gracias a todos los que os habeis aportado ideas pero:
Ni alejandolo, ni poniendo delante el carril de los boxes.....

No sé, no me resigno pero ya digo he puesto el carril sensor en mil sitios y nada de nada. En cuanto al tema de soldar, cortar no lo voy hacer de momento , esperaré.
Claro como nadie, hasta el momento, parece ser que lo haya intentado de verdad no puedo saber si yo estoy haciendo algo mal dado que no podemos comparar situaciones.
Haber si alguien se anima y nos ayudamos y de paso ayudamos al resto de foreros.
un saludo desde el carril troyano
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 28 de Mayo del 2008
Ahora ya es muy estraño.
Por cierto, parecerá absurda, pero ¿has probado si el sensor multicarril funciona en la situación habitual? Es decir, ¿has comprobado que funcione?
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Haiass en 28 de Mayo del 2008
djlutz escribió:Ahora ya es muy estraño.Por cierto, parecerá absurda, pero ¿has probado si el sensor multicarril funciona en la situación habitual? Es decir, ¿has comprobado que funcione?
deberiamos haber empezado por eso no?
le habras conectado el cable a la centralita no? jejejejejeje

Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Priamo en 28 de Mayo del 2008
djlutz escribió:Ahora ya es muy estraño.Por cierto, parecerá absurda, pero ¿has probado si el sensor multicarril funciona en la situación habitual? Es decir, ¿has comprobado que funcione?
Cual es la situacion habitual?
un saludo
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Haiass en 29 de Mayo del 2008
PRIAMO escribió:Cual es la situacion habitual? un saludo
la situacion habitual, es paralela a la recta de la centralita, es para hacer pistas de 4 carriles.
Prueba que funcione, a lo mejor es que tiene un problema la pista y es por eso por lo que no funciona.
Suerte con las pruebas, ya que me interesa mucho su resultado
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 29 de Mayo del 2008
haiass escribió:la situacion habitual, es paralela a la recta de la centralita, es para hacer pistas de 4 carriles.Prueba que funcione, a lo mejor es que tiene un problema la pista y es por eso por lo que no funciona.
Suerte con las pruebas, ya que me interesa mucho su resultado
Pero paralela no va a funcionar puesto que para que haya 4 carriles es necesario el multiline kit.
Eso está pensado para pista de 4 carriles.
Creo que nunca va a marcar vuelta en boxes puesto que ya está la linea de meta para detectar los coches. No los va a volver a detectar en boxes. Creo yo, vamos.
Aunque pongas la pista en boxes, no deja de ser un circuito de 2 carriles.
Te va a salir más sencillo cambiar la central de sitio
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Mayo del 2008
Por lo que he visto en fotos lleva un cable, ¿donde lo conectas?
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 29 de Mayo del 2008
RAGNAROK escribió:Por lo que he visto en fotos lleva un cable, ¿donde lo conectas?
Ese cable debería conectarse a la central; y utilizando el multijack si ya tenemos el pit lane.
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:27 pm
por HAL
Escrito originalmente por Priamo en 29 de Mayo del 2008
RAGNAROK escribió:Por lo que he visto en fotos lleva un cable, ¿donde lo conectas?
Tanto el cable que sale de la pista de boxes como el del sensor multicarri los conecto a un "ladrón" multiconector de Ninco (ref. 10307) y luego a la central. Tambien he hecho pruebas conectando ambos dispositivos por separado con el mismo resultado: no cuenta vuelta.
Me temo lo que dice Litus y que ya me rondaba desde un principio: esto solo funciona con el Multilane kit (para 4,6 y 8 carriles).
no desespero,

un saludo
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:28 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 29 de Mayo del 2008
litus14 escribió:Pero paralela no va a funcionar puesto que para que haya 4 carriles es necesario el multiline kit.
Sí, deberia tener en cuenta eso.
litus14 escribió:Creo que nunca va a marcar vuelta en boxes puesto que ya está la linea de meta para detectar los coches. No los va a volver a detectar en boxes. Creo yo, vamos.Aunque pongas la pista en boxes, no deja de ser un circuito de 2 carriles.
Pero debería funcionar aunque puesieramos ambas 'metas' una detrás de la otra, lo único que contaría 2 vueltas.
Prueba:
Circuito oval, en una recta pones la central, y en la otra el kit multisensor NO pongas el Pit lane. Conecta el multisensor a la central.
Corre con 1 coche poco a poco y mira a ver si detecta vuelta cuando pasa por ambas 'metas'. Deberías tener 2 vueltas marcadas en la central, cada vez que das una vuelta al circuito oval.
Aaaaaaaanda dinos arrrgo...
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:28 pm
por HAL
Escrito originalmente por Priamo en 29 de Mayo del 2008
Las pruebas esta tarde, ahora no estoy en el circuito.
No obstante seguir aportando ideas que yo apunto y esta tarde/noche informo de las pruebas.
gracias a todos
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:28 pm
por HAL
Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Mayo del 2008
Está claro que lo mas sencillo habría sido trasladar la central, pero no tendría gracia.
Por otro lado la central no sabe cuantos carriles tiene tu circuito, poniendo carriles multisensor sueltos deberían contar ya solo pasando el coche manualmente, quiza es defectuoso o tiene un cable suelto, la prueba de Dj es una buena idea, si no cuenta que te la cambien.
Re: carrl multisensor
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:28 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 29 de Mayo del 2008
RAGNAROK escribió:Por otro lado la central no sabe cuantos carriles tiene tu circuito, poniendo carriles multisensor sueltos deberían contar ya solo pasando el coche manualmente
Ragna el problema es que a través del cablecillo del multisensor no va tensión, y al utilizar 4 carriles en paralelo, hace falta el mutilane para que llegue tensión a los dos carriles que llevan el multisensor. Sino, tienes dos carriles con tensión por la central, y dos carriles interiores sin tensión con el multisensor.
Supongo que a eso se refiere Litus.