Página 1 de 1
Circuito de dos carriles con partes rectas de 3
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest supervegeta en 15 de Septiembre del 2008
Hola
Estoy pensando en comprarme el kit multiline, entre otras cosas con la idea de montar rectas en circuitos de 2 carriles, de 4 o 3 carriles, pero claro, para ello necesitaría unos tramos de pista como el del pit line (por cierto ya lo tengo, vaya pasada) para hacerlo y eso no lo venden suelto no? sabeis si ninco tiene pensado comercializar dichos tramos?
Estoy contentisimo con el sistema digital, no me da de momento fallos ni tirones, bien es cierto que lo he probado con solo mi coche en la pista

los mismo cuando lo pruebe con mas me pongo a llorar por el foro jaja, pero bueno estoy contentisimo, lo del pit stop me ha molado muchisimo.
Saludos
Re: Circuito de dos carriles con partes rectas de 3
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por bebeto en 15 de Septiembre del 2008
Si compras el multilane kit y el pit lane tienes esto:

Estos tramos solo los puedes comprar con estos kits, no se venden por separado. Muy importante controlar el sentido de las abrazaderas de los tramos.
El pit lane lo puedes hacer así:

Con lo que te sobra puedes hacer esto:

pero no sirve de mucho porque casi nadie tomará el carril extra.
Es mejor que busques en el circuito un sitio para hacer algo parecido a esto y el carril extra si servirá para algo.

Re: Circuito de dos carriles con partes rectas de 3
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest afmora en 19 de Septiembre del 2008
Amigo supervegeta:
A mi particularmente me gusta tu idea y hace unos meses que tengo intención de llevarla a cabo, sobre todo cuando vi a mi hijo (de 9 años) entrar por el pitlane y arrancarle las pegativas a uno no tan joven, precisamente atajando por el pitlane. Decir que mi pitlane está situado antes del entrar en curva y sale una vez que la has negociado y ya estás en recta (vamos que es un poco más largo).
Voy a hace algo parecido a lo que ya tengo pero que el pitlane acabe una vez pasadas una o dos curvas más, y entre medio una recta mínima de unos 3 metros, así tengo en ese tramo 3 carriles y se podrá coger y el que mejor negocie de los tres, o los que sean, se lleva el gato al agua, así abrimos la pista un poco para el caso de aglomeración que en nuestro tipo de circuitos, de corte mediano, se dan.
Verás, tengo muchas rectas NINCO y exceso de curvas y, ante la falta de NINCO de fabricar pistas unicarril, pienso utilizar una cortadora de madera y al tajo... hacer de rectas normales pistas unicarril y lo mismo con curvas, aunque con éstas me saldrán peor por ser el corte curvo.
Re: Circuito de dos carriles con partes rectas de 3
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest afmora en 20 de Septiembre del 2008
Supervegeta, ayer mirando en el baul de los recuerdos rescaté mi kit de extensión num. 4 de NINCO (el de las rotondas) y cual fue mi sorpresa, que el mismo contiene 4 curvas monocarril (o unicarril) que encajan perfectamente sobre la parte exterior una curva interior normal y 12 curvas monocarril que encajan perfectamente en el interior de una curva estandar.
Por lo tanto puedes montar hasta 4 zonas de curvas de 180 grados repartidos en una interior de tres carriles y tres estarndar de tres carriles.
Todo ello unido a lo que te comenté sobre las rectas, con cuatro rectas que cortes te sales 8 tramos de rectas monocarril, que suman un todal de 3,2 metros.
Creo que todo ello es suficiente, tan solo has de comprar el kit pitlane.
Saludos.
Si monto algo os pongo fotos.
Re: Circuito de dos carriles con partes rectas de 3
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest afmora en 20 de Septiembre del 2008
No he podido esperar más.
Ahí van las fotos.
La montera de la primera curva se puede suprimir pero así es mejor pues hace de efecto piano.
Saludos.

Re: Circuito de dos carriles con partes rectas de 3
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 29 de Septiembre del 2008
Yo estoy terminando de montar éste. Es cortito, no tengo más sitio.
Hay 2 posibilidades de juego:
1- Con Pit Lane: El tercer carril queda mucho más corto, empieza a la salida del Pit Lane.
2- Sin Pit Lane: Se puede aprovechar todo el tercer carril para adelantamientos.

Re: Circuito de dos carriles con partes rectas de 3
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest afmora en 11 de Octubre del 2008
Esa es la idea Chapucilla, pero pregunto:
Los dos cambios que has intercalado en el pitlane, ¿te cuadran a ensamblarlos? o son los cambios del multilane.
Por otro lado, ¿esas curvas individuales son las de las rotondas NINCO?.
Saludos.

Re: Circuito de dos carriles con partes rectas de 3
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest afmora en 11 de Octubre del 2008
Por otro lado Chapucilla, yo particularmente pondría la salida antes de la entrada a pit lane, pues cuando salen 5 ó 6 coches a la vez alguno puede pillar el tercer carril con más recorrido que donde la has puesto tu.
Agur
Re: Circuito de dos carriles con partes rectas de 3
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 23 de Octubre del 2008
Ante todo, amigo afmora, discúlpame por la tardanza en responder ya que estaba de vacaciones, aunque suene raro en esta época pero uno las hace cuando puede.
afmora escribió:Los dos cambios que has intercalado en el pitlane, ¿te cuadran a ensamblarlos? o son los cambios del multilane.
Son cambios normales y efectivamente, no cuadran, he hecho bricopista cortando patillas de unas y pegándolas a otras. Hay que tener en cuenta que las pistas son de polietileno y es extremadamente difícil conseguir buenas uniones, yo lo he hecho con Loctite superplastics y se ha pegado de manera que permite ensamblar las pistas bien, aunque por el tipo de unión no creo que aguantara muchos montajes y desmontajes.
escribió:Por otro lado, ¿esas curvas individuales son las de las rotondas NINCO?
Hay 7 tramos del kit rotondas (sirven igualmente los carriles externos de una interior, cortados) que complementan a los interiores de curvas estandart.
Hay 2 tramos con el carril interior de una curva exterior cortada que complementan al exterior de una curva estandart.
2 tramos con el carril exterior de las anteriores + 1 tramo con el carril exterior de otra exterior que complementan al interior de 3 superexteriores.
Finalmente 1 tramo con el carril exterior de una 1/2 curva estandart que complementa al interior de una curva exterior.
Total, un lio de pistas cortadas. Tuve suerte de pillar, hace un año, un lote de unas 100 pistas + kit rotondas + pianos y accesorios varios, por 100 Euros, en los que habían bastantes curvas exteriores y superexteriores, entre otras cosas.
Para cortar bien las curvas hay que tener paciencia y marcar bien la línea de corte con lápiz blanco y seguidamente ir cortando lentamente con un cutter adecuado y afilado.
escribió:Por otro lado Chapucilla, yo particularmente pondría la salida antes de la entrada a pit lane, pues cuando salen 5 ó 6 coches a la vez alguno puede pillar el tercer carril con más recorrido que donde la has puesto tu.
Para aprovechar este aspecto, sí. Pero entonces te queda una salida debajo de una pista elevada y además no puedes decorar con una tribuna, etc.. es cuestión de gustos. De todas formas creo que pocas veces veré más de 4 coches dando vueltas en este circuitillo
