Pollaboba Speedway Circuit

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pollaboba Speedway Circuit

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 26 de Mayo del 2008
El próximo finde, si nos llegan todas las piezas, vamos a poder montar por fin nuestro circuito permanente, al menos hasta que nos cansemos del trazado. El gráfico esta hecho de una manera un tanto artesanal, pero creo que se aprecia bien lo que será.
Va a estar montado en Catadau, un pueblecito al sur de Valencia, estais invitados a dar unas vueltas cuando querais.
Espero sugerencias y opiniones, aunque sean malas.
Imagen
Salut!
UPS los datos!!!
Tablero: 2'20 X 6'70
Cuerda exterior: algo más de 36 metros
Editado 26 de Mayo del 2008 por Mefrix



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 27 de Mayo del 2008
ImagenImagenImagen¡¡¡FELICIDADES Y A DISFRUTAR!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Mayo del 2008
Los dos cambios antes de meta pueden darte problemas de parón (el penultimo) y de choque de la guia con el cambio (el ultimo)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 27 de Mayo del 2008
Si parece que esos dos cambios que te comenta Litus, os pueden dar algun dolor de cabeza, muy proximos a la curva y en desaceleración uno y el otro a la salida.
Por lo demás, el circuito me parece excelente (me lo copio Imagen )menuda zona de aceleración despues del curvón PUFFFFfffffFFfFF.
Lo que menos me gusta es la ESES, por que supongo que se pasarán a piñon.
Que lo disfruteis Imagen
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 27 de Mayo del 2008
Felicidades por vuestro circuito Imagen y por el nombre, muy original Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 27 de Mayo del 2008
Muy bonito, felicislotdes y a disfrutar. El nombre "fantástico" Imagen
"No Disparen al Pianista" Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 27 de Mayo del 2008
amguijo escribió:Si parece que esos dos cambios que te comenta Litus, os pueden dar algun dolor de cabeza, muy proximos a la curva y en desaceleración uno y el otro a la salida.Por lo demás, el circuito me parece excelente (me lo copio Imagen )menuda zona de aceleración despues del curvón PUFFFFfffffFFfFF.
Lo que menos me gusta es la ESES, por que supongo que se pasarán a piñon.
Que lo disfruteis Imagen
Saludos Imagen
Sí, el cambio antes de la última curva ya me dió problemas en otro circuito y lo achaqué a que corríamos con iman, me ha costado pero he convencido a la cuadrilla de quitarlos. Ya que la recta anterior no es muy larga igual la frenada es bastante "dentro de la cocina" para que el cambio no dé problemas. El cambio de después de la curva tambien me huele que puede dar problemas por lo que comenta Litus, de cualquier manera voy a probar por aquello de la trazada ideal, si nos dan problemas pues iré alejandolos de la curva final hasta que funcionen bien.
Las eses no tengo claro que podamos hacerlas a piñon, nuestro reglamento es muy escueto (motor NSR King 25K en línea y fuera imán, no more Imagen ) por lo que la aceleración es brutal y en ese punto calculo que los coches iran lo bastante rápido como para no poder pasar a tope, ya veremos.
Salut!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Mayo del 2008
El cambio despues de la curva interior te dará problemas sí o sí. para que no te los dé, el coche debe estar recto y saliendo de ahi lo mas normal es que culee algo y que venga torcido con lo que es mas probable que choque con el cambio o se quede en el corte de corriente.
Con ese motor, el king25 casi seguro que el cambio antes de curva os dará problemas puesto que ese motor penca mucho y teneis menos espacio para frenar fuera de los cortes de corriente.
Es un buen motor para esas rectas pero no tan bueno para esas eses consecutivas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 27 de Mayo del 2008
litus14 escribió:Es un buen motor para esas rectas pero no tan bueno para esas eses consecutivas.
Tienes más razón que un santo, pero ahora vas y se lo explicas a la cuadrilla de animales que tengo por colegas Imagen
Y no usamos los 30K para arriba porque les he convencido de que "queman los chips" que si no!!! Imagen Ya andaban preguntando por "¿No hay unos motores de 46K?
Estoy convencido de que acabaré moviendo de sitio los cambios, el de antes hacia atrás y el de después hacia adelante, pero si no pruebo reviento!!!!
Salut!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 27 de Mayo del 2008
Los chips no los quemarás está comprobado Imagen ; es mas importante que sea progresivo que la velocidad punta,ya que no todo es el máximo de rpm, los NSR tienen un tiron final que que puede ser demoledor para el propio coche en carrera ,para vueltas rapidas es otro tema: te aconsejo un SXXX de spirit como equilibrado, si quieres algo mas Heavy el Hunter, pero seguramente podrías exprimir un NC6 como a un limón, disfrutar y encima ganar la carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 27 de Mayo del 2008
RAGNAROK escribió:aconsejo un SXXX de spirit como equilibrado, si quieres algo mas Heavy el Hunter,
I agree, además los MB Slot también hacen sus pinitos, los hay con más o menos vueltas y con más o menos imán, un Sogna con la relación adecuada es matador Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 27 de Mayo del 2008
Este finde, si montamos todo a tiempo, voy a intentar la vuelta rápida con un McLaren F1 Slot.it que tengo bien preparadito, con el Hunter de Avant y bancada offset, ahora mismo el coco es mi Dallara Spirit con el NSR King 25K en línea, el competidor más cercano lo tengo a 30 décimas, usease que me puedo dedicar a probar cosas antes de que me pillen Imagen .
Todo esto es nuevo para nosotros (desde navidades) y por ahora nuestro mayor disfrute son los piques personales en modo FL a veinte minutos, ya vamos haciendo alguna carrerita a cincuenta vueltas y se está fraguando una resisténcia a 999 vueltas por equipos, es decir, equipos de dos pilotos cada uno con su coche con la misma ID, puede correr cualquiera de los dos con cualquiera de los dos coches, la única regla es que solamente se puede poner y quitar un coche de pista dentro del pit lane, amen de que no se pueden tocar los coches entre ellos, si hay toque, el de detrás paga, stop and go de diez segundos, como manda la FIA. Aún tengo que hacer pruebas para ver si técnicamente es posible (por lo de los ID's)
El modo PS no lo usamos mucho debido a la poca (o nula, o no entendemos nada Imagen ) lógica de los repostajes y a la tendencia de los chips a desprogramarse o perder la sensibilidad de la aceleración de los coches en ese modo de carrera Imagen . ¿Alguna explicación o sugerencia? Imagen
Salut!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 27 de Mayo del 2008
Mi sugerencia es seguid igual Imagen , por ahora el pit lane como punto de salida,está comprobado que es el punto debil de ninco digital, la solución es tan facil como no usarlo .¿Cuantos coches correis a la vez?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 27 de Mayo del 2008
RAGNAROK escribió:Mi sugerencia es seguid igual Imagen , por ahora el pit lane como punto de salida,está comprobado que es el punto debil de ninco digital, la solución es tan facil como no usarlo .¿Cuantos coches correis a la vez?
Siempre que corremos tres o menos no hay problemas, siempre que corremos seis (el máximo) hay problemas, entre medias no tengo datos.
Hemos tenido una 105 que misteriosamente se le "quemó" el canal 1 (lo explique en un post en el foro de sistema), nos la cambiaron por una 106 "car" con el mismo resultado, no he probado todo lo que quisiera porque el personal se quema fácil cuando la carrera se va al traste, no tenemos mucho tiempo para disfrutar de las carreras, así que cuando nos ponemos, la peña pasa de hacer pruebas, espero que lo solucionen con algun update, lo que no sé es si se podrá hacer a través de puerto serie o han sido tan poco previsores que únicamente se puede actualizar cambiando EPROM, espero que no.
Salut!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 28 de Mayo del 2008
Por lo que he oido y probado la versión del sofware de la central no tiene ninguna importancia, el tema está en que debes triplicar la tolerancia en consumo, y separar pista y central, con una fuente de de 15 amperios para la pista, y con otra de 2 para la central tendrás el tema resuelto. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Mayo del 2008
Separar las las alimentaciónes de la pista y la central, ¿y eso como va?, si alimento las pistas con otra fuente, la central tambien está conectada a ellas, ¿debo soltar los cables que van de la central a las pistas y dejar solo los que van a las vias muertas? Imagen
¿Hay algun sitio donde pueda ver esa modificación?, ahora mismo no me suena.
Salut.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 28 de Mayo del 2008
Para hacer lo que dice RAGNA necesitas de alguien que sepa algo de electrónica para no ir dando palos de ciego, ya que un despiste puede hacer que la central se convierta en un pisapapeles. Se trata de ampliar la potencia de la central (doblar, triplicar,...) y ya se puede aprovechar para separar la alimentación: una para la electrónica de la central y otra para la pista.
Nosotros en el BOURBON ya la tenemos y parece que funciona bastante bien (todavía no está probado al 100%). Te paso un link de la idea original:
http://slotcarillustrated.com/portal/forum...5509&page=1
La versión BOURBON es diferente, pero se basa en la misma idea: poner en paralelo varios DRIVERS MOSFET. La nuestra incorpora mejoras como la separación total de las alimentaciones, protección de los chips mediante modificación del sensor de corriente de la central,...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 28 de Mayo del 2008
en este post (pagina 4 mensaje #53) cuñao explica como lo ha hecho él
/forums/index.ph...=6268&st=45
aunque para mi nivel de conocimiento de electronica, no es suficiente, y agradeceria mas informacion...
si consigues sacar conclusiones y hacerlo, yo agradeceria que pusieras un "How to" paso a paso para los torpes como yo...
Saludos y enhorabuena por el circuito.
que velocidad... se me ha adelantado el propio Cuñao
Editado 28 de Mayo del 2008 por haiass

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Mayo del 2008
cuñao escribió:Para hacer lo que dice RAGNA necesitas de alguien que sepa algo de electrónica para no ir dando palos de ciego, ya que un despiste puede hacer que la central se convierta en un pisapapeles. Se trata de ampliar la potencia de la central (doblar, triplicar,...) y ya se puede aprovechar para separar la alimentación: una para la electrónica de la central y otra para la pista.Nosotros en el BOURBON ya la tenemos y parece que funciona bastante bien (todavía no está probado al 100%). Te paso un link de la idea original:
http://slotcarillustrated.com/portal/forum...5509&page=1
La versión BOURBON es diferente, pero se basa en la misma idea: poner en paralelo varios DRIVERS MOSFET. La nuestra incorpora mejoras como la separación total de las alimentaciones, protección de los chips mediante modificación del sensor de corriente de la central,...
ImagenImagenImagen
Cuñaaaaaaoooooo!!!!!!!!!!!
Y no pondrias unas fotos con comments? las de slotforum no puedo verlas, me sale la ventana como si no tuviese conexión.
¿En el Bourbon correis en modo PS sin problemas? ¿Cuantos coches?
Según he leido, con tres etapas se sube bastante el voltage, ¿Se refiere al voltaje cuando estan todos los coches a tope de consumo o al voltage final que le llega al motor en cada uno de los coches?
Más info sobre lo que habeis modoficado en el Bourbon, please, uso bastante el soldador como para soldar una resistencia SMD, asi que me puedo atrever con un MOSFET.
Salut!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 28 de Mayo del 2008
¿¿¿??? Las fotos de SLOTCARILUSTRATED las veo sin problemas ¿¿¿??? Recuerda que para verlas tienes que estar registrado en el foro. Yo hace tiempo colgué fotos de mi central y todavía están en mi 'galería de imágenes' (y creo que también en algún post de este mismo foro). Ahora la central está montada en el BOURBON y desmontarla ahora no es muy viable.
De todas maneras la idea es muy sencilla y parte de poner en paralelo 2 (o más, aunque con 2 basta) DRIVERS MOSFET L6203. Puedes utilizar el mismo que hay en la central y añadir otro, aunque yo eliminé el de la central y puse 2 nuevos (7€ la unidad) fuera, más que nada para que estuvieran más ventilados. Hay otro foro (no recuerdo si SLOTFORUM o SLOTCARILUSTRATED) donde a un forero se le ocurrió la idea de meter los 2 DRIVERS dentro de la central, aunque es algo más complicado (sobretodo si quieres separar las 2 alimentaciones).
MEFRIX, en su día yo me bajé el datasheet del L6203. Ahí está el pinout y el esquema interno del DRIVER. Entonces lo verás más claro.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”