ayuda cambio de pista digital

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

ayuda cambio de pista digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pol en 11 de Agosto del 2009
hola a todos
llevo un par de semanas buscando informacion de como hacer el cambio de pistas digital en madera , e visto que algunos los incrustan la pista completa y para mi esa seria la ultima opcion, por el precio y estetica, pero para ello necesito saber exactamente como funciona el original.
me gustaria que alguien me mandase fotos o dibujos de como funciona el cambio de pistas tanto de ninco como scalextric.
si consigo algo ya lo dire por aqui
gracias y un saludo a todos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Agosto del 2009
pol escribió:hola a todos llevo un par de semanas buscando informacion de como hacer el cambio de pistas digital en madera , e visto que algunos los incrustan la pista completa y para mi esa seria la ultima opcion, por el precio y estetica, pero para ello necesito saber exactamente como funciona el original.
me gustaria que alguien me mandase fotos o dibujos de como funciona el cambio de pistas tanto de ninco como scalextric.
si consigo algo ya lo dire por aqui
gracias y un saludo a todos
El cambio de SDS es mecánico, así que con un poco de mucha maña (que estoy seguro que tienes) lo podrías llegar a reproducir.
El cambio de Ninco es eletrico, es decir, hay un circuito electrónico y un selenoide que activa el cambio, por lo que te verás obligado a adjirir los cambios para poder aprovechar la electrónica.
En cuando tenga un minuto, te subo las fotos, pero creo recordar que ya subí en su día fotos de SDS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pol en 12 de Agosto del 2009
djlutz escribió:En cuando tenga un minuto, te subo las fotos, pero creo recordar que ya subí en su día fotos de SDS.
hola
las que subiste de sds donde estan?
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Agosto del 2009
En el motor de búsqueda del foro, pones madera y seleccionas el foro de Pistas de SDS y salía esto:
/forums/index.ph...0&hl=madera
Realmente el interesante es:
http://www.virklund.dk/scx/lanechange.htm

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pol en 13 de Agosto del 2009
djlutz escribió:En el motor de búsqueda del foro, pones madera y seleccionas el foro de Pistas de SDS y salía esto:/forums/index.ph...0&hl=madera
Realmente el interesante es:
http://www.virklund.dk/scx/lanechange.htm
hola de nuevo gracias por tu respuesta...pero :)
ese cambio de pista se basa en la profundidad del carril que al bajar la "quilla" cambia de carril, he leido en foros, no se donde lo lei que a mucha velocidad no cambia y se sale el coche.Por eso queria ver una foto de una pista original para ver como hace el cambio.
yo creo que el sistema sds, al bajar la "quilla" acciona alguna palanca que mueve la aguja. almenos asi pensaba hacerlo yo pero queria tener alguna referencia para ir mas seguro.
En ninco digital segun he leido parece ser con un electroiman pero queria saber que señales manda... o lo que sea que accione ese electro iman.
quizas alla dicho muchas burradas y merezca que me cuelgen pero es lo que yo entendi por varios foros.
gracias y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Agosto del 2009
pol escribió:quizas alla dicho muchas burradas y merezca que me cuelgen pero es lo que yo entendi por varios foros.
Muchas burradas no, pero poco preciso Imagen
Más o menos es lo que has dicho (para ambos sistemas), a ver si nadie cuelga esas fotos si yo puedo hacerlo uno de estos días.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pol en 14 de Agosto del 2009
hola
ok muchas gracias y perdon por las molestias.
aun asi la pista la voy a hacer completa analogica, luego sobre otra madera probare a fabricar la que me indicaste a ver si eso funciona porque en el video SI que funciona Imagen
un saludo y gracias ImagenImagen
me encantan los muñequitos pero hay muy pocos Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”