Cambios de Izquierda y Derecha antes de curvas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cambios de Izquierda y Derecha antes de curvas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 18 de Octubre del 2009
Hola a todos, estoy diseñando mi circuito y tengo 3 cambios a izquierda y tres cambios a derecha. No se que es lo usual para ponerlos, es decir, los voy a usar todos para cambios antes de curvas, tengo curvas la mayoria cerradas (curvas interiores) algunas con vallas y otras con bordes, ¿me podeis aconsejar que es lo mejor? ¿cambios hacia dentro en las curvas? ¿cambios hacia fuera en las curvas?. En fin que dudo que es lo mejor y como tengo muy poca experiencia prefiero acudir a los más expertos.
Gracias.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ripcoil en 18 de Octubre del 2009
Por lo poquito que se yo diriía que da igual si el cambio es a exterior o interior. Lo único es que si pones un cambio de izquierda a derecha, después pongas el opuesto para completar el adelantamiento.
Lo que sí veo es que tal vez si el circuito es técnico (mucha curva interior) y a no ser que sea muy grande yo veo que el meter 6 cambios es exagerado por lo del corte de corriente.
Yo de ti pondría una fotito de tu diseño y los expertos te aconsejaran seguro.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 18 de Octubre del 2009
Gracias por tu contestación veré si soy capaz de subir el diseño para las opiniones. Tiene una cuerda de 18 metros aproximadamente, pero metido todo en una caja de 3,20 m x 1,20 m.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 23 de Octubre del 2009
Aqui adjunto mi circuito permanente (en construcción) para que me aconsejeis si los cambios están bien puestos, al final solo voy a usar cuatro cambios. Tiene una cuerda de aproximadamente 20 mts.Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 23 de Octubre del 2009
Esto de colocar los cambios sobre el plano es muy relativo, yo antes teorizaba sobre el mejor lugar para colocarlos pero con el tiempo me he dado cuenta de que la única manera de comprobar si el lugar elegido para los cambios es el correcto es la práctica, pasar muchas veces por ellos. Yo he cambiado los mios un motón de veces y aún hoy en dia, dos años después, no estoy convencido de que los lugares elegidos sean los mejores.
En cualquier caso veo que en tu circuito, partiendo de la consola, la secuencia de cambios es izquierda, derecha, derecha, izquierda. En mi opinión creo que es mejor que los alternes, partiendo de la consola y respetando el sitio donde los has puesto como mejor estarían sería derecha, izquierda, derecha, izquierda.
Lo que no hagas nunca es ponerlos en subida o bajada (veo que no lo has hecho) porque pueden fallar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 23 de Octubre del 2009
Gracias Bebeto, buen detalle el apuntado. Empezaré a probarlos antes de fijar nada a los tableros.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elsoltik en 30 de Octubre del 2009
Hola capicon2001;
Para mi gusto los circuitos con un solo nivel son mucho mas jugables que a distintos niveles, aunque si va a jugar poca gente y es el unico modo de sumar metros puede ser una opción. Yo te propongo poner los 6 canvios, ya que hay pista de sobra.
Una cosa, se suelen poner los cambios para que no vayan seguidos hacia el mismo lado y hacia dentro de las curvas estandar. Aunque siempre es el circuito el que te pide los cambios.
Saludos y suerte en el circuito.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 30 de Octubre del 2009
Gracias elsoltik, ya he estado probando y no me gusta como ha quedado. Muy bonito en diseño pero en la reality queda todo demasiado pegado y los dos niveles que puse restan visibilidad. Ahora estoy probando otro diseño quitándole una de las dos subidas y quedándome con una. El problema que tengo es la reducción de espacio, pues lo estoy montando todo en una caja plegable para que ocupe menos sitio. La caja ya está hecha y ahora es probar y probar este es el diseño que de momento mejor me ha quedado y más me convence en la jugabilidad, aunque me queda por hacer varias pruebas con los cambios (probar hacia dentro).
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elsoltik en 1 de Noviembre del 2009
Me gusta el nuevo circuito, pero yo pondría los 6 cambios de que dispones. Me gusta mas que el anterior

Responder

Volver a “Pistas N-D”