Ninco analodigital.
Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:10 am
Escrito originalmente por bebeto en 13 de Diciembre del 2010
Me he animado a postearlo porque he visto un par de hilos abiertos que tienen alguna relación con las otras formas de jugar en digital y como llevo tres navidades intentando montar esta carrera y este año parece que tampoco va a salir, antes de abandonar definitivamente la idea la comento. Está inspirada en las 24 horas de Le Mans
En esta WEB se venden estos tramos para Ninco:
Miden treinta centímetros de largo, es decir tres cuartos de recta standar.
Utilizando dos tramos de estos se monta un circuito de este estilo.
Como veis parece un circuito Ninco digital de cuatro carriles pero en realidad son dos circuitos digitales de dos carriles, idénticos entre sí pero absolutamente independientes el uno del otro. Correrían catorce coches, siete por cada circuito, cada coche competiría en digital contra los otros seis de su circuito y en analógico contra los siete coches del otro circuito paralelo.
Se establecen dos categorías de coches que correrían cada una de ellas por cada uno de los dos circuitos. Por razones de disponibilidad de material todos los coches de ambas categorías iban a ser Ninco.
En principio la categoría A, que serían los LMP, la íbamos a formar con tres Moslers, dos Fords GT y dos Acuras, si bien en estos últimos permitiríamos el viejo motor NC6.
La categoría B serían en teoría los GT de Le Mans, pero en la practica la compondrían dos Subarus Impreza, dos Citroen C4 y tres Porsches 911 y 934, todos de Ninco, motor NC5 en línea y amortiguadores, se permitía suprimir la tracción a las cuatro ruedas de los primeros.
La carrera se programaría a 2 horas y 40 minutos. Para el circuito de los LMP (categoría A) utilizaríamos mi actual consola 106 en modo amateur y programaríamos un determinado número de paradas en boxes.
Para los GT (grupo B) utilizaríamos una consola de un amigo que no sabemos exactamente si es 107 ó 108 , también en modo amateur pero el número de paradas serían la mitad de las programadas para los coches A, es decir los B serían mas lentos pero pararían en boxes la mitad de veces.
Para correr se forman siete equipos de tres pilotos cada uno, cada equipo deberá conducir un coche del Grupo A y otro del Grupo B. Un miembro del equipo llevaría el coche A, otro el B y el tercero, mientras no esté pilotando, haría las funciones de colocador y director de su propio equipo. En cada repostaje, si el equipo así lo decidiese, habría que cambiar de piloto, entraría el que estaba de colocador y el saliente pasaría a colocar. Todos los pilotos del equipo están obligados a hacer por lo menos un turno con cada coche del equipo.
La carrera la ganaría el equipo que mejor resultado obtuviese sumando los de los dos coches, resultados por clasificación y no por vueltas para que entre en juego la táctica y la estrategia de equipo.
No se me escapa la cantidad de problemas que pudieran haber surgido durante el desarrollo de la carrera. Supongo que de salida no os gustará la instalación de los cruces de pitslot, sin embargo observad que con estos tramos los coches de misma categoría nunca se cruzan, el cruce sería entre coches del A y los del B. En el reglamento previsto siempre tendrían preferencia de paso los A porque esto es realismo, en las 24 horas de Le Mans una de las preocupaciones de los pilotos de los coches GT es permitir los adelantamientos de los LMP si estorbarles. En la práctica este cruce no es demasiado conflictivo siempre y cuando, como sería el caso, quede muy claro quien debe ceder el paso.
Pues como Navidad es una buena época para inventar y soñar, aquí queda esta idea de las 2.4 horas de A Coruña en ND. El material lo tenemos, solo hace falta que 1 tía y 20 tíos (o por lo menos 14) se pongan de acuerdo en una determinada fecha lo cual, en este momento es imposible.
Me he animado a postearlo porque he visto un par de hilos abiertos que tienen alguna relación con las otras formas de jugar en digital y como llevo tres navidades intentando montar esta carrera y este año parece que tampoco va a salir, antes de abandonar definitivamente la idea la comento. Está inspirada en las 24 horas de Le Mans
En esta WEB se venden estos tramos para Ninco:
Miden treinta centímetros de largo, es decir tres cuartos de recta standar.
Utilizando dos tramos de estos se monta un circuito de este estilo.
Como veis parece un circuito Ninco digital de cuatro carriles pero en realidad son dos circuitos digitales de dos carriles, idénticos entre sí pero absolutamente independientes el uno del otro. Correrían catorce coches, siete por cada circuito, cada coche competiría en digital contra los otros seis de su circuito y en analógico contra los siete coches del otro circuito paralelo.
Se establecen dos categorías de coches que correrían cada una de ellas por cada uno de los dos circuitos. Por razones de disponibilidad de material todos los coches de ambas categorías iban a ser Ninco.
En principio la categoría A, que serían los LMP, la íbamos a formar con tres Moslers, dos Fords GT y dos Acuras, si bien en estos últimos permitiríamos el viejo motor NC6.
La categoría B serían en teoría los GT de Le Mans, pero en la practica la compondrían dos Subarus Impreza, dos Citroen C4 y tres Porsches 911 y 934, todos de Ninco, motor NC5 en línea y amortiguadores, se permitía suprimir la tracción a las cuatro ruedas de los primeros.
La carrera se programaría a 2 horas y 40 minutos. Para el circuito de los LMP (categoría A) utilizaríamos mi actual consola 106 en modo amateur y programaríamos un determinado número de paradas en boxes.
Para los GT (grupo B) utilizaríamos una consola de un amigo que no sabemos exactamente si es 107 ó 108 , también en modo amateur pero el número de paradas serían la mitad de las programadas para los coches A, es decir los B serían mas lentos pero pararían en boxes la mitad de veces.
Para correr se forman siete equipos de tres pilotos cada uno, cada equipo deberá conducir un coche del Grupo A y otro del Grupo B. Un miembro del equipo llevaría el coche A, otro el B y el tercero, mientras no esté pilotando, haría las funciones de colocador y director de su propio equipo. En cada repostaje, si el equipo así lo decidiese, habría que cambiar de piloto, entraría el que estaba de colocador y el saliente pasaría a colocar. Todos los pilotos del equipo están obligados a hacer por lo menos un turno con cada coche del equipo.
La carrera la ganaría el equipo que mejor resultado obtuviese sumando los de los dos coches, resultados por clasificación y no por vueltas para que entre en juego la táctica y la estrategia de equipo.
No se me escapa la cantidad de problemas que pudieran haber surgido durante el desarrollo de la carrera. Supongo que de salida no os gustará la instalación de los cruces de pitslot, sin embargo observad que con estos tramos los coches de misma categoría nunca se cruzan, el cruce sería entre coches del A y los del B. En el reglamento previsto siempre tendrían preferencia de paso los A porque esto es realismo, en las 24 horas de Le Mans una de las preocupaciones de los pilotos de los coches GT es permitir los adelantamientos de los LMP si estorbarles. En la práctica este cruce no es demasiado conflictivo siempre y cuando, como sería el caso, quede muy claro quien debe ceder el paso.
Pues como Navidad es una buena época para inventar y soñar, aquí queda esta idea de las 2.4 horas de A Coruña en ND. El material lo tenemos, solo hace falta que 1 tía y 20 tíos (o por lo menos 14) se pongan de acuerdo en una determinada fecha lo cual, en este momento es imposible.