Buenas a todos compañeros,
el fin de este post es mostraros mi circuito que me estoy montando en el salón de casa, espero que os guste.

Ahora por ahora lo tengo en construción, en cuanto lo tengo terminado ya pondré las fotos.
Un saludo a todos!!!
EFECTIVAMENTE!!! estoy totalmente de acuerdo sobre todo , olvidate de los cambios analogicos YA! ahora estas Digital!bebeto escribió:Mar Abr 26, 2011 11:00 amTe voy a dar mi opinión:
1.- Las curvas peraltadas son una alternativa muy válida, si te gustan estupendo. En las que no están peraltadas yo le iría poniendo, poco a poco, bordes exteriores en todas ellas. Asegurate de que quepan.
2.- Los cambios analógicos yo los suprimiría, entorpecen las carreras. Fijate en el que tienes al final de la recta de atrás, lo único que consigues con él es hacer esa recta mas corta y estropear la curva final. El otro, justo antes de un cambio digital, va a complicar la vida al que quiera utilizar el cambio digital.
3.- En las fotos no se aprecia bien, pero si puedes darle mas longitud al pitlane, hazlo.
4.- Y una última cosa, ten previsto en el circuito un lugar donde instalar la consola para cambiar el sentido del giro, esto es muy interesante para no aburrirse del trazado. Donde tienes el cambio analógico antes del digital es un buen sitio.
Y, como siempre en un circuito nuevo, limpia bien los railes y asegurate de que todo está bien conectado y funciona.
Hola bebeto y Voodoo,bebeto escribió:Mar Abr 26, 2011 11:00 amTe voy a dar mi opinión:
1.- Las curvas peraltadas son una alternativa muy válida, si te gustan estupendo. En las que no están peraltadas yo le iría poniendo, poco a poco, bordes exteriores en todas ellas. Asegurate de que quepan.
2.- Los cambios analógicos yo los suprimiría, entorpecen las carreras. Fijate en el que tienes al final de la recta de atrás, lo único que consigues con él es hacer esa recta mas corta y estropear la curva final. El otro, justo antes de un cambio digital, va a complicar la vida al que quiera utilizar el cambio digital.
3.- En las fotos no se aprecia bien, pero si puedes darle mas longitud al pitlane, hazlo.
4.- Y una última cosa, ten previsto en el circuito un lugar donde instalar la consola para cambiar el sentido del giro, esto es muy interesante para no aburrirse del trazado. Donde tienes el cambio analógico antes del digital es un buen sitio.
Y, como siempre en un circuito nuevo, limpia bien los railes y asegurate de que todo está bien conectado y funciona.
Cualquier cuestión "casera" que necesites pregunta, si la cuestión es técnica ya te contestará otroteixi06 escribió:Mié Abr 27, 2011 1:16 pmSobre los cambios analogicos si que tienes razon sobre que acorto la recta y dices que los cambiarias, mi pregunta es: ¿Pondriais un doble adelantamiento o cruce digital? o ¿Una simple recta de 40cm?
Hace ya tiempo que pienso que encontrar el mejor sitio para colocar los cambios es cuestión de probar, no vale la teoría. Lo que sí puedo decirte es donde no los pondría.
En el punto concreto del que hablas y girando en el sentido que lo tienes ahora, yo no pondría ningún cambio. También descarta ponerlos en bajada (pueden fallar) y en el tunel porque la gente no va a tener buena visión. Al final te quedan pocos sitios. Yo creo que donde los has puesto están muy bien.
Sobre el pit lane te doy toda la razon ya que yo también lo veo muy gusto, pero el problema que tengo es que luego quiero decorar todo el circuito (ambientarlo como un circuito de verdad, boxes, gradas, etc, etc...) y con la centralita que es de 20cm y la curva que me pasa por encima, creo que no me queda espacio para poder alargarlo (eso si tengo la obligación de alargarlo con un tramo de 40cm, si se puede alargar con un solo tramo de 20cm creo que si que lo puedo alargar).
Es que en las fotos no se ve muy bien la curva de entrada a la recta principal, no sé si te cabría un tercer carril interior en esa curva, sería una entrada a boxes muy chula para despues decorar y si corres sin repostaje ese tercer carril no sería un simple adorno, serviría para ganar tiempo.
Sobre la ubicación de la consola, para decorarlo como lo tengo pensado, solo me puede ir en la recta donde la tengo (posiblidad de moverla para la derecha o izquierda), si la pongo donde me dices no me deja sitio para poner el edificio de los boxes. El sentido de giro como lo cambias? ¿Girando la consola? Porque no he encontrado ningún función que me deja cambiar el sentido de giro a no ser que cambie los cables del chip al motor.
Esto si te lo digo por experiencia propia, un circuito casero en el que haces carreras con la familia y amiguetes acaba cansando. No es broma, en mi anterior circuito un día mi hermano y yo, medio de coña medio en serio, nos pusimos a correr con los ojos vendados. No nos salíamos y nuestros tiempos eran respetables. Para reducir el efecto cansancio se puede cambiar el sentido del giro. Que yo sepa esto solo se puede hacer girando la consola o poniendola en otro sitio, además de cambiar el sentido de los cambios. Lo único que te recomiendo es que tengas previsto poder girar la consola y cammbiar el sentido de los cambios sin demasiado trabajo y sin deteriorar lo que has decorado. Mi circuito no está decorado y en los campeonatillos que hacemos corremos un carrera en cada sentido. tardamos unos cinco minutos en poner la consola en otro sitio y cambiar el sentido del pita lane y los cambios.
Por ultimo, el tema de limpiar los railes, si, casi cada vez que me pongo a jugar cojo un trapo con alcohol y le doy a todo el trazada me paso una media hora limpiando, el trapo me queda completamente negro pero una vez terminado si lo vuelvo hacer me vuelve a salir negro, sabes algún sistema mas practico y mas eficaz? esque estoy del trapo y la mi...erda hasta los coj...ones![]()
![]()
Lo de la limpieza ya te ha comentado el compañero Lucio. Este circuito es nuevo y la primera vez que corres debes limpiarlo a fondo (luego ya será otra cosa). Además, los productos para decorar (pinturas, pegamentos, etc) sobre todo si vienen en spray, son peligrosos para el digital. Si se pegan a los railes te pueden (como decimos por aquí) escarallar (estropear) el circuito. Mi consejo es que antes de ponerte a decorar pruebes todo, si después de decorar el circuito no va bien ya sabes porque es, porque se ha ensuciado con los trabajos de decoración, así que a limpiar.
Y dos cosas nuevas, una ya la has aclarado con las nuevas fotos, por el exterior de las curvas, entre el tramo y los muros o vallas, pon unos bordes lo mas anchos que te quepan. Las vallas son especialmente peligrosas, a veces los alerones de los coches se enganchan ahí y se rompen.
Y dos, al haber subidas y bajadas tienes que cuidar que las conexiones entre los tramos sean perfectas, yo le pondría al circuito lines de mantenimiento de tensión, cuantas mas mejor aunque con un par de ellas sería suficiente.
Buenas idea, el problema es que ahora por ahora no puedo probarlo ya que la pista de conexiones de analógico se la preste a un colega, y asta el fin de semana no lo puedo ver.lucio escribió:Lun May 16, 2011 3:31 pmYo te digo como lo haria en mi caso, cada cual los hace a su manera.
Antes de poner ninguna linea,hago la tipica comprobacion que se hace con el analogico,abro un tramo del circuito, generalmente antes de la central,solo un poquillo, lo justo para que no haga contacto esos dos tramos que abrimos.
Pongo el coche en meta y lo hago avanzar, si el coche llega con fuerza al final del circuito es muy buena señal, hay que hacerlo en los dos carriles,ya que en digital en verdad solo hay un carril.
Si es verdad, me edito para evitar problemas, graciasdjlutz escribió:Lun May 16, 2011 4:25 pmPara líneas de tensión, empezad a pensar dejar los fastoms, mejor soldaduras el resto (incluso los conectores de Ninco, DS, etc. al final te van a dar problemas). Si tienes circuito permanente, cuatro soldaduras y listo.
teixi06 escribió:Mié May 18, 2011 7:19 amFinalmente pude comprobar si tenía perdidas de tension, y efectivamente tengo en dos sitios concretos![]()
Los tengo cuando cambio de subida a plano, imagino que no me hara un buen contacto, así que he decidido hacer soldaduras para solucionarlo, el camble lo tengo que soldar en el carril que no tiene cortes verdad? Imagino que el carril que tiene los cortes es donde el chip recoge la información y en ese no le da corriente, o es lo contrario?
Gracias por la ayuda!!