De analógico a digital a analógico. V.2 en el #18
De analógico a digital a analógico. V.1
Hola compañeros, como sabréis para jugar en analógico teniendo pistas de adelantamiento (Digital) ay que cortar unos cables que en realidad son líneas de mantenimiento de tensión pues la idea es poner un interruptor (conectar línea-desconectar línea) a ese interruptor se le coloca un led que en digital siempre estará encendido este conectada la línea o desconectada(Interruptor) pero que en analógico debe estar apagado.
El problema es que cuanto mas pistas de adelantamiento tengamos mas problemas tendremos, me explico, es como las luces de navidad de hace unos cuantos años que se fundía una bombillita y no había cristo que encontrara el fallo por que ya no se encendía ninguna, en este caso es lo mismo pero al revés se encienden todas y haber que carril es el que no se desconecto línea
Seguimos, este ladrillito es para explicar el funcionamiento de el conectar línea-desconectar línea.
1º: En digital el led siempre estará encendido (Ojo, no fastidiemos ehhhhhhhh, se entiende que la central está conectada a la red) este encendida o no la centralita siempre estará el led encendido a no ser que no le llegue electricidad a esa pista o el led este fundido
2º: en analógico los leds deben estar apagados y cuando le das gas deben de seguir apagados, solo se encenderán al dar gas en un solo carril , si están encendidos es que un carril de adelantamiento o varios carriles tienen la línea conectada y ahora es cuando viene el problema ay que revisar todos los interruptores de los carriles de adelantamiento para ver que interruptor no desconecto línea y aquí es donde hago hincapié ay que tener claro hacia que lado conectan y desconectan los interruptores pues un interruptor con conexión errónea puede hacer que no podamos jugar en analógico ya que un mando haría funcionar los 2 carriles a la vez
En mi caso tengo 9 adelantamientos 8 en y y una en X,
Necesitaremos:

tantos como pistas de adelantamiento tengáis
empecemos, cogemos la pista y le ponemos una pinza del lado que vallamos a trabajar, siempre del mismo lado para que sean todas igual

si os fijáis siempre es de derecha a izquierda en todas.
Bueno y como habréis visto muchas veces por aquí, quitar tapita del cableado y cortar los cabecitos para que se pueda funcionar en analógico

haceis el huequecito con la dremel para colocar el interruptor y el led

el led al lado del interruptor un par de centímetros poco mas

se realiza el cableado se suelda y buala
ya tenéis digital analógico digital solo con mover los interruptores

y esta es mi pequeña pista que según el uso la cambio cada mes.

Aunque ya no juego tanto y la aguanto más tiempo
Saludos a todos desde Xabia/Javea (alicante)
Editado 12 de Marzo del 2011 por Trastik
Arregladas las imagenes