Consejos para un circuito permanente

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Consejos para un circuito permanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por LaBoite en 6 de Abril del 2012
Hola,
me estoy planteando montar un circuito permanente en casa. Tengo el Master Track Digital v0.9 y tengo un par de dudas:
- El trazado que viene por defecto os parece bueno para un circuito permanente? A mi no me acaba de gustar y por ejemplo creo que algunos cambios de carril no están en muy buen sitio. Por ejemplo, hay uno justo después de una curva interior que más de una vez, se queda parado el coche en el cambio.
- Como veis el tema de un trazado de 2 alturas en digital? Es muy problemático? Es mejor una sola altura?
Saludos!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 6 de Abril del 2012
Hola Slopatas.
Hola LaBoite.
Lo primero que te tienes que platear es el espacio de que dispones. Esto tiene como consecuencia arduas negociaciones con la parte contraria contratante de la parte contratante contraria.
Lo segundo es tener en cuenta que el ancho de la pista sea de forma, que si un viculo se sale de pista, puedas cojerlo con facilidad, con lo cual tienes que tener acceso por los dos lados, o bien un brazo cojecoches de los chinos.
Lo tercero, es si lo vas a poner colgado de la pared o del techo, o dispones de un espacio para ti solo, con lo cual lo puedes dejar eternamente en medio, sin soniquetes por alrrededor, ""...ya esta este mardito chisme por medio otra vez...."" ""...cuantas veces te´ dicho que recojas los cochecitos o los tiro a la basura/ventana/patio/..."" etc, etc, etc. Cualquier slopata, puede añadir algun elogio mas.ImagenImagenImagen
Lo cuarto, las dimensiones del tablero. Con este elemento y el Track Power y la inestimable ayuda de los slopatas de este foro, se puede diseñar un circuito, con sus reformas, ideas peregrinas y las voces de los gurús, que al final pondran orden en este post, pero que al final decidiras tú, con tu presupuesto.
Lo quinto, es que unos diran que no y algunos diremos que si. Si el espacio es muy limitado, un segundo piso, es la mejor forma de ganar algun metro, y alargar la diversión en pista. Mi recomendación, es que si haces un circuito elevado, tanto como la subida como la bajada, hazla lo mas larga que puedas, con el fin de que se note lo menos posible el cambio.
Para empezar creo que vale. Ves preguntando ya veremos que te contestamos.ImagenImagenImagen
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por LaBoite en 6 de Abril del 2012
Buenas Perico64!
Intento contestar por partes...
1.- Por suerte, dispongo de sitio tanto a lo largo como a lo ancho. Quizás llego hasta 4 metros o más de largo.
2.- En eso no había pensado, así que confío en vosotros en que me digáis una anchura razonable.
3.- La idea es hacerlo abatible a la pared (en el garaje).
4.- Este punto supongo que no debe ser gran problema.
5.- En mi punto de visto, lo veo más vistoso si es de 2 alturas y creo que da más juego para la posterior decoración.
Voy a ver si me descargo el TrackPower y me aclaro un poco con el programilla y a ver que saleee!
Gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 6 de Abril del 2012
Es muy muy importante el tener acceso a todo el circuito a mano para poder limpiar los raíles, así que es importante si lo vas a hacer ancho el que sea accesible por todos los lados.
Las dos alturas son incómodas para limpiar.
Si lo tienes contra una pared..... calcula cuan largo es tu brazo para limpiar Imagen :pirata:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 7 de Abril del 2012
la idea es buena,ponle patas abatibles con ruedas para poder desplazarlo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 10 de Abril del 2012
Una vez contestadas a las preguntas que te ha puesto Perico64, creo que deberías empezar a diseñar una vez que sabes las medidas bien, y sobre que tablero.. y una vez ahí.... a diseñar con TrackPower.
De que tipo de material es el tablero, bisagras etc... eso ya será para otro momento. Lo importante es diseñar y ver si tienes que comprar pistas, añadir,o quitar, si vas a poner pitline? Una vez que tengas el diseño, veremos como estaría mas adecuado, para la jugabilidad y diversion.
Aquí estamos para ayudar!!! Ya nos vas diciendo Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”