coche ninco en pista scalextric

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

coche ninco en pista scalextric

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Tigre en 6 de Enero del 2013
Buenas noches, tengo una duda en este tema, ¿si yo a mi coche ninco ( porsche 977 first lightning) le rebajo la guía para jugar en una pista de scalextric, luego si juego en una pista ninco me va a ir igual?
Es que ayer me compré el Porsche lightning para jugar en un circuito de scalextric de un amigo, ¿y que pasa si le rebajo la guía? ¿luego no me va a ir bien en un circuito de Ninco?
¿Podría ser una solución cambiar de guía dependiendo del circuito en el que vaya a jugar?, en este caso, ¿quedaría una guía más rebajada para jugar en el circuito scalextric y una guía sin rebajar original para jugar en el de ninco?, es que hay a mucha gente que no le da problema la guia ninco en el circuito de scalextric.
Espero que me podáis ayudar amigos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Enero del 2013
Tigre escribió:Dom Ene 06, 2013 10:36 pm¿Podría ser una solución cambiar de guía dependiendo del circuito en el que vaya a jugar?, en este caso, ¿quedaría una guía más rebajada para jugar en el circuito scalextric y una guía sin rebajar original para jugar en el de ninco?.
Haz eso, sin duda. Las guias no son caras y las hay para todos los gustos. Además, si no lo has hecho ya, te vas metiendo en el apasionante mundo de la preparación de coches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2013
Si el coche es scalextric no tendras que cambiar nada, esa guia con pletinas irá igual de mal en uno que en el otro.
Lo mas facil es buscar guias de poco calado para no tener que ir cambiandolas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Enero del 2013
Vamos a ver, los coches de ninco tienen una guia, la estandar que va perfecta en las pistas de scalextric antiguas, en las digitales, valen las de 7mm, si no seria por la recta de conexiones que viene con los sensores mas elevados que la pista y no valdria esta guia.
Por lo tanto:
En pista scalextric con guia estandar de ninco, mas pequeña.
Pista de ninco con la guia prorace con mas calado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2013
pero no todos los coches admiten guias ninco y supongo que mo tendra solo el porsche

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 7 de Enero del 2013
Victor, no sabia que la guia de serie Ninco, funcionaba bien el las Scx.... hace mucho que no toco na de SCX Imagen
Tigre, haznos el favor y no hagas la misma pregunta en varios post, acabo de contestarte, a esta pregunta en otro hilo Imagen
"En cuanto a la guia, te haces una para cuando corras en SXC, con una lima, papel de lija, cutter.... yo utilizo un juego de limas pequeñas del Leroy, solo has de quitarle un poquito para que no haga tope con el fondo del rail...... lo mejor es que pilles una guia y una pista...... y a limar hasta que ya no haga tope.
Recuerda que las trencillas levantaran un poco la guia, asi que mejor pueba a pasar la guia con unas trencillas que esten para tirar"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Enero del 2013
litus14 escribió:Lun Ene 07, 2013 1:54 pmpero no todos los coches admiten guias ninco y supongo que mo tendra solo el porsche
Yo, como veo que en el titulo del post pone que necesita ayuda con coche Ninco en pista scx, pues por eso le digo lo de la guia, esta claro que no en todos los coches es valida esta guía.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2013
Tienes razon, Victor. Pone eso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Enero del 2013
beagle escribió:Lun Ene 07, 2013 6:42 pmVictor, no sabia que la guia de serie Ninco, funcionaba bien el las Scx.... hace mucho que no toco na de SCX Imagen
Tigre, haznos el favor y no hagas la misma pregunta en varios post, acabo de contestarte, a esta pregunta en otro hilo Imagen
"En cuanto a la guia, te haces una para cuando corras en SXC, con una lima, papel de lija, cutter.... yo utilizo un juego de limas pequeñas del Leroy, solo has de quitarle un poquito para que no haga tope con el fondo del rail...... lo mejor es que pilles una guia y una pista...... y a limar hasta que ya no haga tope.
Recuerda que las trencillas levantaran un poco la guia, asi que mejor pueba a pasar la guia con unas trencillas que esten para tirar"
Si que vale, el problema de la guía prorace es que es muy profunda y toca en el fondo del carril, con la guía estandard no pasa esto, es mas, la pista nueva digital es tan profunda como la de ninco, el problema es en la recta de conexiones, que es menos profunda para colocar los sensores como los del digital.
Yo no se por que no se olvidad de estos sensores y colocan de una vez sensores luminosos, como los del pole position de ninco, mucho mas fiable.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2013
Porque tendrían que cambiar los chips y en lugar de reeds ponerles sensores y claro, todos los chips antiguos no te servirian.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Enero del 2013
Por cierto litus, un amigo mio tiene pistas de Scalextric, de las antiguas, ¿que guía puedo colocárles a los coches de Slot.it? Valdrían las de ninco, o tendría que limar las guías de Slot.it.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Enero del 2013
litus14 escribió:Lun Ene 07, 2013 9:42 pmPorque tendrían que cambiar los chips y en lugar de reeds ponerles sensores y claro, todos los chips antiguos no te servirian.
Pero no se, javieryaky ha sacado un sistema por sensores luminosos donde no hay que cambiar los chips.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2013
Acabo de probar en una recta de SCX que tengo por casa con dos slot.it con guia de serie y no se enganchan abajo.
Y la recta como minimo tendrá 5 años. No sé si te refieres a más antiguas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Enero del 2013
Engancharse no se enganchan, pero si haces un circuito y corres por el con los coches con las guías prorace van todo el rato rozando la pista, se oye continuamente un clack, clack, clack durante todo el tiempo, y esto con la de Ninco, con la de slot it, que es mas recta quizá si que se enganche, yo la probé en un circuito nuevo de Scalextric, el de las pistas compatibles, y en la recta de conexiones golpeaba en el red y saltaba el coche, en el resto de circuito va perfecto..
Editado 7 de Enero del 2013 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2013
Pues las que seguro que no deben tocar son las guias de nsr

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Enero del 2013
Bueno, veo que dices con guías slot it, bueno, ya veo que no se engancha, pero yo creo que hará el mismo efecto que con la prorace.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Enero del 2013
No nos estaremos malentendiendo, yo me refiero a las pistas scx de toda la vida, las analogicas, no las de ahora.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Enero del 2013
Hablo de analógicas tambien.
Detrás me pone Tecnitoys2001 fabricado en China Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”