Circuito PIRENE SPEEDWAY (Project Nox)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 4 de Marzo del 2013
Nuevos avances con la siguiente fase, el decorado. Dispongo de poco tiempo y voy muy poco a poco, solo hace falta ver los espacios temporales entre los mensajes... Pero bueno, todo lo que bien empieza bien acaba (aunque sea tarde). Espero que os guste y a criticar.
FASE 3: DECORADO
Con el circuito montado y testado procedemos con la decoración. La base de madera nos otorga suficiente consistencia, sin embargo, llenaremos todos los huecos con bloques de poliestireno expandido (porexpan) y con espuma de poliuretano para para que quede todo bien pegado y duro, y la pista no se hunda ni “baile” con el paso de los coches. Para el resto de decorado como montañas se seguirá el mismo procedimiento, recubriendo la espuma de poliuretano con yeso para darle la dureza y textura definitiva. Para pasar los cables necesarios para la iluminación, alimentación separada de los cambios (seguramente no se realizará) u otras necesidades se realizarán agujeros en la base y se conducirán con tubo corrugado por el decorado hasta debajo de la mes.
Imagen
Lo primero que hemos realizado ha sido cubrir todas las pistas con film trasparente para garantizar su limpieza durante la decoración.
Imagen
Aquí podemos observar en detalle todo el circuito protegido. Es bueno realizar el decorado con las pistas montadas para no tener desagradables sorpresas al montar y ver que no entran o encajan las pistas.
Imagen
Apartamos un poco la pista y realizamos un agujero de 20mm sobre la madera. Buscamos los sitios estratégicos para hacer los mínimos agujeros posibles y los realizamos bajo la pista para que no se vean una vez finalizado el decorado.
Imagen
Realizamos el mismo agujero en el tablero y pasamos el tubo ayudándonos con los bloques de porexpan para guiarlo. En este caso ha sido necesario pasarlo por una tabla intermedia al ser la parte izquierda de dos alturas.
Imagen
Vista bajo la mesa con el tubo pasado. Es un resultado fino y haremos solo 3-4 agujeros por tablero por lo que quedará limpio y nos será cómodo para llevar los cables a la mesa de control con canal.
Imagen
Acabamos de llenar los huecos con bloques de porexpan y ponemos espuma de poliuretano para que se pegue todo. Es conveniente poner peso encima para que coja la forma deseada y quede más duro al secar.
Imagen
Una vez seca la espuma vamos montando las maderas que delimitan el circuito. Donde no hay pared haremos montañas y dejaremos el decorado a la vista.
Imagen
Vemos las maderas montadas y como ha quedado el porexpan. Falta completar los huecos por delante y darles forma con espuma y lija.
Imagen
Detalle de las maderas con un refuerzo en las esquinas y el centro.
Imagen
Empezamos a realizar las montañas con bloques más pequeños de porexpan y espuma para dar forma.
CONTINUACIÓN FASE 3: DECORADO EN COMENTARIO #62
Editado 4 de Marzo del 2013 por GLooMan16



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 4 de Marzo del 2013
Continuamos con:
FASE 3: DECORADO
Imagen
Bajo el puente. En esta curva simularemos un muro. Primero damos la base y una vez seco lijaremos.
Imagen
El otro extremo del circuito. Como se observa hemos aplicado peso encima mientras seca la espuma.
Continuará...
Este fin de semana posiblemente le pueda dar un gran empujón... ¡Venga que esto en Semana Santa queda pintado!
Gracias por los comentarios, espero sugerencias.
Un saludo. Imagen
Editado 4 de Marzo del 2013 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 4 de Marzo del 2013
Sin palabras! Imagen Llama-me la atención con los detalles, el cuidado con la pretección de los tramos con film. Enhorabuena por el curro.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 5 de Marzo del 2013
Muy limpio todo, parece ser que cuando este acabado sera de infarto, espero ver el resultado en semana santa.
Una pregunta que, tipo de madera es la del lateral del circuito? y de que grosor?
Animo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 5 de Marzo del 2013
Muchas gracias por los ánimos y por seguir el proceso. Eso espero, un resultado de infarto como el que tengo en la cabeza... Otra cosa es lo que consiga plasmar en la realidad, pero tengo buenas sensaciones. Estoy con bastante trabajo por estas fechas pero a ver si el proceso se agiliza y por semana santa almenos queda el decorado terminado.
Creo que siempre es muy importante la protección del circuito al decorar, pero sobretodo en digital, lo considero algo mas que imprescindible para evitar después problemas de conducción, por eso he intentado ser lo mas cuidadoso posible.
En cuanto a la madera creo que al final quedamos en tablero de pino. Lo que si te digo seguro es que tiene 2mm de grosor. Es muy consistente y poco flexible, ideal. El carpintero me propuso DM que es mas barato, pero se dobla como una mala cosa...
Que ganas de que llegue el finde para seguir...
Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”