No es muy buena idea que preguntes en el primer post, mejor hazlo normalmente, en el último o nos perderemos.....GLooMan16 escribió:Mié Dic 14, 2011 11:33 pm[DUDAS]
En este apartado iré posteando las dudas que tenga en el proceso de montaje, asi queda todo centralizado en el primer post y es mas facil de seguir.
Empezamos con las conexiones, como he comentado pretendo prepararlo para poder jugar tanto en digital como en analógico con el mínimo esfuerzo, es decir, tocar uno o dos botones y a correr. Pero vamos poco a poco. De momento he hecho segun los post que he leido un esquema de como quedarían las conexiones en digital, sin tener en cuenta el analógico para nada. Este no va a ser el diseño del circuito, es solo un ejemplo de como iran las conexiones. Sino tanto curro para que quedase asi... Lo que si que tengo claro es que la central me quedará entre el pit lane. Me gusta que línea de salida este asi, lo siento, me encanta complicarme la vida
Bien, lo primero que he hecho ha sido separar la alimentación de los cambios y conectarlos a un tranformador Ninco Digital (con el negativo a la fuente). También he separado el cambio del pit lane. ¿Tiene que ser este transformador u otro con el mismo voltaje, verdad? La alimentación de la centralita la he hecho con una fuente variable. ¿Esto es correcto o no va conectada directamente a la central? No se si va asi exactamente o no, porque si la alimento a 9v por ejemplo no es lo mismo que alimentarla a 14v e igual la quemo, como le doy poca corriente. ¿Que rango de voltaje permite la centralita? Esto en cuanto a alimentación, después en cuanto a datos, he conectado el pit a la centralita, con el jack, y una pista de sensor multicarril (ya se que no esta bien dibujado) a la centralita también. De esta forma la centralita detectaría el paso por meta y el pit. Pero... ¿El PCLAP no detectaría el pit out, verdad? Luego solo tendría gestión del combustible desde la central. ¿Correcto? Tengo pensado modificarlo, es solo para saber si de momento voy bien encaminado o no. Y después esta conectado a la central. Creo que no me dejo nada exepto la modificación del pit para poder gestionarlo desde PCLAP.
¿Que os parece?
Después otra breve cuestión. Según tengo entendido la SH lo que hace es amplificar la señal de los carriles (Amperios) El diseño de la pista será de alrededor de 20m y dudo que corran ocho a la vez, porque habrá demasiado tráfico, correremos 4 o 6. De todas formas, incluso correindo 8, con la pista de 20m y una fuente de alimentación variable, de 20A mas o menos (todavía tengo que comprarla) ¿Creeis que necesito SH o puedo prescindir de ella? Brux creo que tu tienes un circuito mas o menos de esta medida ¿Tienes SH? ¿Que tal va?
Gracias por la ayuda chicos! (Y chicas, aunque creo que no hay ninguna )
El esquema está bien, todo correcto.
Puede ser cualquier transformador, pero ya que tienes el ninco a mano.... además si cortas el cable puedes usar la clavija para ponérsela a la fuente, las compradas pueden dar problemas.
Voltajes, mínimo 9,5v en la fuente (8v en pista) y máximo 15,5v en fuente (14v en pista). Si pones menos de 9,5 lo que pasará es que no funcionarán los cambios, ni con la alimentación separada. Mas de 15,5 a mí se me apaga la central. Una vez se me quedó tonta un rato, pensé que me le había cargado..... Con SH puedes pasar de 14v en pista, pero no sirve para nada.
Mírate el post de conexiones del PClap, necesitas los cables especiales esos, no domino el tema.
Si vas a usar gasofa de la central, el multilane tiene que tener alimentación en los dos sensores, no se te ocurra cortarlo. hay que hacer un puente para que tenga electricidad los dos carriles. La explicación es muy simple, la central reconoce sólo carriles pares, o dos o 4, hace un chequeo y busca los carriles, si detecta 3 carriles desecha uno y no contará vuelta en el pit, o 2 o 4, por ello puente al canto.
Una fuente de 20a es estupenda para ND, pero ten en cuenta que de serie la central sólo entrega 5a máximo. COn la SH puedes dar más amperios y el voltaje no baja casi con varios coches en pista. Sí, tengo una sh alternativa en mi circuito, va de maravilla. De todas formas he corrido con 8 coches en pista sin SH (CSD 2010 y L'Alcudia 2011) y no pasa nada, se puede, mejor con SH, pero si ajustas bien el voltaje todo va bien, me explico, si corres a 11v en pista con dos coches, pues pones 11,2 para 3 coches, 11,5 para 4 y 11,7 para 6, estos voltajes son a ojo de buen slotero, haz pruebas antes.......