Circuito PIRENE SPEEDWAY (Project Nox)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Circuito PIRENE SPEEDWAY (Project Nox)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 14 de Diciembre del 2011
¡ATENCIÓN! ACTUALIZACIÓN 04/03/2013 POR CAMBIO DE SISTEMA DIGITAL A SLOT.IT OXIGEN
¡¡Hola a todos!!

Después de muchos años admirando vuestros trabajos, analógicos desde 2003 mas o menos, y digitales desde hará un par de años, y con un intento fallido de circuito permanente (fallido porque duró montado apenas 3 meses) esta vez esto va en serio, y me he lanzado con un nuevo proyecto, que espero que gracias a la experiencia y a vuestros consejos (tanto los leidos como los que estoy seguro que me dareis a partir de ahora) salga bien de una vez, y disfrute del slot como no lo he hecho nunca. Llevo mucho tiempo mirando por el foro, haciendo planos... Eso tiene que salir bien!

Decir también que supongo que el proceso será lento, ya que no dispongo de mucho tiempo, aunque espero que estas navidades almenos se pueda rodar, y falte la decoración. Podeis seguir el proyecto con mas imágenes (me indica al publicar que está limitado el número de imágenes por post y no puedo ponerlas todas) desde mi blog: GLooMan16 Blog


Sin más dilación, aqui empieza lo bueno señores:
Imagen
INTRODUCCIÓN
Project NOX es un proyecto que nace en manos del equipo BAGUE RACING Slot & Radio Control con la ilusión de montar un circuito de Slot permanente, con una ambientación y decoración particular, y con todas las capacidades técnicas para disfrutar al máximo del hobby alternando entre sistema analógico y digital.
Después de comparar y barajar varias posibilidades, la pista elegida ha sido de la marca Ninco, entre otras cosas, por su anchura, rigidez, grip y conductividad. Así como por la facilidad de encontrar dichas pistas tanto en tiendas como en el mercado de segunda mano al ser las mas estandarizadas en España.
En cuanto al sistema analógico, se pretende construir todo el sistema electrónico, como puente sensor, caja de conexiones Stop&Go e interface de forma similar a los productos comercializados por la marca DS Products y controlarlo desde un ordenador con el software PC Lap Counter.
El sistema digital elegido ha sido el innovador sistema wireless Slot.it oXigen. La decisión no ha sido fácil. En un principio se optó por dicho sistema, pero dado su elevado precio y complejidad para el uso doméstico se descartó, optando por el sistema Ninco Digital. Este a diferencia de oXigen se controla desde una centralita, y envía la información a los coches a través de los raíles. Durante la construcción del circuito, nos dimos cuenta de lo problemático que llega a ser este protocolo, sobre todo por falta de potencia. Estudiadas y valoradas todas las modificaciones que se debían hacer para correr de la forma más óptima posible y pudiendo alternar entre analógico y digital fácilmente, como separar la alimentación de los cambios o montar una etapa de potencia SH, se ha decidido finalmente volver a la primera opción para tener un sistema profesional, con muchas expectativas por delante. Económicamente, si se valora toda la inversión y horas de bricolaje con el sistema ND realmente oXigen no tiene un precio tan elevado, y el resultado es muy superior a pesar de todas las mejoras posibles en Ninco Digital. En cuanto a su control se pretende utilizar también el software PC Lap Counter desde PC.
AMBIENTACIÓN
La ambientación del circuito estará basada en las carreteras montañosas del Pirineo. El nombre elegido finalmente ha sido PIRENE SPEEDWAY. Su explicación reside en que Pirene es el nombre de la hija de Atlas, diosa griega que da nombre a la cordillera. Por este motivo, el circuito de dos carriles tendrá un decorado montañoso y con desniveles. Las curvas llevaran el nombre de los principales picos del Pirineo. Aun así se pretende que sea un circuito mixto, preparado tanto para albergar carreras de velocidad como Rally, por lo que los desniveles estarán lo mas suavizados posible para que puedan correr prácticamente todo tipo de coches. La decoración de la maqueta estará acompañada por un gran poster en la pared que simule el cielo y montañas pirenaicas, y será iluminada con farolas led, para dar más realismo y poder realizar carreras nocturnas.
CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO
FASE 1: ESTRUCTURA
Después de una buena temporada de ideas, preparando planos y diseños empezamos la construcción del circuito en septiembre de 2011. Para soportar el circuito se ha diseñando una estructura con perfiles metálicos y tableros de aglomerado. El espacio final conseguido para montarlo ha sido de 300x130cm. Antes de empezar con el tablero, se ha montado un soporte en la pared y se ha bajado canal para poder colgar el monitor desde donde veremos la situación de carrera y llevar sus cables hasta la mesa de control.
Imagen
Espacio disponible para montar el circuito, se aprecia también el montaje del soporte y la canal para llevar los cables del monitor hasta la mesa de control.
Imagen
Base de la estructura, con ruedas para que pueda moverse. Muy útil sobre todo para montar la pista y el decorado.
Imagen
Detalle de las ruedas.
Imagen
Montaje de la estructura, ahora ya con las dos bases y las barras verticales montadas.
Imagen
Detalle de la unión de los perfiles metálicos. Se ha optado por poner las tres escuadras, para que pueda moverse con mayor rigidez sin que se doble la estructura.
Imagen
Estructura montada al completo, con los tornillos asegurados, no vaya a ser que se nos desmonte el invento, y comprobada la nivelación de los perfiles.
Imagen
Maderas atornilladas a la estructura, para que no haya problemas al moverla. Al final se ha optado por aglomerado de 2 cm repartido en dos tableros de 150x130cm.
Imagen
Otra vista de la estructura montada al completo. Impresiona mucho y parece incluso más grande de los que es. A tener en cuenta el espacio que queda debajo, que pronto estará lleno con las cajas de circuitos y pistas…
Imagen
Foto de la mesa de control y las estanterías que ha conquistado el Slot. De momento poca cosa, falta poner todos los coches, material…
Próxima fase: Acabar el diseño y empezar a montar la pista... ¡De momento ya tenemos estructura para empezar a soñar!
Espero que os este gustando Imagen
FASE 2: DISEÑO Y MONTAJE DEL CIRCUITO EN COMENTARIO #50
Editado 4 de Marzo del 2013 por GLooMan16



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 14 de Diciembre del 2011
Bien, pues mucho ánimo y al tajo. Ya sabes que por aquí estamos para lo que necesites.
Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Diciembre del 2011
¿Al final ND? lo siento pero tengo que hacerlo, y tú lo estabas esperando.... Imagen :ja: Imagen
TE LO DIJE Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Has hecho lo mejor, el oxigen debe ser genial, pero para club, no puedes gastarte 400 euros en comprar 4 mandos para jugar con tus colegas de vez en cuando......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Diciembre del 2011
GLooMan16 escribió:Mié Dic 14, 2011 11:33 pmDespués de muchos años admirando vuestros trabajos, desde 2003 mas o menos,
Hombre... aqui te has pasado un poco ... unos dos-tres años Imagen
Animo y al tajo.
Fraga no te pilla tan lejos (unas 2 horas de nada Imagen) para empaparte de ND por la zona de Barcelona ..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 15 de Diciembre del 2011
Gracias a todos en general!! Tranquilos, que ya os bombardearé a dudas, jajaja. Imagen
Y en particular:
Brux escribió:Jue Dic 15, 2011 10:48 am¿Al final ND? lo siento pero tengo que hacerlo, y tú lo estabas esperando.... Imagen :ja: Imagen
TE LO DIJE Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Has hecho lo mejor, el oxigen debe ser genial, pero para club, no puedes gastarte 400 euros en comprar 4 mandos para jugar con tus colegas de vez en cuando......
Como sabes que los estaba esperando cabroncete!! jajajajaj Imagen Anda que no pense en ti ni nada mientras publicaba el post, además que justo antes estuve mirando tu circuito y el post que hiciste para separar la alimentación de los cambios.
Todo vino porque compré una Master Track Digital de segunda mano super bien de precio por las pistas, que de hecho, estan nuevas, me ha salido super bien la cosa, y dije "Tengo la centralita, tres mandos y 5 chips que me envió por el precio que tendría un mando de oXigen" Y valoré las cosas y vi que no valia la pena. Además, probe la pista con la centralita y un coche, me interese un poco, y esto es una pasada chaval, jajaja. Y justo lo que dices, para club oXigen va a ser lo mas, pero para casa, no puedo gastarme ese pastón, además que con ND ya lo tienes se puede decir todo con unas pequeñas modificaciones. El único inconveniente que le veia era el paso de analógico a digital, que se puede arreglar facilmente, y el de los coches, que si tienen chip no puedes correr en analógico. Pero es cuestión de separarlos, y en caso de querer, con algún invento también lo solucionaré rapido.
litus14 escribió:Jue Dic 15, 2011 11:21 amHombre... aqui te has pasado un poco ... unos dos-tres años Imagen
Animo y al tajo.
Fraga no te pilla tan lejos (unas 2 horas de nada Imagen) para empaparte de ND por la zona de Barcelona ..
Ya ves, esque puse también el post en el foro Slot Adictos, y como llevo en el Slot desde 2003, pués no cai en modificarlo al copiarlo aquí. Interesado en el digital, pués lo que dices, 2-3 años Imagen
Ya subiré algun dia a ver los tinglados que teneis montados por alli, de hecho, vengo muchísimo, pero nunca he estado en un club o similar de la zona. Nunca es tarde para empezar, jajaja Imagen
---
Y bueno, ahora las primeras dudas:
Creo que la central que tengo no es 108, este finde pasado hice una chapuza con dos cables para comprobarlo rápido con el ND Tester de PCLap, la detecta, pero se queda en lo de "Inicie una carrera" y no hace nada, asi que supongo que mal rollo. Debe ser una 107 porque he mirado las diferencias, y lo cumple aparentemente todo, lo único que no lo detecta Imagen ¿Sabeis si llego a salir alguna unidad de Master Track antiguas (las que llevan un saco de interiores) con 108? De todas formas este finde montare el cable bien montado para probarlo definitivamente. Y sino lo es... pues haber que me invento, que va a ser comprar otra por huevos, pero bueno... Poquet a poquet.
Después otra cosa, el chico al que le compré la MasterTrack me envio 5 chips, 3 alargados con la bombona azul (creo que son de los viejos) y 2 cuadrados con una bombona negra. ¿Cuales son estos últimos? Pensaba que solo habia dos versiones, las azules, y los nuevos, ¿hay alguna mas?
Editado 15 de Diciembre del 2011 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Diciembre del 2011
Chip con bombona azul más pequeña.
Chip con bombona negra más grande
Chip sin bombona, en caja roja, más plano
La 108 es fácil de reconocer. Pon un ninco one o similar, ponlo en amateur y corre.. casi no se van a mover...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 15 de Diciembre del 2011
litus14 escribió:Jue Dic 15, 2011 3:37 pmChip con bombona azul más pequeña.
Chip con bombona negra más grande
Chip sin bombona, en caja roja, más plano
La 108 es fácil de reconocer. Pon un ninco one o similar, ponlo en amateur y corre.. casi no se van a mover...
Ok, asi hay tres versiones. De todas formas, ¿solo cambia la configuración física, no? El funcionamiento del chip es el mismo.
En cuanto a la central, se diferencia muchísimo el modo amateur o professional, pero segun tengo entendido, esto se soluciona en la 107. La diferencia entre 107 y 108 es que la última envia datos, pero la 107 no. Vamos, esto es lo que he entendido por los post donde se explica ¿lo he entendido bien o me estoy liando? A ver si este finde saco un buen rato y monto el cable para salir de dudas, que no paro de darle vueltas... jajaja.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Diciembre del 2011
Lo dicho, a disfrutar y encantado de tenerte por aquí. Ahora a entrenar mucho y en Julio te vienes al CSD......
Bájate el Maards y hazte el cable con un cable de ratón viejo y prueba, si ves todos los coches en pantalla con sus vueltas es una 108, sino pues pásate por una tienda de confianza y pide que llamen al representante de ninco y que soliciten que te actualicen la central...... o que te la vendan suelta, también lo hacen si les da la gana...
Los chips se diferencian sólo en el aspecto, van igual todos.
Editado 15 de Diciembre del 2011 por Brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Diciembre del 2011
Correcto, 107 = 108 pero no envía datos
106 corre igual amateur que pro
107 y 108 amateur corre poco comparado con pro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Diciembre del 2011
Sobre los chips hay un cambio..
En todos los chips de bombona debes cruzar los cables que van a la guía.
En el chip sin bombona van rectos, el de la derecha a la derecha y el de la izquierda a la izquierda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 15 de Diciembre del 2011
Brux escribió:Jue Dic 15, 2011 4:33 pmLo dicho, a disfrutar y encantado de tenerte por aquí. Ahora a entrenar mucho y en Julio te vienes al CSD......
Bájate el Maards y hazte el cable con un cable de ratón viejo y prueba, si ves todos los coches en pantalla con sus vueltas es una 108, sino pues pásate por una tienda de confianza y pide que llamen al representante de ninco y que soliciten que te actualicen la central...... o que te la vendan suelta, también lo hacen si les da la gana...
Los chips se diferencian sólo en el aspecto, van igual todos.
Ya lo creo que entrenaremos... jajajaja. Antes no este todo acabado pasará mucho tiempo seguro, pero almenos dar algunas vueltas ya puedo hacerlo.
En cuanto a lo de la centralita, pensaba que no lo hacian, pero de todas formas ya preguntaré. Igual si llaman a Ninco desde el club si que la cambian, mmmm... no lo habia pensado. Este finde lo pruebo sin falta y ya os comentaré que tal. Sino intentaré que me la cambien. Seuro que es una jodia 107 Imagen
Por cierto, ahora que hablo del club que tenemos aqui en Fraga, les he hablado mil y una veces del digital y no hay manera macho, son 100% reacios ni siquiera a probarlo. Hay otro tio en Fraga que tiene una pista ND, ademas super currada, conectada a PC y tal, nos ven como a bichos raros, jajajaja. Ellos se lo pierden Imagen
litus14 escribió:Jue Dic 15, 2011 4:40 pmSobre los chips hay un cambio..
En todos los chips de bombona debes cruzar los cables que van a la guía.
En el chip sin bombona van rectos, el de la derecha a la derecha y el de la izquierda a la izquierda.
Ok, lo tendré en cuenta. He pedido tres chips nuevos, si todo va bien llegan mañana Imagen
Editado 15 de Diciembre del 2011 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Diciembre del 2011
Te lo explico mejor, vas a una tienda, la tienda llama al representante de ninco, el representante llama a ninco, ninco acepta el cambio y la tienda les manda la central vieja, ninco la reprograma y la manda a la tienda. A mí me funcionó, lo movió todo un buen amigo y nos cambiaron las dos centrales viejas a coste cero.
Quizás a través del club también puedas hacerlo....
Es difícil convencer a los analógicos de que prueben el digital, tienes más posibilidades con gente nueva que se vaya incorporando al club.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 15 de Diciembre del 2011
Brux escribió:Jue Dic 15, 2011 5:18 pmTe lo explico mejor, vas a una tienda, la tienda llama al representante de ninco, el representante llama a ninco, ninco acepta el cambio y la tienda les manda la central vieja, ninco la reprograma y la manda a la tienda. A mí me funcionó, lo movió todo un buen amigo y nos cambiaron las dos centrales viejas a coste cero.
Quizás a través del club también puedas hacerlo....
Es difícil convencer a los analógicos de que prueben el digital, tienes más posibilidades con gente nueva que se vaya incorporando al club.
Ok, ya veo como va.
Lo malo es que por aqui no hay ninguna tienda especializada, asi que lo compro todo via internet en CricCrac o Aloy... Por ejemplo ayer pedi los chips en CricCrac. ¿Crees que si les paso un correo moveran algo? Supongo que al no haberla vendido ellos ni nada me diran que no pueden hacer nada. Exepto venderme un kit de digitalización nuevo, claro... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Diciembre del 2011
Lo veo chungo, la cosa funciona con tiendas donde te conozcan, y las on-line..... no es lo mismo, son más baratas, pero también más impersonales.....
En cuanto a lo de los precios..... el otro día me compró mi novia mi regalo de navidad en una tienda muy muy conocida de Valencia (la que me cambió la central y eso que no se la compré a ellos), y la verdad, al mismo precio que en internet. (un reynard.....)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 15 de Diciembre del 2011
Ya, no es lo mismo. De hecho, me gusta muchísimo mas comprar físicamente. El problema aqui en Fraga no es el precio, sino que no hay tiendas. Las mas cercanas estan en Lleida, y tampoco es que tengan mucha cosa...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 16 de Diciembre del 2011
GLooMan16 escribió:Jue Dic 15, 2011 11:24 pmYa, no es lo mismo. De hecho, me gusta muchísimo mas comprar físicamente. El problema aqui en Fraga no es el precio, sino que no hay tiendas. Las mas cercanas estan en Lleida, y tampoco es que tengan mucha cosa...
Hola a mi me pasaba lo mismo...pero lo que comneta brux por medio de la tienda..me mandaron otra nueva..que no era la mia..ya que la mia la marque y no me enviaron la misma..pero coste cero..a traves de la tienda.....de todas formas hable con ninco..alegando problemas con la central y me dijeron que solo la reparaban si la entregaba en la tienda ,,que a nivel particular no te la recogian..,,habla con la tienda aunque sea online..seguro que tarda pero te mandan una 108 fijo
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 16 de Diciembre del 2011
Ok, pues a ver si este finde lo pruebo con el cable bien hecho, y si veo que no es 108 igual les paso un correo a los te la tienda online. Igual con un poco de suerte me ayudan.
Gracias a todos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 16 de Diciembre del 2011
Suerte con el circuito! estaré pendiente como lo llevas, pues ya somos dos en fase de construcción. Y enhorabuena por lo del blog, asi ayuda a crear más difusión sobre el slot digital.
En cuanto a lo que comentas sobre el club analogico, que son reacios.. buf, me dá que tu historia es calcada a la mia con un club de aqui... 2 o 3 años esperando el mejor momento para dar el paso a montar una pista y compartir las dos modalidades en el club, y nada, no resultó. Es como ha dicho el compañero, mejor empezar con gente nueva.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 18 de Diciembre del 2011
boloko escribió:Vie Dic 16, 2011 5:08 pmSuerte con el circuito! estaré pendiente como lo llevas, pues ya somos dos en fase de construcción. Y enhorabuena por lo del blog, asi ayuda a crear más difusión sobre el slot digital.
En cuanto a lo que comentas sobre el club analogico, que son reacios.. buf, me dá que tu historia es calcada a la mia con un club de aqui... 2 o 3 años esperando el mejor momento para dar el paso a montar una pista y compartir las dos modalidades en el club, y nada, no resultó. Es como ha dicho el compañero, mejor empezar con gente nueva.
Gracias, y lo mismo digo! Imagen
En cuanto a lo del blog, creo que es una buena iniciativa, cuanta mas información exista en la red mejor. Y en cuanto a lo del club, lo que dices, mejor empezar empezar con los nuevos, a los de toda la vida (algunos) es dificil cambiarlos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 18 de Diciembre del 2011
Bueno, al final este finde no he podido ir a casa y avanzar la cosa (esto de estudiar fuera a veces es un coñazo) pero del portatil no me separa nadie, asi que me he dedicado a preparar los esquemas para ver como quedarán las conexiones. Asi almenos poder empezar a rodar y poco a poco ya le daremos forma a la pista.
He modificado el primer post y lo he centralizado todo alli, asi esta mas ordenado y creo que se verá mejor, ¿no?
Ya me direis que os parece Imagen
EDITO: Pongo aqui el esquema e iré poniendo las dudas en el hilo a petición de Brux, asi no se lia nadie.
Empezamos con las conexiones, como he comentado pretendo prepararlo para poder jugar tanto en digital como en analógico con el mínimo esfuerzo, es decir, tocar uno o dos botones y a correr. Pero vamos poco a poco. De momento he hecho segun los post que he leido un esquema de como quedarían las conexiones en digital, sin tener en cuenta el analógico para nada. Este no va a ser el diseño del circuito, es solo un ejemplo de como iran las conexiones. Sino tanto curro para que quedase asi... Imagen Lo que si que tengo claro es que la central me quedará entre el pit lane. Me gusta que línea de salida este asi, lo siento, me encanta complicarme la vida Imagen
Imagen
Bien, lo primero que he hecho ha sido separar la alimentación de los cambios y conectarlos a un tranformador Ninco Digital (con el negativo a la fuente). También he separado el cambio del pit lane. ¿Tiene que ser este transformador u otro con el mismo voltaje, verdad? La alimentación de la centralita la he hecho con una fuente variable. ¿Esto es correcto o no va conectada directamente a la central? No se si va asi exactamente o no, porque si la alimento a 9v por ejemplo no es lo mismo que alimentarla a 14v e igual la quemo, como le doy poca corriente. ¿Que rango de voltaje permite la centralita? Esto en cuanto a alimentación, después en cuanto a datos, he conectado el pit a la centralita, con el jack, y una pista de sensor multicarril (ya se que no esta bien dibujado) a la centralita también. De esta forma la centralita detectaría el paso por meta y el pit. Pero... ¿El PCLAP no detectaría el pit out, verdad? Luego solo tendría gestión del combustible desde la central. ¿Correcto? Tengo pensado modificarlo, es solo para saber si de momento voy bien encaminado o no. Y después esta conectado a la central. Creo que no me dejo nada exepto la modificación del pit para poder gestionarlo desde PCLAP.
¿Que os parece?
Después otra breve cuestión. Según tengo entendido la SH lo que hace es amplificar la señal de los carriles (Amperios) El diseño de la pista será de alrededor de 20m y dudo que corran ocho a la vez, porque habrá demasiado tráfico, correremos 4 o 6. De todas formas, incluso correindo 8, con la pista de 20m y una fuente de alimentación variable, de 20A mas o menos (todavía tengo que comprarla) ¿Creeis que necesito SH o puedo prescindir de ella? Brux creo que tu tienes un circuito mas o menos de esta medida ¿Tienes SH? ¿Que tal va?
Gracias por la ayuda chicos! (Y chicas, aunque creo que no hay ninguna Imagen )
Editado 18 de Diciembre del 2011 por GLooMan16

Responder

Volver a “Pistas N-D”