Circuito PIRENE SPEEDWAY (Project Nox)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 27 de Diciembre del 2011
Brux escribió:Mar Dic 27, 2011 4:00 pmusa la macro de la cámara Imagen (vamos, la opcion cuyo simbolo es una flor)
Lo cualo??? Menos mal que has puesto lo de la flor, que yo de fotografía poca cosa... Imagen :ja: Imagen
Ahora mismo lo pruebo y edito para poner aqui las fotos.
EDITO:
Lo has clavado chaval, ahora se ven mucho mejor. Subo una con flash y otra sin. La que he hecho sin flash se ve un poco borrosa, pero se leen mejor las cosas. Por ejemplo, a la derecha hay un M+ M- y supongo que alli puede ir el motor, pero después en el resto de conexiones no se que va. Se que los cables naranja y blanco son de las luces traseras. Un rojo y negro deben ser las delanteras, pero ¿donde van las de la guia? Es un poco lioso... La inscripción donde van las luces es LD+ y LD-
Imagen
Imagen
Editado 27 de Diciembre del 2011 por GLooMan16



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Diciembre del 2011
Estoy flipando con el chip ese Imagen :blink:
Pon una foto de la parte atras, pero me parece que me voy a quedar igual Imagen :ja:
A ver si alguien tiene uno de esos y nos ilumina Imagen :angel:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 27 de Diciembre del 2011
Poco vas a ver, pero yo la pongo.
Imagen
De todas formas, creo que he encontrado la solución. Los tres LD + y LD- para las luces, el M+ y M- para el motor, y dos pines sueltos sin nombre que quedan para las trencillas. No lo se seguro, mañana por la mañana tengo que hablar con Cric Crac para acabar de gestionar el cambio del chip, y ya que estoy les preguntaré. Si ellos lo saben, bien, y sino, probaré tal y como he dicho. Lo peor que puede pasar es que salte el condensador por los aires y que me pille un buen mosqueo. Pero esque no he sabido encontrar una sola foto de este chip por internet... Es como si de los de bombona azul se hubiese pasado al de cajita roja. ¿Y estos negros? ¿Donde estan? Imagen :pegar: Imagen
Editado 27 de Diciembre del 2011 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Diciembre del 2011
2592x1914 ... esa es la resolución de las fotos, totalmente fuera de tamaño para este foro.
Una cosa es ponerlas algo más grandes pero en esta resolución solamente se comsigue que alguien con pocas megas para navegar, se largue de este hilo.
Intenta por favor, no pasar de 800x800 y si te pasas que sea por poco.
Por ejemplo, esta foto con esta resolución hay de sobra
Imagen
Respecto al tema...
ese chip es de ND???????? Y eso te funciona? Imagen
Eso no es un chip de Ninco Digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Diciembre del 2011
Ya decía yo que no veía los fets Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 27 de Diciembre del 2011
Hola de nuevo,
acabo de redimensionar todas las imágenes y las he puesto a 800x600. Las habia puesto con mas resolución para que se vieran mejor dado que lo que hay que ver es pequeño y toda definición es poca. Aunque entiendo que es un problema a la hora de navegar, asi que ya esta redimensionado. Mis disculpas.
En cuanto a que si el chip es o no ND, cuando compré la Master Track de segunda mano me venian dos coches, tres chips de bombona azul y dos como este. Me los puso el chico al que se lo compré dado que el no le tenia que dar uso. Supongo que si seran ND, además segun me comentó se los montaron en tienda porque el no sabia hacerlo. De hecho, me tenia que enviar solo los chips pero como no los sabia desmontar del coche me envio también los coches sin aumentar el precio, asi que supongo que sera verdad...
Mañana los probaré y os sacare de dudas. Puede que vuelen bombonas, puede que queme el coche, igual hasta funciona... Imagen :ja: Imagen De todas formas como no me inspiran confianza los montare a algun SCX sencillito, para que los "destrocen" los peques y los amigos que no entienden que se trata de frenar en las curvas Imagen
Cambiando de tema, he estado modificando los diseños que tenia hechos y he sacado este, que supongo que será el definitivo. ¿Que os parece? Creo que esta muy cargado de cambios, pero son exactamente los que tengo, asi que para que se queden sin utilizar... ¿Cambiariais algo?
Imagen
Un saludo!! Y de nuevo, disculpas por la resolución de las fotos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Diciembre del 2011
Con que hayas cambiado la resolución no hacen falta disculpas, nadie nace enseñado Imagen.
Ese chip entonces te lo dió el que te vendió todo?
Creía que te venía de la tienda así.
Lleva unos cables cortados de colores y está todo mal redimensionado, distinto a todos los chips, tengo desde el primero que salió y nunca lo he visto, porque no debe ser nada de nd.
Apuesto a que volverá a petar Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 29 de Diciembre del 2011
Hola a todos!!
Bien, pues después de tanto quebradero de cabeza y tanta tocadura de pelotas mas que nada, ya se de que es el chip!! Como bien habeis comentado no es de Ninco Digital. ES UN CHIP DE LUCES CARRERA!!!!
Se me ocurrio la brillante idea de pensar que quizas era un chip de luces, y como nunca he comprado uno, he mirado fotos por webs de los kits de luces de DS, Slot.it, etc... Pero no encontraba nada. Hasta que al final he dado con estos post:
http://www.slotdigit...?showtopic=5264 y http://www.slotdigit...rera+para+ninco
Resulta que los coches carrera (nunca habia tenido uno antes) llevan un chip para las luces... Y debe ser el puñetero chip este. Asi que solucionado el problema, y sin romper nada Imagen :ja: Imagen
Ya que estamos, tengo una pregunta sobre las luces de dichos coches. Yo tenia todas las luces enchufadas al chip y me funcionan solo las 2 traseras (exactamente lo que pone en estos post). Hay un compañero que comenta que hay que enchufar dos luces al chip, y las otras dos (por ejemplo las traseras) un hilo al chip y otro al motor. ¿Esto va asi? ¿Alguno habeis digitalizado un coche carrera? Si esque me meto en unos lios sin querer... Los coches van perfectamente sin las luces, pero ya que las llevan...
Y en cuanto a la pista, ¿que os parece? ¿alguna modificación? Donde mas dudas tengo es en la situación de los cambios y la recta de meta con el pit lane.
Gracias, y perdon por tocar las narices con el chip Imagen :angel:
Editado 29 de Diciembre del 2011 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 31 de Diciembre del 2011
Simplemente comentar que he probado lo de las luces del coche Carrera, y no ha funcionado. Es mas, se ha quedado tonto el chip y pensaba que lo habia jodido, pero al cabo de un rato ha vuelto a funcionar. Todo perfecto, pero sin luces.
Si eso ya abrire otro tema para hablar de esto, sino me desvio del objetivo de este que es la construcción del circuito y dudas del proceso. Dado que no hay comentarios sobre el diseño y que no me sale otro mejor, supongo que en pasar estas fechas compraré las pistas que me faltan (no son muchas) y empezaré a montarlo.
Felices fiestas a todos, y que venga un 2012 mejor que este último año.
Un saludo Imagen
PD. Tenemos que proponer un emoticono con cava, que esto de brindar con cerveza en fin de año igual da mala suerte... Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 29 de Marzo del 2012
¡ATENCIÓN! ACTUALIZACIÓN 04/03/2013 POR CAMBIO DE SISTEMA DIGITAL A SLOT.IT OXIGEN
¡Hola de nuevo! Han pasado unos meses desde el último post. No he dejado el proyecto ni mucho menos, pero he tenido mas de un mes la centralita Ninco en el SAT, he estado liado con estudios y trabajo, y excusas, excusas y mas excusas... Pero bueno, aquí os dejo los avances.
FASE 2: DISEÑO Y MONTAJE DEL CIRCUITO
Se ha intentado realizar un diseño mixto, en el que puedan correrse tanto pruebas de rally como de velocidad. A causa del poco espacio, ha sido necesario introducir desniveles aunque se han intentado hacer lo más suaves posibles para que no tener ningún problema con según que coches. Después de muchas horas y diseños el ganador ha sido el siguiente:
Imagen
Se ha querido aprovechar al máximo el espacio pero sin dificultar al piloto con puntos sin visibilidad o similares, y se ha intentado dejar un poco de espacio para la decoración, aunque finalmente ha sido muy escaso. Como vemos es un circuito de 17,20m de cuerda compensado. Con zonas rápidas y zonas muy técnicas claramente diferenciadas. Además se añadirán bordes exteriores en todas las curvas y bordes interiores en las curvas interiores. No se visualizan en la imagen para ver mejor el trazado del circuito.

Empezamos con la construcción del circuito. Finalmente, dada la mala experiencia en circuitos anteriores con la poca resistencia del cartón y papel, se ha decidido hacer la estructura entera de madera.
Imagen
Antes de empezar a cortar madera, cubrimos la mesa con cartón, para que una vez se empiece con el decorado (espuma, escayola) no quede pringada la mesa.
Imagen
Y ahora sí. Tenemos planchas de DM de 2mm y listones de pino del circuito anterior. A marcar y a cortar… Después de los primeros días de sufrimiento se abandonó la sierra en favor de una caladora.
Imagen
Montamos la parte del circuito que vamos a elevar sobre la madera y marcamos para poder cortar seguros y no ir a ciegas sin saber si ira bien o no.
Imagen
Después de cortar la base, cortamos los listones a la altura que necesitemos. ¡Vamos a levantar montañas!
Imagen
Calculamos bien donde poner los listones y los presentamos. Hacemos un pequeño agujero en el cartón para que encajen y los clavamos en la base superior por donde ira el circuito.
Imagen
Otra vista. Se aprecian agujeros en el cartón ya que una vez montado se ha tenido que modificar, sino no entra bien el circuito entero en la mesa. Va todo demasiado justo...
Imagen
Presentamos, marcamos y cortamos la base de la zona central. Ahora toca cortar los listones y a elevar.
Imagen
Ya tenemos la parte central elevada. Seguimos el mismo procedimiento para la parte de atrás.
Imagen
Observamos en detalle la parte trasera del circuito con el cambio en curva para entrar en la recta principal.
CONTINUACIÓN FASE 2: DISEÑO Y MONTAJE DEL CIRCUITO EN COMENTARIO #54
Editado 4 de Marzo del 2013 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 30 de Marzo del 2012
Buenas GLooMan16 , que bonito proyecto!! la verdad que ya he leido que Brux esta por aqui ayudandote, gran experto....
He estado revisando tu circuito, espero que me dejes decirte lo que pienso del trazado....? Imagen
veo los dos cruces X muy pegados a curvas muy cerradas, sobre todo el que va por encima. Prueba antes de fijarlo todo, para que si no te gusta o no te va bien, atrasarlo o buscar otro sitio donde tengas mas margen para maniobra! y no te vuelen o salgan los coches. Imagen :rally: Imagen :rally:
Es mi humilde opinión, a ver que opinan los crack de esta gran familia.
Por lo demás, un proyecto precioso Imagen
Editado 30 de Marzo del 2012 por VooDoo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 30 de Marzo del 2012
VooDoo escribió:Vie Mar 30, 2012 8:06 amBuenas GLooMan16 , que bonito proyecto!! la verdad que ya he leido que Brux esta por aqui ayudandote, gran experto....
He estado revisando tu circuito, espero que me dejes decirte lo que pienso del trazado....? Imagen
veo los dos cruces X muy pegados a curvas muy cerradas, sobre todo el que va por encima. Prueba antes de fijarlo todo, para que si no te gusta o no te va bien, atrasarlo o buscar otro sitio donde tengas mas margen para maniobra! y no te vuelen o salgan los coches. Imagen :rally: Imagen :rally:
Es mi humilde opinión, a ver que opinan los crack de esta gran familia.
Por lo demás, un proyecto precioso Imagen
Gracias por la sugerencia. Antes de ponerme con las maderas monte las partes más criticas de circuito, entre ellas la recta con chicane, cambio y curva cerrada y las probe. Creo que era la mas conflictiva, y me gustó como se cogia. De todas formas lo tendre en cuenta, y si al estar acabado veo que no acaba de ser cómodo, pues a cambiarlo.
Gracias de nuevo, un saludo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 31 de Marzo del 2012
Actualizado el post anterior con todas las fotos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 28 de Noviembre del 2012
¡ATENCIÓN! ACTUALIZACIÓN 04/03/2013 POR CAMBIO DE SISTEMA DIGITAL A SLOT.IT OXIGEN
Continuamos con:
FASE 2: DISEÑO Y MONTAJE DEL CIRCUITO
Imagen
Desmontamos la pista y montamos los pilares y base del segundo piso. Como vemos los pilares quedan integrados en el primer piso.
Imagen
Finalizamos el segundo piso con el puente que cerrará definitivamente el circuito. A parte de los pilares, se han puesto dos listones para darle mas rigidez y firmeza.
Imagen
Volvemos a montar el circuito esta vez por fin cerrado al completo y observamos una vista panorámica que alcanza casi toda la pista.
Imagen
Parte izquierda del circuito.
Imagen
Parte derecha del circuito.
Imagen
Detalle de la recta principal.
Imagen
Detalle chicane bajo el puente.
Como se puede observar en las imágenes, hasta este momento se ha estado partiendo de que el sistema digital sería de Ninco, por lo que se observan cambios de pista en Y que no se encuentran en el diseño final, junto con la centralita. Es a partir de la siguiente fase, cuando se empieza con el decorado, que al ir preparando planos y material electrónicos, nos dimos cuenta de que con todo el tiempo y dinero que teníamos que invertir en modificaciones nos era más efectivo montar oXigen, ya que sin modificación alguna el sistema no tiene ni punto de comparación siendo mucho más profesional el italiano.
Esto es así gracias a su tecnología wireless y todas las facilidades de comunicación entre pista, mando, coche y PC. La facilidad de actualización del firmware de los distintos componentes, su integración en PC Lap Counter vía inalámbrica sin necesitar cables específicos como en ND. La gran comodidad sin modificaciones para combinar sistema analógico y digital, entre muchas otras cosas. En cuanto a su coste económico, en el montaje de la pista no se ve muy incrementado, ya que las mejoras como Simple-H y el cable específico son caros. Además prescindimos de centralita y cambios en Y. Es después en chips y mandos donde está realmente su incremento, pero no tiene ni punto de comparación un sistema con en otro.
A partir de aquí, tenemos toda la pista montada y lo que nos queda por delante es el trabajo de decoración y montar toda la electrónica, tanto analógica como digital. Sin embargo se hace mucho más llevadero ya que cada vez se acerca más al resultado final y va tomando forma.
Espero ir avanzando no tan poco a poco, pero bueno, lo primero es lo primero. Ahora toca escuchar sugerencias y corregir errores, jajaja.

Gracias por vuestro tiempo,

Un saludo!
FASE 3: DECORACIÓN EN COMENTARIO #61
Editado 4 de Marzo del 2013 por GLooMan16

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 28 de Diciembre del 2012
Ánimo con el proyecto Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 29 de Enero del 2013
elJuli-306 escribió:Vie Dic 28, 2012 4:13 pmÁnimo con el proyecto Imagen
Gracias!! Este finde si todo va bien empiezo con el decorado, uueee!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 29 de Enero del 2013
GLooMan16 escribió:Mar Ene 29, 2013 11:23 amGracias!! Este finde si todo va bien empiezo con el decorado, uueee!! Imagen
Ten cuidado con los productos para decorar, protege los railes mientras trabajas. El sistema digital es muy sensible a partículas de pìntura, colas, pelusillas de tapetes, etc, etc....,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 29 de Enero del 2013
bebeto escribió:Mar Ene 29, 2013 4:32 pmTen cuidado con los productos para decorar, protege los railes mientras trabajas. El sistema digital es muy sensible a partículas de pìntura, colas, pelusillas de tapetes, etc, etc....,
La idea es antes de empezar cubrir la pista 100% con papel de film enrrollandola para que quede cubierta. Lo he visto en algunos post y parece que es lo mas eficiente. ¿Alguna otra idea?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 30 de Enero del 2013
Ya veo que tenias claro lo de proteger los railes, seguro que sabes mejor que yo cual es el sistema mas adecuado.
Lo que te comenté es por pura experiencia, no es la primera vez que en el foro aparece alguien que ha hecho una maqueta muy bonita y dice que el ND le funciona fatal. Yo no veo mas explicación que una: la suciedad que sueltan los productos y materiales de la maqueta se han pegado a los railes y no hay quien los limpie.
Visto que estas informado y que has tomado precauciones, solo desearte que la maqueta te quede genial y pedirte que nos la enseñes cuando la acabes Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 30 de Enero del 2013
Eso esta hecho, a cada cosa que voy haciendo fotos fotos y mas fotos. Hice una maqueta cuando empece con el slot sobre 2003, nada comparable con esta, y no hice ninguna foto hasta acabar, cosa de la que me arrepentiré toda la vida. Por eso en esta voy haciendo incluso demasiadas, jajaja.
Os tendré informados Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”