Mantenimiento

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mantenimiento

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Agus98_Slot en 28 de Febrero del 2012
Buenas, quería preguntar cual es la mejor forma de que la pista me d :)ure eternidad :) lo que les quería pedir es que me digan como mantenerla con materiales que yo pueda tener en casa o de simple adquisición. Gracias foreros:)



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 28 de Febrero del 2012
La mejor forma de mantener una pista es usándola a diario, que no esté en un ambiente húmedo, y limpiarla con 3 en 1 residuo 0, el bote verde. Luego de vez en cuándo la aspiras un poco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Agus98_Slot en 28 de Febrero del 2012
Perdón pero no soy de España y no se lo que es el 3 en 1 residuo 0. Pero si me decis que tiene te lo agradecería. Y con que lo repaso?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Febrero del 2012
Agus98_Slot escribió:Mar Feb 28, 2012 6:56 amPerdón pero no soy de España y no se lo que es el 3 en 1 residuo 0. Pero si me decis que tiene te lo agradecería. Y con que lo repaso?
El 3en1 residuo cero es un limpiador de contactos, tipo CRC. también puedes usar alcohol de quemar para limpiarla.
Una cosa que va muy bien es después de limpiarla con lo dicho arriba, darle una pasadita con trapo humedecido en 3en1 normal, es el lubricante/desoxidante/antihumedad de toda la vida que se le echa a las bisagras de las puertas. Y si encuentras INOX MX3 mejor que mejor.
Le das una pasada, lo dejas actuar unas horas (si puedes 24h) y retiras el sobrante con trapo seco.
OJO no le des al plástico, sólo a los carriles.
Si vas a guardar el circuito una larga temporada, le das el lubricante y lo dejas puesto. Si además metes en la caja algún antihumedad mejor que mejor, en plan casero puedes poner arroz, es un antihumedad natural estupendo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Agus98_Slot en 28 de Febrero del 2012
Gracias brux gracias. Cuando pueda voy a comprar los materiales

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Febrero del 2012
Brux escribió:Mar Feb 28, 2012 9:08 amdarle una pasadita con trapo humedecido en 3en1 normal, es el lubricante/desoxidante/antihumedad de toda la vida que se le echa a las bisagras de las puertas.
Yo no le daría en la vida con 3en1 normal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Febrero del 2012
pep0n escribió:Mar Feb 28, 2012 1:40 pmYo no le daría en la vida con 3en1 normal.
¿Porqué? ¿Lo has probado?
Yo lo hago regularmente y va espectacularmente bien Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Febrero del 2012
Me da mucho miedo ensuciar las trencillas con aceite. Yo solo le paso el 3en1 residuo cero y va perfecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 28 de Febrero del 2012
pep0n escribió:Mar Feb 28, 2012 1:40 pmYo no le daría en la vida con 3en1 normal.
Pepon en el Baileys se hace todas las temporadas... se deja una noche y al dia siguiente, residuo 0 Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Febrero del 2012
Me sigue dando miedo. Imagen
Pero vosotros sabéis más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Febrero del 2012
pep0n escribió:Mar Feb 28, 2012 3:39 pmMe da mucho miedo ensuciar las trencillas con aceite. Yo solo le paso el 3en1 residuo cero y va perfecto.
Yo las trencillas las limpio con alcohol y luego les doy con un poquito de 3en1 normal, con la cánula larga un poquito, mejor con inox, pero con 3en1 normal también vale.
El resultado es que el coche vuelve a contar vueltas de maravilla.
Te recomiendo lo pruebes.
No es necesario pasarle residuo cero a los carriles después del 3en1 normal, con quitar ligeramente el exceso con trapo seco es suficiente, así la pista va de narices, y dura limpia mucho pero mucho tiempo. de hecho se ven los carriles como un pelín aceitosillos, y cuando dejas de verlos aceitosillos es cuando empiezan los tirones, pero eso pasa a los 2 meses o más de limpiar.
Pruebalo y verás cómo te gusta Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 29 de Febrero del 2012
Lo siento pero no. ¿Desde cuándo un aceite es conductor de la electricidad?
No he encontrado la composición del 3en1 pero ya que lo fabrica wd-40 supongo que la composición es la misma o similar (http://es.wikipedia.org/wiki/WD-40)
El 15% es aceite mineral que no se evapora y se queda en el metal.
El aceite no es conductor de la electricidad porque: "el aceite es un compuesto orgánico formado por grandes cadenas carbonadas cuyos átomos se encuentran enlazados entre sí, mediante fuertes enlaces covalentes y en los que no existen electrones deslocalizados (como ocurre en los metales y algunos compuestos iónicos) que puedan fluir libremente a través de él (y que es una de las condiciones principales para que una sustancia sea conductora)." (Copiado de internet)
¿Me quieres decir que metiendo una capa de aceite en los carriles mejoro la conducción eléctrica?
Pues no, en todo caso mejoraré que no se oxiden pero no la conducción y en digital necesitamos conducción eléctrica muy buena.
Además, dejas aceite en el carril. ¿Qué pasa cuando las gomas pasan por el carril en las curvas? Se llenan de aceite y luego supongo irán mejor.
Además, el aceite recoge polvo. Conforme pase el tiempo las trencillas aceitadas irán recogiendo el polvo que cae en el circuito y ¿eso también mejora la conductividad?
No volváis a decir que dejar aceite en el circuito mejora la conducción porque es mentira.
Una cosa es que se utilice para limpiar y luego se retire COMPLETAMENTE que es como creo que se usa en el Baileys.
Hay circuitos a los que les hecha gofio y harina y vete a saber cuantas mierdas más y seguro que son muy divertidos. Pero el aceite y la electricidad no son amigos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Febrero del 2012
Pepon, todo lo que dices me parece muy bien, pero yo a los hechos me remito, yo lo uso regularmente en mi circuito y trencillas y el resultado es para flipar, entiendo que te parezca raro y no le veas la lógica, pero funcionar funciona y muy bien, mucho mejor que sólo limpiar con alcohol o residuo cero. Imagen
El polvo no se pega al aceite, todo lo contrario, evita que se pegue en los carriles. En esta Valencia nuestra un problema que tenemos es la humedad, humedad + carril metálico + polvo = polvo endurecido y adherido al carril = tirones y fallos de conteo y limpiar cada dos por tres.
El 3en1 es antihumedad, y evita que el polvo se adhiera al carril, además penetra en el carril y lo restaura, y no se porqué leches pero mejora la conductividad, y eso que como dices no es conductor, pero se nota un montón en cuanto a conductividad. Las trencillas con el uso se quedan como resecas, al darles con el 3en1 y luego quitar exceso con trapito vuelven a la vida, se quedan como nuevas.
La "capita aceitosilla" que queda es tan fina que no ensucia los neumáticos, de hecho si pasas el dedo por los carriles no te lo ensucias de aceite, ni mucho menos, tendrías que verlo para entender lo que te digo.
Sólo te puedo decir que funciona, que hagas la prueba en un trozo de tu circuito y no te arrepentirás. Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Febrero del 2012
Y como te veo reticente, te invito a que vengas a probarlo cuando quieras a mi casa, te limpio el circuito, te explico cómo lo hago, le pongo a las trencillas y lo pruebas a conciencia.
Por supuesto con unas Imagen para pasar mejor el rato.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 29 de Febrero del 2012
Muchas gracias por el ofrecimiento. Habrá que probarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por romerovillen en 29 de Febrero del 2012
Pepon como dirian en mi tierra: "La vin que rebote has pilla compae"
vamos a aclarar un par de cositas, el aceite no es conductor por si solo, hay estamos de acuerdo todos, pero lo que si estamos de acuerdo es que una vez lubricado una zona y secado, quedan restos a no ser que limpies bien la zona a conciencia, si esto lo pruebas en una tabla de marmol un vaso mismo no resbala por tal si le das un empujoncito, ahora prueba con un poco de aceite y veras como si resbala, otra prueba mojate la mano en aceite, luego secatela con un papel, mojate la mano con agua y observa como repele el agua y se forman gotitas. El lubricante lo que hace es reducir la friccion, no evitarla. Por lo tanto en nuestro caso, si no existe apenas aceite, solo una fina capa casi inapreciable solamente por su brillosidad, no interferira en el contacto, pero si levemente en la friccion o rozamiento, esto hace que se desplace mejor. La cantidad es tan leve que no cortocircuita y no evita que exista conductividad electrica, pero si que los coches vayan algo mas rapido, por que le estas quitando friccion o lo que es lo mismo frenada por su propio peso.
Estoy de acuerdo con Brux, limpieza con alcohol de quemar, y despues pasa un paño humedecido en lubricante muy suavemente, no empapes. Pruebalo y nos cuentas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 29 de Febrero del 2012
Se olvidais de una cosa... este aceite es DIELECTRICO... o sea ,mal conductor de la electricidad...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 29 de Febrero del 2012
Imagen :ja:
Vosotros haced lo que querais con el aceite... yo lo utilizo para reblandecer la porqueria que pudiera quedar en el carril... se aplica abundantemente sobre el carril y a dormir. El dia siguiente con residuo 0, un trapo y mucha paciencia.... se retira el aceite, pasando el trapo siempre en la misma direccion intentando no dejar nada de aceite.... no se si me explico bien, pero es una currada... aunque yo no he visto ni gota de oxido en 4 años Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por romerovillen en 29 de Febrero del 2012
fjerosa escribió:Mié Feb 29, 2012 11:30 amSe olvidais de una cosa... este aceite es DIELECTRICO... o sea ,mal conductor de la electricidad...
No nos olvidamos, pero parece que no me explique bien. Nosotros no queremos hacer que pase la electricidad por un liquido. Un liquido dependiendo de su viscosidad, puede hacer o no una pelicula protectora segun su %. El caso del lubricante no hace que haya una hoja de carton piedra de 10 milimetros como para que no pase la electricidad. Y si quieren fundamentos, nos vamos al prinpio de arquimedes que dice que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Pero esto es rizar el rizo y hablar por hablar por que no es este el caso. Ni sumergimos nada en ningun liquido ni nada.
Solo una pequeña pelicula minuscula de lubricante hace que un cuerpo en este caso la guia del coche resbale, debido al peso hay contacto con la guia. Para que se diera el caso de que no hubiera buena conductividad electrica el coche y la guia deberian de ir flotando sobre la pista.
No se si ustedes tienen un movil tactil y disponen de un protector de pantalla para los arañazos, es cuasi lo mismo. Sigue funcionando? Si, ese plastico es conductor electrico? No, entonces?¿?¿?
Probar y despues comentar en contra, si decimos que si y lo recomendamos es por algo, no por joderos hombre.
Para beagle, si despues de repasar, solo lo limpias con un trapo, y no haces como unas 10 pasadas sigue quedando lubricante en la pista, muy muy muy poco pero queda.
Es muy facil mojate la mano en aceite, secate con un papel absorbente totalmente, mojate la mano con agua y veras como hay zonas que repele. Hazlo rapido por que nuestra piel absorbe por los poros y dependiendo del tipo de piel grasa, normal o seca, puede durar mas o menos ese aceite, cosa que no es lo mismo con una guia metalica que no es material absorbente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 29 de Febrero del 2012
Coges un trapo (microfibras a poder ser).... le hechas residuo cero, lo pasas por el rail.... trozito de trapo sucio, giro el trapo hechas residuo 0 vuelves a pasar.... con cuidado de no volver a dejar aceite.... asin hasta que se duerme el dedo de limpiar.
El tema del aceite ya se ha probado... y no digo que no cuente bien o que los coches no vayan bien.... recuerdo las pruebas del engendro en casa de Mefrix, con un ovalo y el circuito con una pasadilla de aceite 3 en 1... mirando las tramas no habia diferencia entre aceite y no aceite... eso si las trencillas para tirar Imagen

Responder

Volver a “Pistas N-D”