Cable RichG Ninco Digiltal PcLap Counter

Responder
TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Cable RichG Ninco Digiltal PcLap Counter

Mensaje por TONIPERLA »

Hola ,soy Toni,antiguo usuario del Foro, (tanto que perdí mi cuenta ELperla), ( en su día tuve tratos con algunos de vosotros , y quedando en Masades compré bastantes cosas y me ayudasteis ), y con la situacion "casera" actual he vuelto a retomar el tema y montar el circuito.Me gustaría intentar conectar mi Ninco Digital a un portátil, y habiendo leído bastante en éste foro (de verdad) y en Soltadictos no consigo aclararme para hacerlo.(Lo publicaré tambíen allí).

Quiero fabricar / conseguir un cable RIGHT para asegurame que alguna de las dos centralitas ninco que tengan sean 108, pero la construcción del cable lo tengo claro, pero no tengo tingún portátil que tenga entrada de 9 pins DB-9, ya que todos tienen entrada USB o de 15 pins. No he encontrado por los foros alguien que lo tenga a la venta , o cómo fabricar el cable para conectar el mini din PS2 a USB o a 15 pins. No he encontrado la posibilidad de conversión de unos cables a otros.

Por otro lado, una vez tenga claro que la central lo permita, quiero conectar y utilizar el Dataracer, o PcLap Counter, (en un caso creo que es gratuito y el otro comprando la licencia) para disfrutar aún más del slot. Creo que el cable que utilizaré para comprobar la centralita es el mismo que me servirá para la conexión al ordenador y gestionar la carrera, es así?

Y ahora algunas preguntas más? Hay en algún sitio donde ir y que se pueda comprobar ,pagando si es necesario, que la centralita es 108? En algún club o tienda de Slot ,en Bcn, o cerca podría comprar todo ello?

Consideráis que a nivel , familiar , le voy a sacar partido a la inversión? El circuito que tengo es permanente, y de unos 18 segundos por vuelta, para que os hagáis una idea.

Alguien tiene a la venta o sabe donde conseguir el cable o licencia PCLAP, que ya no lo utilice? He buscado en compra venta y lo que he encontrado es muy antiguo y no está ala venta.Por internet http://www.pclapcounter.be/ he visto el precio del software pero no del cable.

Bueno , el tocho escrito es considerable, si alguien tiene un momento para perder el tiempo para contestar , os lo agradecería.(Si debo colocar la consulta en algun otro apartado, lo siento, ya me indicáis)

Gracias



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Hola Toniperla,

Supongo que sabrás que el sistema de ND lleva descatalogado desde hace muchos años y queda muy poquita gente que lo use.

Para conseguir el cable de Rich.G según dicen en la página de PCLapCounter hay que enviar un correo a richg@girling.net pero no tengo ni idea de si seguirá haciéndolos. También lo vendían en Slot Car-Union hace tiempo.

Quizás podrías probar un cable que convierta el DB-9 en DB-15 como el siguiente.

Imagen

Otra idea sería, basándose en los esquemas de las conexiones eléctricas de los conectores:

Imagen
Imagen
Imagen

Unir el 5 del Mini Din 6 (GND) con el 8 (GND) del Din15 y
Unir el 1 del Mini Din 6 (TRX) con el 2 o el 4 del Din15.

Te cuesta poco probarlo y ver si funciona.

Te he movido el mensaje al foro de Sistema N-D que es el más adecuado para tus preguntas.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

De cualquier forma, y antes de liarte. ¿Seguro que el conector DB15 que tienes en el portátil es de un RS232? ¿No será un VGA?

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Hola de nuevo Pepon, gracias por la respuesta, y voy a intentar realizar el cable según tus indicaciones, para lo de testear la centralita. Lo de si el db15 del portatil, ahora dudo, es muy posible que sea un VGA.(son 5+5+5.)con lo que tendrá que ser USB.
¿No hay forma de conectar el mini DIN6 a un USB?, no he encontrado la correspondencia de cables en ningún sitio.(o algún sitio para testearlo), en richg @ lo he solicitado pero sin respuesta.
Por otro lado, he leído mucho de que Ninco está descatalogada, y por algun lado , de que vuelve a comercializar alguna cosa, el tema es que al tener todo Ninco digital, a grandes rasgos ,cuál seria el consejo por vuestra parte, en cuanto a hacer inversión en accesorios y actualizar y mejorar lo que tengo, aprovechando el máximo lo actual, me tendría que ir a Oxigen?..., cuando digo mejorar , me refiero a mejorar la "jugabilidad" o el divertirnos cuando nos juntamos 5 o 6 en casa, y por eso lo de tener un sistema tipo pc Lap Counter, que creo que con eso sería suficiente.( de inicio).
Gracias.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Es que si es un VGA no tiene nada que ver con la comunicación. Averígualo primero.

La única forma que conozco de conectar la centralita por el cable USB es con el cabe de Rich.G. No se si hay otra forma.

Como me has preguntado te voy a decir lo que pienso al respecto. Existen varias alternativas:
* Carrera: Con maliiiiiisimos coches (los peores con diferencia), pistas sin grip, aunque el sistema digital dicen que está muy bien. Yo no lo conozco de primera mano. Pero del digital, todo lo que he visto/oído parece estar bien.
* SSD. El digital de Scalextric UK. Dicen que la última centralita (u otra que se puede conseguir) está bien. Con muchas opciones. Los coches SSD a mi no me gustan (son una m. sin imán) Pero no son feos. Las pistas ... ni fu, ni fa. Tiene un chip pequeño y se pueden digitalizar muchos coches.
* Advance de Scalextrix (España). Es nuevo. No acaba de funcionar bien. La aplicación no tiene muchas funciones que debería tener. A fecha de hoy no se puede conectar con PcLapCounter. Y la verdad, no se si despegará. Yo no me fiaría. Tienen mucha experiencia en tirar el sistema que tienen cada pocos años a la basura y empezar de cero. Ahora, si quieres jugar sin ninguna pretensión, pues bueno. Puede estar bien. Los vídeos de Victor están muy bien y te explican lo que hace el sistema.

Todas las anteriores creo que es tirar el dinero a la basura. El único sistema en el que creo a día de hoy es Oxigen. Es el mejor que hay con diferencia. Pegas: es el más caro y te toca trabajar un poco para modificar los cambios de carril y que funcionen. Pero no hay color.

Lo mejor que te puedo decir es que yo me cambie a Oxigen. Y nunca me he arrepentido. No conozco a nadie que se haya arrepentido.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Muchas gracias por perder el tiempo conmigo Pepón , no adjunto la respuesta al mensaje, para no alargar la conversación.
Creo que para empezar voy a intentar fabricar o conseguir el cable , (me parece imposible que nadie se lo venda o en www. no haya la explicación de como hacer ese cable de conexión con USB) para comprobar la centralita Ninco e igual con el PcLapCounter disfrutar con los crios y amiguetes del tema.
Referente a Oxigen , he leído un montón, pero soy el típico "no manitas" , que lo de realizar yo mismo los cambios de carril, bufff me da pánico, y realmente por lo que leído Oxigen es una maravilla y me da envidia terrible cuando veo los videos de los que lo tienen, pero no se lo que representa económicamente en conjunto, imagino que los mandos nuevos(€ cada uno?), los coches con el chip oxigen € cada uno? (no sirve el ninco no?), donde llevar para modificar los cambios de Ninco a Oxigen ( €???), unidad de potencia para alimentar el circuito €??, no se si me olvido algo más, pero si te animas a darme los precios orientativos, me podré hacer a la idea de lo que voy a acabar haciendo. Por curiosidad, con Oxigen qué programa se utiliza para gestión de carrera?
De nuevo te agradezco la información.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

La respuesta a esas preguntas, y muchas más las tienes en el foro de O2.

Las que más te interesan están contestadas en los primeros mensajes.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Ok, Pepon, gracias de ese foro estoy empapado,pero como los que tienen precios son del 2014,2018, queria saber la variación de precios, no problem , busacré.
Una duda , el apartado compra venta de éste foro no está funcionando verdad? Es para buscar lo del cable, me aconsejas algun sitio donde buscarlo?
Un saludo.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Para los precios lo mejor es buscar en la web de las tiendas: CricCrac, Evotecshop, Aloyshop

El apartado de compraventa lo abrí pero nadie lo ha usado, así que no funciona. Puedes poner un mensaje por si acaso, pero no esperes demasiado.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

ok, graciassssss por todo.Ya te diré en cuanto me ponga con ello.

Responder

Volver a “Sistema N-D”