NincoD o cambio??

Responder
adajaac@gmail.com
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 01, 2022 8:42 pm

NincoD o cambio??

Mensaje por adajaac@gmail.com »

Buenas noches a todos. Si este tema no va aquí, mis disculpas.

Hacía un siglo que no escribía aquí. Tenía un poco abandonado el hobby, y en breve quiero retomarlo. En su día monté pista Ninco, luego pillé centralita 108, chips, mandos, cambios, encinté de cobre las pistas, monté un circuito en tablero abatible, portátil con cable serie... En fin, un pequeño circo.

El caso es que me da mucha penica cambiar, además de la inversión. Pero qué leches, me gusta el digital. Mi duda es, ¿vendo todo y me paso a Carrera o SCX Advance, o pillo lo que pueda de Ninco D de segunda mano y lo mantengo?

No sé francamente qué hacer. Mil gracias de antemano, en este sagrado foro donde los gatillazos son buena señal.



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Si tienes algo que funciona, ¿para qué lo vas a cambiar?

A no ser que tengas alguna buena razón para ello. ¿Conoces a otra gente con la que quedes que tengan otro sistema y te gustaría compartirlo? ¿Estás cansado de los problemas que tiene ND? ¿Te sobra el tiempo y el dinero y tienes ganas de experimentar con otros sistemas?

Yo se la razón por la que me pasé a O2. Estaba cansado de los problemas que me daba ND y en el club se pasaron a O2. Pero si solo lo hubiera tenido en casa y me funcionara no se si hubiera cambiado.

Razones para el cambio pueden haber varias. Razones para quedarse también.

adajaac@gmail.com
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 01, 2022 8:42 pm

Mensaje por adajaac@gmail.com »

Sí, en esa diatriba estoy. No soy muy exigente con el sistema, y en todo el tiempo que lo usé solo se quemó un chip, y un coche que no funcionaba bien en pista porque parece que al motor no le gustaba el digital. Me llama la atención el SCX Advance por ser más nuevo y tener las pistas más pequeñas. Pero lo de los coches con semiejes para poder poner el chip, me hecha un poco para atrás. Amén de todo el material nuevo a comprar.

Carrera me parece más fiable aunque se tenga que comprar fuera, pero las pistas son enormes.

Así que sí, es una opinión muy acertada. Compro más chips y voy tirando hasta que algo pete y no tenga solución.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

Muy buenas, :cervezas: hace año y medio estaba en tu posición exacta, creo que con menos conocimentos que tú, mantuve lo que pude, pistas, el resto lo vendí, ahorré, y con la ayuda de gente de éste foro y leyendo mucho, ahora tengo un circuito y sistema de O2, y ta como me decian algunos, no tiene nada que ver, y el nivel de "disfrute" cuando tengo tiempo para utilizarlo, supera en mucho la experiencia de años de ND y antes SCX.
No te voy a engañar, es pasta y tiempo lo que tienes que invertir, transf, mandos, coches, pclap, pero la sensación cuando lo utilizas es una gozada, y por supuesto , hay que leer y preguntar mucho para gastar justamente en lo necesario, me estoy dando cuenta que es un pozo sin fondo, pero vale la pena. :guitarra: :guitarra:

MALAFAMA
Mensajes: 243
Registrado: Mar Nov 05, 2019 5:53 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por MALAFAMA »

Amen
Que los problemas sean mientras yo vivo, que mis hijos vivan en paz.

TONIPERLA
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 10, 2021 12:11 pm

Mensaje por TONIPERLA »

MALAFAMA escribió: Mié Feb 02, 2022 8:51 amAmen
Uno de los "culpables"", por no decir "el culpable".. :angel: ..jajajajja :disparar:

borojeño
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 24, 2021 1:47 pm

Mensaje por borojeño »

En el hobby no estamos para sufrir y si para disfrutarlo, yo he puesto O2 con pistas Ninco de segunda o más manos, incluso me he atrevido a canibalizar los desvíos para hacerlos bidireccionales. Ahora me estoy pegando con el coche autónomo, pero el manejo de los coches con O2 es como conducir en analógico prácticamente.

adajaac@gmail.com
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 01, 2022 8:42 pm

Mensaje por adajaac@gmail.com »

Gracias por las respuestas. De momento he pillado un par de chips más para digitalizar. Cuando pete la centralita o esté sin chips, ya me plantearé cambio de sistema.

Ojalá SCX haga bien las cosas, porque Carrera es muy fiable y para casa me basta, pero las pistas son enormes. Oxygen muy chulo, pero me da una pereza enorme a día de hoy, que me lo den hecho.

Repito, gracias por vuestras opiniones.

Un abrazo.

Responder

Volver a “Sistema N-D”