NC-5 y Fly racing en el N-Digital

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ocell en 26 de Diciembre del 2006
Laxompa ha dicho que se le estropeó un cambio, no se si es el único que ha informado de ésto, pero a mi también me falló uno del Kit.
Al cabo de un rato de usarlo no conseguía cambiar con ningún coche. Lo abrí para ver si se había enganchado algo. No vi nada raro excepto que el servo que acciona el cambio está conectado con dos mini cables de cobre sin aislar (lo vi un poco cutre, pero funciona). Separé bien los cables pelados y lo volví a montar. A partir de éste momento todo ok. Me falta probalo mas horas (esto de las fiestas no le dejan tiempo a uno), pero creo que no habrá más problemas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Diciembre del 2006
Ocell escribió:Al cabo de un rato de usarlo no conseguía cambiar con ningún coche. Lo abrí para ver si se había enganchado algo. No vi nada raro excepto que el servo que acciona el cambio está conectado con dos mini cables de cobre sin aislar (lo vi un poco cutre, pero funciona). Separé bien los cables pelados y lo volví a montar. A partir de éste momento todo ok. Me falta probalo mas horas (esto de las fiestas no le dejan tiempo a uno), pero creo que no habrá más problemas.
Gracias, así sabremos qué mirar primero si falla un cambio. A nosotros alguna vez nos cambia el coche sin darle al boton pero no sabemos por qué lo hace.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 26 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:Gracias, así sabremos qué mirar primero si falla un cambio. A nosotros alguna vez nos cambia el coche sin darle al boton pero no sabemos por qué lo hace.
Tendriamos que investigar el secuestro de coches, o "chip inteligente": el coche se pone en manos de otro piloto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RAGNAROK escribió:Tendriamos que investigar el secuestro de coches, o "chip inteligente": el coche se pone en manos de otro piloto.
Ost... tambien tambien. Alguna vez algun coche ha pasado a ser conducido por otro piloto sin reprogramarlo siquiera.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

LocoF1 escribió:Litus no me deja meter mas fotos que tengo que hace me dice que no tengo espacio suficiente
Me las ha pasado LocoF1 para subirlas, aqui estan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ocell en 27 de Diciembre del 2006
A mi también me cambiaba inesperadamente pero era que tenía dos cambios muy seguidos y no soltaba el botón a tiempo para el segundo. Os pasa con cambios aislados? Puede ser que apreteis demasiado tiempo el botón y al pasar rápido por un cambio no le diera tiempo a descargarse completamente activandose en el siguiente cambio (pero seria un condensador especialmente lento).
Por cierto, en el hilo de la retroiluminación de la centralita gonza ha colgado una foto del servo de cambio de la pista. En la foto podeis ver los cablecitos pelados que os decía (y que en su caso también estan muy próximos). De hecho es el cable espiral del servo que se alarga para hacer la conexión.
El enlace:
/forums/index.ph...ost&p=33011

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alber en 27 de Diciembre del 2006
Ocell escribió:A mi también me cambiaba inesperadamente pero era que tenía dos cambios muy seguidos y no soltaba el botón a tiempo para el segundo. Os pasa con cambios aislados? Puede ser que apreteis demasiado tiempo el botón y al pasar rápido por un cambio no le diera tiempo a descargarse completamente activandose en el siguiente cambio (pero seria un condensador especialmente lento).Por cierto, en el hilo de la retroiluminación de la centralita gonza ha colgado una foto del servo de cambio de la pista. En la foto podeis ver los cablecitos pelados que os decía (y que en su caso también estan muy próximos). De hecho es el cable espiral del servo que se alarga para hacer la conexión.
El enlace:
/forums/index.ph...ost&p=33011
jolin pues si que esta cutre ese cablecito... ya lo podian haber puesto con un plastico o un celo aunque na mas fuese... bueno saberlo si algun dia dejan de cambiar las pistas...
un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 27 de Diciembre del 2006
Ocell escribió:Laxompa ha dicho que se le estropeó un cambio, no se si es el único que ha informado de ésto, pero a mi también me falló uno del Kit.Al cabo de un rato de usarlo no conseguía cambiar con ningún coche. Lo abrí para ver si se había enganchado algo. No vi nada raro excepto que el servo que acciona el cambio está conectado con dos mini cables de cobre sin aislar (lo vi un poco cutre, pero funciona). Separé bien los cables pelados y lo volví a montar. A partir de éste momento todo ok. Me falta probalo mas horas (esto de las fiestas no le dejan tiempo a uno), pero creo que no habrá más problemas.
Cuando me falló el cambio dejó de funcionar TODO el circuito. No es que no pudiera cambiar, es que ningún coche podia circular por ningún lado. Viendo ahora la foto del cambio "destripado" pienso que quizá estuvieran tocándose los dos cablecitos y al hacer cortocircuito la centralita dejaba de dar corriente a todo el circuito.
Además tenía ese cambio después de una curva cerrada y al mismo tiempo iniciaba una subida. Esto hace que la pista se retuerza un poco y a lo mejor podría favorecer el contacto entre los dos cablecitos. Tendré que abrir este tramo y ver cómo está realizado exactamente, que holguras tiene, etc. Pienso que habrá que ir con cuidado porque hasta el mecanismo solenoide-guia-muelle podría verse afectado.
Todavía no he podido ir a re-recogerlo de la tienda. Nchts!!! Imagen
Por cierto, ese solenoide con cableciiiiiiiitos me suena mucho al cambio de la entrada en boxes que tenía mi pista Polistil de hace 20 años (y que todavía guardo); y en aquel, si la pista no estaba totalmente plana en el suelo, rozaba todo el mecanismo con el plástico de la pista y la tapa inferior, y por eso no funcionaba del todo bien. Es que estos italianos... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 27 de Diciembre del 2006
Esa foto que colgue era de prueba pero mira por donde vemos un posible problema, esos hilos de cobre barnizados son las puntas de la bobina de accionamiento del cambio de pista, la cual han soldado directamente al circuito impreso, la mejor soluccion es separarlos y pegarlos a la pista con unas gotas de silicona caliente, eso lo podemos aplicar a todos los cambios y nos quitaremos un posible cortocircuito que podria llegar a dañar a la centralita.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 27 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:Gracias, así sabremos qué mirar primero si falla un cambio. A nosotros alguna vez nos cambia el coche sin darle al boton pero no sabemos por qué lo hace.
Yo tengo un chip con el cual los coches cambian solos cuando les viene en gana. Es seguro el chip porque he realizado una prueba cruzada, es decir, poner ese chip a otro coche y otro chip con ese coche. Es uno de ellos nada mas. Los otros dos van de lujo, de vez en cuando cambian pero creo que sé porque es. Vereis, si tu un coche lo pones sobre el tramo de via que solicita el cambio sin echarlo a andar ni na, el servo hace como amagos. He pensado que pequeños baches que puede pillar el coche pueden tener el mismo efecto, mas sabiendo que los coches ninco llevan una muelle en la guia. Lo veo normal, cambia solo una vez de cada mil, no se aprecia, ya que en el siguiente cambio vuelves a cambiar y ya, ademas a los dos coches les pasa lo mismo. He escrito a Ninco para ver que solucion me dan con el defectuoso. Si alguno sabe lo que puede pasar a ver si nos ilumina a todos, si no, cuando ninco conteste(si lo hace) ya posteare a ver que dice.
Bueno, no se si me he explicado bien, espero que lo entendais.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alber en 28 de Diciembre del 2006
Javier Bas escribió:He escrito a Ninco para ver que solucion me dan con el defectuoso. Si alguno sabe lo que puede pasar a ver si nos ilumina a todos, si no, cuando ninco conteste(si lo hace) ya posteare a ver que dice.
yo decia donde lo compraste que uno chip no te funciona, a ver si te lo cambian =) y mientras espera a ver que te dice ninco...
Un saludo.

Responder

Volver a “Sistema N-D”