problemas con ninco digital

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problemas con ninco digital

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Escrito originalmente por Guest Raul34 en 4 de Junio del 2007
Hola a todos, lo siento si alguna cosa no lo hago bien, soy bastante novato en esto de los foros, de hecho este es el primero, pero bueno todo es empezar. En navidades me compré el kit digital de ninco y el pit lane, parecía 1 niño pequeño, solo quería llegar a casa para acoplarlo al circuito fijo que ya tenía montado en el techo de mi garaje, y cual fue mi sorpresa que cuando voy a montar el último tramo que era un cambio de carril, ví que algo no cuadraba, venían los enganches al revés, primera dececpción, fuí donde lo compré y el tío alucinó cuando vió la pista, sin problema me dió otra pista y ya está. Otra es que no hace mucho se me han fundido los 3 chips, fuí a la tienda y me los han cambiado en garantía. Otra es como acabo de ver que no soy el único, es lo del gatillo del mando, a mi igual. Y lo último es lo de la centralita que me han dicho que depende del numero que sea es defectuosa y Ninco te la cambia, yo no se mirar el número ese. A mi los coches no me van bien del todo van como a tirones y me gustaría saber si puede ser de la centralita o no. Aún con todo esto estoy muy contento con mi ND Imagen



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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Junio del 2007
Raul34 escribió:En navidades me compré el kit digital de ninco y el pit lane, parecía 1 niño pequeño, solo quería llegar a casa para acoplarlo al circuito fijo que ya tenía montado en el techo de mi garaje, y cual fue mi sorpresa que cuando voy a montar el último tramo que era un cambio de carril, ví que algo no cuadraba, venían los enganches al revés, primera dececpción, fuí donde lo compré y el tío alucinó cuando vió la pista, sin problema me dió otra pista y ya está.
Esto es lo ultimo que podia imaginarme Imagen . Si las pistas son las mismas que las analogicas de toda la vida, cómo pueden hacer una al reves? Si te la cambiaron, perfecto.
Raul34 escribió:Otra es que no hace mucho se me han fundido los 3 chips, fuí a la tienda y me los han cambiado en garantía. Otra es como acabo de ver que no soy el único, es lo del gatillo del mando, a mi igual. Y lo último es lo de la centralita que me han dicho que depende del numero que sea es defectuosa y Ninco te la cambia, yo no se mirar el número ese. A mi los coches no me van bien del todo van como a tirones y me gustaría saber si puede ser de la centralita o no. Aún con todo esto estoy muy contento con mi ND Imagen
Pruebalo para saber si tienes la 104 o la 105. Aguanta apretando la tecla MENU y enchufa la central, te saldrá el numero. Mirate el faq que hicimos y veras el truco a aplicar si no te reconoce el modo amateur.
En cuanto a tirones eso desaparece cuando corres sin iman porque el iman es muy potente y como vas muy rapido en esos modos que da ninco, pues no quieres darle bien al mando y vas a tirones frenando.
Lo de los chips, mira bien que no se toquen los cables, ni un hilo.

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Escrito originalmente por Guest Raul34 en 4 de Junio del 2007
litus14 escribió:Esto es lo ultimo que podia imaginarme Imagen . Si las pistas son las mismas que las analogicas de toda la vida, cómo pueden hacer una al reves? Si te la cambiaron, perfecto.Pruebalo para saber si tienes la 104 o la 105. Aguanta apretando la tecla MENU y enchufa la central, te saldrá el numero. Mirate el faq que hicimos y veras el truco a aplicar si no te reconoce el modo amateur.
En cuanto a tirones eso desaparece cuando corres sin iman porque el iman es muy potente y como vas muy rapido en esos modos que da ninco, pues no quieres darle bien al mando y vas a tirones frenando.
Lo de los chips, mira bien que no se toquen los cables, ni un hilo.
Tengo los 4 coches sin imán y el modo amateur y profesional me van bien pero a la hora de acelerar es muy lento de respuesta y si vas a 1 ritmo fijo hay tramos que meten unos acelerones que pa que, y no siempre es en el mismo sitio

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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Junio del 2007
Raul34 escribió:Tengo los 4 coches sin imán y el modo amateur y profesional me van bien pero a la hora de acelerar es muy lento de respuesta y si vas a 1 ritmo fijo hay tramos que meten unos acelerones que pa que, y no siempre es en el mismo sitio
Limpia bien las pistas donde te acelera y las trencillas de los coches, eso y que el mando no se encasquille, que son las posibles causas

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Escrito originalmente por Guest Raul34 en 4 de Junio del 2007
litus14 escribió:Limpia bien las pistas donde te acelera y las trencillas de los coches, eso y que el mando no se encasquille, que son las posibles causas
Así lo haré y ya os diré algo, gracias por responder Imagen

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Escrito originalmente por bebeto en 5 de Junio del 2007
Por lo que me pasó a mi al principio de tener el digital yo te recomendaría, además de lo que dice Litus, repasar los mandos. Los mandos tienen unido al gatillo plástico una pieza metálica con tres patillas. Esas patillas hay que ajustarlas de manera que las tres hagan contacto con las planchas metálicas del componente principal del mando por la que se deslizan pero, a la vez, no deben presionar en exceso esa plancha porque encasquillarán el mando. Las patillas de algún mando no vienen perfectamente alineadas de fabrica y yo creo que ese puede ser el motivo de tus problemas. Aflojando los tornillos del mando también puede corregirse el problema pero no siempre.
Viene bien utilizar algún tipo de grasa adecuado para permitir el correcto desplazamiento de las patillas. Cuando yo abrí algún mando me encontré que había restos de la grasa utilizada por el fabricante esparcidos por todo el mando. Utilice esos restos para embadurnar la plancha metálica y el resultado fue bueno.
Si abres un mando ten cuidado con las soldaduras de los cuatro cables ya que son muy debiles y una cosa que también me pasó y que puede ser una simple casualidad pero que te cuento: los mandos que me dieron problemas fueron los que venian con el kit digital, los que compré despues por separado funcionan perfectamente.
También viene muy bien soldar los cables que van del motor al chip, el coche responde mejor al mando.

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Escrito originalmente por Guest dolmen en 5 de Junio del 2007
bebeto escribió:Por lo que me pasó a mi al principio de tener el digital yo te recomendaría, además de lo que dice Litus, repasar los mandos. Los mandos tienen unido al gatillo plástico una pieza metálica con tres patillas. Esas patillas hay que ajustarlas de manera que las tres hagan contacto con las planchas metálicas del componente principal del mando por la que se deslizan pero, a la vez, no deben presionar en exceso esa plancha porque encasquillarán el mando. Las patillas de algún mando no vienen perfectamente alineadas de fabrica y yo creo que ese puede ser el motivo de tus problemas. Aflojando los tornillos del mando también puede corregirse el problema pero no siempre. Viene bien utilizar algún tipo de grasa adecuado para permitir el correcto desplazamiento de las patillas. Cuando yo abrí algún mando me encontré que había restos de la grasa utilizada por el fabricante esparcidos por todo el mando. Utilice esos restos para embadurnar la plancha metálica y el resultado fue bueno.
Si abres un mando ten cuidado con las soldaduras de los cuatro cables ya que son muy debiles y una cosa que también me pasó y que puede ser una simple casualidad pero que te cuento: los mandos que me dieron problemas fueron los que venian con el kit digital, los que compré despues por separado funcionan perfectamente.
También viene muy bien soldar los cables que van del motor al chip, el coche responde mejor al mando.
Totalmente de acuerdo, la mayoría de las veces es el mando, no la pista ni las trencillas.
Yo tengo las trencillas bastante sucias y la pista pues tampoco está muy limpia que digamos (mi hijo la deja montada durante días
en su cuarto) y funciona correctamente. Eso sí, al principio tuve el mismo problema de los tirones etc. y era de los mandos.
Luego también hay que tener en cuenta, que el modo profesional "verdadero" tiene una curva de potencia un poco "salvaje" para
los motores NC-5 por ejemplo. Así, puede parecer un poco que va a tirones (acelerones bruscos).
Una forma de solucionarlo es poner 2 diodos en serie entre el cable positivo del motor y el que va al chip.
Esto de los diodos lo ví en este foro:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=24984
El resultado es fantástico, ahora sólo uso el modo profesional y va de cine. (Los diodos que uso no son zener, son normales
con una caída de 0.7 voltios cada uno).
Saludos
Juan

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Escrito originalmente por Guest Raul34 en 6 de Junio del 2007
dolmen escribió:Totalmente de acuerdo, la mayoría de las veces es el mando, no la pista ni las trencillas.Yo tengo las trencillas bastante sucias y la pista pues tampoco está muy limpia que digamos (mi hijo la deja montada durante días
en su cuarto) y funciona correctamente. Eso sí, al principio tuve el mismo problema de los tirones etc. y era de los mandos.
Luego también hay que tener en cuenta, que el modo profesional "verdadero" tiene una curva de potencia un poco "salvaje" para
los motores NC-5 por ejemplo. Así, puede parecer un poco que va a tirones (acelerones bruscos).
Una forma de solucionarlo es poner 2 diodos en serie entre el cable positivo del motor y el que va al chip.
Esto de los diodos lo ví en este foro:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=24984
El resultado es fantástico, ahora sólo uso el modo profesional y va de cine. (Los diodos que uso no son zener, son normales
con una caída de 0.7 voltios cada uno).
Saludos
Juan
Muchas gracias a todos en cuanto pueda probaré todo eso. Quien tiene hijos sabe que no sobra mucho tiempo. A ver si puedo y cuelgo 1 par de fotos de mi circuito permanente colgado del techo del garaje, aún está en construcción pero como he dicho antes no tengo mucho tiempo

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Escrito originalmente por Guest serpiman en 7 de Junio del 2007
litus14 escribió:Esto es lo ultimo que podia imaginarme Imagen . Si las pistas son las mismas que las analogicas de toda la vida, cómo pueden hacer una al reves? Si te la cambiaron, perfecto.
seguramente se coló algun cambio de los que vendran en el kit de ampliacion multipistas, estos cambios vienen con los enganches al contrario para poder hacerlos casar con las pistas de compensación de un solo carril.

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Junio del 2007
Que pasada lo de los diodos zener, se puede llevar asta con el motor NC-6 resta el voltaje necesario al motor y como solo tiene un camino no devuelve retorno del motor al soltar el gas y no afecta a ningun componente del chip, estos de slotforum estan en todo ImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por bebeto en 11 de Junio del 2007
¿Podriais poner una foto de las tripas de un coche Ninco con los diodos zener instalados?.
Los diodos zener ¿se consiguen con facilidad en tiendas especializadas?, ¿cuales son sus especificaciones?, ¿basta con pedirlos con una caida de 0,7 voltios?.

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Escrito originalmente por Guest dolmen en 13 de Junio del 2007
bebeto escribió:¿Podriais poner una foto de las tripas de un coche Ninco con los diodos zener instalados?.Los diodos zener ¿se consiguen con facilidad en tiendas especializadas?, ¿cuales son sus especificaciones?, ¿basta con pedirlos con una caida de 0,7 voltios?.
Hola, como comenté en un post anterior, por ejemplo yo no uso diodos zener. Basta unos normales de silico,
lo único es que tienen que soportar corrientes de hasta un 1 amperio.
De lo cables que van del chip al motor, uno de ellos es "el positivo", en ese es en el que tienes que intercalar
los dos diodos en serie. (chip) ------ -|>----|>----- (motor+)
Lo bueno además es que ahora no frenará tanto el coche como antes, pues evitas que pueda circular corriente en la
dirección inversa (para frenar el motor). Si se quiere, se pude poner un diodo más en paralelo a los que se han añadido,
pero en dirección inversa para recuperar "la frenada".
Si uno se equivoca y pone los diodos en la dirección errónea o en el cable que no es el positivo, lo más que puede
pasar es que el motor no se mueva...
Para saber cúal es el positivo, haced funcionar el coche apoyándolo con las trencillas y levantándolo
en el aire, con un polímetro podréis ver que uno de los contactos del motor estará a 12 Voltios (el positivo)
y el otro próximo a cero. Ojo, que cuando el coche no se mueve, ambos contactos están a 12 voltios y no a cero.
Saludos
Juan

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