Pitido Chip

Responder
HAL
Site Admin

Pitido Chip

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 31 de Marzo del 2007
Buenos días a todos.
Más paranoias.
A alguien le ha pasado que se le pare el coche y el chip comience a emitir un bip corto con una frecuencia aproximada de un segundo? El coche se para y embieza "bip... bip... bip..."

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Marzo del 2007
La primera vez que oigo que eso le pasa a un chip de ninco Imagen
Si fuera un zumbido, eso lo provocan a veces las bobinas, pero de pitidos... Imagen
Además, el chip de ninco no lleva ninguna bobina (al contrario que el de sds).
Siento no poderte decir más. Supongo que te lo habrás mirado y remirado, y que ¿ese pitido viene realmente del chip?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Marzo del 2007
Yo si.
Pero reprogramé el chip y nunca más sonó

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 31 de Marzo del 2007
Vaya con Slot.it y N-Digital...
Tela...
Bueno, os comento mi "nuevo" descubrimiento de novato para todos los otros novatos que pululan por ahí. Ya anda rulando un post sobre la guerra que me está dando el Audi R8C. La semana que viene, con el cambio de cuna y motor, espero poner el coche en condiciones y darle matarile al asunto.
Pues bien, tb me pillé un Nissan R390 Road Car, junto con un chasis anglewinder, cuna anglewinder offset -1 mm, y corona Anglewinder y le he montado un NC5. Pues bien, CUIDADIN CON LAS CUNAS OFFSET, la que baja un mm el motor y el imán. Parece que en Carrera no da problemas, pero en Ninco roza por todas partes en el carril. Por no tirarla (y como no tengo otra), me he lijado la cuna en su base para que deje de rozar, pero roza el imán, y cuando pilla un punto de la pista que no está perfectamente plano, se pega al carril. El problema, es que el iman de los Slot.it es como una C con las puntas hacia abajo, con lo que cada tramo se pega a un carril y te hace un perfecto cortocircuito, que por suerte y por lo visto, solo para el coche y hace que el chip pite (entiendo que es el chip, no va a ser el motor...).
Otra pega de la cuna es que el motor se asegura con dos pequeños tornillos, de los que solo viene uno (al menos en mi bolsita precintada), por lo que el par del motor lo gira sobre él, desalineando el motor (poca cosa, tampoco para tirtarse de los pelos) y haciendo que este tb roce. Para más inri, el imán no engancha bien en la cuna. Tiene holgura(!!!!). Y lo he sujetado provisionalemte con blue tac.
Total. Que ando loco buscando otro tornillo (lo traerá la cuna normal que me tendré que pillar), el Slot.it con el NC5 funciona por lo demás perfectamente y me tengo que pillar unos imanes standar de Slot.it nuevos, por que los dos que tengo los he tenido que limar. Ah, y un par de NC6. Joder, el de Nacex ya me llama por mi nombre de pila y en nada va a empezar a preguntar port la familia.
En fin, espero que esto sirva a otros que quieran usar los Slot.it para algo más que pasear a Miss Daisy.
Otra cosa. Aparte de una corona anglewinder especial offset y el piñon, hace falta un tope para el eje, que no trae y en la tienda no me asesoraron. Le he puesto un prorace de Ninco, pero el eje Slot.it es ligeramente más fino y queda descentrado, que mucho mal no sé si hara, pero bien, ninguno.
Ah, se me olvidaba... Para el R8C no he encontrado chasis Anglewinder. Para el Nissan si, pero, con el Road car por lo menos, te tienes que pasar por la Dremmel buena parte de la decoración del motor del coche, por que el NC5 no cabe ni a la de tres. El coche es super guapo, pero este detalle, y a mí no me gustan las palabras gruesas, es una verdadera chapuza.
Pues eso, hasta luego.
Peto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 31 de Marzo del 2007
Hola a todos. A mi tambien me empezo a pitar, pero me pitaba la centralita, y era porque el positivo y negativo hacian contacto, por culpa de las trencillas, que por la parte donde se colocaban los cables, se cruzaban un pelin y el audi R8c no arrancaba, ni tampoco el subaru tunning de mi hermano. Peto ahora te dejo mi opinion sobre el audi R8c en ninco digital.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 2 de Abril del 2007
Más cositas sobre el Nissan.
El problema del tornillo del motor se soluciona atandolo en el otro agujero (el que queda tapadillo por el piñón. El par torsor afianza el motor y santas pascuas.
El problema del imán lo he solucionado encolviéndolo con celo. La fina película plástica ya eleca alfo el iman, con lo que no roza, aparte queda eléctricamente aislado, y encaja mejor en los enganches holgados de la cuna. Sigue necesitando el bluetac para afianzar, pero ya funciona como debe. El coche va un poco lento pero se lo atribuyo al NC-5 que le he puesto, que tampoco es del otro jueves, y estoy comparando siempre con NC6 rodaditos.
El pitido venía del coche sin ninguna duda. Y del chip, al 99 %.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bestu en 2 de Junio del 2007
Hola buenas, esta es mi primera incursion (foristicamente hablando...) para escribir en los foros y espero que no la ultima,
llevo bastante tiempo en esto del slot, en analogico primero como todos, y recien sacado ninco digital
me pase a el, los tipicos problemas... central 104 con los modos amateur y profesional locos.... coches voladores.... etc etc.
Pero como en este .... post se dice, es cierto lo que comentó quien lo inició, el chip es capaz de emitir un sonido muy muy bajo, me explico, obviamente si haceis cortocircuito entre los dos carriles (siempre que este circulando corriente por ellos, eso quiere decir nada mas conectarla o en una carrera iniciada) la central produce un pitido, pero!!! yo tambien he observado (por desgracia para 1 de mis chips, y son muchos cuando digitalizas casi toda la flota...) que el chip emite un pitido, eso si el coche ya no funcionó con ese chip, ni reprogramando ni apagando ni nada, tan solo emitia pitidos el chip y el motor parecia que queria arrancar pero le faltara fuerza cuando le dabas al gatillo, solucion cambie el chip por otro y continuó funcionando sin problemas, por supuesto, antes todas las comprobaciones obvias, que si hilos de cobre que hacen cortocircuito o tocan en algun lugar, etc etc...
Para los coches voladores.... unos consejos, ( si el modo amateur y profesional funcionan correctamente):
no mezclar pistas ninco con ninguna otra, ni cintas de cobre ni leches,
las trencillas perfectamente limpias, yo lo hago con un trapo y alcohol o el aceite WD40 ese que hay por ahi...
y las trencillas con sus puntas ligeramente deshilachadas para mayor contacto
las pistas, carriles, igualmente limpios con lo anterior
espero os sirva de ayuda

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nauto en 10 de Julio del 2007
Hola. es mi primera "incursión" en el foro, así que perdonad si la cosa no queda bien. Yo he oído 2 veces ese pitido (zumbido) lo que significa dos chips para tirar. No sé por qué pasa ni si tiene arreglo, pero después de muchas pruebas, lo único posible es cambiarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 11 de Julio del 2007
A mí no se me ha roto ningún chip. Creo más bien que el pitido se debe al cortocircuito del imán.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 11 de Julio del 2007
Se me han muerto algunos chips, el coche va a trompicones y luego se para, pero en vez de un pitido escuchando de cerca se oyen unos leves golpes, núnca he logrado que volvieran a funcionar cuando esto ocurre.
Otra cosa es el zumbido electrónico que se oye, pero no lo produce el chip si no el motor, corriendo con un coche analógico con un mando electrónico se oye el mismo zumbido.

Responder

Volver a “Sistema N-D”