Estoy triste

Responder
HAL
Site Admin

Estoy triste

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nauto en 18 de Julio del 2007
Hola a todos.
En primer lugar, si el mensaje no está correctamente ubicado, pido disculpas y al moderador que lo mueva.
Lo que voy a contaros es una historia triste. Entré en el slot hace poco, con unos amiguetes y de cabeza al digital. Pronto vimos la posibilidad de sustituir los típicos NC-5 por otros motores que considerábamos de mayores prestaciones (hunter, spirits, NSR...). Al poco tiempo, en cuanto nos juntábamos tres, comprobamos algo desagradable: al terminar los pitidos de la consola, los coches no salían, renqueaban, y solo cuando alguno/s dejaba/n de apretar a fondo, se podía hacer una salida escalonada. Empezamos a buscar soluciones. Conectamos 2 transformadores N-Digital (aunque está recomendado para más de cuatro y éramos cuatro). Llegamos a la conclusión de que no era un problema de voltaje, sino de amperaje. Buscamos F.A. más potentes (DS de 5 amperios + NDigital 3 amperios) Pero seguía igual. Encontré una F.A. de 25 amperios. Me gasté 140 lauros. Pensé, estamos salvados. Mierda pa mi (¿se puede decir "mierda"?). Llegamos a la conclusión de que el chip o la consola impedían que a los motores llegaran los amperios precisos (al arrancar, que es cuando más demandan). Quieto parao: Vamos a coger todos los motores en los que tanto dinero hemos gastado, y al cajón. ¡A partir de ahora, no se permiten mas que motores Ninco!
El final de la historia es triste, como os decía: ocurre lo mismo con cuatro NC-6. Si todos pisan a tope, nadioe sale, así que la única forma de correr es que salgan los dos primero, flojito, esperando a los dos segundos. Vamos, muy guay ¿alguien se imagina a Alonso esperando a Raikonen - o a Hamilton -hasta la primera curva?
En fin, que estoy triste. ¿A alguien le pasa igual? ¿Hay solución?
PD No me digais eso de "escribe a Ninco" por que ya lo he he hecho y me crece la barba.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 18 de Julio del 2007
Poco te puedo ayudar, pero por si acaso.
¿Habéis medido el voltaje que se entrega en las salidas del chip al motor con los 4 coches en pista (obviamente sin el motor), y con los mandos a tope?;
¿Siempre son los mismos chips?, por si acaso hay alguno tonto;
O incluso algún mando que esté defectuoso.
Me imagino que habrás probado todo, pero por si acaso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 18 de Julio del 2007
Hola,
creo que lo máximo que aguanta el DMOS/full bridge que lleva la consola son 5 amperios, así es que de nada
sirve meter un transformador con más potencia.
Lo que puede estar ocurriendo es que al arrancar los 4 a la vez, los motores demanden más de esos 5 amperios
(parece demasiado pero en fin) y puede que esté superando incluso el límite de amperaje a partir del cual, la
consola considera que hay cortocircuito y desactiva el bridge, con lo cual no llegaría corriente hasta que vuelva
a bajar el amperaje de nuevo.
slaudos
Juan

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Julio del 2007
Si os sirve, en el bourbon arrancamos 7 moslers con nc5 a la vez y no hubo problemas. Igual es cosa del motor?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias por vuestro rápidas respuestas. Lo que dice Juan suena factible, pero tengo dos dudas: 1) dos transformadores de Ndigital dan 6 amperios, luego la consola debería poder administrar al menos esos 6 amperios, y no 5, y 2) la FA potente tiene un visor para el amperaje y para el voltaje (analógicos) y con los 4 coches, en la salida, no llega a consumir 6 amperios.
En cuanto a lo que nos cuenta Litus, hemos llegado a jugar con 6 austin con NC-5 y No hemos tenido este problema. El problema surgió con los NC-6. Vale que con motores no-ninco la cosa no vaya, pero con motores Ninco...
Y por último, en cuanto a lo que dice Santandreu: pasa con diferentes chips y puede que haya algún mando "tonto", por que esa es otra... un día un mando va bien, y al día sguiente el coche es inconducible (básicamente tarda en responder y para llevar el coche tienes que usar solo una décima parte del recorrido del gatillo). Parece que el mando funciona dependiendo del chip/puesto de conducción. Ya he leido sobre esto, y es otra historia..
Gracias a todos y espero más sugerencias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 18 de Julio del 2007
Nauto escribió:Gracias por vuestro rápidas respuestas. Lo que dice Juan suena factible, pero tengo dos dudas: 1) dos transformadores de Ndigital dan 6 amperios, luego la consola debería poder administrar al menos esos 6 amperios, y no 5, y 2) la FA potente tiene un visor para el amperaje y para el voltaje (analógicos) y con los 4 coches, en la salida, no llega a consumir 6 amperios.
Lo que dice Juan es totalmente cierto. Hace un tiempo estuve mirando el tema de la alimentación, por poner un transformador regulable en voltaje y no cagarla haciendo petar todo el sistema, y descubrí que el límite eran esos 5 Amperios, y no los 6 que darían los dos transformadores de Ninco. Esta limitación la impone la centralita.
Yo encontré esta información en los análisis que se han hecho en las revistas "Masslot" y "Slot Mini Auto", y sobre todo en hilos de RichG de Slotforum. Perdona que no te de el link ni los números de las revistas, pero es que estoy fuera y no los tengo a mano.
Pero no tengas ninguna duda que es así.
Recuerdo que RichG recomendaba utilizar una sola fuente buena, conectada a la vez a las dos entradas de la consola, y sin necesidad de poner ningún fusible porque el limitador de amperaje de la centralita era lo suficientemente bueno.
¿Has probado a medir el consumo en la salida de 1 solo coche nc-6? ¿Da más de 1 Amperio? ¿Y cuanto necesita un nc-5?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Lo mediré y os cuento. Pero, de entrada, si poco entendía a los de Ninco, menos los entiendo aún: "cualquier coche se puede digitalizar..", ejem. "dos transformnadores de 6 amperios para una consola que sólo administra 5 A, ejem, ejem.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 18 de Julio del 2007
Nauto escribió:Lo mediré y os cuento. Pero, de entrada, si poco entendía a los de Ninco, menos los entiendo aún: "cualquier coche se puede digitalizar..", ejem. "dos transformnadores de 6 amperios para una consola que sólo administra 5 A, ejem, ejem.
No hay más que ver en sus catálogos las curvas de potencia que pintan para el modo Amateur y Profesional... ejem, ejem,... y ejem.
Diciéndolo con toda claridad ese gráfico es sencillamente... FALSO.
Creo que en otros ámbitos se han ganado juicios porque los catálogos tienen valor contractual...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Claro que lo tienen, pero, además de meterte en rollos de juicios, lo más que conseguirías es que te devovieran la pasta, y yo lo que quiero no es que me devuelvan la pasta sino es que funcione como ellos dicen que funciona. Por cierto, la iluminación de la torre de control (en verde, está en el catálogo y en la web) otro ejem, ejem, ejem, ejem...
Nos vamos a dejar los ojillos...
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 18 de Julio del 2007
litus14 escribió:Si os sirve, en el bourbon arrancamos 7 moslers con nc5 a la vez y no hubo problemas. Igual es cosa del motor?
Como dice Litus, no hubo problemas de este tipo en la RESISBOURBON.
De todas maneras tuvimos unos pequeños problemas al inicio de varias de las mangas que podrían tener el mimo origen: durante las primeras vueltas notábamos que los coches iban a trompicones. No respondían a las órdenes del mando, a veces acelerabas a fondo y el coche no tiraba y otras el coche salia disparado como si le persiguiera el demonio Imagen Nos pasó a varios de los pilotos, yo incluso paré en 2 ocasiones a limpiar las escobillas. Luego, al cabo de unas pocas vueltas la cosa se normalizaba (por lo que comentáis se puede deducir que la demanda de corriente por parte de cada coche ya se efectuava en momentos diferentes, ya que cada uno estaba en zonas del circuito diferentes).
Sobre la limitación de 5A de la centralita... ImagenImagenImagen Ya sabéis que en el sistema analógico, si con un sólo transformador nos quedábamos cortos para alimentar nuestro circuito, bastaba con darle más corriente (bien fuera con más transformadores o con un transformador de más amperaje). El sistema digital no es tan sencillo, ya que la centralita 'modifica' (no vamos a entrar en modulaciones ni nada de eso) la señal de alimentación para incluir la información de cada mando, con lo cual el 'cuello de botella' está no tanto en el trnaformador como en la propia centralita. No es por defender a los de Ninco, pero supongo que ellos hicieron el diseño a partir de 8 coches con motores más o menos normales en cuanto a consumo y no contaron con la lógica evolución de los motores (NC-6, NSR, ...), con las luces de los coches, con los cuentavueltas, ... ¿Quizás deberían haber hecho el diseño más 'sobrado'? ¿Quizás deberían comercializar centralitas PRO con más capacidad? Todo se verá, aunque por ahora creo nos tendremos que conformar con lo que hay...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 19 de Julio del 2007
Va a parecer extraño pero.......................esos coches tienen imán? si es así prueba a quitarles el imán y prueba otra vez, yo tube problemas hace algúnas semanas cuando le dejaba el imán a los coches , hacían tanta fuerza contra la pista que ni se movían, me costaba muchisimo mover sobre todo los Slot It , uno solo ya costaba , imagínate 4 o 5 a la vez

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Julio del 2007
bobsponja escribió:Va a parecer extraño pero.......................esos coches tienen imán?
Estaba pensando en lo mismo bob Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nauto en 19 de Julio del 2007
Efectivamente, en las categorías que daban ese problema, jugamos con imán. Puede que tengais razon, en el sentido que el imán haga que el motor demande más potencia para arrancar (luego ya con la inercia es diferente) y se produzca un pico de consumo que la consola no aguanta. Buena idea. Probaré a quitarlos y os cuento.
De todas formas, si la solución es quitarlo, esa un poco decepcionante...
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Julio del 2007
Nauto escribió:De todas formas, si la solución es quitarlo, esa un poco decepcionante...
Hay imanes muy potentes. No se si sera eso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 19 de Julio del 2007
Ninco digital no está pensado para correr con imán,y los coches y motores que utilizais menos.
Un SX3 o un Hunter ya son imanes por ellos mismos.Para correr con imán lo mejor los Fly, material calibrado con imán no tiene sentido, no hay diferéncia.
Imagen
El consumo en el momento de arrancar, de los magnéticos, es muy grande, esto lo pude ver cuando tenía el SCX analógico alimentado por una fuente de 5 amperios ,para dos carriles. Los relojes eran de aguja, no digitales, pero al arrancar los coches, las agujas se disparaban.Con 8 coches y controlado por una centralita digital, se complica el tema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 20 de Julio del 2007
Supongo que voy a crear más dudas que respuestas, pero corro siempre con Moslers Ninco con NC-6 con imán y con 4 en pista, ningun problema (consola 105 en modo Pro). Tengo dos trafos de Ninco. Sí me ha pasado con un solo coche (un Fly Saleen), al que le puse un imán de Ninco y se me agarra a la pista (creo que es porque las ruedas traseras son de 15).
Puedes probar a poner ruedas o gomas de perfil mayor en el eje trasero, para levantar el imán sin tener que quitarlo. O meter una lámina de cartulina debajo del imán para alejarto de la pista sin elevar el centro de masas y gastarte la pasta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Almobla en 1 de Agosto del 2007
Creo que el problema se debe a los imanes con esos motores, ya de por si con un gran poder magnetico, yo tengo esos motores enchipados, con 6 coches en pista y sin imán, y no ha pasado nada, los motores son 2 Sx3, el del Toyota Gt-One scaleatuo, y 4 nc-6. Prueba sin ellos y verás como se arregal el problema

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 1 de Agosto del 2007
Me apunto a la TEORIA DE LOS IMAMNES dado que mi nuevo BMW M3 tiene tal poder magnetico que ocurre lo que comentais.

Responder

Volver a “Sistema N-D”