Escrito originalmente por Guest morlaco en 30 de Julio del 2007
Tengo una centralita Ninco digital y no cuenta las vueltas de los coches bien. He probado multitud de cosas y he llegado a la conclusión de que cuando uno de los coches pierde sobre 5 vueltas ese coche ya es como si no existiese, por muchas vueltas que dé no le cuenta ninguna. ¿A alguién le ha sucedido lo mismo? ¿Algún consejo?
no cuenta vueltas
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 30 de Julio del 2007
Se me ocurren 2 cosas muy importantes para empezar que posiblemente ya hayas hecho:
Las trencillas tienen que estar limpias;
Limpia los carriles de lectura de la centralita;
Se me ocurren 2 cosas muy importantes para empezar que posiblemente ya hayas hecho:
Las trencillas tienen que estar limpias;
Limpia los carriles de lectura de la centralita;
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 30 de Julio del 2007
Hola morlaco, no es que no te crea pero a nadie le ha ocurrido eso y cuando a nadie le pasa lo más normal es que sea un problema particular. Tal vez las trencillas, tal vez el carril está sucio. Ya te digo que es una posibilidad.
Sabras que para que cuente, la trencilla derecha es la importante, si la izquierda esta mas levantaday no deja que la derecha toque al pasar por meta, no contará.
Lo de las 5 vueltas puedes comprobarlo haciendo una carrera con varios coches y mandos y lo certificaras cuando acabe porque la central te marcará las vueltas de cada uno.
Prueba si siempre es el mismo coche o el mismo mando, intercambia los coches con los numeros, etc...
Llevamos mucho tiempo probando N-Digital y a nadie le ha pasado eso que cuentas. Por probar, he puesto dos coches a 25 vueltas y he corrido con uno 10 vueltas y con el otro 10 más en otro mando, claro, y me las ha contado bien.
Hola morlaco, no es que no te crea pero a nadie le ha ocurrido eso y cuando a nadie le pasa lo más normal es que sea un problema particular. Tal vez las trencillas, tal vez el carril está sucio. Ya te digo que es una posibilidad.
Sabras que para que cuente, la trencilla derecha es la importante, si la izquierda esta mas levantaday no deja que la derecha toque al pasar por meta, no contará.
Lo de las 5 vueltas puedes comprobarlo haciendo una carrera con varios coches y mandos y lo certificaras cuando acabe porque la central te marcará las vueltas de cada uno.
Prueba si siempre es el mismo coche o el mismo mando, intercambia los coches con los numeros, etc...
Llevamos mucho tiempo probando N-Digital y a nadie le ha pasado eso que cuentas. Por probar, he puesto dos coches a 25 vueltas y he corrido con uno 10 vueltas y con el otro 10 más en otro mando, claro, y me las ha contado bien.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest morlaco en 30 de Julio del 2007
tengo 3 coches y ocurre con los tres, y las trencillas que en teoría seria lo más logico estan recien cambiadas. He probado ya no a correr, sino a pasar los coches con la mano delante de la centralita y falla igual. Lo que os comento no se exactamente cuantas pero al sacarle un coche a otro mas de cinco vueltas o por ahi deja de contarselas como si estuviera ya fuera de carrera.
Otra prueba es que echamos una carrera en plan traky todos siempre mas o menos cerca sin sacarnos muchas vueltas y la carrera va perfecta, no falla contando.
Yo creo que es la centralita, ya que tres coches y tres chips no creo que fallen...
tengo 3 coches y ocurre con los tres, y las trencillas que en teoría seria lo más logico estan recien cambiadas. He probado ya no a correr, sino a pasar los coches con la mano delante de la centralita y falla igual. Lo que os comento no se exactamente cuantas pero al sacarle un coche a otro mas de cinco vueltas o por ahi deja de contarselas como si estuviera ya fuera de carrera.
Otra prueba es que echamos una carrera en plan traky todos siempre mas o menos cerca sin sacarnos muchas vueltas y la carrera va perfecta, no falla contando.
Yo creo que es la centralita, ya que tres coches y tres chips no creo que fallen...
- HAL
- Site Admin
Si lo has probado con los tres pues tal vez sea la centralita. Llama a Ninco que te manden un mensajero a que te hagan el cambio.
No sé de nadie que haya tenido este problema
Si lo has probado con los tres pues tal vez sea la centralita. Llama a Ninco que te manden un mensajero a que te hagan el cambio.
No sé de nadie que haya tenido este problema
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ricky7221 en 30 de Julio del 2007
a veces si los coches al iniciar la carrera, no pasan por la linea de meta, en creo que es, cinco segundos, despues de pasar el primero, a ese vehiculo no le cuentan las vueltas. vaya a mi me ha pasado alguna vez.
a veces si los coches al iniciar la carrera, no pasan por la linea de meta, en creo que es, cinco segundos, despues de pasar el primero, a ese vehiculo no le cuentan las vueltas. vaya a mi me ha pasado alguna vez.
- HAL
- Site Admin
Sí, tienes 4 segundos para pasar a partir de que pase el primer coche por meta. Si no lo haces no cuentas en la carrera pero creo que no será eso.ricky7221 escribió:a veces si los coches al iniciar la carrera, no pasan por la linea de meta, en creo que es, cinco segundos, despues de pasar el primero, a ese vehiculo no le cuentan las vueltas. vaya a mi me ha pasado alguna vez.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Màrius en 31 de Julio del 2007
Yo he visto algo similar en mi recién instalado kit digitalizador.
Tengo la centralita montada a final de recta y, en ocasiones, debido a que dejo gas antes de tiempo, con la frenada el coche se para sobre el tramo lector de la centralita; como no hay corriente en esa zona el coche se queda ahí. ¡Y no ha contado vuelta!
De hecho, el coche llega sobre esa zona por inercia, sin dar gas. La sensación que tengo es que si el coche llega sin gas sobre el tramo lector, el chip quizá esté descargado y no pasa la información a la centralita.
Todos mis chips son de los primeros, con el condensador pequeño.
¿quizá te está pasando lo mismo?
Yo he visto algo similar en mi recién instalado kit digitalizador.
Tengo la centralita montada a final de recta y, en ocasiones, debido a que dejo gas antes de tiempo, con la frenada el coche se para sobre el tramo lector de la centralita; como no hay corriente en esa zona el coche se queda ahí. ¡Y no ha contado vuelta!
De hecho, el coche llega sobre esa zona por inercia, sin dar gas. La sensación que tengo es que si el coche llega sin gas sobre el tramo lector, el chip quizá esté descargado y no pasa la información a la centralita.
Todos mis chips son de los primeros, con el condensador pequeño.
¿quizá te está pasando lo mismo?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest morlaco en 31 de Julio del 2007
Bueno lo de los 4 o 5 segundos lo sabía y ese no es el caso, tampoco creo que sea como dice el compañero porque el chip esté descargado o algo así ya que mi centralita esta en una recta y se pasa acelerando. Además tengo chips de diferentes tipos y fallan igual.

Bueno lo de los 4 o 5 segundos lo sabía y ese no es el caso, tampoco creo que sea como dice el compañero porque el chip esté descargado o algo así ya que mi centralita esta en una recta y se pasa acelerando. Además tengo chips de diferentes tipos y fallan igual.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest israelf en 2 de Agosto del 2007
No entiendo lo de los 4 segundos. O sea, que si una pista es muy grande, y tú eres un novato que corre con amigos expertos y pasas por meta a 6 segundos del líder... ¿dejas de sumar vueltas?
No entiendo lo de los 4 segundos. O sea, que si una pista es muy grande, y tú eres un novato que corre con amigos expertos y pasas por meta a 6 segundos del líder... ¿dejas de sumar vueltas?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 2 de Agosto del 2007
No. Desde que inicias la carrera, en cuanto pase por meta el primer coche (en la salida) tienes 4 segundos para que pasen todos los demás. Si no pasas en esos 4 seg. no cuentas para la carrera. Es muuuuuuuuuy dificil que no pases en 4 segundos en la salida. Si montas una recta de salida con todos los coches ahi, primero pasará el de delante (evidente) y entonces empieza a contar los 4 segundos. El ultimo tiene tiempo de sobras para pasar por meta.israelf escribió:No entiendo lo de los 4 segundos. O sea, que si una pista es muy grande, y tú eres un novato que corre con amigos expertos y pasas por meta a 6 segundos del líder... ¿dejas de sumar vueltas?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest israelf en 2 de Agosto del 2007
Gracias Litus.
Ya me había asustado... Porque como ya dije en otro tema estoy intentando convencer a mi mujer para pasarme al digital (tengo coches Exin de cuando mi padre "me compró con 2 años" para él el SCX
) y estoy con la duda que qué intentar convencerla de si SDS o N-D, y claro al leer esto (mal entendido, por supuesto) me había llevado un chasco.
Y como mi hijo el 30 de junio de 2008 hará dos años, pues me gustaría seguir la tradición.
A ver si me acuerdo y pongo en mi bitácora cuando tenga vacaciones fotos de los coches que tengo. jejejejeje.
PD: Hacía meses que no me pasaba por el foro
, y llevo una semana reenganchado. 
Gracias Litus.
Ya me había asustado... Porque como ya dije en otro tema estoy intentando convencer a mi mujer para pasarme al digital (tengo coches Exin de cuando mi padre "me compró con 2 años" para él el SCX

A ver si me acuerdo y pongo en mi bitácora cuando tenga vacaciones fotos de los coches que tengo. jejejejeje.
PD: Hacía meses que no me pasaba por el foro