Escrito originalmente por shaey en 26 de Septiembre del 2007
Acabo de descubrir algo que (aunque imagino que ya lo sabeis) me ha decepcionado bastante, y es que al contrario de como anuncio ninco, no existe diferente consumo dependiendo de la conduccion. sino que la diferencia de consumo la hace dependiendo del numero de vueltas. me he dado cuenta porque cuando estaba haciendo pruebas para mi data racer, me he pasado una carrera entera con un coche a tope de gas y otro parado y el consumo era el mismo, salvo una vez que me ha marcado mas gasto el coche parado pero en el siguiente envio de tramas otra vez los dos igual. en cambio si paso varias veces con uno por meta, entonces el consumo varia. pero no por el tipo de conduccion o cuanto aprietes el gatillo, y mucho menos dependiendo del coche. en fin, una decepcion que me he llevado ya que pienso que hacerlo no les suponia tanto esfuerzo, mas aun, despues de anunciarlo a bombo y platillo. ademas, tengo entendido que SDS si lo tiene, ya que en la revista mas slot, a los coches de este sistema siempre indican si el consumo del mismo es alto o bajo. una pena!!!
Consumo en N-Digital
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Escrito originalmente por Ragnarok en 26 de Septiembre del 2007
De lo que me he dado cuenta es de que el tiempo influye, si das dos vueltas y dejas el coche parado unos minutos en el siguiente paso por meta te va a marcar gasolina.
De lo que me he dado cuenta es de que el tiempo influye, si das dos vueltas y dejas el coche parado unos minutos en el siguiente paso por meta te va a marcar gasolina.
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Escrito originalmente por litus14 en 26 de Septiembre del 2007
Nadie dice que no sea así. Cuando te ponen minutos y paradas obligadas es porque así calculan cuanto combustible se supone que gastas en cierto tiempo, le des o no al gatillo. pero por experiencia no todos los coches gastan lo mismo. No es como SDS en que sí se nota mucho el darle al gatillo o no.
Lo de bombo y platillo no lo vi nunca. Se habló de combustible y repostaje pero no vi nunca que dependia del gatillo. Ni tampoco vi nunca que fuera por tiempo o por vueltas.. creo que no se dijo nunca a qué se debería el gasto de combustible.
Nadie dice que no sea así. Cuando te ponen minutos y paradas obligadas es porque así calculan cuanto combustible se supone que gastas en cierto tiempo, le des o no al gatillo. pero por experiencia no todos los coches gastan lo mismo. No es como SDS en que sí se nota mucho el darle al gatillo o no.
Lo de bombo y platillo no lo vi nunca. Se habló de combustible y repostaje pero no vi nunca que dependia del gatillo. Ni tampoco vi nunca que fuera por tiempo o por vueltas.. creo que no se dijo nunca a qué se debería el gasto de combustible.
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Escrito originalmente por bebeto en 27 de Septiembre del 2007
Mi experiencia es que el gasto del combustible es por tiempo de carrera transcurrido y da igual que vayas machacando la vuelta rápida o que estes parado, el combustible se acaba al cumplirse el tiempo. El calculo del tiempo es sencillo, divides el tiempo de carrera por el número de paradas programadas + 1 y te sale la duración del depósito lleno, es decir carrera a diez minutos con una parada, tiempo de fuel con depósito lleno 5 minutos.
Sin embargo y en la práctica el combustible dura algo mas y yo creo que es porque la consola sólo se entera de la situación del combustible cuando pasas por meta. Además una vez que el mando vibra puedes hacer dos vueltas mas. Aunque lleves tres minutos sin combustible la centralita no lo detectará hasta que pases por meta y por eso sucede lo que ha posteado Ragnarok, que si has agotado el tiempo, te paras y reinicias dos minutos mas tarde el sistema te pide fuel al pasar por meta y aún te permite dos vueltas mas.
Yo he llegado a la conclusión que el fuel dura el tiempo calculado en la formulita de arriba mas cuatro ó cinco vueltas por eso si programas en un circuito de 10 segundos por vuelta una carrera de dos minutos da igual el número de paradas que establezcas porque el sistema sólo te permitirá parar una o dos veces, no mas.
También he notado lo que dice Litus respecto a que unos coches parecen consumir menos que otros, pero yo creo que no depende ni del coche ni de la conducción sino de la forma en que la central lee los datos sobre el combustible porque a mi me parece, sólo me parece y puedo estar equivocado, que como sucede en el repostaje que solo te permite hacerlo de uno en uno, la consola no es capaz de detectar y avisar de la falta de fuel a dos coches en la misma vuelta y por eso al segundo lo avisa en la siguiente y así parece que consume menos.
Mi experiencia es que el gasto del combustible es por tiempo de carrera transcurrido y da igual que vayas machacando la vuelta rápida o que estes parado, el combustible se acaba al cumplirse el tiempo. El calculo del tiempo es sencillo, divides el tiempo de carrera por el número de paradas programadas + 1 y te sale la duración del depósito lleno, es decir carrera a diez minutos con una parada, tiempo de fuel con depósito lleno 5 minutos.
Sin embargo y en la práctica el combustible dura algo mas y yo creo que es porque la consola sólo se entera de la situación del combustible cuando pasas por meta. Además una vez que el mando vibra puedes hacer dos vueltas mas. Aunque lleves tres minutos sin combustible la centralita no lo detectará hasta que pases por meta y por eso sucede lo que ha posteado Ragnarok, que si has agotado el tiempo, te paras y reinicias dos minutos mas tarde el sistema te pide fuel al pasar por meta y aún te permite dos vueltas mas.
Yo he llegado a la conclusión que el fuel dura el tiempo calculado en la formulita de arriba mas cuatro ó cinco vueltas por eso si programas en un circuito de 10 segundos por vuelta una carrera de dos minutos da igual el número de paradas que establezcas porque el sistema sólo te permitirá parar una o dos veces, no mas.
También he notado lo que dice Litus respecto a que unos coches parecen consumir menos que otros, pero yo creo que no depende ni del coche ni de la conducción sino de la forma en que la central lee los datos sobre el combustible porque a mi me parece, sólo me parece y puedo estar equivocado, que como sucede en el repostaje que solo te permite hacerlo de uno en uno, la consola no es capaz de detectar y avisar de la falta de fuel a dos coches en la misma vuelta y por eso al segundo lo avisa en la siguiente y así parece que consume menos.
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Escrito originalmente por shaey en 27 de Septiembre del 2007
litus tengo que buscarlo, pero estoy completamente seguro que lei que el gasto de combustible dependeria de la conduccion, si esto lo tomas como muy generico y cuentas el tipo de conduccion a los tiempos de paso por vuelta y al numero de las mismas entonces no hay mas que hablar. solo digo que el sistema del consumo no es muy bueno, todo esto sin contar ya con el algoritmo del pit y demas cosas que se ve que o no tuvieron en cuenta la opinion de los sloteros sobre todas estas cuestiones, o creian que asi seria mejor, cosa que por mi parte me disgusta bastante.
litus tengo que buscarlo, pero estoy completamente seguro que lei que el gasto de combustible dependeria de la conduccion, si esto lo tomas como muy generico y cuentas el tipo de conduccion a los tiempos de paso por vuelta y al numero de las mismas entonces no hay mas que hablar. solo digo que el sistema del consumo no es muy bueno, todo esto sin contar ya con el algoritmo del pit y demas cosas que se ve que o no tuvieron en cuenta la opinion de los sloteros sobre todas estas cuestiones, o creian que asi seria mejor, cosa que por mi parte me disgusta bastante.
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Escrito originalmente por elsoltik en 4 de Octubre del 2007
Pues nosotros solemos correr con pitbox y suele pasar que nos marque parada a boxes a todos a la vez, no se si sera normal, pero lo hace cuando algun coche pasa por meta, yo lo llamo parada obligatoriabebeto escribió:También he notado lo que dice Litus respecto a que unos coches parecen consumir menos que otros, pero yo creo que no depende ni del coche ni de la conducción sino de la forma en que la central lee los datos sobre el combustible porque a mi me parece, sólo me parece y puedo estar equivocado, que como sucede en el repostaje que solo te permite hacerlo de uno en uno, la consola no es capaz de detectar y avisar de la falta de fuel a dos coches en la misma vuelta y por eso al segundo lo avisa en la siguiente y así parece que consume menos.