Escrito originalmente por Guest petergrill en 15 de Enero del 2008
En primer lugar me gustaría presentarme, ya que, desde hace mucho tiempo, he leído mucho en esta web. El motivo de haber leído tanto es que tenia scalextric y sabia que el tema digital estaba al orden del día, pero no me atrevía a lanzarme. El año pasado los reyes trajeron un SDS y sinceramente me decepcionó mucho. Las razones son varias, pero, para mi, la principal es que me tenia que deshacer de todas mis pista de scalextric y de casi todos mis coches. Algo que no me parecía razonable y a la que no encuentro razón en la estrategia de dicha compañía. Asi que este año los reyes han sido mas listos y me han traido un kit de digitalización de Ninco. Yo estoy muy contento, a pesar de que me cuesta mas manejar los coches, pero esto es problema del piloto no del sistema porque mi colega bien que lo manejaba. El Domingo tuvimos una carrera los colegas y disfrutamos como enanos y lo mejor de todo es que no tengo que tirar o mal vender nada de lo que tengo.
Me gustaria compartir con todos que el tema de la digitalizacion de los coches, que son de scalextric, ha sido algo mas complicada. En este caso es porque he tenido que soldar cables y no soy un gran soldador de nada. Ademas he dejado las luces siempre encendidas porque no veo la forma de meter otros dos cables dentro de los coches asi que si alguien me remite a alguna hilo donde se hable de la mejor forma de digitalizar estos coches, lo agradeceria de corazon. Por favor no me tomeis por tonto pero estoy seguro que hay mas inteligentes que yo a la hora de digitalizar estos coches.
También quiero comentar que leí en el foro que las pistas de scalextric y n-digital no se podían o que no era recomendable mezclarlas. Yo las he mezclado, el circuito no era pequeño y funciono muy bien usando solo dos kit adaptadores ninco-scx. Mi idea es comprar ninco a partir de ahora pero no quiero tirar las pistas que tengo porque están en perfecto estado. Así que esta semana comprare otro kit adaptador y el pit Lane o la torre de control para poder ponerlo en cualquier lugar del circuito. Y como me da miedo que llevéis razón en lo que decís de no mezclar pistas scx y ninco, os quiero hacer una pregunta fácil. Si comprase otro transformador se reduciría la probabilidad de problemas a la hora mezclar los tramos de scx y ninco?
Saludos.
Presentacion, experiencia y pregunta
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2008
Lo malo es que por cada cambio de ninco o por cada zona de pista ninco deberias poner dos pistas de intercambio Ninco-SCX y si lo pones todo junto, tendras todo el tramo de scx sin un cambio de carril.
En lo de digitalizar coches scx... son todos con pletinas? En este caso tienes "fastoms" para conectar cable con pletina o, como has hecho tu, soldar.
Saludos
Siempre tendras menos problemas con 2 trafos aunque si la conductividad es mala, seguirá siendolo. Tendrias que poner cinta metalica pera mejorarlo. Pero si dices que te va bien, perfecto. Espero que no tengas problemas con la torre si hay pistas scx por ahi.petergrill escribió:Si comprase otro transformador se reduciría la probabilidad de problemas a la hora mezclar los tramos de scx y ninco?
Lo malo es que por cada cambio de ninco o por cada zona de pista ninco deberias poner dos pistas de intercambio Ninco-SCX y si lo pones todo junto, tendras todo el tramo de scx sin un cambio de carril.
En lo de digitalizar coches scx... son todos con pletinas? En este caso tienes "fastoms" para conectar cable con pletina o, como has hecho tu, soldar.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest petergrill en 16 de Enero del 2008
porque creo que es lo proximo que voy a comprar porque el display me parece algo ridiculo y, aunque me encanta que vibren los mandos, es muy dificil leer el display de la central
Salu2
Cuando hablas de cinta metalica, te refieres a lo que he escuchado por ahi de poner cinta de cobre adhesiva o a cual te refieres? Lo de la cita de cobre adhesiva he leido que va bien, pero tampoco me parece razonable poner la cinta adhesiva a todo el circuito, ya que lo que a mi me gusta es cambiar los circuitos cada cierto tiempo. Tal vez podria poner la cinta adhesiva en aquellas pistas que viese que dan problemas. No crees?litus14 escribió:Siempre tendras menos problemas con 2 trafos aunque si la conductividad es mala, seguirá siendolo. Tendrias que poner cinta metalica pera mejorarlo.
No me digas estolitus14 escribió:Pero si dices que te va bien, perfecto. Espero que no tengas problemas con la torre si hay pistas scx por ahi.

He mirado esto que me cuentas de los "fastoms". La verdad es que es una solucion cojonuda. La proxima vez voy a intentar hacerlo con esto, aun asi me queda la duda de como meter los cables para las luces, porque como sabras los coches de scx todo es una pieza en el sistema de luces y tampoco quiero romper las pletinas. En efecto lo que he hecho es levantar las patillas del motor y soldarlas a los cables que van al chip. Luego los el chip los he metido debajo de la pletina. Es una poco chapuza pero, de verdad te digo que estoy super contento con esto del N-Digital. Ahora ya no es una partida de dos, ahora podemos jugar todos siguiendo realmente una estrategia. Es la caña!!! y sin tener que vender ni tirar nada. Digan lo que digan por ahi creo que es un acierto lo que han hecho estos tios de Nincolitus14 escribió:En lo de digitalizar coches scx... son todos con pletinas? En este caso tienes "fastoms" para conectar cable con pletina o, como has hecho tu, soldar.
Salu2
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2008
Estamos esperando un soft para verlo todo en pc, que seria ideal.
Y si corres con los coches exin con aquellos motores a esa velocidades vas a disfrutar aun más.
En cuanto haya soft, será ya la leche.
He leido que comprabas otro kit. Es buena idea si quieres aumentar mandos, trafo, etc... pero piensa que está el starter pack que lleva bastantes pistas y tal vez te interese. Lleva 2 Porsches ninco con nc6 (demasiado) y los puedes vender, tal vez saques 70 euros (por decir algo). Piensalo.
Si, la cinta de cobre que se ponia en las pistas scx para mejorar la conductividad. Aqui no sé el efecto que tendría. Yo de ti haria lo maximo con pista ninco y un tramo scx. y si va bien, aumenta el tramo hasta que empeore si es que lo hace.petergrill escribió:Cuando hablas de cinta metalica, te refieres a lo que he escuchado por ahi de poner cinta de cobre adhesiva o a cual te refieres? Lo de la cita de cobre adhesiva he leido que va bien, pero tampoco me parece razonable poner la cinta adhesiva a todo el circuito, ya que lo que a mi me gusta es cambiar los circuitos cada cierto tiempo. Tal vez podria poner la cinta adhesiva en aquellas pistas que viese que dan problemas. No crees?
La torre solamente sirve para ver la clasificacion de la carrera y las vueltas que lleva el primero.petergrill escribió:No me digas estoporque creo que es lo proximo que voy a comprar porque el display me parece algo ridiculo y, aunque me encanta que vibren los mandos, es muy dificil leer el display de la central
Estamos esperando un soft para verlo todo en pc, que seria ideal.
Es lo que ofrece cualquier digital y que el analógico nunca dará.petergrill escribió:En efecto lo que he hecho es levantar las patillas del motor y soldarlas a los cables que van al chip. Luego los el chip los he metido debajo de la pletina. Es una poco chapuza pero, de verdad te digo que estoy super contento con esto del N-Digital. Ahora ya no es una partida de dos, ahora podemos jugar todos siguiendo realmente una estrategia. Es la caña!!! y sin tener que vender ni tirar nada. Digan lo que digan por ahi creo que es un acierto lo que han hecho estos tios de Ninco
Y si corres con los coches exin con aquellos motores a esa velocidades vas a disfrutar aun más.
En cuanto haya soft, será ya la leche.
He leido que comprabas otro kit. Es buena idea si quieres aumentar mandos, trafo, etc... pero piensa que está el starter pack que lleva bastantes pistas y tal vez te interese. Lleva 2 Porsches ninco con nc6 (demasiado) y los puedes vender, tal vez saques 70 euros (por decir algo). Piensalo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por laxompa en 17 de Enero del 2008
Ahora bien, en algún foro (creo que RichG en Slotforum) explicaban que lo mejor es conectar las luces desde los conectores que lleva el chip al efecto, porque haciéndolo como lo hemos hecho tu y yo puede dar problemas de lectura (por tanto: cambios que no funcionan, vueltas sin contar, comportamientos erráticos,...) ¿El motivo? Básicamente, al ponerlo como nosotros los leds están "chupando" energía de las trencillas y esto es muy delicado justo en el momento en que pasamos por una zona muerta en la que el chip envía señal a la centralita (o a los cambios de carril). También decían que dependía mucho del coche (motor, marca, etc) y que en algunos casos funcionaría bien pero en otros no. Allí lo explicaban con datos.
Aunque a mí me ha funcionado sin problemas, en los próximos coches conectaré las luces al chip, por si acaso. Cuantas menos posibilidades de error, mejor.
Yo he digitalizado un par de coches SCX y lo he hecho como tú, lo único que también he soldado (para mayor seguridad) los cables que van del chip a las pletinas (los que tú pones por debajo). Así las pletinas alimentan al chip y a las luces a la vez. A mí me ha ido bien, no he notado ningún problema. Incluso tiene la ventaja que las luces están siempre encendidas, sin ajustar nada de la centralita.petergrill escribió:He mirado esto que me cuentas de los "fastoms". La verdad es que es una solucion cojonuda. La proxima vez voy a intentar hacerlo con esto, aun asi me queda la duda de como meter los cables para las luces, porque como sabras los coches de scx todo es una pieza en el sistema de luces y tampoco quiero romper las pletinas. En efecto lo que he hecho es levantar las patillas del motor y soldarlas a los cables que van al chip. Luego los el chip los he metido debajo de la pletina.
Ahora bien, en algún foro (creo que RichG en Slotforum) explicaban que lo mejor es conectar las luces desde los conectores que lleva el chip al efecto, porque haciéndolo como lo hemos hecho tu y yo puede dar problemas de lectura (por tanto: cambios que no funcionan, vueltas sin contar, comportamientos erráticos,...) ¿El motivo? Básicamente, al ponerlo como nosotros los leds están "chupando" energía de las trencillas y esto es muy delicado justo en el momento en que pasamos por una zona muerta en la que el chip envía señal a la centralita (o a los cambios de carril). También decían que dependía mucho del coche (motor, marca, etc) y que en algunos casos funcionaría bien pero en otros no. Allí lo explicaban con datos.
Aunque a mí me ha funcionado sin problemas, en los próximos coches conectaré las luces al chip, por si acaso. Cuantas menos posibilidades de error, mejor.