Saludos y primera experiencia n-digital

Responder
HAL
Site Admin

Saludos y primera experiencia n-digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest markintosh en 22 de Enero del 2008
Bueno, lo primero saludar a todo el personal del foro y agradeceros todas las respuestas que facilitais y que nos ayudan a disfrutar de estos locos cacharros.
Me he decidido a escribir para comentar con otros usuarios mi primera experiencia con n-digital, los problemas que he encontrado y como -de momento- jejeje, los he ido solucionando.
Me compré el kit starter digital todo ilusionado (os juró que pasé casi dos noches sin dormir de la emoción). Bueno, al final lo compré, monté el primer circuito en casa y a jugar yo solo sin problemas. Lo desmonto, lo guardo, vuelvo a montarlo y a jugar yo solo, aleeee, que pasada, como mola que bien va. Bueno, llega un amigo, y me digo, vamos a ello. Debo reconocer que me equivoqué y digitalicé los dos coches a la vez con el segundo mando. Total, que empieza la carrera y salen los dos disparados como cohetes (un sudor frío recorre mi cuerpo). Bueno, desde ese momento, los coches ya no volvieron a ir bien. Los pongo bien en la pista, dan 5 vueltas y se paran, vuelvo a intentarlo y lo mismo, o a veces llegaban a un extremo y salían como un misil (auténtico, cogían una velocidad endiablada). Otro de los síntomas extraños es que tu soltabas el gatillo y el coche tardaba unos segundo en responder, y si hacías un movimiento brusco, de nuevo tenías el misil. Bueno, estos son los problemas que tuve.
Tras varias pruebas, vi que el problema venía del porsche naranja. Llamé a los de NINCO y para mi grata sorpresa, al día siguiente tenía un coche nuevo. Increible. Bueno, pero los problemas de aceleraciones inexplicables seguían. Ahora es el verde el que me ha dado problemas con el chip. Lo he cambiado y el coche va bien, así que .. nueva llamada a NINCO y tachan, mañana me mandan un chip nuevo. Impresionante, de nuevo increible. Un 10 al SAT de NINCO.
Peeeeeeeeero, persistían los problemas de descontrol de los vehículos. Los probé en analógico e iban perfectos. Me puse a rebuscar en foros y lei que si las escobillas, que si las pistas, que si.... bueno, pues encontré un post en el que hablaban de los mandos que vienen con la caja. Leí que tienen tres patillas, que a veces no hacen buen contacto y causa problemas de descontrol en los vehículos. Los desmonté, subí un poco las patillas para asegurar que hacían buen contacto y.............. tachaaaaaaaaaaaaaan, de momento me han desaparecido los problemas de aceleraciones locas e incontrolables.
Bueno, hoy lo probaré con dos jugadores y veremos a ver que tal (debo reconocer que me da algo de miedo), ya os contaré. Siento el tocho, pero quería compartir mi experiencia con aquellos que comienzan con esto y esten tentado de tirarlo todo por el balcón y volverse al analógico, jejejeje
ENga, un abrazo a toodoooooooooooos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 22 de Enero del 2008
Bienvenido Markintosh, con unos mandos regulables ya verias que el tema cambia, y con práctica;la primera vez que probé el circuito tras digitalizarlo me lleve una gran decepción, me dió la sensación de que lo había desgraciado,y pense en devolver todo lo digital, pero ahora no volvería al analógico por nada.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Enero del 2008
RAGNAROK escribió:la primera vez que probé el circuito tras digitalizarlo me lleve una gran decepción
Vaya día aquel ImagenImagen , qué desastre... qué silencio... Imagen
Markintosh, bienvenido y sobretodo MUCHAS GRACIAS POR LEER LAS SOLUCIONES que se van dando.
Recuerda, railes y trencillas limpias.
Si el coche no frena cuando dejas el gatillo, abre el mando sin miedo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno, bueno, bueno..... llevo toda la tarde jugando (yo solo, pfff, mañana vienen los colegas a testear el dos jugadores, jejeje) y no he tenido ningún problema. Ni una sola salida de pista que no haya sido provocada por mi inexperiencia al mando. En dos carreras de 25 vueltas a un circuito de 10 metros de pista y una FL de 10 minutos, ni un solo tirón extraño, ni un despegue tipo misil como antes, ni un solo parón con el nuevo chip. Por fin puedo decir .... HE DISFRUTADO COMO UN ENANOOOOOOOOOOOOOOOO toda la tarde, jajajajaja. Creo que ya puedo montarle el alerón trasero al prosche verde, jajajaja, salió despedido en uno de esos despegues del principio, jajaja
Crucemos dedos para que todo siga así.
Gracias por la bienvenida, seguiremos atentos al asunto
Un abrazoooooooooo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

A veces una cosa tan tonta como desconectar la central y volver a conectarla resuelve algun problemilla tambien.
O volver a programar un coche.. etc..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Juas litus, yo soy de los de prueba error, jejeje. Si te contara la de veces que he desconectado y vuelto a conectar, jajajaja, si creo que soñaba con ello los primeros dias.
Bueno, el porsche naranja acaba de hacerme un amago de los de me paro pq a mi me da la gana, mmmm, creo que ya reconozco el síntoma. Como dices, vuelta a apargar y enchufar otra vez. Al final he dado las 25 vueltas de rigor y lo he dejado descansar (ya tenía un sudor frio recorriéndome todo el cuerpo pensando cuando sería la próxima parada sorpresa).. mmm, y ahora la pregunta..
¿creeis que vale la pena de verdad soldar los cables?. Yo miro las conexiones y están todas feten, usease, que mi no comprender porque de vez en cuando el cochecito se para, pero en fin, es lo que tiene la vida digital...o voy o no voy, esa es la cuestión.
Gracias a todos. Seguiremos disfrutando. Lo dicho, mañana el test a dos jugadores. prprprprprprpr (simulada de redoble, jejeje)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Siempre es mejor que vayan los cables soldados del motor al chip pero si tienes cuidado en cortar el sobrante de cable una vez colocado el tornillo negro, no creo que tengas muchos problemas.
Tienes 2 coches y 2 chips?
Yo de ti me iba mañana a comprar un chip por si las moscas... más vale que sobre que no que falte.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest markintosh en 23 de Enero del 2008
Yujuuuuuuuu, al final vino anoche un amigo y nos pusimos a jugar.
Os cuento para los principiantes en esto como yo. Primera carrera. Salimos los dos y a las 5 vueltas se paran los dos coches de golpe. Yo pienso, bueno, lo de siempre, el chip de uno de los dos que da algunos problemillas.. mi amigo, como es nuevo en esto, eiiiiii tio, vaya mierda, que es lo que pasaaaaaaa??, y yo... trankiiiiii, volvemos a empezar, no pasa naaaaaaa, ¿quien tiene prisa?.. jajaja
El caso, desconecté la centralita, volví a conectar y nos pegamos cuatro carreras seguidas de 25 vueltas en mi circuitito de 10 metros de cuerda, fuaaaaaaaaa, como disfrutamos. Control total de los coches (por supuesto en modo amateur). Ya lo sabeis, si el coche sale como un misil, es por las pestañitas de dentro del mando, no lo dudeis, abrirlo en canal jajajaaj.
Litus, tengo los dos porsche que vienen en la caja (bueno, ya sin alerón y si un espejo retrovisor, jejeje) y tres chips, uno de ellos esperando a cambiarlo por el que mañana me manden los de ninco.
Bueno, a ver si poco a poco se me va pasando el miedo ese que tengo en el cuerpo cada vez que enchufo el circuito... ¿funcionará?, ?no funcionará?, joooooo, que duros que son los comienzos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 23 de Enero del 2008
markintosh escribió:Yujuuuuuuuu, al final vino anoche un amigo y nos pusimos a jugar. Os cuento para los principiantes en esto como yo. Primera carrera. Salimos los dos y a las 5 vueltas se paran los dos coches de golpe. Yo pienso, bueno, lo de siempre, el chip de uno de los dos que da algunos problemillas.. mi amigo, como es nuevo en esto, eiiiiii tio, vaya mierda, que es lo que pasaaaaaaa??, y yo... trankiiiiii, volvemos a empezar, no pasa naaaaaaa, ¿quien tiene prisa?.. jajaja
El caso, desconecté la centralita, volví a conectar y nos pegamos cuatro carreras seguidas de 25 vueltas en mi circuitito de 10 metros de cuerda, fuaaaaaaaaa, como disfrutamos. Control total de los coches (por supuesto en modo amateur). Ya lo sabeis, si el coche sale como un misil, es por las pestañitas de dentro del mando, no lo dudeis, abrirlo en canal jajajaaj.
Litus, tengo los dos porsche que vienen en la caja (bueno, ya sin alerón y si un espejo retrovisor, jejeje) y tres chips, uno de ellos esperando a cambiarlo por el que mañana me manden los de ninco.
Bueno, a ver si poco a poco se me va pasando el miedo ese que tengo en el cuerpo cada vez que enchufo el circuito... ¿funcionará?, ?no funcionará?, joooooo, que duros que son los comienzos.
GRACIAAAAAAASSSSSS!!!!!!!!!!!! ImagenImagenImagenImagen
Da gusto leer hilos como este, soluciones, soluciones, soluciones.
El viernes instalo mi primer circuito ND (y no ND tambien) de 25 metros con todo. A ver que pasa.
No sabes los ánimos que me has dado.
Salut.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest markintosh en 23 de Enero del 2008
Pues si si si, la cosa ha triunfado. Hemos empezado mal, con los coches desprogramándose, etc etc, y los sudores frios, pero en cuanto se han calentado, mecaguen... hemos estado dos horas seguidas sin parar cuatro amigos, turnando los coches con los consiguientes ostiones y salidas de pista varias, pero lo dicho, NINCO DIGITAL ha triunfado y ha cubierto nuestras espectativas. Una gozada.... coches perfectamente controlables y el ca...on de mi hermano se ha hecho el circuito de 10 metros en 3,16... iiiiiiii, que envidia.
Bueno, los porsches ya no tienen aleron, ni retrovisores y a uno le ha saltado una de las luces de atrás, pero bueno, se trata de pasar un buen rato con los amigos y os aseguro que esta noche lo ha sido
yujuuuuuuuu

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest markintosh en 25 de Enero del 2008
Bueno, mi gozo en un pozo, apenas me ha durado un día la alegría....pero bueno, no desesperemos. Describo síntomas y a ver si algún alma caritativa puede echarme una mano.
El coche verde de repente se para, meeeeeeeec pienso, el chip.... como tengo uno de reserva se lo pongo (nuevecito de trinki). Se lo montó, arranca el coche, apenas ha andado un metro y se para en seco... pfff, digo, leches, si es un chip nuevo, bueno, apagamos, volvemos a enchufar (rogaría a los de ninco un interruptor o algo parecido), rodamos dos vueltas, el coche empieza a pegar tirones y se pone a rular el solo por la pista... suelto el mando y allí está el todo contento dando vueltas. Lo quito de la pista, volvemos a apagar y arrancar, dos vueltas, y se para.... paciencia...... volvemos a la pista y ahora he conseguido das dos rondas de 25 vueltas sin que se pare ninguna de las veces..... ¿esto es siempre así???, ¿hay alguna manera de no estar sufriendo pensando en que en esta vuelta es cuando se para el coche??. He llegado a pensar si será la centralita, pero como yo de eso no se, pues ni idea.... es que no creo que sea plan (por muy buen SAT que tengan los de ninco) estar cambiando el chip dia si dia tambien, no se, me da palo lo de soldarlos pq yo de electrónica nada de nada, y no quisiera j...er el chip de lleno.
¿Alguien reconoce estos síntomas?, ¿podría alguien darme una mínima solución?, ¿es normal que se j...a un chip (supongo, pq ya tengo dudas), le monte uno nuevo y dure exáctamente dos segundos?
Gracias chavalotes. Estoy seguro que el circuito ha de darme más alegrías como las de anoche, pero hoy estoy un pooc bajo de moral
Un abrazo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2008
Programaste el nuevo chip?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

mmm, programar??, supongo que te refieres a lo de encender la consola, darle al botoncito de menú, que parpadee car, poner el coche en la pista, darle al mandito, piiiiiiiii, y start start start, jajajja. Si, eso lo hice, aichhhh, que sufrimiento mareeeeeeeeeeee. ¿o hay otra forma de programar? Imagen
Bueno, de momento lo he guardado en la cajita porque en unos días no jugaré, a ver si se me pasa el susto, jajajaja, casi voy a base de tilas cada vez que juego, jajaja.
Gracias Litus

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2008
Si no vas a jugar en dias, llama al SAT que te cambien la central (por si es eso) y en un par de dias la tienes. 934801750

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Como siempre Litus, muchas gracias. He hablado con los de ninco, y como siempre, un trato inmejorable y exquisito, vamos, si las compañias telefónicas hicieran lo mismo no no los creeríamos, jajaja. Bueno, que lo consultaban y ahora me decian, os mantendré informados.
Ojo, que lo guardo pq viene el nene a pasar unos dias a casa (el perro), y claro, no es plan con los pelos y las patitas tener el circuito montado, que si por mi fuera lo dejaba fijo para siempre, pero... mi casa es pequeñita y maravillas no se pueden hacer.
Lo dicho, os mantendré informados

Responder

Volver a “Sistema N-D”