ME VA TODO BIEN

Responder
HAL
Site Admin

ME VA TODO BIEN

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 8 de Enero del 2008
Pues sí, todo funcionó a las misl maravillas (como de hecho se que os ha pasado a casi todos).
Y dado que en otro hilo plantearon la idea, pues vamos a ver si realmente es así y tenemos que congratularnos de lo bien que los fabricantes suelen hacer las cosas: es decir, a la mayoría le funciona todo bien, o los problemas no son tan graves como los pintan y se resuelven de forma incruenta y rapida.
Creo que no vamos a hacer encuesta, que luego el personal se arrepiente (pues ahora me va mal, joo, dije que iba mal y se me resolvió, ....)
Solo un apunte de nada, considero que todo va como debe, no como a mi me hubiera gustado, me imaginé o deseé en mis sueños sloteros más oscuros; me tocó adaptarme un poquito:
- Pista inicialmente en el suelo (los coches sufren menos al caer desde 0 cm de alto)
- Cambio de escobillas,
- Limpiar las pistas despues de dos dias sin uso y una fiesta campal en los alrededores del circuito (migas, polvo, confetti, ¿nocilla, esto marrón es NOCILLA?
- Cambio de un par de coronas por otras de mas dientes (ostras tu como corría antes...)
- Ligarse un mando progresivo Ninco
- Conducir con cuidadito que a tope los coches vuelan y el circuito no tiene protecciones (menos mal que estáen el suelo)
Una fotito (Sí he copiado de los del Bourbon)
Un carrusel del primer experimento (faltan los cruces en X)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 8 de Enero del 2008
pla plas plas, muy bonito el circuito (yo no veo la nocilla, pero quiza era nutella de la blanca no?)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Enero del 2008
La primera foto del circuito entero no se puede ver en el centro de la pantalla, al menos yo.
Siempre habrá a quien no le falle nada pero es costumbre buscar en internet cuando algo no te va bien y en el digital más aun porque tiene su dificultad, mas que en analogico. y esto en cualquiera de los 4 sistemas digitales mayoritarios...
Si alguien sale por ahi diciendo a mí me va perfecto, le van a caer leches por chulo Imagen pero es que siempre habrá alguna remesa mala y es la que se multiplica por 1000 en la web.
Por cierto, al menos habrá alguien que sepa el por qué buscamos categorias acordes a las eses del Bourbon... no son nada sencillas y mucho menos en carrera con 6 coches más por delante, detras y al ladito... pero sí ESPECTACULARES. Para un espacio de 366x244 creo que es el mejor diseño posible.
P.D.Este hilo no es de ND sino de slot digital en general. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 8 de Enero del 2008
litus14 escribió:La primera foto del circuito entero no se puede ver en el centro de la pantalla, al menos yo.Siempre habrá a quien no le falle nada pero es costumbre buscar en internet cuando algo no te va bien y en el digital más aun porque tiene su dificultad, mas que en analogico. y esto en cualquiera de los 4 sistemas digitales mayoritarios...
Si alguien sale por ahi diciendo a mí me va perfecto, le van a caer leches por chulo Imagen pero es que siempre habrá alguna remesa mala y es la que se multiplica por 1000 en la web.
Por cierto, al menos habrá alguien que sepa el por qué buscamos categorias acordes a las eses del Bourbon... no son nada sencillas y mucho menos en carrera con 6 coches más por delante, detras y al ladito... pero sí ESPECTACULARES. Para un espacio de 366x244 creo que es el mejor diseño posible.
P.D.Este hilo no es de ND sino de slot digital en general. Imagen
¿Que es lo que no ves?
A parte insisto como Litus, no es de N-D es de SlotDigital General. POdeis indicar todo lo que os va BIEN o razonablemente bien: Criticas constructivas incluidas de TODOS LOS SISTEMAS ALL-OVER-THE-WORLD (del mundo entero).
Yo lo que digo, que a veces las dificultades no son "problemas" si no el caso más común y siempre subsanable. Por lo que la experiencia al fin es positiva.
A ver si ahora se ve incluida aqui como anexo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 8 de Enero del 2008
litus14 escribió:Por cierto, al menos habrá alguien que sepa el por qué buscamos categorias acordes a las eses del Bourbon... no son nada sencillas y mucho menos en carrera con 6 coches más por delante, detras y al ladito... pero sí ESPECTACULARES. Para un espacio de 366x244 creo que es el mejor diseño posible.
He leído sobre las famosas "eses" en 3 o 4 posts. Cuan tan famosas son como para que no haya visto una imagen de ellas? Son una leyenda como el Monstruo del Lago Ness??
xDD

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Enero del 2008
PeriDj escribió:He leído sobre las famosas "eses" en 3 o 4 posts. Cuan tan famosas son como para que no haya visto una imagen de ellas? Son una leyenda como el Monstruo del Lago Ness??xDD
Pues lo habras buscado poco...
Fijate bien en el centro del circuito, sobretodo al final cuando corren los Nissan (el azul es el campeon Imagen )

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 8 de Enero del 2008
jojo, qe bonitos los R390, y la vista de los Champ derrapando en la curva donde la torre de control, muy chula. A ti te veo al final, no sé si con una camisetillade Alfa, pero te veo como muy "hechillo polvo", pese al coche azul
xDD

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 9 de Enero del 2008
¿Nadie tiene cosas positivas que contar sobre su sistema?
Espero que los señores de Carrera nos deleiten con los buenos resultados que tiene su sistema, como buen producto germano es de abrir, montar y usar sin el menor error.
Saludos a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 23 de Enero del 2008
Vuelta despues de uno dias de estres y ajetreo.
Sí señores, el Pelópida estás vivo.
Venga contad las buenas experiencias en este hilo, que esta "Muuuuuy Muerto"
Saludos desde La Alcarria
Antrax

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Como nadie pone nada, voy a aseguir contando experiencias:
Los nenes van pillando el tranquillo al tema digital (el pequeño tiene 6 años pero controla que no veas), el mayor me domina ya de vez en cuando (11 años) Uff! Me va a costar estar al nivel.
Para mejorar la esperiencia, pillé el mando Progresivo de Ninco, y la verdad es que me recuerda mucho más a como controlaba con el analógico.
Para ir un poco más allá, he cambiado la corona de uno de mis bolidos por una trasmisión 9/30.
Sí, Litus, ya se que así no me comeré una rosca, pero no todos vamos a por el campeonato de España, comprendelo. Otros solo nos gusta trastear y jugar.
De esta forma, al reducir la velocidad punta, y acercarse más a la velocidad de escala (todavía esamos lejos claro), el comportaamiento (transmisión + mando progresivo) es practicamente identico a cuando conduzco en la pista analógica.
Los 2 cambios en X ya casi no fallan (y no has sido tantas horas como me temía) puede ser que vengan ya mas probadillos de Ninco, o cuestión de suerte (no se)
Que más, ....., Ah sí, lo de las trenciallas y la limpiezaq, es realmente crítico. HE digitalizado un SUper SLot con luces (como mola por cierto eso de encenderlas y que no se apaguen) y lo primerito fue lijar un poco la guia, y lo segundo cambiar las cosas esas que lleva como trencialla y ponerlas más largas tipo Ninco. Ahora sí va.
Ya sabeis, calma y a probar que los resultados suelen ser buenos:
paciencia + maña + experiencia = buenos resultados
Esto vale para todo, y para cuando hablamos de digitos y voltios, más.
Un saludo
Antrax el Pelópida
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 23 de Enero del 2008
Hola compañero de batallas y otras lides, sería bueno que este post estuviera en NINCO y no en GENERAL.La gente, sobretodo la de Ninco, te lo agradecería dado que seguramente acceden sin pasar por General y asi no hay manera que te lean ni que te respondan. Ya contare porque tambien estoy esos de digitalizar un Superslot pero el Safety Car ¿no será ese el que has preparado?Sería bueno que dijeras que has hecho con los cables
saludos desde mi puesto de mando

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

PRIAMO escribió:Hola compañero de batallas y otras lides, sería bueno que este post estuviera en NINCO y no en GENERAL.La gente, sobretodo la de Ninco, te lo agradecería dado que seguramente acceden sin pasar por General y asi no hay manera que te lean ni que te respondan. Ya contare porque tambien estoy esos de digitalizar un Superslot pero el Safety Car ¿no será ese el que has preparado?Sería bueno que dijeras que has hecho con los cables saludos desde mi puesto de mando
Huy lo que ha dichoooo!!!!
Bromas a parte. No no es el safety car, es un modelo que le han regalado a mi pequeñajo estos reyes (mi cuñado para ser mas concretos).
CUando me dices que que he hecho con los cables, pues puedes imaginar: bricolage.
COrtas alguno, sueldas otros, un poquito de recorte de la base del copkit por que no cabe el puñetero condensador ni para atrás, y ahora el coche además de un extintor en el fondo de la carroceria tiene una cosa azul que parece el deposito del Nitrox de madmax2, pero.... Tira bien en la pista digital.
Lo que me costó dos pruebas fue lo de las luces, por que el cable rojo de suporslot no es el indicado como rojo en ninco y claro no se encendian. Inversión de los cables en los agjeros 3 y 4 del circuito decodificador Ninco y voilá, cuando dices Luces On en la consola va el coche y las enciende!!!!
Mola cantidad ver correr el coche con la luz estable desde la parrilla de salida hasta finalizar la prueba. No bailan como en el analogico al ritmo de la presión del gatillo: esto de Digitalizacióny va como la maquinas de tren de mi roco digital.
Un saludo y si tienes más preguntas pregunta, sin miedo.
Antrax el Pelópida.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 23 de Enero del 2008
Antrax escribió:Cuando dices Luces On en la consola va el coche y las enciende!!!!
Yo no quiero decirle nada a la consola, yo quiero que cuando le dé al gatillo las luces se enciendas hasta que suelte el mando. Se puede hacer, hay posts sobre el tema, tengo que ponerme y te comento
salut ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

PRIAMO escribió:Yo no quiero decirle nada a la consola, yo quiero que cuando le dé al gatillo las luces se enciendas hasta que suelte el mando. Se puede hacer, hay posts sobre el tema, tengo que ponerme y te comentosalut ImagenImagen
Eso es otra cosa.
El comportamiento entonces es como en el analogico.
Lo que tienes que hacer es tomar la corriente del motor y entonces te ira de esa manera. En lo sistemas digitales (te l odigo con la experiencia uqe tengo de los trenes), las luces las enciendes "desde la consola" no desde el mando (aunque en los trenes no hay tal mando salvo el rocomouse de roco que es lo más parecido a un mando) a mi me gusta más de esta forma, pero para gustos no hay nada escrito....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Enero del 2008
joeeeeeeeeeeeer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 24 de Enero del 2008
satandreu escribió:joeeeeeeeeeeeer
¿Y eso? No se entiende la exclamacion
Anda, cuenta el porqué.
Antrax

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por guillegp_isa en 24 de Enero del 2008
Hoy he vuelto a montar el circuito despues de 1semana y algo, pues estoy liado con el tema de plegar el tablero y tal.
Habia leido que si estabas unos dias sin jugar y tal al principio tironeaba un poco y esas cosas, y encima yo que lo tengo en el sotano y hay humo del coche y tal estaba cagado, pero....
IMPRESIONANTE!!!!!! Todo OK a la primera, ni un tirón, ni 1vez pararse sin motivo, nada, todo incluso mejor que lo deje, al final ni he limpiado la pista de la emocion :D
Por cierto, uno de los prosches, comente que parecia que el iman hacía menos efecto que el otro, pues ahora parece que no hace casi ninguno...vaya diferencia...como da las curvas...estoy flipando!!!!
Una vez mas, gracias a todos los que me dijeron que escogiera este sistema.
PD A ver si me animo y voy subiendo las fotos de como me va quedando el jaleo este.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 5 de Febrero del 2008
Venga "Ninqueros", más buenas experiencias....
Un salduo
Antrax.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 5 de Febrero del 2008
Mi experiencia, desde que me compre la Master Track Digital, a la que añadí Torre, Pitlane, y demas pista hasta tener unos 30m de cuerda es perfecta. Todos sabemos los problemas de suciedad en pista y trencillas, pero eso con un trapo y 5min antes de correr solucionado.
Ademas he digitalizado unos 30 coches, de casi todas las marcas y nunca se me ha quemado un chip.
Por lo que para mi, el sistema es muy bueno, mejorable? pues si, pero como todas.
Imagen :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 7 de Febrero del 2008
Otra buena experiencia:
Las pasadas navidades adquirí un kit digital (tengo experiencia en analógico) y tras algún fallo técnico del paquete (el coche no andaba y el fallo era motivado por el transformador) fue cambiado y asunto resuelto. Por cierto en la tienda cambié en kit por el Starter.
Cuando llego a casa pruebo el circuito y fatal, coches a trompicones, voladores en las curvas, difícil conducción, ... vamos lo que a muchos de los contertulios.
Dado que el Starter solo viene con dos mandos y, claro está, no tiene gracia, decido adquirir el nuevo mando progresivo de NINCO. A ésto le uno el cambiar motores a NC-5 y se corre perfectamente con los dos porsche, uno lo tengo sin imán y es conducible y el otro con imán a media altura. También he digitalizado un Mclaren de Ninco (no el de Hamilton ...) con un NC-2 e imán a media altura. También va muy bien.
A lo anterior hay que añadir el pase de trapo con alcohol preceptivo antes de uso. Ha pasado uno o dos días y no he tenido que volverlo a pasar. Veré que pasa pasados unos días.
Pero lo mejor llegó con la digitalización del Porsche 911 de Fly. Este lleva chasis basculante, motor NC-6, trencillas nuevas (sin imán por supuesto) y mando progresivo a 1/4 de vuelta. Va de p... madre y me ha recordado a los mejores tiempos del analógico. Se lleva suave suave, puedo acelerar en dos tramos de recta a tope y frenar y poder graduar la velocidad en curva y poder hacer el paso por ésta como yo quiero, no como un autómata. Se me olvidaba decir que el coche tiene ejes calibrados, corona amarilla de Slot (de 28) y los cables del motor al chip los afiancé con los mismos cilindros que se usan para anclar las trencillas a la guia, queda bastante bien fijada y la conducción de la corriente es óptima (he optado por esto antes que soldar ante posible daño del chip).
Ahora quiero digitalizar el Audi R-8 y algún que otro camión, pero en este caso usando motores fly.
En resumen: Si todos contamos nuestras experiencias con pelos y señales, podemos obtener ventajas por experiencias pasadas.
Saludos.

Responder

Volver a “Sistema N-D”