Sanción "Stop & go"

Responder
HAL
Site Admin

Sanción "Stop & go"

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 29 de Febrero del 2008
Hola amigos:
Creo que en esto del digital, y aprovechando los cambios de carril y adelantamientos, tenemos que ponerle el máximo de realismo a nuestras carreras y que éstas no se conviertan en una mera carrera de coches de choque.
Estaba yo pensando que algún manitas de la electrónica o del diseño de pistas podría crear un sistema mendiante el cual en una carrera de 4, 6 u 8 coches el coche que saque de la pista por tocar con otro debería ser sancionado con realizar un Stop & go, similares a los que realizan en F-1 cuando por ejemplo hay algun incidente en pista.
Creo que aprovechando las pistas de entrada a repostaje a pit lane podríamos hacer algo así.
Yo ya juego de esta forma pero claro jugando no en la modalidad de respotaje.
Alguien propone algo y si es posible subir fotos.
Preguntas varias:
Cuando el coche que va primero dobla vuelta a alguno, ¿ tiene este último que dejarle pasar o por lo menos no proponer ningún cambio de carril para no perjudicar con un posible salida ?.
¿ Alguien ha jugado en una carrera de 8 coches en equipos de 2 cada uno ?, puede explicar sus sensaciones.
Gracias por leer y sobre todo responder. Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Febrero del 2008
Nosotros sancionamos este tipo de incidentes descontando una vuelta menos al infractor...actualmente hay quien penaliza con tiempo en boxes al que se sale o comete una infracción de este tipo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Febrero del 2008
Con las centralitas actuales no es posible, estas por los puertos de salida de datos solo tienen comunicacion unidireccional (solo en una dirección) se necesita un sistema de comunicación bidireccional (salida de datos y entrada de datos ), solo la Powerbase de Superslot a sido modificada por aficionados y con la ayuda de un ordenador y programas de función bidireccional se puede hacer, para eso han modificado la salida de datos y han reescrito todo el firmware del procesador.
Con todo esto hemos conseguido ajuste de potencia, regulación del reparto de potencia en el mando de 64 posiciones, control de tracción (curva S), coches fantasma, coche safety car automático que se activa al pulsar un botón (bandera amarilla) con varias Powerbase (centralitas) colocadas estrategicamente en el circuito y modificando las (cortando la salida a valvulas del procesador y conectando la salida de datos tenemos tiempos parciales de circuito, con el programa adecuado (me consta que en Inglaterra hay un aficionado que lo esta escribiendo).
Se podría escribir un programa que detectase la presencia de la ID de cada coche mientras funcione y al salirse detectar la ausencia de la ID para sancionar pero no diferenciara culpable o inocente no podrá ser reconocida por el Ordenador. Podemos simular el lastre de la DTM, el peso del combustible, mantener datos desde entrenamientos libres, Q1, Q2, Q3 y carrera de F-1 con sus juegos de combustible, pero las colisiones en carrera solo depende de la habilidad de los pilotos.
El planteamiento de las carreras sigue siendo analógico, para el uso de esta tecnología hace falta el papel del ingeniero, que lea los datos de carrera y desarrolle la estrategia de combustible, pero las colisiones siguen siendo la habilidad del piloto.
Hay dos sistemas para evitar las colisiones en los cambios de carril, el Sillage Racing de David Calie y el Scorpius de Injectorman, pero solo las colisiones en los cambios de vía no las colisiones por alcance pues es imposible sin sensor-izar toda la pista. El coste es incalculable,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 1 de Marzo del 2008
M1K3L, eres la Gran Enciclopedía Larousse del Slot. Y no lo digo con recochineo sino con total admiración.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Marzo del 2008
Sistemas anticolision y cambio de vía automático creados por David Calie:
El primer vídeo es un prototipo el primero que creo y función tres horas, las agujas eran de plástico

Segundo prototipo en madera con el ancho de vías y pista de Ninco

Circuito particular construido en madera (replica de Monaco)

Todos estos sistemas usan una centralita digital para la ID de los coches y el control de gas y freno, el circuito esta creado con trozos de pista muerta que lee el consumo del motor cuando detecta dos consumos muy cerca uno del otro inhabilita los cambios y circulan en paralelo aste que uno de ellos este suficientemente separado entonces vuelven a la trazada ideal, el circuito detector en un simple circuito osciloscopio que mide consumos en un troza de vía muerta que se a de poner antes del cambio de aguja y despues de este, Nep72 me diseño un circuito de lectura de consumos que funciona mejor que este pues no usas vía muerta y no hay subidas ni bajadas de consumo siendo muy preciso al tacto.
En el siguiente vídeo esta su circuito particular, en este caso usa una centralita de Superslot

En la actualidad esta asociado con slotfire una empresa que fabrica circuitos de madera creando dos versiones digitales la blst trazada perfecta y la tronnic de su propia marca.

Estos sistemas son anticolision y cambio automático, pero la lectura no funciona por consumo se usan detectores infrarrojos conectados a un circuito con cpu que interacciona con los demas circuitos de cambio.
Yo personalmente le encuentro falta de algo por no poder cambiar tu cuando quieras.

Responder

Volver a “Sistema N-D”