Critica
- HAL
- Site Admin
Critica
Escrito originalmente por cartero en 14 de Marzo del 2008
En cuanto pueda lo subo a la Web,pero de momento lo adelanto aqui,ya sabeis que esteno Web,pero quiero compartir todo lo que pueda con el foro,como siempre a sido.
VAYA TELA CON LOS DICHOSOS CHIPS.......
Como todos sabeis pues uno de mis hobbys es decorar coches,tanto para mi,como para quien me los encargue,ni que decir tiene que este hobby me viene de otro anterior como es el del Slot en su vertiente digital.
En mi caso primeramente tuve un Scalectric Digital System,del que tube que cambiar por distintos motivos que no vienen al caso recordar,me pase al N-Digital,un formato para mi mas profesional y sobre todo porque abarca el poder jugar con casi cualquier coche.
Una de las cosas que en mi opnion Este sistema de N-Digital deberian mejorar son los chips que hay que ponerles a los coches.
Si os pasais por la mejor web sobre el slot digital,como es www.slotdigital.com vereis que hay cantidad de foreros que tienen muchos problemas con estos chips.
Se les aceleran los coches,no corren,se funden a las primeras de cambio,segun varios forero,os recomiendo el blog que hay en la web de MIKELSLOT,muchos problemas son por cortos,porque el chip roza aqui,porque el chip con la vibración del motor se sale y hace corto,simplemente un chip soldado,ojo,soldado y bien sujeto con cinta termica se quema sin aparente motivo,en fin etc,etc,etc.....
Un chip cuesta entre 12E y 14E,si cada X meses tienes que comprarte 5,6,7,o mas chips para poder seguir jugando y disfrutando del slot,estamos hablando de 50,60,70,o mas euros cada pocos meses,y sinceramente me parece una tomadura de pelo.
Soy el primero que entiendo que como chips que son,se pueden quemar,pero a un nivel razonable,señores fabricantes en vez de sacar tanta decoracion y tanto accesorio tan bonitos como sacan,dediquen un poco de su tiempo y esfuerzo en mejorar su sistema digital.
Estudien,investiguen y prueben cosas para mejorar su sistema,por ejemplo los chips,que al menos,alguien que ponga un chip pueda jugar varios meses con el y no que a las 2 vueltas tenga que gastarse su dinero,para poder dar otras 2 vueltas mas.
Ojo,es una critica constructiva,es lo unico que yo como usuario de este gran sistema digital puedo hacer para que Uds,reflexionen y mejoren el producto.
Ni que decir tiene que para mi,es el mejor sistema digital del mercado,solo que tiene algun que otro fallo,que en mi opinion habria que mejorar,para hacerlo sublime.
En cuanto pueda lo subo a la Web,pero de momento lo adelanto aqui,ya sabeis que esteno Web,pero quiero compartir todo lo que pueda con el foro,como siempre a sido.
VAYA TELA CON LOS DICHOSOS CHIPS.......
Como todos sabeis pues uno de mis hobbys es decorar coches,tanto para mi,como para quien me los encargue,ni que decir tiene que este hobby me viene de otro anterior como es el del Slot en su vertiente digital.
En mi caso primeramente tuve un Scalectric Digital System,del que tube que cambiar por distintos motivos que no vienen al caso recordar,me pase al N-Digital,un formato para mi mas profesional y sobre todo porque abarca el poder jugar con casi cualquier coche.
Una de las cosas que en mi opnion Este sistema de N-Digital deberian mejorar son los chips que hay que ponerles a los coches.
Si os pasais por la mejor web sobre el slot digital,como es www.slotdigital.com vereis que hay cantidad de foreros que tienen muchos problemas con estos chips.
Se les aceleran los coches,no corren,se funden a las primeras de cambio,segun varios forero,os recomiendo el blog que hay en la web de MIKELSLOT,muchos problemas son por cortos,porque el chip roza aqui,porque el chip con la vibración del motor se sale y hace corto,simplemente un chip soldado,ojo,soldado y bien sujeto con cinta termica se quema sin aparente motivo,en fin etc,etc,etc.....
Un chip cuesta entre 12E y 14E,si cada X meses tienes que comprarte 5,6,7,o mas chips para poder seguir jugando y disfrutando del slot,estamos hablando de 50,60,70,o mas euros cada pocos meses,y sinceramente me parece una tomadura de pelo.
Soy el primero que entiendo que como chips que son,se pueden quemar,pero a un nivel razonable,señores fabricantes en vez de sacar tanta decoracion y tanto accesorio tan bonitos como sacan,dediquen un poco de su tiempo y esfuerzo en mejorar su sistema digital.
Estudien,investiguen y prueben cosas para mejorar su sistema,por ejemplo los chips,que al menos,alguien que ponga un chip pueda jugar varios meses con el y no que a las 2 vueltas tenga que gastarse su dinero,para poder dar otras 2 vueltas mas.
Ojo,es una critica constructiva,es lo unico que yo como usuario de este gran sistema digital puedo hacer para que Uds,reflexionen y mejoren el producto.
Ni que decir tiene que para mi,es el mejor sistema digital del mercado,solo que tiene algun que otro fallo,que en mi opinion habria que mejorar,para hacerlo sublime.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 14 de Marzo del 2008
Yo pediria otra cosa,chips un poco mas pequeños,o con otra forma,para que entren en los formula uno.
Para mi es un buen sistema digital,pero no tienen tan logrado lo de la gasolina,el de SDS en esto es el mejor,para mi son los dos mejores,lo que si esta claro es que el nivel de los coches y los mandos es mucho mejor que SDS.
Yo pediria otra cosa,chips un poco mas pequeños,o con otra forma,para que entren en los formula uno.
Para mi es un buen sistema digital,pero no tienen tan logrado lo de la gasolina,el de SDS en esto es el mejor,para mi son los dos mejores,lo que si esta claro es que el nivel de los coches y los mandos es mucho mejor que SDS.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 14 de Marzo del 2008
No voy a entrar al trapo porque me estoy autosugestionando
pero me parece algo repetitivo y quien ha tenido algun problema ya lo ha posteado en otros hilos. Creo, bajo mi punto de vista que puede estar equivocado, que es un hilo que no aporta. Si bien es cierto que todos podemos expresarnos libremente, cualquiera que entre aqui y lea este post NUNCA comprará ND.
Por eso, voy a matizar sin crear polémicas.
Tambien podrias de cir que hay más cantidad de foreros sin problemas..

se funden a las primeras? Generalizas demasiado y por eso voy a personalizar, como yo, hay muchos a los que ni a las primeras de cambio ni a las cuartas. No voy a decirte que los pones mal pero hay muchas veces en que la culpa es nuestra y alguna ocasion en que el chip pueda salir defectuoso. CLaro que si compras 3 chips y uno sale malo, has perdido el 33%, es cierto... pero ya te digo que generalizas demasiado.
Ya llegamos una vez a la conclusion de que esto del digital necesita unos cuidados distintos al analogico, que si la limpieza, que si colocar todo bien, etc...

te ha faltado poco para que no lo sea, un poco más y ninco debe cerrar 
Repito que no es con ánimo de polemizar ni mucho menos pero cartero, este post me parece demasiado catastrofista aunque de vez en cuando siempre aparece un hilo así y seguro que más de uno de los nuevos te dará la razón.. y más de uno de los veteranos te la quitará.

No voy a entrar al trapo porque me estoy autosugestionando

Por eso, voy a matizar sin crear polémicas.
Aqui podemos estar de acuerdo. Todo es mejorable, sea en tamaño, sea en lo que sea.cartero escribió:Una de las cosas que en mi opnion Este sistema de N-Digital deberian mejorar son los chips que hay que ponerles a los coches.
Hombre, a todos nos habrá petado un chip alguna vez, hasta a mí se me ha estropeado UNO. Por eso debo ser de esa cantidad de foreros con problemascartero escribió:Si os pasais por la mejor web sobre el slot digital,como es www.slotdigital.com vereis que hay cantidad de foreros que tienen muchos problemas con estos chips.

se aceleran? ya sabemos el porqué pero no te lo voy a decir.no corren? cuales no corren? a mi me corren todoscartero escribió:Se les aceleran los coches,no corren,se funden a las primeras de cambio,s

se funden a las primeras? Generalizas demasiado y por eso voy a personalizar, como yo, hay muchos a los que ni a las primeras de cambio ni a las cuartas. No voy a decirte que los pones mal pero hay muchas veces en que la culpa es nuestra y alguna ocasion en que el chip pueda salir defectuoso. CLaro que si compras 3 chips y uno sale malo, has perdido el 33%, es cierto... pero ya te digo que generalizas demasiado.
Sigues generalizando.cartero escribió:egun varios forero,os recomiendo el blog que hay en la web de MIKELSLOT,muchos problemas son por cortos,porque el chip roza aqui,porque el chip con la vibración del motor se sale y hace corto,simplemente un chip soldado,ojo,soldado y bien sujeto con cinta termica se quema sin aparente motivo,en fin etc,etc,etc.....
Ya llegamos una vez a la conclusion de que esto del digital necesita unos cuidados distintos al analogico, que si la limpieza, que si colocar todo bien, etc...
No te lo vas a creer pero aun conservo chips con el condensador pequeño, el primero que sacaron y de eso hace ya unos 15 meses y curiosamente, VIVENcartero escribió:Un chip cuesta entre 12E y 14E,si cada X meses tienes que comprarte 5,6,7,o mas chips para poder seguir jugando y disfrutando del slot,estamos hablando de 50,60,70,o mas euros cada pocos meses,y sinceramente me parece una tomadura de pelo.

cartero escribió:Ojo,es una critica constructiva

Repito que no es con ánimo de polemizar ni mucho menos pero cartero, este post me parece demasiado catastrofista aunque de vez en cuando siempre aparece un hilo así y seguro que más de uno de los nuevos te dará la razón.. y más de uno de los veteranos te la quitará.

- HAL
- Site Admin
Otra cosa,nos quejabamos de que en SDS habia veces que los coches cambiaban solos y aqui pasa lo mismo,NINCO lo sabe y te dicen que no pueden solucionarlo,que a veces pasa,pero cuando estas en la recta principal y le das a tope y se te mete en boxes,hostia segura y como te pases la meta y no te des cuenta no te cuenta la vuelta por que no va por el carril.

Editado 14 de Marzo del 2008 por victor-maiden
Otra cosa,nos quejabamos de que en SDS habia veces que los coches cambiaban solos y aqui pasa lo mismo,NINCO lo sabe y te dicen que no pueden solucionarlo,que a veces pasa,pero cuando estas en la recta principal y le das a tope y se te mete en boxes,hostia segura y como te pases la meta y no te des cuenta no te cuenta la vuelta por que no va por el carril.

- HAL
- Site Admin
No entiendo eso de que te pases la meta, Victor, qué quieres decir?
Cierto, a veces se mete en boxes como un cambio cualquiera. El motivo? ni flores.victor-maiden escribió:Otra cosa,nos quejabamos de que en SDS habia veces que los coches cambiaban solos y aqui pasa lo mismo,NINCO lo sabe y te dicen que no pueden solucionarlo,que a veces pasa,pero cuando estas en la recta principal y le das a tope y se te mete en boxes,hostia segura y como te pases la meta y no te des cuenta no te cuenta la vuelta por que no va por el carril.![]()
No entiendo eso de que te pases la meta, Victor, qué quieres decir?
- HAL
- Site Admin
Por otra parte estoy de acuerdo con litus en que tampoco es para tanto,se estropean algunos,si,a mi de 20 se me han frito 4,dos de ellos se que han sido culpa mia,bueno no exactamente,por conectarlos a un motor scx,el cual estaba demasiado duro,yo ya lo sabia,en la pista casi ni corria,tenia algun problema,le puse dos chips y los dos a cascarla,luego compre un chasis pro,con motor nc6 y todo perfecto,otros dos si que han fallado,por que han dado unas,muchas,vueltas y de repente se paran y adios,pero por eso no son todos malos,lo que esta claro es que no hay una marca fiable al 100x100,cada uno debe buscar su sistema segun sus exigencias,el mio tengo claro que es el de NINCO.

Solo me ha pasado una vez,me di cuenta tarde,mis boxes estan al principio de la recta principal,al darle a tope al gatillo se metio en boxes y al salir de ellos se salio del carril,pero siguio por la pista y paso la meta,yo no me di cuenta y lo coloque despues de esta,esto tambien me paso en slotmeeting,ibamos primeros y se paro delante mio un coche al cual ibamos a doblar con tan mala suerte de que llego otro por detras y de la host... que me dio me salte la meta y nos pusimos terceros,menos mal que alguien tiro un tornillo y se produjo un corto.litus14 escribió:Cierto, a veces se mete en boxes como un cambio cualquiera. El motivo? ni flores.No entiendo eso de que te pases la meta, Victor, qué quieres decir?
Por otra parte estoy de acuerdo con litus en que tampoco es para tanto,se estropean algunos,si,a mi de 20 se me han frito 4,dos de ellos se que han sido culpa mia,bueno no exactamente,por conectarlos a un motor scx,el cual estaba demasiado duro,yo ya lo sabia,en la pista casi ni corria,tenia algun problema,le puse dos chips y los dos a cascarla,luego compre un chasis pro,con motor nc6 y todo perfecto,otros dos si que han fallado,por que han dado unas,muchas,vueltas y de repente se paran y adios,pero por eso no son todos malos,lo que esta claro es que no hay una marca fiable al 100x100,cada uno debe buscar su sistema segun sus exigencias,el mio tengo claro que es el de NINCO.

- HAL
- Site Admin
Ah, ahora lo he entendido.
Eso pasa en cualquier sistema. Siempre hay que pasar por meta, evidentemente, para contar vuelta. SI hay algun accidente previo a meta siempre hay que ver si pasa por ella metido en el carril o no. Corres el peligro tanto de no contar vuelta como de contarla 2 veces, pero eso ya no es problema de ninguno de los sistemas digitales.
Ah, ahora lo he entendido.
Eso pasa en cualquier sistema. Siempre hay que pasar por meta, evidentemente, para contar vuelta. SI hay algun accidente previo a meta siempre hay que ver si pasa por ella metido en el carril o no. Corres el peligro tanto de no contar vuelta como de contarla 2 veces, pero eso ya no es problema de ninguno de los sistemas digitales.
- HAL
- Site Admin
Bueno,es mi opinion y me reafirmo en ella,maxime cuando he leido y mucho los post de los chips y seguro que habra muchos que piensen igual,al igual que habra muchos que me den la razon,pero vamos que si no aporta nada,se borra y ya esta......
Bueno,es mi opinion y me reafirmo en ella,maxime cuando he leido y mucho los post de los chips y seguro que habra muchos que piensen igual,al igual que habra muchos que me den la razon,pero vamos que si no aporta nada,se borra y ya esta......
- HAL
- Site Admin
Por supuesto. Y esa tambien es mi opinion.
En SSD los chips no petan, puede ser una buena opcion
Por supuesto. Y esa tambien es mi opinion.
En SSD los chips no petan, puede ser una buena opcion

- HAL
- Site Admin
Dicho por Mikeslot:
Dicho por PeriDJ:
Dicho por Leopardo:
Dicho por Victor Maiden:
Una respuesta de Tente a un forero:
Dicho por Dolmen:
Sigo?Porque hay mas ehhh....no digo que sean lo peor del mundo,solo digo,que la pieza mas debil del digital es su chip,y que se han molestado poco en reforzarla,que esta muy bien la solucion de soldar,de cambiarle los cables etc etc etc,yo lo hago,pero no tengo el por qué hacerlo,porque a dia de hoy puedo hacerlo,pero a lo mejor un crio no,y esto es tanto para mayores como para pequeños.
Mas claro,a mi el N Digital me encanta,el fallo que le veo es ese,y lo hago publico,creo que deben reforzarlo mas,lo que no voy a hacer es decir siempre lo bueno que es,y que no tiene fallos porque yo le sueldo el chip, le cambio los cables del motor al chip,y lo encinto con cinta termica para que no se mueva,eso no lo hare nunca porque para empezar no tengo porque hacer tantas cosas para que no se me queme.
Vamos que para que me vaya siempre bien,tengo que soldarlo,cambiarle los cables,encintarlo,etc etc etc... a este paso antes de cada carrera tendre que hacerle un masaje,no sea que se ponga nervioso y se queme...
PD:Por mi queda cerrado este hilo,paso ya de dar ya mas opiniones del tema,he echo una critica y he expuesto varios de los motivos,si aun asi,seguis pensando que el problema es siempre de la persona,porque no lo suelda,no le cambia los cables,no los encinta,etc,etc,etc... y se limita solo a ponerlo con las herramientas que le da la fabrica,es que no hablamos el mismo idioma y como es logico nunca nos entenderemos.
Dicho por Mikeslot:
Vale hay que soldarlos,si hay que hacerlo se sueldan,pero no tengo el porque hacerlo,es Ninco quien debe proporcionarme los utensilios para poner un chip,y en este caso no sirven los que me proporciona,con el tiempo se jodera si no lo sueldo.escribió:Ya he descubierto porque se queman los chips, al conectar el chip con los pernos de plástico y recortar el sobrante para evitar cortos he puesto un puente con el tester para medir el consumo y con las vibraciones del motor y acciones físicas que recibe el coche al rodar por la pista se detectan pico de consumo muy cortos pero altos, esto se produce a causa del cable que enfunda un trenzado de cobre sobre una fibra plástica para darle elasticidad, esta al estar entrelazada con el cobre depende como quede colocada produce falsos contactos, que producen bajadas y subidas constantes en el consumo de energía y tantos picos seguidos fríen los componentes, en todo el sistema se producen mucho cambios de consumo constantemente por eso hay punteado un condensador electrolítico que actúa como acumulador y a la falta de energía se descarga mitigando la bajada y subida de consumo, pero este puente actúa desde una parte del circuito y no la zona de los cables del motor. Si los sueldas y la fibra no se quema , cosa muy difícil pero posible esta también puede aislar el cobre del cable.He sustituido el cable que sale de los motores por otro cable solo de hilo de cobre y no he vuelto a medir ningún pico en esta zona, este es el fallo que lleva de cabeza a Ninco con los chips y lo he probado con uno de los viejos y esta funcionando sin problemas con pernos de plástico, aun así es mejor soldarlos.
Probarlo
Dicho por PeriDJ:
Vale es una solucion,si hay que hacerse se hace,pero no tengo el porque hacerlo,es ninco quien debe reforzar ese punto del chip.escribió:Mmm, o sea, la solución está en cambiar los cables que van del motor al chip por unos cables que no lleven esa fibra blanca de plastiquito, y luego soldarlos al chip, verdad? Y ese cable sin esa protección para darle elasticidad se encuentra en cualquier ferretería/tienda de electrónica?
Dicho por Leopardo:
Independientemente de todo lo que dice aqui,si hay que mejorar la consola para los picos de subida,pues que la mejoren,el producto que venden es un producto que recibe golpes,nadie mejor que ellos lo saben,con lo cual habra que incidir en la proteccion del chip,tanto por subidas de tension como por golpes de carrera,si hay que encapsularlos,pues que se haga,o que den esa opcion,o que el chip soporte mas nivel de picos de subida,tendran que garantizar el uso de ese componente en un producto como es el slot,vamos claro aun,si el organo mas fragil del coche,es el chip,tendra que ser el mas reforzado,vamos digo yo.escribió:volvamos al hilo depues de una comilona.yo tengo un familiar que se dedica a la domotica es ingeniero y comiendo he mantenido una conversacion con el y he sacado etas conclusiones.
los chip de ninco estan preparados para colocar en sus coches nada mas y alguno mas.me explico este familiar me dice que estos aparatos electronicos no estan preparados para soportar: carga calorifica y magnetica ni subidas de tension por que supuestamente la consola tiene un sistema para derivar los picos y crear una corriente estable, se supone.
lo segundo son los cables de conexion como se ha dicho anteriormente que se puede solucionar cambiando los cables este apartado tiene solucion sencilla.
lo tercero es la mala colocacion que tienen algunos chip, que ay que ponerlos cerca del motor ,en los coches de ninco como el mosler dhl el chip va situado detras del eje delantero en paralelo para que no este cerca del motor.
lo cuarto es la utilzacion de potencia en los coches, estos chip estan preparados para un limite de potencia segun sus componentes por eso las digitalizaciones de ninco vienen con nc6. yo he probado, nc5,nc6,s3x,y nsr en diferentes coches y el unico que no me ha dado problemas han sido los montados con nc6, los demas mas tarde o mas temprano han cascado.
lo quinto cuando un coche por incidencias de carrera se sale, la centralota al encontrar una derivacion de corriente para infroctuosamente la carrera hasta que se estaviliza el pico y creo que el corte de corriente se origina para que los coches no se lleven ese sobrecarga ,pero es insuficiente por que tarda mucho en establizar la correinte y eso podria joder el chip , eso limaria la problematica de los chip rotos por la cara como es mi caso.
oto caso a tener e cuenta son los golpes son aparatos sofisticados por lo tanto delicados y los golpes no le van bien.
p.d no es que me queje de ninco , para mi ninco es la marca mas fiable de pista de slot pero podrian desarrollar algo mejor sus productos o que nos vendan los fabricantes coches digitalizados por catalogo con los chip encapsulados para los diferntes sistemas
Dicho por Victor Maiden:
Los 6 va a colocar mal?Algun fallo habra no?escribió:Yo tampoco me quejo de ninco,me parece que tienen las mejores pistas,coches,y alguna cosa mas,pero los chips se frien,he comprado 20,todos los coloco de igual manera,los sueldo,los coloco en paralelo al eje delantero sin tocar este y alguno se frie,a mi de momento 6,dos son los que compre ayer y no hecen nada,los coloco en la pista los programo y ni se mueven,como he dicho en otro post con los nc6 no he tenido ningun problema,el mas viejo de todos esta colocado en el mosler del club de ninco y no me ha fallado nunca.Esto tampoco es poner a parir a ninco,pero cuando compramos una cosa queremos que funcione,esta claro que an alguno sera culpa mia,pero en los seis me parece raro,y mas cuando el ultimo que se me quemo fue el el mosler tv3 que llevaba con el chip un mes y de repente empezo a ir lento,una vuelta entera y luego se paro.
Una respuesta de Tente a un forero:
Otra partida defectuosa?Mas la de Tente?Para que no hayan partidas defectuosas hay que probarlos antes,a eso se le llama control de calidad,tambien los clientes deben hacer ese control de calidad?Porque por lo que se ve....escribió:Tu chip a muerto.... Ese ruido a mi me lo hacian algunos y despues de eso no hubo nada que hacer.
El ruido que me hacian a mi era como unos : cloc, cloc, cloc... discontinuos y rapidos.
No se que que ruido te haran a ti. Me huele que si te han fallado otros (aunque la causa de la muerte sea distinta) es que la partida que tienes es defectuosa.
Dicho por Dolmen:
Repito,que los hagan mas potentes,mas fiables,que aguanten mas,vamos digo yo.Hablamos de un producto,en este caso el coche,que corre,se para,se sale,se tropieza con algo,algo lo hace ir mas lento,todas esas variables tienen que tenerlas solucionadas antes de lanzar dicho producto.escribió:Hola,hace unos días, un coche me dejó de funcionar de repente.
Lo abrí para ver si veía algo y al intentar darle "gas" de nuevo, apareció una columna de humo que salía
del chip irf 7307.
Aquí en slotforum, RichG comenta lo que podéis encontrar en el chip:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...mp;#entry231591
Compré el irf7389 que es equivalente y es más fácil de encontrar, además sólo me costó 70 centimos.
Lo sustituí y de nuevo ya funciona perfectamente.
Lo que he podido ver es lo siguiente, (haciendo pruebas con 3 coches que tengo
de ninco con motores NC-5 y otros muchos de scalextric)
La mayoría de los de scalextric tienden a calentarse bastante, aunque no he quemado ningún chip con ellos.
Algunos incluso bajan el rendimiento al calentarse....
Yo corro con imán. También probé sin imán y puede que se calentasen un poco menos, pero casi
inapreciable.
Con los de ninco apenas se me calientan, aunque el chip que se quemó fue con un ninco. No
fue por algún mal contacto de los cables, pues estaban bien aislados. La razón puede
que fuese lo que cuento al final.....
Ahora ya siempre corro en el modo profesional, los de scalextric son más manejables y los ninco NC-5
con el truco de los diodos se llevan perfectamente.
Esto también es importante, pues en el modo amateur, los motores siempre tienden a calentrase más.
El "duty cycle" del PWM es más corto y por tanto sufre más el motor.
Otra prueba que me sorprendió, fue que una vez arreglado el chip y con el coche aún abierto, lo probé
en la pista levantando las ruedas traseras y dándole "gas" a tope. EL chip no se calentaba a penas.
Pero, si bloqueaba las ruedas con la mano, el chip empezaba a calentrase muy rápidamente y cada vez más.
Lo dejé porque temía que volviese a salir humo de nuevo.
Cuando un motor se bloquea e intentas hacerlo girar, empieza a consumir aún mucha más corriente y me temo
que el chip no aguanta toda la corriente que pasa en ese caso, con lo cual acaba friéndose.
Por tanto, si un coche se os queda bloqueado por ejemplo contra otro coche que se ha salido, se puede dar
"gas" para intentar apartarlo, pero si veis que rápidamente no se consigue, entonces es mejor dejar de insisitir,
pues el chip corre riesgo.
Saludos
Juan
Sigo?Porque hay mas ehhh....no digo que sean lo peor del mundo,solo digo,que la pieza mas debil del digital es su chip,y que se han molestado poco en reforzarla,que esta muy bien la solucion de soldar,de cambiarle los cables etc etc etc,yo lo hago,pero no tengo el por qué hacerlo,porque a dia de hoy puedo hacerlo,pero a lo mejor un crio no,y esto es tanto para mayores como para pequeños.
Mas claro,a mi el N Digital me encanta,el fallo que le veo es ese,y lo hago publico,creo que deben reforzarlo mas,lo que no voy a hacer es decir siempre lo bueno que es,y que no tiene fallos porque yo le sueldo el chip, le cambio los cables del motor al chip,y lo encinto con cinta termica para que no se mueva,eso no lo hare nunca porque para empezar no tengo porque hacer tantas cosas para que no se me queme.
Vamos que para que me vaya siempre bien,tengo que soldarlo,cambiarle los cables,encintarlo,etc etc etc... a este paso antes de cada carrera tendre que hacerle un masaje,no sea que se ponga nervioso y se queme...
PD:Por mi queda cerrado este hilo,paso ya de dar ya mas opiniones del tema,he echo una critica y he expuesto varios de los motivos,si aun asi,seguis pensando que el problema es siempre de la persona,porque no lo suelda,no le cambia los cables,no los encinta,etc,etc,etc... y se limita solo a ponerlo con las herramientas que le da la fabrica,es que no hablamos el mismo idioma y como es logico nunca nos entenderemos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Marzo del 2008
El problema básico de todos los sistemas digitales es la estabilidad del consumo energético que no se puede mantener con margenes aceptables por que hay elementos en movimiento constante que varían muy deprisa las demandas de energía lo que castiga mucho a las etapas de potencia y a los FETs de los chips, en el Ninco se castiga el fet del chip y en el ssd se castiga la etapa de potencia de la centralita, lo único que he visto capaz de soportar lo que le caiga encima es el scorpius pues el sistema no tiene limite en la potencia, es todo potencia, no tiene que soportan una centralita con una etapa limitada o ajustada a un conjunto de elementos electrónicos, porque los datos digitales van por radiofrecuencia así que el chip no tiene que soportar constante demandas de energía que calienta a los FETs de los chips.
Cuando plantee un mando con gestión de combustible para el ssd, la ida principal fue que no estuviese integrada con el sistema para mantener la estabilidad energética y tratándolo con Correton ya le dije que el futuro digital seria un mando con coche sin centralita, pero mi desconocimiento en electrónica, programacion de pics etc evito que me metiese en ese asunto, eso y el precio que costaba el prototipo, pero es la única solución a estos problemas teccnicos que para un juguete esta bien pero para nosotros que le pedimos mas es insuficiente es la idea del escorpius.
El problema básico de todos los sistemas digitales es la estabilidad del consumo energético que no se puede mantener con margenes aceptables por que hay elementos en movimiento constante que varían muy deprisa las demandas de energía lo que castiga mucho a las etapas de potencia y a los FETs de los chips, en el Ninco se castiga el fet del chip y en el ssd se castiga la etapa de potencia de la centralita, lo único que he visto capaz de soportar lo que le caiga encima es el scorpius pues el sistema no tiene limite en la potencia, es todo potencia, no tiene que soportan una centralita con una etapa limitada o ajustada a un conjunto de elementos electrónicos, porque los datos digitales van por radiofrecuencia así que el chip no tiene que soportar constante demandas de energía que calienta a los FETs de los chips.
Cuando plantee un mando con gestión de combustible para el ssd, la ida principal fue que no estuviese integrada con el sistema para mantener la estabilidad energética y tratándolo con Correton ya le dije que el futuro digital seria un mando con coche sin centralita, pero mi desconocimiento en electrónica, programacion de pics etc evito que me metiese en ese asunto, eso y el precio que costaba el prototipo, pero es la única solución a estos problemas teccnicos que para un juguete esta bien pero para nosotros que le pedimos mas es insuficiente es la idea del escorpius.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 14 de Marzo del 2008
el bueno del cartero, que ya se ha cambiado una vez por lo de los chips, no a a ser ahora que cambie otra vez !!!!
Por cierto cartero estuve en tu tierra el otro dia y las mejores croquetas de mi vida ahi las comi, en la "corchuela"!!!
Editado 14 de Marzo del 2008 por midget99
litus14 escribió:En SSD los chips no petan, puede ser una buena opcion

Por cierto cartero estuve en tu tierra el otro dia y las mejores croquetas de mi vida ahi las comi, en la "corchuela"!!!
Editado 14 de Marzo del 2008 por midget99
- HAL
- Site Admin
Hombre, por fin te has leido los posts del foro
Claro que fallan, todo falla en esta vida, compañero. De ahi a decir que todos los chips se queman...
pero bueno, que sí tienes razón, que hay que encapsularlos o mejorarlos? por supuesto. cuanto mejor sean menos problemas tendremos.
Iba a recordarte lo de que los coches no corrian... sin programarlos, eso tambien debe ser culpa de ninco.
No viene al caso pero situais a ninco al nivel de potencia comercial de Tecnitoys. Claro que deben tener control de calidad pero seguro que debe ser menor que el de tecnitoys, por ejemplo. Ninco no es la potencia mundial del slot, nos ha proporcionado un digital que está muy bien. Que se puede mejorar? sí. Que va a venir mas de un forero diciendo... "me han dicho que los chips de ninco se queman" y es eso cierto?
se queman? cuantos? un 5%? un 10%? ese es el porcentaje de chips averiados de mis amigos. Siempre habrá uno al que le pase más que a otro.
Lo que quiero decir es que no hay que ser catastrofistas. Pero bueno, haced lo que os dé la gana, este foro es libre para opinar, por eso yo tambien opino. Faltaría más.
Es mas sencillo destruir que crear.
Hombre, por fin te has leido los posts del foro

Claro que fallan, todo falla en esta vida, compañero. De ahi a decir que todos los chips se queman...
pero bueno, que sí tienes razón, que hay que encapsularlos o mejorarlos? por supuesto. cuanto mejor sean menos problemas tendremos.
Iba a recordarte lo de que los coches no corrian... sin programarlos, eso tambien debe ser culpa de ninco.
No viene al caso pero situais a ninco al nivel de potencia comercial de Tecnitoys. Claro que deben tener control de calidad pero seguro que debe ser menor que el de tecnitoys, por ejemplo. Ninco no es la potencia mundial del slot, nos ha proporcionado un digital que está muy bien. Que se puede mejorar? sí. Que va a venir mas de un forero diciendo... "me han dicho que los chips de ninco se queman" y es eso cierto?
se queman? cuantos? un 5%? un 10%? ese es el porcentaje de chips averiados de mis amigos. Siempre habrá uno al que le pase más que a otro.
Lo que quiero decir es que no hay que ser catastrofistas. Pero bueno, haced lo que os dé la gana, este foro es libre para opinar, por eso yo tambien opino. Faltaría más.
Es mas sencillo destruir que crear.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Marzo del 2008
todos los digitales dan problemas de chips de centralitas etc etc, asta el DAVIC que es el mas viejo y experimentado quema chips, el ssd no los quema pero se quema la etapa de mosfets de la centralita aquí todos estan con el mismo problema, es una desgracia que tenemos que sobrellevar y un gasto que asumir como el desgaste de neumáticos, cuando se gastan se compran unos nuevos, ya se que no es comparable en precio, pero una maquina en movimiento y no precisamente suave tiene un desgaste de piezas constante, si crees que Ninco no utiliza componentes electrónicos de calidad estas equivocado, en ese aspecto es el de mas calidad de todos aun que la cagasen con el software cosa que se va solucionando a cada nueva versión, y tengo la 105 y la ultima que no se que numero tiene porque no sale, el la del 2008 o CAR o 106 no lo se, pero se nota las curvas de potencia y reparto de amater y pro diferentes a las de la 105, es mas conducible con los mandos de serie.
En fin las criticas constructivas siempre son buenas, pero lo que tenemos es lo que hay.
todos los digitales dan problemas de chips de centralitas etc etc, asta el DAVIC que es el mas viejo y experimentado quema chips, el ssd no los quema pero se quema la etapa de mosfets de la centralita aquí todos estan con el mismo problema, es una desgracia que tenemos que sobrellevar y un gasto que asumir como el desgaste de neumáticos, cuando se gastan se compran unos nuevos, ya se que no es comparable en precio, pero una maquina en movimiento y no precisamente suave tiene un desgaste de piezas constante, si crees que Ninco no utiliza componentes electrónicos de calidad estas equivocado, en ese aspecto es el de mas calidad de todos aun que la cagasen con el software cosa que se va solucionando a cada nueva versión, y tengo la 105 y la ultima que no se que numero tiene porque no sale, el la del 2008 o CAR o 106 no lo se, pero se nota las curvas de potencia y reparto de amater y pro diferentes a las de la 105, es mas conducible con los mandos de serie.
En fin las criticas constructivas siempre son buenas, pero lo que tenemos es lo que hay.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 14 de Marzo del 2008
Algunos chips se funden, hay motores que también, las guias se parten al igual que los chasis, las trencillas y los neumaticos también se gastan. Es así.
Solo hay que mirar si te compensa o no, y hasta que punto tiene la culpa el fabricante o el usuario.
Aunque yo pienso que la culpa es del usuario ya que nadie le obliga a comprar nada, si no te gusta lo dejas, pero tampoco hay que intentar obligar al fabricante a nada, para algo existe la libre competencia... y las videoconsolas.

Algunos chips se funden, hay motores que también, las guias se parten al igual que los chasis, las trencillas y los neumaticos también se gastan. Es así.
Solo hay que mirar si te compensa o no, y hasta que punto tiene la culpa el fabricante o el usuario.
Aunque yo pienso que la culpa es del usuario ya que nadie le obliga a comprar nada, si no te gusta lo dejas, pero tampoco hay que intentar obligar al fabricante a nada, para algo existe la libre competencia... y las videoconsolas.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Marzo del 2008
Aparte de todo lo que se esta comentando,a mi me gustaria que ninco adaptara para su sistema digital un programa de gasolina mas real,tipo el de SDS,seria genial,es lo que creo que le falta a ninco,siempre me ha "quejado" de esto,es mas en ninco tal y como esta programado casi que sobra el pit lane.
Aparte de todo lo que se esta comentando,a mi me gustaria que ninco adaptara para su sistema digital un programa de gasolina mas real,tipo el de SDS,seria genial,es lo que creo que le falta a ninco,siempre me ha "quejado" de esto,es mas en ninco tal y como esta programado casi que sobra el pit lane.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 15 de Marzo del 2008
Totalmente de acuerdo contigo, aparte la ´gran mayoría de fallos en la central son culpa del Pit lane, ahora en las carreras lo utilizamos unicamente para cumplir sanciones, y ya no hay desprogramaciones ni problemas similares.victor-maiden escribió:Aparte de todo lo que se esta comentando,a mi me gustaria que ninco adaptara para su sistema digital un programa de gasolina mas real,tipo el de SDS,seria genial,es lo que creo que le falta a ninco,siempre me ha "quejado" de esto,es mas en ninco tal y como esta programado casi que sobra el pit lane.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 15 de Marzo del 2008
En las carreras se sigue usando el pitlane, evidentemente, para repostar.
Será mejor o peor sistema pero permite "otra" jugabilidad en el repostaje. No es el de SDS pero tampoco es tan malo.
En las carreras se sigue usando el pitlane, evidentemente, para repostar.
Será mejor o peor sistema pero permite "otra" jugabilidad en el repostaje. No es el de SDS pero tampoco es tan malo.