Diferencias entre motores

Responder
HAL
Site Admin

Diferencias entre motores

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Operador en 4 de Mayo del 2008
Hola a todos,
Mi mujer me acaba de regalar un NINCO DIGITAL y me he encuentro con un millar de preguntas por hacer.
Agradecer, eso si, a todos, lo que ya he aprendido leyendo vuestros posts, pero me vuelvo loco buscando y no encuentro un post donde se hable de motores, o por lo menos, no las diferencias entre ellos.
Tengo unos coches (tres) y todos llevan diferentes motores... uno es el N6, el otro el N5, y el otro no recuerdo ahora mismo, pero qué diferencia hay entre los diferentes motores que hay en los coches ninco?
El número se refiere a potencia? a velocidad??
Como soy demasiado novato, qué consejos me podeis dar con respecto a ellos? un N5 mejor que un N6?
Un saludo a todos desde Castelldefels!
Operador.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Mayo del 2008
Operador escribió:Hola a todos,Mi mujer me acaba de regalar un NINCO DIGITAL y me he encuentro con un millar de preguntas por hacer.
Agradecer, eso si, a todos, lo que ya he aprendido leyendo vuestros posts, pero me vuelvo loco buscando y no encuentro un post donde se hable de motores, o por lo menos, no las diferencias entre ellos.
Tengo unos coches (tres) y todos llevan diferentes motores... uno es el N6, el otro el N5, y el otro no recuerdo ahora mismo, pero qué diferencia hay entre los diferentes motores que hay en los coches ninco?
El número se refiere a potencia? a velocidad??
Como soy demasiado novato, qué consejos me podeis dar con respecto a ellos? un N5 mejor que un N6?
Un saludo a todos desde Castelldefels!
Operador.
Pues el nc6 es más potente que el nc5. Dependiendo de tu circuito y si vas con o sin iman, te irá mejor uno que otro. Que el nc5 sea menos potente no significa que sea malo. Tal vez te divertiras más con él, o no. Va a gustos. Y si tienes un ninco classic tal vez tengas un nc8 que es menor que el nc5.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 5 de Mayo del 2008
Pues en el tema de motores, como en todo, es un mundo, lo que normalmente se mira en un motor son las revoluciones por minuto que da, el par que tiene, el poder magnético y si nos ponemos a mirar todo, los amperios que consume.
Que me corrijan si me equivoco, las revoluciones, a mas revoluciones, mas velocidad punta, el par, nos va a decir como va el motor en bajos, es decir, como de bien acelera y la fuerza con la que va a frenar, el poder magnético del motor, si corremos sin imán, este parámetro también es importante porque es lo que nos va a ayudar a pegar el coche a la pista, permitiéndonos entradas mas "pasadas" en curva, y el consumo, para saber si con n motores mi fuente va a poder alimentarlos todos.
La diferencia entre el nc-5 y nc-6 creo que eran unas 3.000 r.p.m., en favor del nc-6, así como mayor consumo. el resto de parámetros no me acuerdo.
Para empezar y en circuitos revirados, te recomiendo el nc-5.
Saludos y espero haberte ayudado un poco
si no te da miedo el ingles:
http://slotcarnews.blogspot.com/2007/02/sl...motor-list.html
Editado 5 de Mayo del 2008 por haiass

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Operador en 5 de Mayo del 2008
Muchas gracias Haiass i litus por vestro tiempo y por aclararme un poco el tema.
El circuito que tengo montado es el que viene en la foto de la maleta. Y vaya si es revirado! Creo que montaré otro mas fácil para no salirme tanto de pista.
Voy a pasarme por el enlace, que con el inglé no tengo problemas.
Un saludo!
PD: prometo seguir preguntando. Qué le vamos a hacer... soy novato.
Editado 5 de Mayo del 2008 por Operador

Responder

Volver a “Sistema N-D”