Consultorio de problemas

Responder
HAL
Site Admin

Consultorio de problemas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 9 de Marzo del 2008
Pues eso,leyendo los hilos veo que muchas veces se hacen las mismas preguntas,y siempre se contesta mas o menos lo mismo segun el problema.
Me he dado cuenta de que muchos problemas diferentes tienen su solucion de la misma forma.
Tambien veo que la gente esta un pelin cansada de contestar a lo mismo,yo por ejemplo soy uno de esos que pregunta muchas veces y la solucion es la misma,lo que pasa es que soy muy cazurro.
Entonces viendo todo esto,me preguntaba si no estaria bien tener un hilo con chincheta sobre preoblemas y soluciones,es decir,mi coche no corre,solucion,mira las trencillas,limpia la pista,repasa los contactos del chips,etc,etc,etc
Se que seria mucho curro poner un hilo asi,porque habria que escribir mucho,pero solo seria currar una vez,es decir,si alguien postea un problema,se le redirige al hilo de problemas y soluciones,no hay que estar volviendo a repetir lo mismo,con el consiguiente ahorro de curro de la persona que conteste.
Que aun asi no encuentra la solucion,pues que postee el problema,pero en vez de contestar 100 problemas,solo se contestarian a 10,porque el otro 90%,seguro que lo encontraria en ese post.
Creo que seria una buena idea,que os parece?
PD:Me ofreceria voluntario,pero no soy yo la mejor persona para hacer un post asi.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Marzo del 2008
cartero escribió:Creo que seria una buena idea,que os parece?
Se estaba haciendo, pronto saldrá. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por guillegp_isa en 9 de Marzo del 2008
A mi como usuario me parece fenomenal pues asi esta todo bien ordenado y de forma clara. Es un trabajo grande, pero solo se haria una vez, y solo se iria ampliando con problemas que tengan soluciones distintas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 14 de Marzo del 2008
litus14 escribió:Se estaba haciendo, pronto saldrá. Imagen
me parece una ideal fenomenal, pero la queremos ya!! Imagen :ordenador:
estos moderadores, es que no hacen nada, luego se iran por ahi de fista a las fallas Imagen :ja: Imagen
ahora en serio, es una idea buena, Litus ya empezo el FAQ creo que se deberia seguir por esos pasos, asi seria mejor para todos, para los novatos, por que encuentran las respuestas mas rapidamente, y para el resto por que no nos quemamos respondiendo una y otra vez lo mismo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest vale46 en 17 de Abril del 2008
tengo un problema con la centralita, ultimamente se me resetea sola cuando alguien kiere hacer un cambio de carril

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 17 de Abril del 2008
vale46 escribió:tengo un problema con la centralita, ultimamente se me resetea sola cuando alguien kiere hacer un cambio de carril
Hola Vale46, lo primero bienbenido.
La verdad es que no he oído nunca nada parecido, ten paciencia que poco a poco verán tu problema los compañeros y te ayudaran.
Vamos a ver si alguien a tenido ese problema y te hecha un capote.
Un saludo. ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest vale46 en 17 de Abril del 2008
gracias, se me ha olvidado presentarme y demas lo siento... otra cosita, es normal q en circuitos largos mezclando pistas ninco n-digital y tecnitois se produzcan caidas de tension?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Abril del 2008
¿Se resetea siempre?
¿En todos los cambios?
¿Con cualquier coche?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 17 de Abril del 2008
vale46 escribió:gracias, se me ha olvidado presentarme y demas lo siento... otra cosita, es normal q en circuitos largos mezclando pistas ninco n-digital y tecnitois se produzcan caidas de tension?
Yo que tu usaba solo pistas de ninco,las de tecnitoys son muy amigas de perder tension.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Abril del 2008
Os cuento lo que me ha ocurrido por si a alguien le sirve, además estaría bien incluirlo en el futuro consultorio de problemas.
El sábado pasado estábamos corriendo un colega y yo en una pista todo Ninco, unos 25 metros de cuerda, un cambio en X seis cambios en Y, mi colega con el mando 1 con un Audi R8 Pro Scalextric en el mando 1, yo con un McLaren F1 Slot.it en el mando 5.
De repente el coche 1 empezó a cambiar de pista él solito en todos los cambios. “No problema” le dije yo a mi colega, “Reiniciamos todo y continuamos”. En efecto reiniciamos el sistema y cuando pulsé el botón de la izquierda para identificar los coches, instantáneamente apareció la leyenda “End1” como si el botón del mando 1 estuviese pulsado, lo cual no ocurría.
A continuación desconectamos todos los cables y las pistas de la centralita, dejando únicamente el cable de uno de los dos alimentadores, el problema persistía. Después de varias pruebas llegamos a la conclusión que estaba todo OK excepto la entrada del mando 1, es lo único que no funcionaba, además de que no podíamos identificar coches ya que el fallo hacía que estuviese todo el tiempo pulsado el botón del mando 1, aun sin estar conectado, vamos que el convertidor analógico/digital del canal 1 estaba cascado.
El lunes me disponía llamar a la tienda donde compramos todo el tinglado (Hobby Roquetas), hasta ahora se han portado muy bien, cambiándonos incluso un par de chips que se nos quemaron al principio, ya no ha vuelto a ocurrir. Cuando me disponía a llamar me pregunté “¿Y porque no llamar a Ninco a ver qué pasa?”, pues nada llamé (SAT Ninco 93 480 17 50) y una señorita me hizo describirle el problema, tras lo cual me pasó con un técnico al cual le volví a explicar todo con pelos y señales, el técnico a su vez me pasó con la señorita del principio para tomarme los datos y ayer a mediodía recibimos una centralita nueva a cambio de entregar la estropeada, no me pidieron factura ni fecha de compra, únicamente el nombre de la tienda donde lo compré y mi dirección.
Aún no la he conectado, la antigua era un 105, a ver si hay suerte y esta es una 106.
Salut

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 20 de Abril del 2008
PUes efectivamente es una 106, aunque yo ne he sido capaz de notar alguna diferencia, antes iba bien y ahora tambien. Estuvimos corriendo seis coche, unos con iman y otros con menos iman y otros sin, para compensar la diferenci de dedo y coche. Una sesión de calificación de 20 minutos para ponerlos coches y la pista (limpiarla) a punto, y dos grandes premios compuestos de 10 minutos de calificación y 100 vueltas. todo sin novedad.
Una cosa que nos pasa bastante a menudo es que se pare todo durante un par de segundos, casi siempre provocado por algun coche haciendo cortocircuito con las trencillas. ¿Tambien os pasa a vosotros?, aqui poneos las trencillas un par de milímetros mas cortas que la pala.
Salut.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 20 de Abril del 2008
Pues a mi no me ha pasado nunca lo de las trencillas,uso unas mbslot plateadas,procura que esten siempre en buen estado y no muy desilachadas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 20 de Abril del 2008
Nosotros usamos todos o bien las scalextric pro (plateadas y blanditas) o las Ninco originales, con resultados iguales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 20 de Abril del 2008
Mefrix escribió:Nosotros usamos todos o bien las scalextric pro (plateadas y blanditas) o las Ninco originales, con resultados iguales.
Prueba las mb slot,son muy buenas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest grillin en 21 de Abril del 2008
hola jovenes.
tengo un problema con el ninco digital, despues de una larga pelea para hacerlo funcionar, a las pocas vueltas uno de los coches hacia amago de funcionar y al final el chip se quemo con humo incluido. otro coche dejo de funcionar tambien.tengo otros 3 mas y funcionas bien.
ahora viene el proble en si, cuando uno de los coches se sale y por casualidad sueltas el gatillo del otro sale disparado a toda leche con el correspondiente ostion, y a veces el coche anda solo si tener el mando de la mano un corto recorrido o cuando lo dejas en el suelo tambien se mueve un poco por q puede ser?
estoy un poco arto del sistema me estoy pensando en poner el pit lane y el kit en venta y seguir en el analogico.
gracias
un saludo
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 21 de Abril del 2008
Los acelerones en el ND es un problema conocido. Si lo que te está pasando es que el coche continúa andando después de soltar el gatillo del mando el problema lo tienes en el propio mando. Cambialo por otro donde te lo vendieron o abrelo y ajustale las tres patillas que lleva el mando detrás del gatillo y engrasalo. AQUI se habla del tema.
No renuncies al Ninco digital por este problema, se puede solucionar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest grillin en 22 de Abril del 2008
gracias bebeto. me he estado informando estos dias leyendo en este y otros foros, lo malo q todavia no tengo una pista fija ycada vez q lo he montado ..........
llimpiare las pistas, mandos y mirare lo de la pletina este finde.
gracias
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 11 de Mayo del 2008
Casi seguro que es del mando,mira que el gatillo vuelva a su posicion de frenado cuando sueltas,a mi me pasaba que las pletinas del gatillo estaban muy inclinadas y hacian mucha presion sobre las pletinas de las resistencia y el muelle no tenia tanta fuerza como para hecerlo retroceder,sueltas el mando,doblas las pletina un poco hacia abjo para que rocen menos,limpias el mando,le das grasa ceramica y ya esta,a mi se me ha solucionado asi.
Por otro lado me estoy dando cuenta que los cambios en X van mucho mejor que al principio,ahora fallan muy poquito,alguna vez no cambia o se choca el coche con la aguja,pero son muy pocas veces,esperare a tener el cambio en curva y otros dos en X para hacerles a los 5 un pequeño rodaje y que funcionen correctamente,lo que si que sigue fallando de vez en cuando es el contaje de vueltas,son muy pocas veces,pero suponte que estas en una competicion vas el 1º no te cuenta una vuelta y pasas al 3º,esto nos paso a cbm y a mi en slotmeeting y es una putada. Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”