Escrito originalmente por karpeski en 27 de Septiembre del 2009
Este fin de semana en el club de analogico que pertenezco, tuvimos una carrera de f1 de analogico cun una pequeña excepcion, parecia digital, me explico, cuando corremos carreras en ninco digital alguna vez que otra se nos ha cambiado el coche de carril, o se nos ha metido en el pit lane a repostar, pues bien, esta semana antes de la carrera un compañero y yo, comenzamos a digitalizar la pista 7 y 8 de nuestro circuito permanente de velocidad de 8 carriles, y dejamos para la carrera analogica, solamente la entrada y salida de pit lane de digital en el carril 8, comenzamos la carrera, y nos paso una cosa super exrtraña, cuando el coche pasaba por encima de la zona muerta del cambio de entrada al pit, manda un pico de corriente a la placa que actua al bobinado del mecanismo del cambio y nos abria la pala y el coche se introducia en el pit lane como si fuese un coche digital, por lo que yo entiendo ese seria la raiz de la cuestion por que en digital cambian solos los coches, el pico de corriente que aporta el motor al hacer el efecto dinamo al paso por la pista muerta, hace que actue el cambio sin que la persona presione el boton del mando, nosotros flipabamos, como es que estando en analogico se abra el cambio y nos introduzcamos en la recta de boxes.
Como siempre decimos somos los conejillos de india para solucionar los problemas ajenos.
Tema El coche cambia solo
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 27 de Septiembre del 2009
Si fuese así estarían cambiando constantemente todos los coches en todos los cambios.
Y no creo que pase eso...
Si fuese así estarían cambiando constantemente todos los coches en todos los cambios.
Y no creo que pase eso...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por karpeski en 27 de Septiembre del 2009
Una cosa he pensado litus es que el chip lleva un filtro para que cuando el coche pase por la zona muerta la corriente no circula al contrario es decir del motor al chip, si no lo que le queda acumulado en el condensador es la lo que manda el chip se ve que ese filtro que lleva el chip puede ser que en unos sea bueno y otros salgan mal por eso son esos cambios repentinoslitus14 escribió:Si fuese así estarían cambiando constantemente todos los coches en todos los cambios.Y no creo que pase eso...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VooDoo en 28 de Septiembre del 2009
Chicos.... la verdad es que no sé porqué pero a mi, los coches a veces me cambian solo en ND, y siempre me he preguntado el porqué!! siempre he pensado que se ha grabado antes de llegar, o que el boton del mando se ha quedado pillado!! pero despues de tantas carreras, me dí cuenta que NO, y aun me sigo preguntado el porque se cambian solo sin dar orden al mando!
Chicos.... la verdad es que no sé porqué pero a mi, los coches a veces me cambian solo en ND, y siempre me he preguntado el porqué!! siempre he pensado que se ha grabado antes de llegar, o que el boton del mando se ha quedado pillado!! pero despues de tantas carreras, me dí cuenta que NO, y aun me sigo preguntado el porque se cambian solo sin dar orden al mando!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Septiembre del 2009
Todos estos problemas de transmisión son inherentes al sistema, tened en cuenta que los datos se transmiten por unas trencillas que van rozando contra unos carriles metálicos, ese rozamiento crea un montón de ruido eléctrico y en medio del ruido viajan los datos de ida y vuelta del chip al coche y viceversa, es casi un milagro que funcione.
La corriente que crea el motor al hacer de freno debe ser cortocircuitada para que frene, si no el motor giraria libremente al frenar, los de analógico ya sabeis la difrerencia entre una pista con freno (mandos de tres cables) y sin freno (mandos de dos cables). Por eso mismo no debería pasar corriente del chip a la pista.
Limpieza y trencillas en buen estado, no hay más.

Todos estos problemas de transmisión son inherentes al sistema, tened en cuenta que los datos se transmiten por unas trencillas que van rozando contra unos carriles metálicos, ese rozamiento crea un montón de ruido eléctrico y en medio del ruido viajan los datos de ida y vuelta del chip al coche y viceversa, es casi un milagro que funcione.
La corriente que crea el motor al hacer de freno debe ser cortocircuitada para que frene, si no el motor giraria libremente al frenar, los de analógico ya sabeis la difrerencia entre una pista con freno (mandos de tres cables) y sin freno (mandos de dos cables). Por eso mismo no debería pasar corriente del chip a la pista.
Limpieza y trencillas en buen estado, no hay más.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por karpeski en 28 de Septiembre del 2009
Si pero cuando el coche pasa por la zona de pista muerta el coche esta sin freno y la corriente producida por el motor va hacia la pista muerta ahi no actua el mando ni nada ni el freno,
Si pero cuando el coche pasa por la zona de pista muerta el coche esta sin freno y la corriente producida por el motor va hacia la pista muerta ahi no actua el mando ni nada ni el freno,
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Septiembre del 2009

No debería, ten en cuenta que el freno (cortocircuitar el motor) se debe hacer dentro del chip, no en la pista.karpeski escribió:Si pero cuando el coche pasa por la zona de pista muerta el coche esta sin freno