Estudio de los mandos para ND

Responder
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 19 de Septiembre del 2010
Hola chicos, vereis.... estoy modificando unos manditos para un par de compañeros del club, y mi pregunta al observar el esquema es..... que funcion tiene el condensador de 10mf???
Lo pregunto por que mi parma no lleva tal condensador y funciona perfecto..... o eso creo ImagenImagen Si que me ha pasado modificando que cuando vibrava "vuelta rapida" el coche salia enfilao sin ningun tipo de control... pero lo achaque a un fallo de montage, de hecho lo volvi a montar de cero y no volvio a darme problemas.
A por cierto los mandos que estoy modificando son unos MRRC... practicamente al mismo precio que un economy pero con multiples mejoras...... placa impresa, con lo que no hay tanto cable suelto.... despues la resistencia original va atravesada por una pletina, la cual va atornillada a la placa impresa....con lo cual solo hay que unir la pletina a la placa de MB, la unica pega ha sido metele el potenciometro.... aunque con un poco de brico va al sitio. Sigo.... tope de recorrido del gatillo, tanto al principio (este tope ademas se puede conectar al freno, con lo que te aseguras el contacto si o si) como al final... con lo que ajustas el recorrido del gatillo cosa mala.
Y lo que mas loco me ha dejado, tiene regulador de dureza de muelle....es la ostia por 30€.
A se me olvidaba, biene con dos gatillos, para un dedo o para dos Imagen
Pues eso al que este pensando en currarse un mado....este le puede ahorrar mucho curro.
PD:El detalle de como esta conectado el gatillo a la placa impresa..no tiene precio de verdad echarle un vitazo.
Imagen
Editado 19 de Septiembre del 2010 por beagle25

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 20 de Septiembre del 2010
Que casualidad. Precisamente ayer terminé mi mando MRRC.
No es necesario tanto bricolage como los Parma Economy.
Surgieron par de pequeños inconvenientes:
1- El gatillo no iba muy fino, tuve que rectificar ligeramente los cojinetes pues se clavaban en el eje y lo que giraba era el gatillo de plástico respecto el conjunto cojinete-eje en vez del conjunto gatillo-cojinete respecto del eje. Pero con una ligera rectificación y correspondiente engrasado se mueve finísimo.
2- El potenciómetro no cabe debido a que todo el conjunto de la placa está muy adelantado. Lo retrasé todo y cortando un poquito la placa ya cabe.(Ya pondré foto). Tuve que modificar un tope.
Con un muelle MB de dureza media va finísimo, pudiéndose regular al gusto del consumidor.
El condensador simplemente se mantiene igual que llevan los originales. No sé su función, pero seguramente debe ser para las interferencias en la señal, digo yo.
Te queda un buen mando a un buen precio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 20 de Septiembre del 2010
Si que es casualida, ayer termine el primero de la saga.... y no tiene desperdicio.
Aunque como bien dices...el gatillo hay que trabajarlo un poco y el potenciometro ha entrado sin mover la placa....eso si me ha tocado repelar una pestaña y por poco no entra, el muy jodio.... Imagen pero al fina paentro Imagen
A ver si algun dia aprendo a subir afotos y lo cuelgo Imagen
Gracias Chapu.... de momento tocara probarlo sin condensador y segun como salga, se lo pongo o no..- como se pone en un momentito no hay problema.
Por cierto....segun esquema entiendo que el polo negativo de condensador va a CN1 y el positivo a CN2??? es asin.... o algun valiente probador se llevara un sustillo Imagen
Imagen
Editado 20 de Septiembre del 2010 por beagle25

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 20 de Septiembre del 2010
Acabo de probar el mando..... casi todo ok, excepto por el boton de cambio de carril.... que esta roto, pero en cuanto lo cambie a funcionar a las mil maravillas ImagenImagen
Tiene un tacto brutallllll
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joseupp en 17 de Octubre del 2010
hola a todos ,quiero hacerme un mando de estos modificando un mrrc.
podriais poner la fotos de los que ya teneis hechos aver como quedan y las modificaciones que hay que hacer para hacerlo.
un saludo y gracias.

Responder

Volver a “Sistema N-D”