Versión Centralita ND
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Versión Centralita ND
Escrito originalmente por Guest danirevolver en 24 de Diciembre del 2010
Hola a todos/as, buenos días.
En mi caso hay alguna posibilidad de que Papa Noel me traiga esta noche un circuito NINCO digital. Como no estoy seguro de que sea así, no he querido insistir mucho en preguntarle a mi mujer si se ha asesorado bien a la hora de comprarlo.
El caso es que me interesaría que viniese con la última versión de software (ahora no recuerdo si es 1.08 o algo así), porque tengo intención de ir metiéndole temas de PCLAP, repostaje y demás. ¿Es fácil identificar que versión de software trae la consola incluso sin abrir la caja? ¿O quizás es algo que puedes ir actualizando y tener siempre el mismo "cacharro"?. Lo digo porque cabe la posibilidad de que en las tiendas tengan stock antiguo y te vendan ese.
Gracias.
Hola a todos/as, buenos días.
En mi caso hay alguna posibilidad de que Papa Noel me traiga esta noche un circuito NINCO digital. Como no estoy seguro de que sea así, no he querido insistir mucho en preguntarle a mi mujer si se ha asesorado bien a la hora de comprarlo.
El caso es que me interesaría que viniese con la última versión de software (ahora no recuerdo si es 1.08 o algo así), porque tengo intención de ir metiéndole temas de PCLAP, repostaje y demás. ¿Es fácil identificar que versión de software trae la consola incluso sin abrir la caja? ¿O quizás es algo que puedes ir actualizando y tener siempre el mismo "cacharro"?. Lo digo porque cabe la posibilidad de que en las tiendas tengan stock antiguo y te vendan ese.
Gracias.
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Diciembre del 2010
tendrás que abrirlo y probar el programita que han posteado en esta web.
Si no es 108 y la quieres, devuelvelo a la tienda y prueba con otro circuito, es la úinica solución.
O eso o hablas con Ninco pero te diran que no existe tal 108
Sin abrir la caja no. Solamente podrías mirar por internet las cajas de los circuitos más nuevos y aún así no sé yo...danirevolver escribió:Vie Dic 24, 2010 7:38 am¿Es fácil identificar que versión de software trae la consola incluso sin abrir la caja? ¿O quizás es algo que puedes ir actualizando y tener siempre el mismo "cacharro"?.
Seguramente. Aunque la 108 en teoría se vende desde Enero 2010 sobretodo en los Kits.danirevolver escribió:Vie Dic 24, 2010 7:38 amLo digo porque cabe la posibilidad de que en las tiendas tengan stock antiguo y te vendan ese.
tendrás que abrirlo y probar el programita que han posteado en esta web.
Si no es 108 y la quieres, devuelvelo a la tienda y prueba con otro circuito, es la úinica solución.
O eso o hablas con Ninco pero te diran que no existe tal 108

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Escrito originalmente por Daytona en 24 de Diciembre del 2010
Litus se ha adelantado, un poco.
Editado 24 de Diciembre del 2010 por Daytona
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Escrito originalmente por Guest danirevolver en 24 de Diciembre del 2010
Gracias por responder, me gustaría aprovechar este mismo post para no abrir otro y hacer otra pregunta.
Hasta que no pase un tiempo no empezaré a ampliar ni a liarme con temas como el del PClap. Mientras tanto ¿alguien me puede decir por qué es mejor el tema del repostaje en Scalextric que en NINCO? ¿Es que no se acaba la gasolina y cuando te paras la consola te indica el nivel de "combustible"?. ¿Dónde está la diferéncia?.
Gracias de nuevo.
Gracias por responder, me gustaría aprovechar este mismo post para no abrir otro y hacer otra pregunta.
Hasta que no pase un tiempo no empezaré a ampliar ni a liarme con temas como el del PClap. Mientras tanto ¿alguien me puede decir por qué es mejor el tema del repostaje en Scalextric que en NINCO? ¿Es que no se acaba la gasolina y cuando te paras la consola te indica el nivel de "combustible"?. ¿Dónde está la diferéncia?.
Gracias de nuevo.
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Diciembre del 2010
El gasto de combustible en SDS hace que el coche varíe su comportamiento. Más combustible, más pesado y cuando entras en reserva el coche va a tirones hasta que se queda sin gasofa y le eliminan de la carrera.
Le puedes poner que el depósito sea de 100, 50 o 25 y así durará más o menos. El consumo depende del gatillo, si se sale el coche no gasta a no ser que le des al gatillo.
Además, tienes la cajita donde ves el combustible que te queda. Y además, pueden repostar todos los coches a la vez en boxes.
El gasto de combustible en ND NO hace que el coche varíe su comportamiento. Más combustible o menos, el coche siempre corre igual. Cuando entras en reserva tienes 2 vueltas para entrar en boxes. Si no lo haces, el coche irá más lento y menos controlable.
El consumo NO depende del gatillo, si se sale el coche gasta lo mismo porque es un coeficiente que calcula la centralita al pasar por meta.
El coche nunca queda eliminado de una carrera. Solamente puede repostar de uno en uno en boxes aunque entren varios.
El gasto de combustible en ND+PCLAP NO hace que el coche varíe su comportamiento. Más combustible o menos, el coche siempre corre igual.
Al pclap le marcas el gasto que quieras que te calcule, normalmente por X segundos de vuelta gasta Z litros.
Cuando te quedas sin combustible tienes la opción de que quedes eliminado o bien que no te sume esa vuelta.
El consumo SI depende de la velocidad, cuanto más rápido, más gasta.
Pueden repostar a la vez todos los coches que entren en boxes.
Con el pclap y sus boxes para ND puedes aplicar sanciones de Stop&go fácilmente (lo mismo que el pclap+SDS)
Osea, que con pclap tienes la mezcla de ND y SDS excepto en lo del comportamiento del coche.
El gasto de combustible en SDS hace que el coche varíe su comportamiento. Más combustible, más pesado y cuando entras en reserva el coche va a tirones hasta que se queda sin gasofa y le eliminan de la carrera.
Le puedes poner que el depósito sea de 100, 50 o 25 y así durará más o menos. El consumo depende del gatillo, si se sale el coche no gasta a no ser que le des al gatillo.
Además, tienes la cajita donde ves el combustible que te queda. Y además, pueden repostar todos los coches a la vez en boxes.
El gasto de combustible en ND NO hace que el coche varíe su comportamiento. Más combustible o menos, el coche siempre corre igual. Cuando entras en reserva tienes 2 vueltas para entrar en boxes. Si no lo haces, el coche irá más lento y menos controlable.
El consumo NO depende del gatillo, si se sale el coche gasta lo mismo porque es un coeficiente que calcula la centralita al pasar por meta.
El coche nunca queda eliminado de una carrera. Solamente puede repostar de uno en uno en boxes aunque entren varios.
El gasto de combustible en ND+PCLAP NO hace que el coche varíe su comportamiento. Más combustible o menos, el coche siempre corre igual.
Al pclap le marcas el gasto que quieras que te calcule, normalmente por X segundos de vuelta gasta Z litros.
Cuando te quedas sin combustible tienes la opción de que quedes eliminado o bien que no te sume esa vuelta.
El consumo SI depende de la velocidad, cuanto más rápido, más gasta.
Pueden repostar a la vez todos los coches que entren en boxes.
Con el pclap y sus boxes para ND puedes aplicar sanciones de Stop&go fácilmente (lo mismo que el pclap+SDS)
Osea, que con pclap tienes la mezcla de ND y SDS excepto en lo del comportamiento del coche.
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 24 de Diciembre del 2010
Es una pasada, que el coche cuando lleva poca gasolina vaya más rápido.....la estrategia variaba un montón......una pena que todavía no se haya podido "emular" este sistema en Ninco......
Es una pasada, que el coche cuando lleva poca gasolina vaya más rápido.....la estrategia variaba un montón......una pena que todavía no se haya podido "emular" este sistema en Ninco......

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Escrito originalmente por Brux en 24 de Diciembre del 2010
Una cosilla, por muchas ganas que tengas de estrenar el circuito no lo hagas, comprueba primero el número de versión de la central para que no te ponga problemas Ninco para cambiarla, y si no es 108 tú mismo.
Una cosilla, por muchas ganas que tengas de estrenar el circuito no lo hagas, comprueba primero el número de versión de la central para que no te ponga problemas Ninco para cambiarla, y si no es 108 tú mismo.
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Diciembre del 2010
Gracias a Dios que no lo han hecho.
bomilcar escribió:Vie Dic 24, 2010 10:21 amEs una pasada, que el coche cuando lleva poca gasolina vaya más rápido.....la estrategia variaba un montón......una pena que todavía no se haya podido "emular" este sistema en Ninco......

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 24 de Diciembre del 2010
Pero es la pura realidad....te guste.....o no.....
Ya...lo sabía.....te estaba esperando.....litus14 escribió:Vie Dic 24, 2010 10:31 amGracias a Dios que no lo han hecho.




Pero es la pura realidad....te guste.....o no.....

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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Diciembre del 2010
Eso será TU gusto porque conozco a muchos que eso no le va
.. Lo tienes fácil, tú que tienes pistas de SDS, por qué no vuelves? 
Si algún día pasa eso, dejaré de correr, te lo he dicho siempre, para eso ya estan los videojuegos, a mí no me va hacer 6 vueltas mal y solo 3 en condiciones.
Eso será TU gusto porque conozco a muchos que eso no le va


Si algún día pasa eso, dejaré de correr, te lo he dicho siempre, para eso ya estan los videojuegos, a mí no me va hacer 6 vueltas mal y solo 3 en condiciones.
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Escrito originalmente por Guest danirevolver en 24 de Diciembre del 2010
Muchas gracias por la extensa explicación. No os piquéis los que tengáis sistemas diferentes por la pregunta de mi post porque no vale la pena.
Pienso que Scalextric ha sido muy valiente presentando una gestión de combustible y por lo tanto de carrera teniendo en cuenta eso para emular más la realidad.
Mi sincera opinión es que si eso fuera una opción que pudieses activar o desactivar (me refiero al comportamiento del coche) pues hubiese sido mejor la experiencia.
Gracias.
Muchas gracias por la extensa explicación. No os piquéis los que tengáis sistemas diferentes por la pregunta de mi post porque no vale la pena.
Pienso que Scalextric ha sido muy valiente presentando una gestión de combustible y por lo tanto de carrera teniendo en cuenta eso para emular más la realidad.
Mi sincera opinión es que si eso fuera una opción que pudieses activar o desactivar (me refiero al comportamiento del coche) pues hubiese sido mejor la experiencia.
Gracias.
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Diciembre del 2010
.. lo que pasa es que hay uno que va de BI 
Si tenemos el mismodanirevolver escribió:Vie Dic 24, 2010 10:52 amNo os piquéis los que tengáis sistemas diferentes por la pregunta de mi post porque no vale la pena.


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Escrito originalmente por BOMILCAR en 24 de Diciembre del 2010
Litus...."macho men".....

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Escrito originalmente por Guest danirevolver en 24 de Diciembre del 2010
Ok. Otra duda. El NINCO digital (tanto el master track como las otras opciones) traen algun crono para hacer tiempos o lo indica en la misma consola? o hay que hacer una inversión a parte para controlar tiempos y contar vueltas?
Gracias.
Ok. Otra duda. El NINCO digital (tanto el master track como las otras opciones) traen algun crono para hacer tiempos o lo indica en la misma consola? o hay que hacer una inversión a parte para controlar tiempos y contar vueltas?
Gracias.
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Diciembre del 2010
Esto lo puedes ver en cualquier tienda online.
ND no tiene crono que no sea en la misma central. Lo solucionas con el PC. Si no, no hay nada que hacer. Bajate la demo del pclap o del maards.
En una unica central puedes conectar 8 mandos y la central te dará, cuando acabe la carrera, las vueltas, posiciones y tiempos de todos los coches.
ND sí tiene torre de clasificación pero solamente marca el orden de la clasificación y las vueltas dadas o las que faltan.
Antes de usarlo, limpia las pistas, sobretodo el primer día.
Esto lo puedes ver en cualquier tienda online.
ND no tiene crono que no sea en la misma central. Lo solucionas con el PC. Si no, no hay nada que hacer. Bajate la demo del pclap o del maards.
En una unica central puedes conectar 8 mandos y la central te dará, cuando acabe la carrera, las vueltas, posiciones y tiempos de todos los coches.
ND sí tiene torre de clasificación pero solamente marca el orden de la clasificación y las vueltas dadas o las que faltan.
Antes de usarlo, limpia las pistas, sobretodo el primer día.
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Escrito originalmente por Brux en 24 de Diciembre del 2010
Si lo que quieres es entrenar tú sólo y ver si bajas la vuelta rápida no hay problema, lo puedes ver en la pantalla, sólo te marcará la vuelta rápida y las vueltas que llevas.
En cuanto a carreras tienes 7 modos de competición dentro de la central, no necesitas accesorios, excepto el pit y la torre, pero si enchufas al pc la torre sobra.....
Si lo que quieres ver es el tiempo de cada vuelta que haces, no, para eso necesitas el PC.
Si lo que quieres es entrenar tú sólo y ver si bajas la vuelta rápida no hay problema, lo puedes ver en la pantalla, sólo te marcará la vuelta rápida y las vueltas que llevas.
En cuanto a carreras tienes 7 modos de competición dentro de la central, no necesitas accesorios, excepto el pit y la torre, pero si enchufas al pc la torre sobra.....
Si lo que quieres ver es el tiempo de cada vuelta que haces, no, para eso necesitas el PC.